LUNES 24 DE FEBRERO DEL AÑO 2020

EL "MILLONARIO" NO DA TREGUA EN LA RECTA FINAL DEL CAMPEONATO

River se quedó con La Plata y con la punta

 Con el resultado de Boca apenas salido del horno, el conjunto del "Muñeco" Gallardo logró sortear un duro escollo como lo es Estudiantes en su nueva casa en Uno. Tras un comienzo en el que no la pasó bien, una contra letal que derivó en una definición con suspenso de Rafael Borré abrió el partido para River, que a partir de allí supo dominar las acciones a base de una intensidad constante aplicada en todo el terreno de juego. Matías Suárez le puso el sello a una gran jugada colectiva del "Millonario" y liquidó el pleito. La mala noticia es que Borré no podrá estar ante Defensa y Justicia por acumulación de tarjetas amarillas.Entre Álvarez, Pratto y Scocco estaría el reemplazante del atacante colombiano. En caso de que Boca no gane el viernes, "La Banda" podría dar la tan ansiada vuelta olímpica el sábado que viene en un Estadio "Monumental" que lucirá repleto con más de 70.000 fanáticos.

 Fue duro por al menos por veinte minutos. En esos primeros instantes del encuentro que cerraba la jornada del domingo de la Fecha 21 de la Superliga lo encontró a un Estudiantes algo más agresivo que su rival. Ya había avisado que no le iba a facilitar las cosas al equipo de Marcelo Gallardo en su primera visita al renovado Estadio de1 y 57. El "León" fue el que intentó golpear primero con un remate de Mateo Retegui que se fue apenas desviado del palo izquierdo de Franco Armani. Y momentos después estuvo a punto de doblegar al "Millonario" con un zapatazo tremendo de Estévez que se estrelló en la unión del travesaño y del caño izquierdo del guardameta de RIVER. Pero los goles que no se convierten en un arco... La diferencia entre los dos es que los de Núñez tienen dos futbolistas que en los últimos metros suelen ser determinantes, sobre todo en este tramo final del torneo.

 Sobre los 22 minutos, un cabezazo en sentido opuesto del chileno Fuentes, que se había elevado por sobre Matías Suárez, provocó que la pelota le quedase en los pies a Rafael Borré (que previamente había tenido una chance clara con un testazo dentro del área rival), y el delantero emprendió su carrera hacia la gloria solamente con Mariano Andújar como única resistencia. El colombiano no definió del todo bien, pero la redonda, luego de que el "1" del "Pincha" amortiguase el remate, tuvo un acto de rebeldía e insistió en seguir rodando hacia adelante casi como un capricho, y pese al esfuerzo de Mura en querer despejarla, el lateral de Estudiantes no consiguió evitar que esta acción se convierta en el primer gol de River. A partir de allí, todo cambió en favor del visitante.

 El conjunto de "Napoleón" no bajó la intensidad en la etapa final, y esto le permitió recuperar la pelota rápidamente ante cualquier intento de atacar por parte de los dirigidos por Gabriel Milito. River tuvo un alto porcentaje de tenencia del balón, y supo qué hacer con este en los momentos precisos. Gonzalo Montiel y Milton Casco, bien posicionados de extremos, se cansaron de desbordar y de ser opción de pase constante, demostrando ambos que están jugando en un nivel de Selección Nacional. Y la dupla ofensiva fue tan sacrificada cuenta no contó con la pelota en sus pies como así también evidenció toda su jerarquía y su efectividad en los metros finales. Paulo Díaz y Robert Rojas tuvieron una gran solvencia en el fondo, y eso ayudo a que el rendimiento de Javier Pinola (que hoy cumple 37 años de edad), que no mostró su mejor versión, pero que pasó desapercibido por la actuación de los dos defensores extranjeros, sobre todo del zaguero paraguayo, que viene siendo el mejor jugador de River Plate en este 2020.

 La tranquilidad para el "Muñeco" llegó cuando Ignacio Fernández envió un buscapié al corazón del área para que encontrase el pie de Matías Suárez, quien, con ayuda del botín derecho de Javier Mascherano, hizo que el esférico se elevase un poco más de la cuenta para dejar sin reacción y transformarse así en el 2 a 0. El "Jefecito" fue el encargado de exagerar una infracción cometida por Borré para que el punta cafetera viera la cartulina amarilla y de esta forma se pierda el próximo encuentro frente a Defensa y Justicia en el Estadio "Monumental".

