SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2021

"LA BANDA" AFRONTARÁ EL "SUPERCLÁSICO" EL PRÓXIMO DOMINGO

River Plate ganó en Santiago del Estero, no le pierde pisada a Talleres y ahora va por Boca Juniors

Central Córdoba 1 RIVER PLATE 3.jpg

Con goles de Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Braian Romero, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo sorteó un escollo difícil y se trajo tres puntos fundamentales de Santiago del Estero para seguir prendido en la lucha por el campeonato. Leonardo Sequeira convirtió de penal para el conjunto local. El "Millonario" continúa siendo el único escolta de Talleres de Córdoba, que se mantiene firme en la cima de la tabla de posiciones del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. En la próxima jornada, River Plate recibirá a Boca Juniors en el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental", encuentro en el que muchos de los simpatizantes del "Más Grande" volverán a la cancha para alentar a los jugadores del "Muñeco".

El "Millonario" hizo escala en Santiago del Estero con el objetivo de conseguir un nuevo triunfo que lo mantuviese bien cerca de Talleres de Córdoba, el único líder del torneo que un rato más temprano había ratificado su condición de candidato a pelear por el certamen con una goleada por 4 a 1 sobre Rosario Central que le había permitido estirar la ventaja con respecto al conjunto de Marcelo Gallardo. A priori, el compromiso ante Central Córdoba no resultaba fácil para River.

El "Muñeco" le brindó la confianza a Santiago Simón para que permanezca en el equipo titular, y apostó por Benjamín Rollheiser desde el arranque en lugar de Matías Suárez. Robert Rojas siguió ubicado como primer marcador central en reemplazo de David Martínez, que aún no se recuperó por completo de su lesión. Y Casco apareció por el costado derecho.

Los minutos iniciales mostraron un partido muy equilibrado, en donde el elenco comandado por el "Huevo" Rondina intentó presionar en campo contrario para asfixiar la salida de "La Banda". Los santiagueños lograron su cometido, e impusieron una marcación férrea, principalmente sobre Nicolás De La Cruz y Enzo Pérez, los más hábiles para distribuir juego.

En la primera llegada clara para la vista, Rollheiser, en inmejorable posición, la tiró por encima del travesaño. Inmediatamente intervino Rigamonti para abortar otra acción de peligro generada por los de Núñez, que con el correr de los minutos consiguió aproximarse con las frecuencia hacia la valla del ex guardameta de Belgrano y de Quilmes A.C.

La resistencia del "Ferroviario" aguantó hasta los treinta y dos minutos. Julián Álvarez robó una pelota en plena salida de Central Córdoba, y se la cedió a Jorge Carrascal, que entrando solo como una tromba definió con jerarquía para romper el cero en el Estadio Único Madre de Ciudades. El hábil colombiano le había señalado un tanto a Newell´s por la Fecha 12.

Con el resultado a su favor, el "Más Grande" comenzó a administrar el enfrentamiento con mayor aplomo, y trató de sellar el destino del compromiso siendo más agresivo, acto que generó vulnerabilidad en su última línea. Giménez, con un cabezazo cerca del poste derecho de Franco Armani, le dio el único susto serio a los dirigidos por "Napoleón" en el PT.

El cuadro de Santiago del Estero fue por la igualdad desde la iniciación de la etapa complementaria, pero no hallaba la manera de quebrar a la defensa "millonaria", que se mostró bastante endeble en algunos pasajes del partido. Fue así que, aprovechando un contraataque elaborado por Julián Álvarez, Carrascal se escapó por izquierda, envió un pase defectuoso hacia el centro del área grande que cayó en los pies de Vega, que en su afán por controlar la pelota se la dejó servida para que Álvarez, que había gestado el avance, sacase un derechazo fulminante desde la medialuna del área para clavarla en el ángulo superior izquierdo de Rigomanti y así poner las cosas 2 a 0. Parecía haberse sentenciado el duelo a partir de allí. River era superior y lo justificaba en el marcado, pero el árbitro Ariel Penel cobró un polémico penal a instancias del juez de línea por una supuesta mano dentro del área de Fabrizio Angileri. A Leonardo Sequeira pocó le importó, y con un remate sutil egañó a Armani y la puso junto al parante derecho del arquero de la Selección Argentina para descontar y darle esperanzas a su equipo de alcanzar el empate. Giménez tuvo otra oportunidad de cabeza,pero encontró bien parado al capitán de River Plate. Cuando faltaban poco menos de diez minutos para el cierre, Lucas Melano le dio una asistencia bárbara a Claudio Riaño (ambos habían ingresado en el segundo tiempo) para que el ex jugador de Unión de Santa Fe y de Boca Juniors se vaya solo cara a cara con Armani, que respondió notablemente ante el disparo del delantero y así evitar el 2 a 2 -también contó con la ayuda de la base de su palo para asegurarse la captura de la pelota-. El golero apareció cada vez que lo llamaron a intervenir, demostrando que todavía está atravesando un momento excepcional en el arco del "Millo".

A los cuarenta minutos, Agustín Palavecino -que entró por Jorge Carrascal, que al no recibir una tarjeta amarilla podrá estar disponible para el choque ante Boca- filtró una pelota muy buena para la ubicación de Braian Romero, que casi sin proponérselo conectó el balón para colocarla mansamente junto al poste a pesar del esfuerzo de César Rigamonti.

