MARTES 22 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2020

LIGA DE QUITO DERROTÓ 4-2 AL SAN PABLO POR EL OTRO PARTIDO DE LA FECHA 4 DEL GRUPO D

La máquina de Gallardo arrasó con Binacional en Lima y se acercó a la clasificación

River Plate fue muy superior a su adversario desde el arranque, y apenas en quince minutos ya había acomodado el trámite del encuentro a su favor con la apertura del marcador por intermedio del uruguayo De La Cruz. A partir de alí, llegó una catarata de festejos que sirvieron para alcanzar el segundo lugar de la tabla de posiciones de su zona y para construir la mayor goleada de la historia en todas las competiciones organizadas por la Conmebol en condición de visitante. Lucas Pratto volvió a convertir luego de 481 días, y lo hizo por duplicado. El miércoles que viene, desde las 21.30 horas, el "Millonario" recibirá al "Tricolor" paulista en el Estadio Libertadores de América de Independiente.

No hubo equivalencias desde que el árbitro boliviano Gery Vargas hiciera sonar su silbato para dar comienzo al partido en el Estadio Nacional de Lima. River Plate fue una aplanadora para un endeble conjunto peruano que, además de mostrar evidentes carencias para competir de igual a igual frente a los grandes del continente, se había quedado sin su as de espadas: jugar en su cancha ubicada en la ciudad de Juliaca, a 3.850 metros sobre el nivel del mar. Sin la ventaja de ser anfitrión en su escenario, Binacional parece no tener ninguna posibilidad de equipararse con el resto de los equipos que integran su zona. Y esto fue completamente aprovechado por un River que no sacó el pie del acelerador y que, a pesar de que ya había conseguido anotar una media docena de goles, siempre fue en busca del arco contrario, como lo marca su historia. A los quince minutos, Nicolás De La Cruz sacó un zurdazo potente desde fuera del área para poner el 1 a 0 y empezar a sentenciar el destino del encuentro. El visitante jamás cesó en su intensidad, y dominó completamente a su rival, manejando los ritmos de inicio a fin. El campeón del fútbol incaico únicamente se pudo aproximar a la portería de Franco Armani con dos remates de Johan Arango, uno en cada tiempo: el primero se fue por encima del horizontal del guardameta de Casilda, y el segundo murió en la bolsa del "1" de "La Banda". Nada más. Mientras tanto, en el fondo de Binacional Mansilla, Fajardo, Reyes, Leudo, Tello y compañía no podían contener los embates del conjunto dirigido por el "Muñeco" Gallardo. Cada llegada era como una puñalada para el arquero Fernández, que veía como sus compañeros sufrían constantemente con cada avance del "Millonario". Fajardo en contra a los 24´ y Julián Álvarez a los 35´ terminaron de sepultar cualquier tipo de atisbo de reacción de los jugadores de Arce Arias. 3-0 y al entretiempo.

En la segunda mitad lo único que restaba por saberse era la diferencia por la cual se iba a imponer River Plate. Hasta la llegada del cuarto tanto de Ignacio Fernández el cuadro de Núñez desperdició dos chances clarísimas (una con penal incluido a Martínez Quarta que el juez ignoró). Promediando el complemento, el ex volante de Gimnasia y Esgrima La Plata le puso la rúbrica a una acción colectiva brillante de River, que tuvo catorce toques previos antes de que la pelota finalizara en el fondo de la red de Fernández. Pero faltaba por conocerse una alegría más, que en este caso fue por duplicado: después de 29 partidos, Lucas David Pratto se quitó la mufa y volvió a señalar un tanto con la camiseta del "Más Grande" (el "Oso" marcó el quinto y el último gol del cotejo). Una noche redonda para River que dejó poco margen para el análisis luego de un resultado avasallante. Entre el juego llevada a cabo en el "Monumental" en marzo pasado y el enfrentamiento de anoche, el elenco de Núñez pateó nada más y nada menos que ¡58 veces al arco! Con esta tremenda victoria, el "Millo" se ubicó a tan solo dos unidades (+11) de Liga Deportiva Universitaria de Quito, el único líder del Grupo D de la Copa Conmbol Libertadores con 9 puntos. El miércoles que viene, en la casa de Independiente, el último subcampeón del certamen continental más importante de América recibirá al Sâo Paulo FC con el objetivo primordial de asegurarse la clasificación a los Octavos de Final, algo que por estos momentos se halla al alcance de su mano.

