La Agrupación Círculo Riverplatense participó y trabajó intensamente para que en los últimos años se lograsen aprobar decisiones fundamentales en el Club, tales como en el caso de:

 

Derecho a la Información del Socio del Club Atlético River Plate

 

 El día martes 26 de marzo del año 2012 la Honorable Asamblea de Representantes de Socios del Club Atlético River Plate aprobó por unanimidad el proyecto por el cual los asociados podrán tener acceso a todo tipo de información relacionada con el Club, como por ejemplo, podrán solicitar desde actas de reuniones hasta contratos y documentación contable. El Reglamento del Derecho a la Información del Socio fue aprobado por la Inspección General de Justicia el día miércoles 5 de junio del año 2013, mediante Resolución de la Inspección General de Justicia Nro. 286/13. De esta forma, River Plate se convierte en uno de los primeros clubes del mundo en incursionar en esta medida, con el objetivo esencial de implementar la idea de obtener una total transparencia el manejo de la institución. La implementación del Reglamento entró en vigencia a partir del mes de agosto del año 2013.

 Con esta determinación, el socio tiene el derecho a pedir la información que necesite, siguiendo una serie de determinados requisitos para que su solicitud se pueda cumplimentar. Para ello, se estableció que una comisión de cinco socios, tres por el oficialismo y dos por la minoría, será la que decida si la petición es pertinente o no.

 

Instituto Universitario River Plate (IURP)

 

 En el mes de mayo del año 2013, se realizó la inauguración del Instituto Universitario River Plate. Esta entidad, ubicada en el primer piso del Estadio Monumental (en la Ex Confitería River Star), El I.U.R.P. cuenta por el momento con cuatro aulas totalmente acondicionadas, oficinas administrativas y una confitería, y al día de la fecha es la única universidad en el mundo creada por un Club. Esta apertura tuvo una gran repercusión, reflejada en varios medios a nivel nacional e incluso a nivel mundial.

 Mediante la firma del Decreto 1312/2010 por parte de la Presidenta de la Nación de aquél entonces, la Dra. Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner, River Plate oficializó su Instituto Universitario. Se eligió como Rector al Dr. Juan Carlos Pugliese, ex Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

 En esta primera etapa, el I.U.R.P. inició sus actividades a través de dos Unidades Académicas: la Facultad de Educación y Deporte, con las carreras de Profesorado de Educación Física y Licenciatura en Educación Física, y la Facultad de Economía y Administración del Deporte, con las carreras de Licenciatura en Administración del Deporte y Licenciatura en Marketing.

 Por otra parte, el Instituto Universitario River Plate está trabajando para lograr acuerdos en diversos puntos del país, como por ejemplo, el que se concretó en la ciudad de Tandil. El IURP firmó un convenio con el Club Independiente de Tandil con el objetivo de dictar en sus instalaciones los cursos de Gestión y Gerenciamiento Deportivo, y la implementación de la Licenciatura en Educación Física y del Deporte.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now