MIÉRCOLES 31 DE JULIO DEL AÑO 2019

LAS MANOS DE SU ARQUERO FUERON DETERMINANTES PARA LOGRAR LA CLASIFICACIÓN

Belo Horizonte para River Plate: asoman los Cuartos de Final de la Copa

El "Millonario" jugó un muy buen partido en Brasil, aunque careció de eficacia para resolver las situaciones que creó. Cuando el adversario se aproximó con peligro, apareció la figura de Armani, que se mostró seguro toda la noche, y que además, tapó la jugada más trascendental del encuentro. El guardameta fue decisivo en la serie de definición por penales, conteniendo los remates de Henrique y de David. El colombiano Rafael Borré sle puso el sello a la clasificación de River a la próxima instancia, en la cual se enfrentará a San Lorenzo de Almagro o Cerro Porteño.

Este es el "Muñeco" de los milagros. Otra noche mágica para River Plate en Belo Horizonte. Hace cuatro años, con el mismo entrenador, el "Millonario", luego de una actuación brillante, vencía por 3 a 0 al Cruzeiro y accedía a las Semifinales de la Copa Libertadores. Anoche, frente al mismo rival. pero esta vez por penales, el equipo de "Napoleón" escribió una nueva página dorada.

Gallardo dio la sorpresa antes del inicio del encuentro. Jorge Carrascal iba a tener su lugar entre los once titulares. El "Neymar colombiano" venía de marcar el gol del empate el sábado pasado ante Argentinos Juniors.

El primer tiempo fue muy intenso. Ambos fueron con determinación a buscar la apertura del marcador, y acumularon chances para romper el cero. Carrascal, volcado por la izquierda, fue el encargado de armar los ataques de River, Casco se mostró muy activo, siendo una pieza clave en los avances del "Millo" por ese sector, y "Nacho" Fernández jugó más "suelto", siempre buscando ser opción de pase para recibir y distribuir. Borré y Pratto, voluntariosos como siempre ahí adelante. El atacante cafetero tuvo una buena oportunidad de anotar luego de una muy buena jugada colectiva, pero el zurdazo le salió muy suave y la pelota fue contenida con mucha facilidad por Fábio, el histórico arquero del Cruzeiro. Luego, una buena pared entre Pratto y Fernández terminó con un remate de "Nacho" que se fue rozando el palo derecho del guardameta del cuadro local, que tuvo la situación más concreta para señalar el primer gol de la noche: Pedro Rocha recibió un centro dentro del área, definió casi con todo el arco a su merced pero encontró una espectacular reacción de Armani, que tapó el remate, éste luego dio en el travesaño, y la pelota posteriormente terminó fuera del terreno para decretar el saque de portería. El golero de River salvó de manera providencial lo que hubiera sido el 1 a 0 para Cruzeiro, que por el desarrollo del juego, habría sido injusto.

En el segundo tiempo se pudo apreciar el cansancio por el desgaste que hicieron ambas escuadras en los cuarenta y cinco minutos iniciales. El "Muñeco" mandó a la cancha a Exequiel Palacios por Leonardo Ponzio, el capitán, que tuvo una molestia física. River supo aguantar las pocas embestidas de Cruzeiro, pero a la vez, administró bien la tenencia de la pelota, y a través de los pies de Carrascal, se animó a ir en busca de la victoria que lo depositara directamente en la siguiente instancia. Los dos crearon alguna que otra jugada de riesgo, pero no pudieron materializarlas. Los de Núñez sufrieron con el juego aéreo (Léo estuvo cerca de anotar). Cerca del epílogo, Palacios filtró un pase para Matías Suárez, que cuando sacó el derechazo encontró muy bien ubicado a Fábio, que respondió con solvencia. El árbitro chileno Roberto Tobar dio el pitazo final, y todo se resolvería desde los doce pasos.

La serie de los penales empezó bárbara para River, ya que Armani le atajó el penal al capitán Henrique. Unos instantes después, el arquero volvió a agigantarse para contenerle el remate a David. Solamente Fred y Robinho pudieron vencer al "1". Mientras tanto, De La Cruz, Montiel y Martínez Quarta ya habían convertido sus ejecuciones, y la responsabilidad recayó en los pies de Borré, que con un violento disparo pudo marcar el cuarto penal y sellar la clasificación del campeón de América a los Cuartos de Final, en donde espera por San Lorenzo o Cerro Porteño.

Marcelo Daniel Gallardo: "La postura del equipo es la que me deja conforme"

Luego de clasificar a los Cuartos de Final, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa: "La postura del equipo es la que me deja conforme. Somos un equipo difícil para todos, que viene de ser campeón de América. Tenemos que seguir insistiendo con una idea de juego, más allá de que salga o no. Tenemos que lograr que el equipo tenga un juego más fluido y que logre finalizar bien algunas jugadas. Teníamos que jugar decididamente en el inicio del semestre y jugarnos una clasificación. Fuimos bastante maduros para ir jugando ese golpe por golpe. Tuvimos personalidad para ir a patear los penales. A veces depende de los jugadores que tengo por condiciones lógicas que los decido y elijo. Terminamos en cancha con cinco juveniles como Montiel, Martínez Quarta, Robert Rojas, Carrascal y De La Cruz. Y tuvieron personalidad para patear los penales".

El "Muñeco" fue consultado sobre si River habría practicado definición desde el punto del penal, y esto respondió: "De ninguna manera. No practicamos porque no estamos acostumbrados a definir series por penales. Queríamos ganarlo en los 90 minutos. Había confianza de que podíamos hacer un buen partido".

River Plate ya está en Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores luego de superar 4-2 a Cruzeiro (Brasil) en el Estadio "Mineirâo" de Belo Horizonte tras el 0 a 0 en los noventa minutos. En esa instancia aguarda por San Lorenzo de Almagro (Argentina) o Cerro Porteño (Paraguay). En caso de enfrentarse con el elenco guaraní, el "Millonario" deberá ir a la ciudad de Asunción en busca de la clasificación a las Semifinales, mientras que si su próximo adversario es el equipo de Juan Antonio Pizzi, la serie se definirá en el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental".

EL DATO: River Plate no se imponía en una definición por penales en condición de visitante por la Copa Libertadores desde el 21 de abril del año 1999. En aquella oportunidad, por los Octavos de Final del certamen continental frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), en el Estadio "La Casa Blanca", logró avanzar a la siguiente fase luego del 5-4 conseguido desde los doce pasos. Pasaron más de veinte años para que la historia vuelva a repetirse.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now