JUEVES 1 DE JUNIO DEL AÑO 2017

EL EQUIPO DE GALLARDO QUEDÓ A UN PUNTO DEL LÍDER

El "Millonario" ganó en Tucumán y amenaza seriamente con sacarle el campeonato a Boca

River pisó fuerte en el Jardín de la República, goleando por 3 a 0 al buen conjunto tucumano. Jorge Moreira abrió el camino de la victoria. Ignacio Canuto (en contra) y Gonzalo"Pity" Martínez liquidaron el asunto. Restan cuatro fechas para finalizar el torneo. Ahora se viene San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro.

River se puso al día en el campeonato, y lo hizo de la mejor manera. En el encuentro postergado por la Fecha 22, el "Millonario" impuso su jerarquía ante un buen rival como lo es Atlético Tucumán, y consiguió una victoria trascendental para afrontar la última etapa del certamen de la mejor manera. El éxito obtenido frente al conjunto dirigido por Pablo Lavallén dejó al cuadro de Núnez a tan solo una unidad del puntero, Boca Juniors, cuando restan doce puntos por disputarse de aquí al final.

Antes de que se cumpla el minuto, Martínez intentó ingresar al área con pelota dominado, y luego de una serie de rebotes, le dio un pase bárbaro al paraguayo Jorge Moreira que entraba como una locomotora solo por el costado derecho, éste piso el área y sacó un sablazo tremendo que superó al "Laucha" Lucchetti y se convirtió en el 1 a 0. Quien iba a pensar que tan rápido se iba a abrir el marcador en el Monumental José Fierro. Con la desventaja a cuestas casi desde el vestuario, los tucumanos debieron adelantarse en el campo, tratando de lograr igualar rápidamente, pero River controló muy buen el partido durante los 45 minutos iniciales, manteniendo la posesión de la pelota, e incluso intentando aumentar la diferencia. Hubo situaciones claras para ambas escuadras en el primer tiempo. Luego de un desconcierto en la defensa visitante (Lollo reemplazó a Maidana, que cumplió la fecha de suspensión, y nuevamente tuvo un flojo desempeño), González definió por sobre la salida de Batalla, pero el árbitro Delfino cobró off side a instancias del juez de línea, que acertó en la decisión. Luego sería Alario el que marcaría en posición indebida según el otro juez asistente, pero el gol tendría que haberse convalidado, ya que el "Pipia" partió detrás de la línea de la pelota cuando conectó el centro de Martínez. Driussi también tuvo su chance, pero cabeceó desviado luego de anticiparse a un rebote ofrecido por el arquero del equipo local.

El segundo tiempo fue más intenso. River sufrió en los primeros minutos, en los cuales el portero Batalla intervino en varias ocasiones para mantener su arco en cero. El juvenil le sacó un zurdazo bárbaro a Leandro González antes de los diez minutos de la etapa complementaria, y también se mostró muy firme en cada pelota que caía sobre el área. Tuvo una muy buena labor. Entre los diez y los veinte minutos, llegaron las estocadas "Millonarias" que derrumbaron las ilusiones de empatar de Atlético Tucumán. Primero fue Canuto, que en el afán de despejar la ejecución al gol de Sebastián Driussi, introdujo la redonda dentro de su propia vallar para decretar el 2 a 0, y luego sería el "Pity" Martínez, que cara a cara con Lucchetti, la puso junto al para coronar una actuación soberbia de su parte y también para ponerle cifras definitivas al encuentro. River tuvo algunas chances más de ampliar la diferencia, pero no supo aprovecharlas. De todas formas, el muy buen funcionamiento que ofreció el elenco del "Muñeco" Gallardo dejó atrás la pobre actuación mostrada ante Rosario Central, y a partir de ello construyó una muy sólida y merecida victoria en tierras tucumanas.

 El triunfo de ayer lo ubicó a River como escolta de Boca Juniors, con 52 puntos (el "Xeneize" tiene 53). El próximo domingo, desde las 14.00 horas, el "Millonario" visitará a San Lorenzo de Almagro en el "Nuevo Gasómetro". Si consigue ganar ese partido, se colocará al menos por un momento como único líder del torneo, hasta que Boca se enfrente a Independiente a partir de las 19.30 horas. Si empata, compartirá la punta con su rival de toda (al cierre de la fecha, ambos podrían quedar como punteros).