Gallardo: "Jugamos con muchísima seriedad. Fuimos muy serios"

El Director Técnico de River Plate dejó sus sensaciones tras el aplastante triunfo de sus dirigidos sobre Binacional en el Estadio Nacional de Lima: “Me gustó que jugamos con muchísima seriedad y el equipo funcionó de la manera que buscábamos, desde el juego. Fuimos muy serios, respetando al rival, sabiendo de nuestra condición. Pudimos demostrar con mucha presencia, de principio a final, con ideas y conceptos. Jugamos para competir, para intentar ganar, buscando una forma y teniendo una idea. Es muy prematuro decir quiénes van a llegar hasta el final; somos un equipo que tiene aspiraciones y ambición. El desafío en esta fase es clasificarnos y llegar a octavos de final. Después, empieza otra Copa, pero primero hay que asegurar la clasificación”.
El entrenador del "Millonario" realizó un balance de los encuentros en Brasl y en Perú que marcaron la vuelta de su equipo a la actividad oficial: “Más allá del nivel de estos dos partidos, habla del gran compromiso de parte de todos los futbolistas. No es fácil volver a competir después de tanto tiempo; seguimos exigiéndonos, es el gran desafío para nosotros. Hablamos de un equipo que entiende cuáles son las ideas e intenta llevarlas a cabo con mucha determinación. Queremos seguir apostando a lo nuestro más allá del rival. Si había una diferencia de jerarquía, había que plasmarla dentro del campo de juego”.

Fuente: www.cariverplate.com.ar.

El 6 a 0 sobre Binacional se transformó en la mayor goleada de River Plate en condición de visitante por competencias internacionales organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

A su vez, en la serie de los dos partidos ante el oponente de esta noche, "La Banda Roja" consiguió un global de 14-0, la diferencia más amplia registrada en toda la historia de la máxima competencia continental a nivel de clubes. El récord anterior lo ostentaba Peñarol de Montevideo (Uruguay), que se había impuesto sobre Everest de Guayaquil (Ecuador) por un acumulado de 14-1 en la edición de 1963 (5 a 0 como local, y 9 a 1 a domicilio).

Es la séptima vez durante el ciclo de Marcelo Gallardo que el "Millonario" lograr convertir seis o más goles en un partido. Además del 6-0 frente a Binacional por la Copa Libertadores de este año, se agregan a la lista: 6-1 vs. Racing Club (V) por la Superliga 2019/2020; 6-0 vs. The Strongest de Bolivia (L) por la Copa Libertadores 2016; 6-0 vs. Aldosivi (L) por la Copa de la Superliga 2019; 7-0 vs. Central Norte (cancha neutral) por la Copa Argentina 2018; 8-0 vs. Jorge Wilstermann de Bolivia por la Copa Libertadores 2017; y 8-0 vs. Binacional de Perú por la Copa Libertadores 2020.

Lucas David Pratto volvió a marcar un tanto con la camiseta del "Más Grande" después de 481 minutos (29 partidos). El "Oso" se despachó con dos gritos en la noche de Lima. Por otra parte, el delantero alcanzó los 27 festejos en la Copa Lihertadores, y se erigió como el máximo artillero de este certamen en actividad. Se ubica a tan solo cuatro tantos de igualar la línea de Daniel Onega, el argentino con más celebraciones en el torneo continental con 31 celebraciones.

River Plate superó la marca de los 800 goles en competiciones internacionales desde el inicio de la era Conmebol. El conjunto de Núñez lleva ochocientos tres anotaciones en quinientos partidos disputados a partir de 1960. Por la Copa Libertadores se halla a tan solo diez tantos de alcanzar las 600 conquistas.

Pastelería_Gammarota.jpeg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now