LUNES 29 DE ABRIL DEL AÑO 2019

CON EL EMPATE, EL MÁS GRANDE QUEDÓ MEJOR POSICIONADO PARA LA REVANCHA

Mar del Plata no fue del todo feliz para River

El "Millonario" lo ganaba con un gol de cabeza de Enzo Pérez sobre el final del primer tiempo, pero no supo administrar la diferencia y Aldosivi se lo terminó empatando con un tanto de Cristian Chávez a los veinticinco minutos de la etapa complementaria. La vuelta por los Octavos de Final de la Copa de la Superliga será el viernes 3 de mayo desde las 21.10 horas en el Estadio "Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo podrá avanzar a la próxima instancia obteniendo el triunfo, obviamente, y con una igualdad en cero. Si empata a un gol habrá penales, y con cualquier otro resultado el cuadro marplatense será el que acceda a Cuartos de Final.

Por como se dio el partido, River lo pudo haber ganado de no ser por la falta de eficacia para definir las jugadas, pero también pudo haberlo perdido, y gracias a que tiene en el arco a un monstruo como Franco Armani, el empate terminó siendo lo más justo, a pesar de que fue el equipo de Marcelo Gallardo el que intentó siempre ir al frente y tratar de llevarse algo más de Mar del Plata. De todas maneras, este 1 a 1 lo deja mejor parado al "Millonario" de cara a la revancha por los Octavos de Final de la Copa Superliga que se jugará el próximo viernes en el Estadio "Monumental".

El equipo visitante, acompañado por el empuje de 15.000 almas que colmaron las tribunas del José María Minella, propuso un juego agresivo desde el arranque, adelantando a todas sus líneas en el campo para generar presión a la salida del Aldosivi. Tanto fue así, que apenas se había iniciado el cotejo Jefferson Mena falló en el cálculo para tratar de despejar la pelota que le quedó servida a Rafael Borré, pero el delantero le erró a la portería por muy pocos centímetros, y la hinchada riverplatense se privó el grito de gol desde temprano. Los marplatenses apelaban a la conducción de Matías Pisano, que apareció en cuentagotas, y a la efectividad de su figura, Cristian Chávez, goleador de su equipo en la pasada Superliga. El conjunto de Gustavo Álvarez tuvo algunas aproximaciones en la etapa inicial, aunque no llevaron demasiado riesgo a la valla custodiada por Franco Armani, que iba a ser trascendental en el complemento. Los dirigidos por el "Muñeco", en cambio, lo hicieron trabajar a Luciano Pocrnjic. El arquero contuvo un muy buen remate de Bruno Zuculini de afuera del área, y se mostró activo en cada centro que cayó sobre sus dominios.

Borré tuvo otra inmejorable situación para convertir el primer gol del partido, pero su cabezazo salió desviado cuando se encontraba a metros del arco, tras conectar un centro muy bueno de Fabrizio Angileri, que hacía su estreno con el manto sagrado por competencias nacionales. El propio lateral izquierdo, unos instantes después, iba a colocar un centro preciso que lo encontró a Enzo Pérez, quien con su parietal derecho impactó el esférico para vencer al guardameta local y ponerla al lado del palo. Iban 43 minutos del primer tiempo, y el "Millo" se ponía en ventaja. Ignacio Martín Fernández volvió a ser el jugador más influyente del elenco de "Napoleón". El zurdo volante se transformó en el conductor de todas las acciones de su equipo, y fue determinante en cada ataque iniciado por River Plate.