Gallardo tiene malas y buenas noticias para lo que viene. Las primeras se refieren a que no depende exclusivamente de su equipo quedarse con el campeonato local, ya que necesita la ayuda de resultados ajenos para poder dar la vuelta olímpica, y ante el "Ciclón" no podrá contar ni con Lucas Alario ni con Jorge Moreira, que venían jugando por la aplicación del Artículo Nro. 225 por los juveniles afectados a la Selección Nacional Sub 20 que disputó en Mundial de esa categoría en Corea del Sur. Ambos futbolistas deben cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El lado optimista para el "Muñeco" pasa por la vuelta de Jonatan Maidana al once titular tras afrontar su sanción, y también por la reincorporación de Milton Casco a los entrenamientos de manera regular. El lateral izquierdo podría reaparecer en cancha ante los "Cuervos". Además, Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios, los chicos que volvieron luego de participar del Mundial Sub 20, ya están a disposición del entrenador, y pueden ser tenidos en cuenta de aquí al final del torneo.

Atlético Tucumán 0 RIVER PLATE 3. Campeonato de Primera División. Fecha 22.

SIGUE LA RACHA FUERA DE CASA

Con el triunfo que consiguió ayer frente a Atlético Tucumán por 3 a 0 en el Estadio Monumental José Fierro, River Plate superó el récord de nueve triunfos que poseía hace veinte años. El "Millonario" acumuló diez victorias de manera consecutiva en condición de visitante, teniendo en cuenta su participación tanto en Copa Libertadores como en el Campeonato Local. La racha comenzó el domingo 18 de diciembre del año pasado, cuando venció por 2 a 1 a Olimpo en Bahía Blanca. Luego llegarían los éxitos ante Independiente Medellín en Colombia (3-1), Lanús (3-1), Godoy Cruz (2-1), Tigre (2-0), Emelec en Ecuador (2-1), Boca Juniors (3-1), Melgar en Perú (3-2), Gimnasia y Esgrima La Plata (3-0), y Atlético Tucumán (3-0). La máxima cantidad de triunfos que logró el "Millonario"  en este rubro fue de once partidos, entre 1937 y 1938. Está a tan solo un encuentro de lograrlo. La próxima fecha, "la banda" visitará a San Lorenzo con el objetivo de alcanzar esa cifra, y a la vez, por supuesto, de seguir sumando para pelear el Torneo hasta la última jornada.

LOS 9 PARTIDOS DE 1997.

18-05-1997. Torneo Clausura 1997. San Lorenzo de Almagro 2 River Plate 3.

01-06-1997. Torneo Clausura 1997. Racing Club 1 River Plate 2.

13-07-1997. Torneo Clausura 1997. Ferro Carril Oeste 0 River Plate 2.

09-08-1997. Torneo Clausura 1997. Vélez Sarsfield 0 River Plate 2.

24-08-1997. Torneo Apertura 1997. Lanús 1 River Plate 3.

14-09-1997. Torneo Apertura 1997. Ferro Carril Oeste 0 River Plate 3.

21-09-1997. Torneo Apertura 1997. Huracán 0 River Plate 3.

02-10-1997. Torneo Apertura 1997. Racing Club 2 River Plate 3.

15-10-1997. Supercopa Sudamericana 1997. Racing Club (Argentina) 2 River Plate (Argentina) 3.

LOS 10 PARTIDOS ENTRE 2016 Y 2017.

18-12-2016. Torneo de Primera División. Olimpo de Bahía Blanca 1 River Plate 2.

15-03-2017. Copa Libertadores. Deportivo Independiente Medellin (Colombia) 1 River Plate (Argentina) 3.

21-03-2017. Torneo de Primera División. Lanús 1 River Plate 3.

02-04-2017. Torneo de Primera División. Godoy Cruz Antonio Tomba 1 River Plate 2.

16-04-2017. Torneo de Primera División. Tigre 0 River Plate 2.

27-04-2017. Copa Libertadores. Emelec (Ecuador) 1 River Plate (Argentina) 2.

14-05-2017. Torneo de Primera División. Boca Juniors 1 River Plate 3.

18-05-2017. Copa Libertadores. FBC Melgar (Perú) 2 River Plate (Argentina) 3.

22-05-2017. Torneo de Primera División. Gimnasia y Esgrima La Plata River Plate 3.

31-05-2017. Torneo de Primera División. Atlético Tucumán 0 River Plate 3.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now