DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2018.

EMOTIVO ENCUENTRO POR LA PRIMERA FINAL DE LA COPA CONMEBOL LIBERTADORES

El suspenso de estira hasta el 24 de noviembre

El "Xeneize" y el "Millonario" estuvieron a la altura de una final, y protagonizaron un encuentro vibrante en "La Bombonera". Ramón Ábilo y Darío Benedetto pusieron en ventaja dos veces a Boca, pero Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz emparejaron el resultado para el visitante. El equipo del "Muñeco" jugó un gran primer tiempo, pero se fue al descanso con un inmerecido resultado adverso. En la etapa complementaria, el partido se mostró más equilibrado, y ninguno de los dos consiguió desnivelar el marcador para quedarse con el triunfo. Franco Armani salvó una ocasión trascendental en los últimos minutos al taparle de manera notable un mano a mano a Benedetto. La vuelta se va a jugar el próximo sábado 24 de noviembre desde las 17.00 horas en el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental".

A pesar de tener todo en contra, River fue el que impuso condiciones desde el principio en la primera final. Será por esta razón que los hinchas de Boca permanecieron atónitos hasta la llegada del primer gol de Ábila, ya que el equipo visitante se mostró como el claro dominador de las acciones de la primera etapa, al menos hasta la apertura del marcador. El "Millonario", que había sorprendido en su disposición táctica al incluir a Lucas Martínez Quarta como un tercer zaguero central, conformando una línea de cinco defensores, acompañando a Jonatan Maidana (el capitán ante la ausencia de Ponzio) y a Javier Pinola en la zaga, junto con Gonzalo Montiel y con Milton Casco en los extremos.

Desde los primeros instantes del encuentro, "La Banda" se hizo cargo del control de la pelota, y tuvo las situaciones más favorables para volcar el resultado a su favor (tuvo cinco chances nítidas en total en los cuarenta y cinco minutos iniciales), convirtiendo a Agustín Rossi en la principal figura del local. El "Pity" Martínez, a los cinco minutos, con un gran tiro libre, exigió al arquero "Xeneize", sacando la pelota al tiro de esquina. De este córner, Martínez Quarta ingresó sin marca al área y cabeceó apenas desviado a cinco metros del arco. Los dirigidos por Biscay en la tarde de hoy hicieron más méritos que su rival para conseguir el primer gol del partido, pero Rossi tuvo una actuación muy destacada. El "1" de Boca reaccionó de manera brillante ante un cabezazo de Rafael Borré y ante un zurdazo tremendo a quemarropa del "Pity" Martínez, el mejor futbolista de la cancha, junto con Lucas Pratto.

El conjunto de los mellizos Barros Schelotto no le encontraba la vuelta al Superclásico, hasta que en una acción desafortunada encontró una solución. La lesión de Cristian Pavón provocó que Darío Benedetto ingrese al terreno de juego, y a partir de allí Boca tuvo más ritmo y más intención de juego. El primer gol de la final llegó por una buena jugada colectiva que comenzó por la derecha, y terminó por el otro costado, con la habilitación de Olaza para Ábila. "Wanchope" se acomodó para su perfil derecho eludiendo a Martínez Quarta, remató y Armani respondió con un rebote largo, que volvió a quedarle al goleador "Xeneize", que esta vez de zurda sacó un sablazo al primer palo que superó el esfuerzo del guardameta de River, que tuvo algo de responsabilidad. Y de esta forma Boca, casi sin proponérselo, estaba ganando por 1 a 0. Le duró muy pocó la alegría. Cuando el "Millonario" sacó del medio, Martínez tomó la bocha, recorrió unos diez metros, y le puso un pase bárbaro a Pratto, que metió una diagonal muy buena para dejar en el camino a Izquierdoz y sacar un latigazo con su pierna derecha para empatar el partido tan solo un minuto después.

Cuando parecía que los dos equipos se iban al descanso con la igualdad, llegó un tiro libre frontal ejecutado por el colombiano Sebastián Villa que encontró la cabeza de Benedetto, que conectó la pelota y la puso lejos del alcance de Armani para volver a dejar a Boca arriba en el marcador antes de la finalización del primer tiempo.

River comenzó la segunda etapa con la misma intensidad que había arrancado en el inicio del encuentro, y fue con decisión a buscar rápidamente la paridad. Casco tuvo una buena oportunidad con un zurdazo desde afuera del área que se fue muy cerca del ángulo derecho del arco de Rossi. A los 60 minutos, River iba a lograr empatar nuevamente el Superclásico luego de que Izquierdoz peinara un centro del "Pity" Martínez y convirierta en contra de su propia valla el 2 a 2. A partir de allí, el partido perdió dinamismo, y tanto Boca como River no crearon situaciones claras como para quedarse con la final de ida, a excepción del mano a mano que salvó brillantemente Armani frente a Benedetto en los instantes finales, lo que le da algo más de tranquilidad al "Más Grande" de cara al enfrentamiento de vuelta.

La serie esta abierta. Hay 50% de posibilidades para cada uno de quedarse con la Copa Conmebol Libertadores. Todo se va a definir el sábado 24 de noviembre desde las 17.00 horas en el Estadio "Monumental". Gallardo no podrá contar para la revancha con el colombiano Rafael Santos Borré, que fue amonestado en "La Bombonera" y por acumulación de tarjetas amarillas estará ausente para la vuelta. Seguramente, el "Muñeco" tendrá disponibles al capitán Leonardo Ponzio y a Ignacio Scocco, que se están recuperando de sus respectivas lesiones.

¡Vamos RIVER PLATE! ¡Vamos por la gloria eterna! ¡Todos juntos y unidos podemos!

