LUNES 23 DE ABRIL DEL AÑO 2018

SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA PARA SEGUIR CON LA ILUSIÒN DE INGRESAR A LA COPA LIBERTADORES 2019

El que desplegó su Arsenal en Sarandí fue River Plate

El "Millonario" fue contundente en los primeros 45 minutos, y sentenció el destino del partido en tan solo un instante, con los goles de Exequiel Palacios, Corvalán -en contra- y de Juan Fernando Quintero, que marcó por primera vez con la camiseta del "Más Grande". Armani volvió a responder de manera notable cuando fue llamado a intervenir. River se está asegurando un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana, y todavía sueña con ingresar al máximo certamen continental de clubes del año que viene.

 River Plate viajó a Sarandí para enfrentar al descendido Arsenal, y desde muy temprano supo resolver el trámite. El local, apoyado por su gente, trató de dar una buena imagen, y tuvo lapsos mediante los cuales incomodó al equipo de Marcel Gallardo. Pero "La Banda", a pesar de contar con una formación inicial integrada por una gran mayoría de jugadores que habitualmente no son titulares, impuso toda su jerarquía, y liquidó en encuentro en el primer tiempo, aprovechándose de la debilidad del cuadro del "Viaducto", que ya está pensando en afrontar la próxima temporada en la Primera B Nacional, segunda categoría del fútbol argentino.

 Con la inclusión para este partido de Exequiel Palacios y de Juan Quintero en lugar de Ignacio Fernández y del "Pity" Martínez, respectivamente, la responsabilidad de la creación de juego recayó sobre ellos dos, y ambos fueron decisivos al momento de aproximarse hacia la valla custodiada por el joven Ramón Maximiliano Velazco, arquero surgido de la Divisiones Menores del "Millonario" (Nota: debutó con River Plate en un encuentro por la Copa Libertadores del 2017 frente a Independiente Medellín -"La Banda cayó 2 a 1 como local"-). Adelante, Mora mostró su habilidad para lastimar a la última línea del conjunto conducido por el "Huevo" Rondina, y siempre llevó peligro en cada acción en la cual le tocó participar. El uruguayo, tras atravesar una situación personal muy dura, se convirtió nuevamente en una pieza clave para el esquema de juego que plantea el entrenador Marcelo Gallardo.

 A los 20 segundos de comenzado el encuentro, River tuvo una situación muy clara. Tras un desborde por la derecha, llegó el centro al corazón del área chica, y por centímetros, Ignacio Scocco no alcanzó a conectarla de frente al arco.

 Arsenal también tuvo sus oportunidades, debido al buen manejo de pelota que mostraron el cordobés Alaniz y Antilev, y se arrimó a la portería de Armani en más de una ocasión. Pero cada vez que el elenco del Sur del Gran Buenos Aires generó una chance de convertir, encontró respuestas solventes del guardameta "Millonario", que está pasando por un momento excepcional, y todo el mundo pide que se lo recompense por una convocatoria de parte de Jorge Sampaoli para que integre la lista de los 23 futbolistas que formarán parte de la Selección Argentina en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Promediando la primera etapa, el equipo visitante decidió apretar el acelerador, y en una ráfaga sacó tres goles de diferencia con su adversario. Palacios concretó una gran conexión con el colombiano Quintero, y luego de recibir la descarga, definió ante la salida de Velazco para poner el 1 a 0. Minutos después, Lollo llegó a "peinar" un tiro de esquina ejecutado desde el sector izquierdo, y la pelota dio en el muslo de Corvalán para que se convierta en el segundo gol de River. Antes del final de los 45 minutos iniciales, con todo Arsenal en ataque, Quintero, partiendo desde la mitad de la cancha, se escapó solo de cara al arco contrario y, sin ser egoísta, se la tocó a Mora, que entraba solo por el lado derecho. El pase se fue un poco largo, pero el charrúa se la volvió a ceder al volante cafetero para que definiera con todo el arco a su disposición y establecer cifras definitivas al resultado.