Con la victoria obtenida en el Estadio Único Madre de Ciudades, River Plate acumula un total de 27 puntos, y está a tan solo dos unidades por debajo del elenco de Alexander Medina, que por ahora es imparable y está en la cúspide del campeonato doméstico. El domingo que viene, a partir de las 17.00 horas, será el turno de volver a medirse contra Boca Juniors en el "Monumental". Para este "Superclásico", los de Núñez contarán con el apoyo de muchos de sus hinchas, que volverán a ver a su equipo después de 582 días de espera. En conformidad con lo dispuesto por las autoridades nacionales, solamente fue habilitado el 50% del aforo, por lo que habrá alrededor de 36.000 personas que cuenten con Tu Lugar en el Monumental y estén al día con la cuota social para alentar a los jugadores del "Muñe". Una victoria ante el "Xeneize", sin duda, revitalizará la ilusión de conquistar el único título que le ha sido esquivo al Director Técnico más prolífico de la historia del club desde su llegada en 2014. ¡El domingo cueste lo que cueste RIVER PLATE, el domingo tenemos que ganar!

RIVER tiene una camiseta alternativa para la temporada 2021/2022

Esta noche en el duelo frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, RIVER PLATE estrenó su nueva indumentaria oficial. La camiseta lleva el color negro como base y tiene vivos rojos en formato de marcas irregulares que lo atraviesan. El logotipo de la firma alemana adidas aparece sobre la derecha, a la altura del pecho, y el escudo del Club está alineado a la izquierda. El conjunto se completa con un short rojo con tiras negras y medias rojas.

La presentación de la novedosa prenda de la entidad más grande de la República Argentina se enmarca en la campaña institucional “Vivir y jugar con Grandeza”, la cual tuvo su inicio con la presentación de la camiseta titular a fines de mayo y que se alinea con el nuevo slogan institucional del club: “Grandeza”.

Para el lanzamiento de la casaca alternativa para la temporada 2021-2022 se convocó a Jorge Carrascal, Benjamín Rollheiser y Santiago Simón por parte del plantel profesional de fútbol masculino, y a Martina Del Trecco y Giuliana González, jugadoras del plantel profesional de fútbol femenino.

La flamante camiseta suplente de River está disponible en la versión AEROREADY, cuyo valor es de $ 8.999 pesos, como así con la tecnología de alta performance HEAT.RDY, la misma que utilizan los jugadores en el campo de juego, a un precio de venta de $ 12.999 pesos. Ambos diseños se pueden conseguir a través de la tienda oficial de adidas, y en los locales de la marca situados en el Museo River, calle Florida, Shopping Abasto de Buenos Aires y Shopping Unicenter de San Isidro.

Marcelo Daniel Gallardo: "Va a ser emotivo reencontrarnos con nuestros hinchas. Se viene una hermosa semana por delante"

El entrenador de River Plate analizó el cruce frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en conferencia de prensa: “El primer tiempo lo controlamos bien, no sufrimos. Tuvimos el control de la pelota, hicimos el gol y contamos con alguna que otra jugada, pero no pasamos ningún sobresalto en la parte defensiva. En el segundo tiempo sí cambiaron las cosas, porque Central Córdoba empezó a jugar más largo y directo, lanzó un poco más a los laterales y nos ganó esa segunda pelota. Ahí la pasamos bastante mal. Lo que sí tuvo el segundo tiempo fue que en los momentos más complicados nuestros apareció Franco para rescatarnos. Después, pudimos definirlo y ganamos el partido. Nosotros controlamos el juego, tanto contra Arsenal como en los primeros 45 minutos de hoy, ante dos rivales que se nos metieron atrás. Me hubiese gustado controlar un poco más el juego con la capacidad de nuestros futbolistas, pero no nos dejaron. Es mérito de Centro Córdoba que no nos dejaron jugar un partido cómodo. El nivel del equipo, desde lo futbolístico y los resultados, está muy bien. Los partidos como el de hoy se valoran mucho. En otro momento lo hubiésemos perdido. Sumamos una buena cantidad de puntos que nos pone en una situación expectante", esbozó el "Muñeco" tras el triunfo de su equipo por 3 a 1.

A su vez, el Director Técnico se refirió al partido de la próxima fecha de la Liga Profesional, que será nada más y nada menos que el "Superclásico": "Viene el clásico en nuestra cancha, gracias a Dios con nuestra gente, y va a ser muy lindo y emotivo vivir eso. Hace mucho tiempo que no lo vivimos. Va a ser emotivo reencontrarnos con nuestros hinchas. Se viene una hermosa semana por delante: obtener una victoria hoy, reencontrarnos con nuestro público frente a Boca, en una semana linda por el Día Internacional del Hincha de River. Por todo eso será una semana hermosa”.

“Yo soy exigente con nuestras formas. River es exigente y todos son muy exigentes con nosotros. Siempre va a haber algo que seguramente tengamos que progresar. Viendo cómo se presenta todo el año en general soy bastante optimista en cuanto a los resultados, producto de un momento de mucho rescate, hasta psicológico, porque por momentos la pasamos mal. Cualquier equipo se podía bajonear después de la eliminación de la Copa y sin embargo mostramos presencia y eso está bueno. El equipo no se cae”, manifestó Gallardo con respecto a las formas de juego que pretende de sus dirigidos.

Por último, expresó: “Después de Boca vamos a tener otro partido más sin jugadores de selección y vamos a estar dando ventaja. Esto pasa de largo, como si nada, pero cualquier equipo del mundo sufriría si le faltan seis jugadores. Espero con optimismo lo que queda del año y seguir en la pelea hasta el final”.

WhatsApp Image 2020-10-15 at 7.24.04 PM.jpeg
Foto CV.jpg

(*) Por Ramiro MONARCA.