DOMINGO 12 DE MAYO DEL AÑO 2019

UN RESULTADO QUE LO DEJA MUY COMPROMETIDO PARA AVANZAR A LA PRÓXIMA INSTANCIA

River, a tres pasos de quedar afuera de la Copa

Atlético_Tucumán_3_River_Plate_0.jpg

La excursión del "Millonario" en Tucumán por el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa de la Superliga no fue para nada agradable, ya que recibió tres goles de Atlético, y no pudo marcar ninguno, mostrando una imagen muy deslucida. David Barbona abrió la cuenta con una magnífica definición, y Javier Toledo se encargó de sellar el resultado, con complicidad de Armani en el último tanto. El martes que viene el equipo de Marcelo Gallardo tendrá la dura misión de remontar esta desventaja en el Estadio "Monumental" para intentar seguir con vida en el certamen.

A veces un bache se puede tener. Este equipo, que venía de arrasar a Aldosivi en la fase previa de la Copa de la Superliga, y que había obtenido la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores con anticipación, no pudo sortear un duro escollo en su visita a San Miguel de Tucumán. El Atlético de Ricardo Zielinski le propuso un partido rígido, aspero, con una marca férrea sobre los futbolistas más aptos para generar el circuito de fútbol al que está acostumbrado a tener River, y por eso, la diferencia obtuvieron los tucumanos en su casa parece indescontable. Parece...

El visitante arrancó un poco mejor, posicionándose en campo rival, y tratando de adelantar sus líneas para tratar de que el "Decano" no salga como comodidad. Sin embargo, la falta de precisión no le permitió al cuadro de Núñez implementar ese dominio que suele aplicar sobre sus adversarios, y Atlético, de a poco, comenzó a emparejar la situación.

Ignacio Fernández no fue el de los encuentros anteriores, y Borré y Pratto, a pesar de que realizaron un gran desgaste físico, como es habituales en ellos, no estuvieron finos cuando la redonda le cayó en sus pies. Enzo Pérez también tuvo una actuación bastante regular, lo que hizo que el equipo estuviera inconexo entre la línea de volantes y los delanteros.

El primer gol del partido llegó por intermedio de David Barbona, el mejor jugador del local, luego de una excelente jugada, ingresó al área, y definió muy bien ante la salida de Armani para poner el 1 a 0 a los 34 minutos. Y para colmo, tres minutos después, tras un tiro de esquina enviado desde la derecha, Javier Toledo se tiró de palomita en el área chica para conectar el esférico luego de que un compañero suyo se anticipase en el primer palo y de esta manera estirar la ventaja. River no salía del asombro. Fueron tres minutos fatales para el conjunto del "Muñeco".

En el segundo tiempo el elenco visitante se volcó un poco más en ataque para intentar achicar la diferencia, pero jamás pudo encontrar los espacios que le permitieses acercarse con peligro al arco custodiado por el "Laucha" Lucchetti.

Gallardo dispuso que Nicolás De La Cruz y Matías Suárez ingresaran por Rafael Borré y por Bruno Zuculini para cambiarle la cara al equipo en los metros finales, pero la fórmulo no brindó el resultado deseado. Lo más cerca que estuvo el "Millonario" de aproximarse en el marcador fue por intermedio de un derechazo de Exequiel Palacios que encontró la pierna salvadora de Sbuttoni para evitar la caída de su valla. Fue la acción más concretar que tuvo River en el ST.

La falta de eficacia que mostró "La Banda" es lo que justamente no tuvo su rival, que amplió el marcador aprovechando otra desatencíón defensiva del Más Grande. Una pelota que quedó boyando en el área le cayó en el pie derecho a Barbona, que sacó un remate fuerte pero no tan potente, y ahí falló el que frecuentemente no lo hace. Armani dejó un rebote muy corto que halló a Toledo, que estaba al acecho, y casi sin oposición decretó el 3 a 0 definitivo.

