LUNES 26 DE JUNIO DEL AÑO 2017.

River Plate cerró el semestre consiguiendo la clasificación a la Copa Libertadores 2018

El "Millonario" no dio una buena imagen y empató 0 a 0 con Colón en Santa Fe. El equipo de Marcelo Gallardo lgró el objetivo que se había planteado a principio de año: ingresar a la próxima edición del torneo más importante de América. No jugaron Leonardo Ponzio (descanso) ni Jonatan Maidana (por lesión), Lucas Martínez Quarta y Mayada no estuvieron presentes debido a la suspensión que les aplicó la Conmebol por los casos del doping, y tampoco participó Sebastián Driussi, que ya tiene todo acordado para incorporarse al Zenit de San Petersburgo de Rusia.

 Luego de una semana convulsionada por los sucesos acontecidos en relación a los casos de doping que afectaron a Lucas Martínez Quarta y a Camilo Mayada, y de haber perdido la posibilidad de pelearle mano a mano el campeonato a Boca Juniors, a la postre campeón, River Plate tenía que ir a Santa Fe a afrontar su último compromiso por el presente semestre. La meta estaba muy clara: sumar para conseguir el pasaje a la próxima edición de la Copa Libertadores. Tras consumarse los 90 minutos de juego, el "Millonario" obtuvo el tan ansiado boleto a la máxima competencia continental del año que viene.

 Pero no fue fácil el encuentro para los dirigidos por Marcelo Gallardo. Colón jugó un partido muy inteligente, y estuvo muy cerca de quedarse con la victoria de no ser por las buenas intervenciones de Augusto Batalla y también porque los palos jugaron a favor de la visita, que contó con el aliento de su público en el Estadio Bridagier Estanislao López. Fueron las acciones más claras del partido. Primero, Bernardi eludió al arquero de River, y cuando definió, entre Gonzalo Montiel y el palo terminaron salvando lo que hubiera sido la apertura del marcador. El juvenil defensor central se golpeó fuertemente contra el poste luego de esa jugada. Cuando faltaba un minuto para concluir la etapa inicial, Silva se perfiló de cara a la valla custodiada por Batalla, y tocó la pelota por sobre encima del cuerpo del guardameta "millonario". Luego de dar en el travesaño, capturó el rebote, pero cabeceó débil y el "1" de "La Banda" contuvo sin inconvenientes. Instantes previos, Bastía ensayó una chilena dentro del área contraria que se fue por arriba del horizontal. Hubiera sido un gol espectacular. Bernardi fue de lo mejor en el "Sabalero". Fue el futbolista del cuadro local que más inquietó al portero de River, que respondió muy bien cada vez que tuvo que intervenir, demostrando que, más allá de que el conjunto de Núñez tenga prácticamente sellada la incorporación de Germán Lux, quiere seguir peleando por quedarse con el arco más grande del mundo.

 En los primeros 45 minutos River también tuvo sus chances. Marcelo Larrondo se mostró muy participativo, y con el correr de los partidos se nota que va entrando en ritmo. El ex atacante de Rosario Central le puso una pelota a Alario, que definió al cuerpo del arquero Jorge "Fatura" Broun. Podría haber sido el 1 a 0 para el "Millo". El mismo Alario, con pasado en el equipo sangre y luto, tuvo otra oportunidad, pero se encontró una vez más con una buena respuesta del portero local. La mejor jugada de River estuvo en los pies de Gonzalo Martínez. El "Pity" dominó el balón en tres cuartos, y luego de pisarla y acomodarse, le puso un pase delicioso a Marcelo Larrondo que entraba al área en diagonal, éste remató de derecha, pero Broun tapó notablemente para ahogarle el grito de gol al "9".

 Luego de un primer tiempo intenso, el partido entró en un bache durante la etapa complementaria, del cual no pudo salir. Ninguno de los dos equipos tuvieron ideas para intentar romper el cero, y se conformaron con repartirse puntos. A los dueños de casa le aseguraban la clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana del año que viene, y al elenco del "Muñeco" los depositaba en la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone del 2018.

 Terminó el Campeonato Local que dejó a Boca Juniors en lo más alto, pero River Plate no se toma vacaciones. Ahora habrá que poner el foco de atención en tratar de encontrar una resolución positiva en los casos de doping de los dos futbolistas que fueron suspensiones provisoriamente por la entidad rectora del fútbol sudamericano (Lucas Martínez Quarta y el uruguayo Camilo Mayada) y luego, inmediatamente, en el enfrentamiento de ida por los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone ante Guaraní del próximo día martes 4 de julio a las 21.45 horas en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay, para dejar atrás este mal trago y que vuelvan las buenas noticias por el lado de Núñez...

Marcelo Gallardo: "Logramos la clasificación para la Copa del año que viene, que era el objetivo principal"

Marcelo Gallardo habló tras el encuentro ante Colón de Santa Fe y valoró la meta que se trazó a principio de año para su equipo, tras una semana sumamente complicada para el "Millonario": "De acuerdo a los objetivos que teníamos a principio de año, lo hemos conseguido. Tratar de terminar entre los primeros equipos para obtener la plaza a la Copa Libertadores del año que viene. Es cierto que a principio de año era muy lejano pensar en acortar la distancia con los de arriba. Lo pudimos hacer, nos acercamos y nos permitió tener la esperanza de pelear el torneo. No lo pudimos mantener y terminamos logrando la clasificación para la Copa del año que viene, que era el objetivo principal. Fue una semana muy difícil. Sin embargo había que afrontar los compromisos que teníamos, como vamos a tener que afrontar el del martes de la semana próxima en Paraguay. Nos tenemos que reponer, fortalecer y buscar energías para prepararnos bien para ese partido. Ahora, más allá del difícil momento, porque no deja de ser un momento que atravesamos que no nos permite estar del todo lúcidos porque hay otras cosas que son más importantes, rápidamente tenemos que intentar dar vuelta la página y enfocarnos en el partido que viene, porque sino lo vamos a sufrir. No es fácil, claramente. Tenemos algunas dificultades, pero nos tenemos que preparar con los jugadores que estén capacitados para afrontar este momento. Tenemos que pasar este momento sin manifestarnos contra la gente que quiere dañarnos, porque nos va a alejar del objetivo. Nada más que eso", señaló Gallardo, quien además se mostró aliviado con tener una semana sin encuentros de por medio: "Nos van a venir bien estos días para tener el foco en la Copa Libertadores. Estos partidos eran incómodos para nosotros, pero había que ratificar la plaza para la Copa del año que viene y lo hicimos", expresó el "Muñeco".

El entrenador de River Plate manifestó su satisfacción con las llegadas de los dos primeros refuerzos para el segundo semestre: "Es un jugador que nos puede aportar jerarquía y experiencia (por el ex defensor de Rosario Central), así que tanto Javier Pinola como Lux nos van a dar esa cuota de energía que necesitamos y la experiencia para venir y no tener dificultades en la adaptación. Lux nació acá, es del club. Y Pinola tiene sobradas condiciones como para no tener problemas", cerró.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now