Para el inicio de la segunda mitad el entrenador metió mano, y puso en cancha a Julián Álvarez por Lucas Pratto, tal vez para cuidarlo un poco por la seguidilla de partidos que se vienen. "Nacho" Fernández siguió haciendo de las suyas, y con su explosión en los metros finales complicó en más de una oportunidad a la última línea del "Tiburón". Un tiro de esquina ejecutado por él derivo en un testazo de Javier Pinola que entrando solo sin marca estampó el balón en el travesaño. Unos minutos más tarde, Fernández se tiró en el área, producto de una supuesta infracción. Luego de esta jugada, Pocrnjic sacó hasta la mitad de la cancha, la pelota derivo en el ingresado Facundo Castillón, que se escapó por la izquierda de la zona ofensiva del conjunto local, y le puso un centro justo a Chávez, que sin ningún tipo de obstáculos consiguió batir a Armani para decretar la igualdad cuando se jugaban 25 minutos. El "1" de River había tenido dos intervenciones notables al sacar un cabezazo de Leonel Galeano y una media vuelta de Gustavo Colman. Por él su equipo no perdió el partido. En la última acción, el pibe Cristian Ferreira se hizo cargo de un tiro libre desde el costado izquierdo, pero la mandó muy encima del horizontal, lo que provocó el enojo de Gallardo y sus colaboradores.

A pesar de haber empatado en un gol, los de Núñez sacaron una luz de ventaja en la serie, ya que, con una victoria o con tan solo mantener el arco en cero en la vuelta, se asegurarán la clasificación a los Cuartos de Final.

El próximo viernes desde las 21.10 horas se llevará a cabo el encuentro de vuelta por los Octavos de Final de la Copa Superliga ante Aldosivi, con el arbitraje de Germán Delfino, y cuatro días después el "Millonario" recibirá en su casa a Internacional de Porto Alegre (Brasil) por la última fecha del Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores, con el objetivo de obtener un buen resultado que lo posicione de una mejor manera entre los clasificados en el segundo lugar.

Marcelo Gallardo: "Cuando teníamos la posibilidad de hacer la diferencia vino el gol de ellos"

El entrenador de River Plate habló con los periodistas tras la igualdad que obtuvo su equipo en su visita a Mar del Plata: "Cuando teníamos la posibilidad de hacer la diferencia vino el gol de ellos. Hubo gran distracción para que nos hicieran ese gol (fue luego de la jugada polémica en la que Ignacio Fernández se derrumbó en el área contraria y reclamó penal). Luego intentamos por un lado y por el otro, pero no pudimos. Creo que por lo que hicimos en los 45 minutos estuvo bien".

Con respecto a la mencionada acción de Fernández, esto dijo el Director Técnico: "Es una jugada muy fina, claramente algo lo hace caer, solo me dejo llevar por lo que me dijo Nacho". Además, el DT ponderó las actuaciones que viene teniendo el volante en este último tiempo: "Es muy importante para nosotros. Ahora encontró una continuidad y una confianza en su juego. Se sostiene con buenos funcionamientos del equipo y eso para mí, que destaco su labor, es un jugador muy importante".

Por otra parte, "Napoleón" hizo hincapié sobre el padecimiento de las lesiones que vienen sufriendo los jugadores de River desde hace mucho tiempo: "Estamos pasando por una racha bastante negativa en ese sentido, se nos vienen cayendo jugadores importantes. Estamos sosteniéndonos, más allá de las bajas y de la importancia que tienen los jugadores. El equipo se sostiene y eso me da cierta tranquilidad porque hay respuestas, pero me gustaría contar con todos los jugadores sanos".

Para finalizar, el "Muñeco" encaró con optimismo la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Superliga frente a Aldosivi, y ponderó las virtudes de su plantel, afirmando que: "(Este) es un equipo que cuando juega mal, difícilmente pierda. El rival tiene que jugar mejor que nosotros para ganarnos. Nos sostenemos con un buen funcionamiento, esperemos seguir así, hay jugadores jóvenes esperando oportunidades. Hoy entró Álvarez, que lo está haciendo de buena manera. Hoy Palacios también jugó 60 minutos".

Delfino.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
Bruno Zuculini llegó a las 5 amarillas y no podrá estar presente para la revancha ante el "Tiburón".