DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2018

ENORME TRIUNFO DEL "MILLONARIO" EN LA CANCHA DE BOCA PARA ESTIRAR LA RACHA

River se adueñó del Superclásico en "La Bombonera"

El "Muñeco" lo volvió a hacer. Marcelo Gallardo fue estratégicamente mejor que el plantel que dispuso Guillermo Barros Schelotto, y "La Banda" hizo méritos para quedarse con la victoria en La Boca. Con golazos de Gonzalo Martínez -que tuvo que dejar la cancha al poco tiempo de marcar por lesión- y de Ignacio Scocco, River se quedó con los tres puntos. Mauro Vigliano tuvo un arbitraje muy malo. el "Millonario" ya suma 29 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Pareció un reflejo de lo que sucedió allá por el 14 de marzo de este año en Mendoza. Los goles de Gonzalo Martínez y de Ignacio Scocco nos trajeron a la memoria aquellas estocadas letales que le había propinado el equipo de Gallardo por la final de la Supercopa Argentina. Hoy, el escenario era diferente. "La Bombonera" fue testigo de otra actuación muy superior de River por sobre el rival de toda la vida. Los protagonistas principales fueron los mismos. La figura excluyente también: "Napoleón", sin lugar a dudas. Tanto el "Pity" como "Nacho" dejaron su marca indeleble en otro Superclásico que quedará guardado para siempre en las retinas de los millones de hinchas "millonarios".

Como en el 2017, el "Muñeco" ideó un plan estratégico para plantear un partido con mucha dinámica por parte de su equipo desde los primeros minutos. Los delanteros Lucas Pratto y Rafael Borré fueron los primeros en encargarse de obstaculizar cada salida de Boca. Ese fue un punto clave, ya que por intermedio que ejerció River de entrada, el local tuvo una salida fallida que derivó en el primer gol del encuentro. Un rechazo defectuoso de Emmanuel Mas recayó en la zurda majestuosa del "Pity" Martínez, que la tomó de aire y con una volea tremenda se la cruzó a Agustín Rossi para convertir un verdadero golazo y hacer que un puñado de personas enmudezcan "La Bombonera". El "10" del cuadro de Núñez estaba haciendo un partido bárbaro -incluso le metió un caño exquisito a Jara- hasta que tuvo que salir a los 23 minutos por lesión. Juan Fernando Quintero ingresó en su lugar. El elenco visitante elaboró su juego mediante una conexión bien constituida entre los delanteros, los volantes y las proyecciones de Gonzalo Montiel y de Milton Casco, que explotaron sus costados con sumo criterio, y fueron opción de pase constante en cada avance del conjunto del "Muñeco". Exequiel Palacios también jugó muy bien, justificando por qué es tenido en cuenta por Lionel Scaloni para la Selección Nacional. "La Banda" fue muy superior al "Xeneize" durante el desarrollo de los cuarenta y cinco minutos, y pudo haber convertido algún tanto más, ya que hizo mucho más méritos que su adversario.

¿Boca? El dueño de casa solo había podido aproximarse con dos remates de Darío Benedetto, bien resueltos por Franco Armani, y por un disparo de Jara que se fue por encima del travesaño. Pavón viene mostrando un bajo rendimiento hace tiempo, y Tévez pasó inadvertido. El "Mellizo", al verse disminuído por el nivel que tenía su adversario, metió mano antes del final de la etapa inicial, y mandó a la cancha a Edwin Cardona por Jara. El colombiano, en una de sus primeras intervenciones, le aplicó un certero codazo a Enzo Pérez, y debió ser expulsado. Mauro Vigliano solamente le mostró la tarjeta amarilla, en uno de sus cuantos errores que acumuló durante toda la tarde.

En la parte complementaria, Boca, apremiado por el tiempo y por la desventaja en el marcador, arrancó un poco mejor que River, y tuvo antes del minuto dos jugadas muy polémicas. En la primera no hubo penal sobre Benedetto, pero en la siguiente acción, un remate de Tévez encontró la mano bastante separada del cuerpo de Leonardo Ponzio, pero el juez principal del encuentro decidió no sancionar la pena máxima cuando correspondía hacerlo. También debió concederle un penal al "Más Grande" por una falta dentro del área sobre Scocco cuando el encuentro ya estaba 2 a 0.

Los de azul y amarillo fueron desesperadamente a buscar el empate, pero jamás consiguieron vencer la resistencia de la sólida defensa "millonaria". El equipo del "Muñeco" apeló a la contra, y tuvo su premio a los 23 minutos. Luego de una buena jugada colectiva, Quintero le metió un pase filtrado a Borré, que dentro del área no pudo controlar la pelota, pero le salió un pase a Ignacio Scocco, que había entrado en el segundo tiempo, y el ex atacante de Newell´s sacó un derechazo formidable para clavarla en el ángulo derecho de Rossi para decretar el 2 a 0 y sentenciar el encuentro.