 El segundo tiempo estuvo de más. Lo más destacable fueron las cuatro oportunidades de gol que desperdició el delantero colombiano Rafael Borré, que había ingresado promediando la etapa complementaria junto con el juvenil Cristian Ferreira (interesante actuación) y Carlos Auzqui (muy relegado en la consideración del Técnico). Arsenal, con dignidad, intentó llegar al descuento, pero no pudo romper la resistencia de Armani.

 El "Millonario" alcanzó el 9º Puesto en la tabla de posiciones de la Superliga, y por ahora, está obteniendo un pasaje para la próxima edición de la Copa Sudamericana, aunque el gran anhelo es el ingreso a la Libertadores del 2019, algo que parece lejano, pero no imposible. Las seis victorias seguidas invitan a soñar. Ahora hay que esperar hasta el día jueves para volver a ver al "Más Grande", que tendrá un compromiso crucial frente al Emelec en el "Monumental" para tratar de asegurarse un lugar en los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores. Recordemos que el domingo River Plate no tendrá actividad oficial, ya que el encuentro que debía disputar como local frente a Estudiantes de La Plata fue postergado.

Marcelo Gallardo: "Me voy conforme con la victoria"

La palabra del Director Técnico de River Plate una vez consumada la victoria de su equipo por 3 a 0 sobre Arsenal en Sarandí: "La idea era no quedarnos con lo que habíamos conseguido en el primer tiempo sino intentar que el equipo se sostuviera y seguir manteniendo una dinámica que no nos perjudicara, que no nos llegaran a nuestro arco. Tenemos que tener en cuenta que estos jugadores también hicieron un gran desgaste porque muchos de ellos también viajaron a Ecuador. Se hizo el esfuerzo, me voy conforme con la victoria y con algunos momentos del partido. No era un partido fácil por cómo veníamos, con cansancio de los últimos partidos, en un partido complejo y contra un Arsenal descendido. A veces el desenfoque nos puede llegar a jugar una mala pasada. Fuimos contundentes y pudimos ganarlo con tranquilidad", añadió Gallardo. Aun así, resaltó que el equipo no la pasó bien durante varios momentos del duelo: "Nos llegaron muchas veces, pero por ahí el partido lo sufrimos un poquito más de lo que podríamos haber sufrido. Hicimos los goles rápido, bajamos un poquito y el rival generó algunas situaciones claras. Había jugadores que por ahí no tienen el ritmo de competencia que los que vienen jugando, pero vienen trabajando bien. Por ahí se nota la falta de competencia, pero estuvieron bien y estuvimos presentes. El equipo no se diferenció mucho con el que viene jugando. La falta de competencia, en algunos, se notó".

El "Muñeco" también habló sobre cómo será el cierre de esta Superliga: "Va a ser difícil, pero nuestra meta es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para por lo menos ver si se nos presenta una chance. No dependemos de nosotros sino también de los equipos que están por encima nuestro. En esta fecha muchos ganaron, pero quedan tres partidos, nueve puntos en juego. Intentaremos sumar la mayor cantidad de puntos".

Por último, el entrenador "Millonario" se refirió a la actuación del juvenil Cristian Ferreira: "Es aprendizaje, estos partidos para él, como para cualquier chico que debuta con la camiseta de River, es de aprendizaje. Es una realidad diferente y espero que siga creciendo", al crecimiento futbolístico del volante Ezequiel Palacios: "Es un chico que viene creciendo mucho, imponiéndose mucho con el correr de los partidos. Se siente bien y hace mucho que viene trabajando con nosotros. Ese trabajo que viene haciendo se está viendo", y al momento en el que decidió efectuar los tres cambios al mismo tiempo (Carlos Auzqui, Rafael Borré y Cristian Ferreira): "Con los cambios intentamos seguir sosteniéndonos a partir del ataque, que me estaba llamando la atención. No queríamos que Arsenal se empezara a venir. Tuvimos dos o tres jugadas de gol, pero no pudimos definir. Pero me voy tranquilo por lo hecho. No quería que Arsenal nos dominara el partido, busqué darle frescura al equipo".

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now