MARTES 10 DE OCTUBRE DEL AÑO 2017.

ECUADOR 1 ARGENTINA 3. LA SELECCIÓN DE CLASIFICÓ AL MUNDIAL DE LA MANO DEL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO

¡A brindar con vodka: Argentina va a Rusia 2018!

Con una actuación brillante del "10", la "Albiceleste" logró el objetivo de estar presente en la próxima edición de la Copa Mundial que se jugará el año que viene. El crack del FC Barcelona marcó un hat-trick, y fue la figura estelar de la tarde-noche en Quito. Con el triunfo en la altura, el seleccionado nacional se ubicó en el tercer lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericas. Brasil, Uruguay y Colombia son los otros países que se clasificaron, y Perú disputará el Repechaje ante Nueva Zelanda. Chile y Paraguay, que llegaron con chances a la última fecha, afuera.

Se terminó el sufrimiento. Ya está. Cést finí. Argentina logró reservar el boleto que lo deposita en la Copa Mundial de Fútbol que se llevará a cabo en Rusia durante el año que viene. Y lo hizo, a diferencia que lo que venía sucediendo anteriormente, jugando un gran partido, pero por sobre todas las cosas, por la soberbia participación de Lionel Andrés Messi Cuccitini. El astro del FC Barcelona fue el autos de los goles de la victoria de la Selección Nacional en Quito, y se convirtió en el abanderado de la clasificación de Argentina al torneo de fútbol más importante del universo.

El conjunto de Jorge Sampaoli supo reponerse a tiempo, ya que, cuando transcurrían apenas 40 segundos, Romario Andrés Ibarra construyó una pared con su compañero de ataque Ordóñez, y señaló de zurda el 1 a 0. Parecía todo perdido, pero el espíritu de la Selección no se derrumbó ante esta situación. Por el contrario, fue a buscar rápidamente establecer la paridad en el marcador, y Messi fue el encargado de ponerse el equipo al hombro. "Lio" fabricó las mejores acciones del elenco visitante, y de sus pies llegaron las alegrías para todo el pueblo argentino. A los doce minutos generó una combinación perfecta con Ángel Di María, y el "10" definió sutilmente ante la salida del portero Banguera para decretar la igualdad. Un puñado de minutos más tarde, el mismo Messi presionó la salida de Ecuador, le quitó la pelota a Aimar, y sacó un zurdazo inatajable para poner el 2 a 1. Antes de dar vuelta el marcador, Di María estuvo muy cerca de convertir en dos oportunidades, pero los remates del volante del PSG se fueron apenas desviados.

Argentina, con la tranquilidad que le daba la ventaja, manejó el encuentro a discreción, y mostró su mejor versión, en contraposición a lo que mostró su rival, que en la última parte de las Eliminatorias Sudamericanas se encontró en caída libre, luego de un inicio realmente muy prometedor. Las salidas de Cevallos en el primer tiempo y de Ordóñez en la etapa complementaria le facilitaron las cosas al cuadro nacional durante el transcurso del encuentro.

Con el tercer gol del mejor jugador del planeta, el Estadio Olímpico Atahualpa se rindió a sus pies. El rosarino capturó la pelota en tres cuartos de cancha, aprovechó la diagonal que metió Darío Benedetto para arrastrar marcas, y se infiltró en el área para terminar la jugada definiendo de manera sutil y brillante por sobre el cuerpo del arquero ecuatoriano para ponerle cifras definitivas al duelo. Menos mal que Messi juega con la camiseta celeste y blanca.

Párrafo aparte merece la actuación descollante que tuvo Enzo Pérez en la altura. El volante de River Plate fue el gran socio del "10", y siempre transportó el esférico con precisión y con pericia. Tuvo casi el 100% de pases correcto a lo largo de todo el desarrollo de juego. Cerca del final sintió el cansancio, y su rendimiento mermó un poco, pero sin lugar a dudas fue un partido consagratorio para el mediocampista. Otro que tuvo un buen desempeño es el "Huevo" Acuña, que hoy en día merece estar dentro de los once titulares para los enfrentamientos que tendrá la Selección por delante.

Brasil goleó por 3 a 0 a Chile en Sâo Paulo, y se quedó con el primer puesto en la tabla de posiciones, y también dejó a los trasandinos afuera de la Copa del Mundo. Uruguay venció 4 a 2 a Bolivia en Montevideo, y también sacó pasaje a Rusia. Colombia, por su parte, empató 1 a 1 con Perú en Lima y consiguió el cuarto boleto, mientras que el conjunto "incaico" terminó quinto y deberá jugar el Repechaje el mes que viene ante el representante de Oceanía (Nueva Zelanda). Por último, Venezuela derrotó por 1 a 0 a Paraguay en Asunción y le quitó toda ilusión a los "guaraníes".

Esta victoria y la consecuente clasificación al Mundial tiene que ser el punto de partida de un nuevo proceso para nuestro Seleccionado. Argentina dio esta noche una muestra de carácter y de personalidad en una situación límite, y supo resolver de la mejor manera uno de los compromisos más importantes que le tocó asumir en los últimos tiempos. Además, Messi apareció cuando la Selección más lo necesitaba, y fue el emblema de este combinado, desplegando un fútbol brillante durante los noventa minutos. Que esta alegría sirva para dejar atrás todo el sufrimiento y la incertidumbre que atravesó este plantel para finalmente obtener la tan ansiada meta de tener su lugar asegurado en Rusia 2018. Habrán muchas cosas para corregir, pero este cuerpo técnico tiene la oportunidad y la tranquilidad de seguir ajustando detalles para llegar al Mundial de la mejor manera. ¡¡¡VAMOS ARGENTINA!!!

"Fue difícil. Lo sufrimos de verdad. Solamente palabras de agradecimiento para la familia, los hijos. los amigos, los que están siempre en las buenas y en las malas. Era lo que necesitábamos. Sacamos un poco de todo y de todos. Es un lindo momento para abrazar a los seres queridos. Empezamos mal, pero gracias a Dios terminamos bien. Se lo merecía este grupo. Contento por este paso adelante".