El entrenador "millonario" ahora tendrá bastante trabajo para armar una estrategia que le posibilite a su equipo dar vuelta la serie el martes que viene en el Estadio "Monumental". Será muy difícil, es cierto, pero como alguna vez lo dijo el gran maestro del fútbol de los últimos tiempos, "que la gente crea, porque tiene con qué creer..."

Marcelo Gallardo: "Le concebimos un bonus, que es el tercer gol, un resultado que terminó siendo muy abultado"

Marcelo Gallardo.jpg

Como suele suceder muy pocas veces, en esta oportunidad se lo notó muy molesto al entrenador de River Plate con el rendimiento que ofreció su equipo en el Estadio Monumental José Fierro de San Miguel de Tucumán. Tras el 0-3, el "Muñeco" expresó: "en la primera media hora estábamos bien, nos faltaba el puntazo final para definir. Es un rival difícil, en una cancha difícil. Pasamos a perder 2-0, lo sentimos y no pudimos reaccionar. No pudimos jugar mucho, aunque intentamos. Estuvimos cerca de poder marcar y de la nada nos encontramos con un resultado adverso. Cuando quisimos reaccionar, ellos se agruparon bien. Le concebimos un bonus, que es el tercer gol, un resultado que terminó siendo muy abultado. Vinimos a jugar el partido de hoy con la idea de imponer las condiciones nuestras, sabiendo que el rival era duro y con un rival que juega con la pelota en el aire, tiene oficio y lo hace bien. En esa primera hora impusimos condiciones. Les dimos la posibilidad de que ellos nos conviertan, pero creo que no tuvimos las respuestas futbolísticas para acercarnos en el marcador. El tercer gol fue aislado y hace que el resultado sea más abultado. Debemos jugar un buen partido el martes para revertirlo, nosotros ya hemos dado muestras de que lo podemos hacer. Tenemos que jugar como lo hacemos habitualmente, tenemos que ser contundentes y que no nos conviertan goles. Yo estoy tranquilo porque las respuestas las vamos a tener. Vamos a tomar precauciones, sabiendo que defensivamente tenemos que ser sólidos, y que cuando atacamos solemos convertir. Veremos cómo tendremos que encarar la serie en nuestra casa y con nuestra gente. Necesitamos defender mejor y ser contundentes a la hora de atacar. No está todo dicho. Hay revancha rápidamente. "Ahora tenemos que tratar de resolverlo el martes, con la ilusión de dar vuelta el resultado. Ahora me tengo que ocupar porque tenemos una posibilidad rápidamente y la tenemos que aprovechar. Y si no nos alcanza, tendremos que terminar el partido mostrando las cualidades que tenemos y dando otra imagen".

El Director Técnico del "Más Grande" desligó de responsabilidad a Franco Armani, que tuvo injerencia directa en el tercer gol de Atlético Tucumán: "No quiero caer en Armani en esta derrota porque no tiene nada que ver. Es el equipo, no juega uno solo. Tantas veces nos ha salvado... no quiero caer en el facilisimo".

Por último, "Napoleón" le transmitió un mensaje de confianza a los hinchas "millonarios" de cara a la revancha del próximo martes: "El equipo le dio muchas muestras de carácter y de rebeldía a lo largo de los años que llevo acá. Ahora me tengo que ocupar porque tenemos una posibilidad rápidamente y la tenemos que aprovechar. Y si no nos alcanza, tendremos que terminar el partido mostrando las cualidades que tenemos y dando otra imagen".

EL DATO: La última vez que River Plate pudo remontar una serie cuando perdió la ida por 3 a 0 se produjo el día jueves 21 de septiembre del año 2017, cuando venció en el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental" de Buenos Aires por 8 a 0 al Jorge Wilstermann en ese inolvidable partido por la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores de aquél año. Ignacio Martín Scocco convirtió cinco goles aquella noche, Enzo Nicolás Pérez hizo dos, y el restante fue obra de Ignacio Martín Fernández. La ida ante el conjunto boliviano se había disputada una semana antes, el día jueves 14 de septiembre del año 2017, en el Estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

Wil 3 RIV 0.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now