River supo manejar la diferencia obtenida y el reloj, y no pasó sobresaltos hasta el tiempo de descuento, en donde Carlos Izquierdoz metió un cabezazo en el travesaño, y en la acción siguiente Armani le sacó un testazo a Mas con un manotazo brillante. Vigliano, que condujo de manera pésima el Superclásico, debió haberle sacado la cartulina colorada a varios jugadores de Boca (Almendra, Barrios, Izquierdoz, Nández). Sobre el epílogo, Zárate y Cardona tuvieron un encontronazo muy fuerte, señal de lo que produjo este nuevo golpe de knock out que aplicó el conjunto del "Muñeco".

Mientras por La Boca hay síntomas de que avecina una tormenta, por Núñez parece que habrá un clima soleado por mucho tiempo. El "Millo" llegó a los 29 partidos consecutivos sin perder (18 PG y 11 PE), y ahora deberá mentalizarse en el cotejo frente a Lanús por la Superliga Argentina de Fútbol, y en el importante compromiso ante Independiente del día martes 2 de octubre a partir de las 19.30 horas en el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental", por la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores. ¡Vamos por más RIVER!

Marcelo Gallardo: "Nos manejamos con confianza. La diferencia está en el marcador"

El entrenador del "Más Grande" consiguió su segunda victoria consecutiva en "La Bombonera", y esto dijo al respecto: "Ni River superó a Boca ni Boca superó a River. La diferencia está en el marcador, los partidos se ganan con goles. Si es por el juego, nosotros hicimos el gol tempranamente y no sufrimos, eso es lo importante. Era normal que Boca se viniera en el comienzo del segundo tiempo. El equipo respondió bien. La diferencia, más allá de los goles, fue la templanza que tuvo el equipo para manejar los momentos difíciles. No hubo una gran superioridad por parte de alguno de los dos equipos, pero nosotros nos manejamos con confianza. Si jugábamos con determinación en campo de ellos para quitarles la pelota, sabía que podíamos ganarlo. Justamente así nació el gol del Pity en el primer tiempo. Después no nos llegaron con peligro. Pasamos un primer tiempo tranquilo. En el segundo tiempo, en su cancha y con su gente, se vinieron y llegaron, pero duró diez minutos eso. Después vino el gol de Scocco y el partido se cerró. Tuvieron un tiro en el travesaño y la tapada de Armani, pero fue en el final del partido. El inicio del segundo tiempo, ellos podrían haberse acercado al empate, pero ese esfuerzo no tuvo continuidad. Cuando no tuvimos la pelota, el equipo demostró templanza para pasar esos sofocones. El gol de Nacho los terminó de derribar. Nosotros controlamos el partido sin sobresaltos. Estoy contento porque venimos jugando partidos importantes y la cabeza no decae. Es una alegría haber ganado en la cancha de Boca. En el segundo gol, a ellos mentalmente los dejó atareados".

A su vez, Gallardo se tomó un minuto para recordar el reciente deceso de Guillermo Antonino Cascio, Vicepresidente segundo de River: "Estoy contento por los jugadores, pero estoy contento en un día triste. Falleció Guillermo Cascio, un hombre muy hincha de River. Él iba a estar esperando una alegría, le pudimos dar una alegría para que descanse en paz".

El "Muñeco" también fue consultado por la racha de 29 partidos sin perder: "Ese bendito partido con Boca en Mendoza nos permitió salir adelante, volvimos a trabajar, tenemos una base importante con un equipo que se viene sosteniendo. No es fácil sostener un invicto de tantos partidos sin derrotas. Pero hay que aspirar a más".

Por último, el Director Técnico del "Millonario" se refirió a que muchos jugadores disputaron su primer enfrentamiento ante el eterno rival: "El equipo, en toda su condición y plenitud, volvió a decir presente en un partido importante. Muchos chicos debutaron en un Superclásico. El equipo respondió con personalidad, plantándose. Individualmente hubo niveles muy buenos. Hoy nos sostuvo el equipo".

1/1
River Plate.jpg
River Plate.jpg
River Plate.jpg

La camiseta que utilizó River Plate en el Superclásico presentó una novedad. Se pudo apreciar un nuevo sponsor en el dorso del manto sagrado, en la parte baja de los números: el videojuego de Playstation 4 Pro Evolution Soccer 2019 (PES). Además, ya están muy avanzadas las negociaciones entre la institución de Núñez con la empresa Turkish Airlines para que la aerolínea se convierta en la novena la patrocinadora principal de la camiseta a partir del año que viene. Los anteriores "main sponsors" que se pudieron apreciar en la indumentaria del "Más Grande" desde 1985 fueron los siguientes: Fate (empresa de neumáticos: 1985-1989); Sevel (empresa automotriz fabricante de Fiat y de Peugeoy en Argentina: 1989-1991); Carta Credencial (tarjeta de crédito: 1991-1992); Sanyo (empresa japonesa de electrodomésticos: 1992-1995); Quilmes (empresa cervecera: 1996:2002); Budweiser (empresa cervecera: 2002-2006); Petrobras (empresa petrolera brasileña: 2006-2012); BBVA Banco Francés (entidad financiera española: 2012-2018).

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now