Fixture River 2020.jpg
Nuestra Historia

Ya van más de ochenta años de existencia. Y fué allí, en sus comienzos, cuando el CÍRCULO RIVERPLATENSE se hizo presente por primera vez en las jornadas electora­les de fines del año 1935. En unión de otras agrupaciones amigas nos presen­tamos con lista propia en oposición a quienes entonces dirigían les destinos del club y conseguimos, podemos de­cirlo con orgullo, lo que pudo reputarse un triunfo...

Acerca de nosotros

La Agrupación Círculo Riverplatense participó y trabajó intensamente para que en los últimos años se lograsen aprobar decisiones fundamentales en el Club, tales como en el caso de:

*Derecho a la Información del Socio del Club Atlético River Plate

*Instituto Universitario River Plate.

Lo que tenés que saber:
Gonzalo Montiel.jpg
Olympique de Lyon y Roma ya no quieren a Montiel

Lunes 25 de enero del año 2021

Desde Francia llegó la información de que el Olympique Lyonnais, equipo que fue semifinalista de la última edición de la UEFA Champions League, no cuenta con la posibilidad de reunir € 8.500.000 para quedarse con el 80% del la ficha de Gonzalo Ariel Montiel, y es por eso que no presentará ninguna oferta formal por el lateral derecho de 24 años, cuyo contrato con la institución de Núñez vence el próximo 30 de junio de 2021, y es por eso que la dirigencia está negociando con el futbolista para arreglar la extensión de su vínculo con el club. A su vez, la AS Roma, uno de los grandes animadores de la Serie A de Italia, acordó la incorporación del marcador de punta Bryan Reynolds en siete millones de euros, y es por ello que ya no tiene en sus planes llevarse al hombre de River Plate. Por lo pronto, Montiel estará a las órdenes de Marecelo Gallardo para diagramar los trabajos de pretemporada de cara a los compromisos que deberá afrontar el "Millonario" en este año: Copa Conmebol Libertadores, Copa Diego Armando Maradona, Copa Argentina y Supercopa Argentina. El volante Ignacio Fernández retomó las prácticas luego de ser intervenido quirúrgicamente por un cuadro de varicocele.

Supercopa Argentina.jpg
Sede y fecha confirmadas para la Supercopa Argentina

Jueves 21 de enero del año 2021

Por la pandemia ocasionada por el COVID-19, la Supercopa Argentina 2019 todavía no pudo disputarse. River Plate, el campeón de la Copa Argentina de ese año, tendrá la posibilidad de obtener un nuevo título cuando se enfrente a Racing Club, vencedor de la Superliga Argentina 2018/2019. La fecha determinada par su disputa finalmente fue establecida para el miércoles 24 de febrero, y se implementará el VAR. El escenario será el mismo que se había acordado originalmente: el Estadio Único Madre de Ciudades de la Provincia de Santiago del Estero, que cuenta con un aforo para 30.000 personas, aunque por el coronavirus no habrá público para presenciar una nueva edición de los clásicos más antiguos del fútbol nacional. A su vez, es muy probable que el "Millonario"  haga su estreno por los 32avos. de Final de la Copa Argentina vs. Defensores del Pronunciamiento de la Provincia de Entre Ríos el miércoles 10 de febrero, es decir, cuatro días antes de que inicie su participación en la nueva Copa Diego Armando Maradona. Resta que se conozca la sede en donde se jugará ese partido y el horario en el que tendrá comienzo.

River DetectAR.jpg
Visita de las autoridades de la CABA al "Monumental"

Viernes 15 de enero del año 2021

En el marco de la visita al Estadio Antonio Vespucio Liberti del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y del Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, por la inauguración de un dispositivo DetectAR en las instalaciones del club en la que podrán concurrir todas aquellas personas con síntomas de COVID-19 que hayan tenido contacto estrecho con uno o más casos positivos en cualquier día de la semana entre las 09.00 a 11.30 horas , las máximas autoridades del Poder Ejecutivo de la C.A.B.A. acompañaron a Rodolfo D´Onofrio, el Presidente de la institución de Núñez, en el recorrido que se emprendió por el campo de juego del "Monumental", en donde se pudo apreciar la evolución de las obras que se vienen realizando desde el año pasado y que deberían estar finalizadas, según lo acordado, a mediados del mes que viene.

Shenzhen FC Quintero.jpg
Una inyección monetaria para las arcas del club

Viernes 15 de enero del año 2021

River Plate recibió € 2.000.000 por una de las cuotas correspondientes a la venta de Juan Fernando Quintero al Shenzhen FC. Con este nuevo monto, en la tesorería de la institución de Núñez ya ingresó más de la mitad del total de la cifra acordada por el traspaso del colombiano que fue por un total de diez millones de euros. El autor del segundo gol de la final de vuelta de la Copa Conmebol Libertadores 2018 que tuvo lugar en Madrid todavía no pudo debutar en el fútbol chino. Al club ya se le habían depositado 4.050.000 de euros por la cuota inicial, y ahora resta que se le acrediten 3.950.000 de la moneda europea para cancelar definitivamente el saldo pendiente por la operación concretada en septiembre del año pasado.

Agrupación Círculo Riverplatense.​

@circulorp_ok.​

@circuloriverplatense.

Correo electrónico:

circuloriverplatense@gmail.com​

River Campeón Copa Libertadores 2018.jpg

09/12/2018:

RIVER PLATE conseguía la máxima consagración de su historia deportiva al vencer a Boca Juniors en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid C.F. por 3 a 1 y levantaba la Copa Conmebol LIbertadores en las narices de su archirrival. Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez fueron los autores de los goles que se escribieron en las páginas doradas del fútbol mundial y quedaron grabados en la memoria tanto de los hinchas de un equipo como del otro para toda la eternidad.

Ver todas las noticias relacionadas
Agrupación Círculo Riverplatense. Copyright 2017.