Matías Biscay: "Tuvimos superioridad en el juego"

Matías Biscay, ayudante de campo del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo, se hizo cargo ayer del equipo por la sanción que le aplicó la Confederación Sudamericana de Fútbol al "Muñeco", destacó el nivel de juego ejercido por River Plate en "La Bombonera": "Tuvimos superioridad en el juego, dominamos el juego sobre todo en la primera parte. Llevamos a Boca a jugar en campo propio y generamos situaciones de gol. Boca es un rival difícil, pudimos ser nosotros los protagonistas del primer tiempo. Boca tiene jugadores de categoría y una jugada en el área te puede complicar. La posibilidad de definir en casa es importante. Boca tuvo la última tapada de Franco, que fue una situación clara. Boca terminó mejor el partido y emparejó un poco lo que hizo River en la primera parte. Nosotros hicimos un gran desgaste en el primer tiempo. Intentamos levantarlos anímicamente porque el resultado no era justo. Insistimos en seguir haciendo las cosas como las veníamos haciendo y jugar un buen partido. Les dijimos que no se dieran por vencido y pudimos conseguir el empate en un momento justo. Siento felicidad por el trabajo que hacemos. Tener un grupo de jugadores que se brindan y van a cualquier cancha a imponer condiciones nos pone felices".

El colaborador del entrenador "millonario" expresó la idea que se quiso implementar con la inclusión de una línea de cinco defensores: "Pensamos que podíamos tener una cobertura mejor en el mediocampo teniendo cinco en el fondo así los laterales pasaban. La lesión de Pavón hizo que Boca se acomodara mejor. Tuvimos que sacar un zaguero central y poner a un volante más para agarrar la pelota en mitad de cancha", dijo Biscay.

Por último, el responsable del conjunto de Núñez en la primera final de la Copa Conmebol Libertadores dio su parecer con respecto a la dura sanción que recibió el Director Técnico de River Plate: "Fue una sanción injusta la que le pusieron contra Grêmio. Él debería estar acá. Yo todavía no tuve la oportunidad de hablar con Gallardo. Había inhibidores de señal, parece que vino el FBI para controlar que no hablamos con Gallardo".

Gonzalo_Martínez.jpg
Gallardo.jpeg

CON LA IGUALDAD OBTENIDA EN LA FINAL DE IDA DE LA COPA CONMEBOL LIBERTADORES, RIVER PLATE ACUMULA CINCO PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN PERDER EN "LA BOMBONERA" ENTRE TORNEOS LOCALES E INTERNACIONALES (2 TRIUNFOS Y 3 EMPATES, CON SIETE GOLES A FAVOR Y TRES GOLES EN CONTRA).

Copa Libertadores 2015. Octavos de Final (Vuelta). 14/05/2015. Boca Juniors 0 RIVER PLATE 0 (*).

Torneo de Primera División 2016. Fecha 12. 24/04/2016. Boca Juniors 0 RIVER PLATE 0.

Campeonato de Primera División 2016/2017. Fecha 24. 14/05/2017. Boca Juniors 1 RIVER PLATE 3 (Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi).

Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019. Fecha 6. 23/09/2018. Boca Juniors 0 RIVER PLATE 2 (Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco).

Copa Conmebol Libertadores. Final (Ida). 11/11/2018. Boca Juniors 2 RIVER PLATE 2 (Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz -en contra-).

(*) El partido se suspendió antes del inicio del segundo tiempo por agresión a los jugadores de River Plate con gas pimienta. La Conmebol descalificó a Boca Juniors y el "Millonario" avanzó a los Cuartos de Final.

RIVER PLATE NO CAE ANTE BOCA JUNIORS COMO LOCAL POR COPAS INTERNACIONALES DESDE HACE MÁS DE 27 AÑOS, CUANDO EL 20/03/1991 FUE DERROTADO POR 2 A 0 EN NÚÑEZ, POR LA FASE DE GRUPOS DE LA COPA LIBERTADORES DE ESE AÑO. LUEGO DE ESE ENFRENTAMIENTO, "MILLONARIOS" Y "XENEIZES" SE ENFRENTARON EN CINCO OCASIONES POR CERTAMENES CONTINENTALES, CON CUATRO VICTORIAS PARA RIVER Y UN EMPATE (SEIS GOLES A FAVOR Y DOS GOLES EN CONTRA).

Supercopa Sudamericana 1994. Cuartos de Final (Ida). 05/10/1994. RIVER PLATE 0 Boca Juniors 0.

Copa Libertadores 2000. Cuartos de Final (Ida). 17/05/2000. RIVER PLATE 2 (Juan Pablo Ángel y Javier Saviola) Boca Juniors 1 (Juan Román Riquelme).

Copa Libertadores. Semifinales (Vuelta). 17/06/2004. RIVER PLATE 2 (Luis González y Cristian Nasuti) Boca Juniors 1 (Carlos Tévez). (*).

Copa Sudamericana 2014. Semifinales (Vuelta). 27/11/2014. RIVER PLATE 1 (Leonardo Pisculichi) Boca Juniors 0. (**).

Copa Libertadores. Octavos de Final (Ida). 07/05/2015. RIVER PLATE 1 (Carlos Sánchez -p-) Boca Juniors 0.

(*) Boca Juniors se impuso por 5-4 mediante la definición por penales, y accedió a la final de la Copa Libertadores de ese año.

(**) Marcelo Barovero le detuvo un penal a Emmanuel Gigliotti a los 3´ minutos del primer tiempo.

Boca Juniors 2 River Plate 2.jpg
Boca Juniors 2 River Plate 2 (1).jpg
Títulos.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now