 Pese a que Boca había ganado por 3 a 0 sobre Godoy Cruz como local en la previa, River no titubeó y salió al campo de juego del Jorge Luis Hirschi a marcar su autoridad, jugando un cotejo con mucha personalidad. Los jugadores sacaron a relucir su carácter una vez más, y el objetivo de quedarse con la Superliga está cada vez más cerca. Ahora la presión la tendrán los de la vereda de enfrente el viernes en Santa Fe, ya que saben que si no consiguen los tres puntos en el "Cementerio delos Elefantes", el "Millo" puede volver a celebrar una vuelta olímpica por torneos locales el sábado tras seis años de espera, desde aquél Torneo Final 2014 con Ramón Díaz con el buzo de entrenador. A seguir esperando...

Marcelo Gallardo: "Vinimos a ganar, no a especular"

 Inflando el pecho por un nuevo éxito de su equipo, el entrenador de River Plate se plantó ante los periodistas a la salida del vestuario rumbo al micro y esto dijo: "Si seguimos con esa mentalidad y claridad de pensamiento que nos propusimos ganar todos los partidos, terminaremos ganando el campeonato. Fue una tremenda personalidad mostrada en una cancha difícil y ante un rival duro que propuso mucho juego físico. Hicimos el gol y en el segundo lo controlamos como quisimos. Venimos jugando así, y el equipo sigue respondiendo y no nos pesa depender de nosotros mismos. Estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos. Vinimos a ganar, no a especular".

 El "Muñeco" ofreció su análisis sobre el triunfo de River en La Plata que lo encamina hacia el título a falta de dos fechas para el cierre de la Superliga: "Los primeros treinta minutos fueron muy parejos, de mucho desgaste, de mucha pelota aérea. Cuando supimos jugar ese partido, jugamos, lo hicimos bien y pudimos hacer los goles. Pegamos en los momentos justos y eso es bueno porque después de los goles manejamos los tiempos del partido. Eso muestra madurez y experiencia de un equipo que sabe jugar estos partidos, que no se dejó por el resultado de Boca".

Con los tres puntos obtenidos en La Plata, River Plate no solamente consiguió mantener la punta en soledad y los tres puntos de distancia sobre Boca Juniors en la lucha por el título de la Superliga, sino que además logró su sexto triunfo consecutivo en el campeonato. Desde que reinició la actividad profesional para el "Millonario" en este 2020, el equipo de Marcelo Gallardo no hizo más que ganar: fue 2-1 vs. Independiente, 1-0 vs. Godoy Cruz, 2-0 vs. Central Córdoba, 2-1 vs. Unión de Santa Fe, 1-0 vs. Banfield y 2-0 vs. Estudiantes de La Plata. Si contamos la victoria sobre Central Córdoba por la final de la Copa TOTAL Argentina el 13 de diciembre del año pasado, serían siete los éxitos al hilo del conjunto del "Muñeco". En caso de lograr la séptima alegría el sábado ante Defensa y Justicia, River Plate accedería a una marca que no registra desde el Clausura 2003, cuando acumuló ocho triunfos en fila en total desde la Fecha 3 hasta la Fecha 10 inclusive: 2- vs. Colón de Santa Fe, 2-1 vs. Chacarita Juniors, 1-0 vs. Estudiantes de La Plata, 6-0 vs. Huracán, 3-1 vs. Arsenal de Sarandí, 3-1 vs. Talleres de Córdoba, 2-1 vs. Independiente y 2-0 vs. Rosario Central. En este certamen, el cuadro de Núñez se consagró campeón, relegando a Boca Juniors al segundo lugar.

Con el 2-0 vs. Estudiantes en el Estadio "Jorge Luis Hirschi", River Plate acumuló un total de 17 encuentros sin caer en condición de visitante, registrando trece victorias y cuatro empates (obteniendo 43 de los 51 puntos posibles). La última caída justamente había sido frente al "Pincha" el 3 de noviembre del 2018 (0-1), partido por la Superliga 2018/2019 que se disputó en la cancha de Quilmes. De las 45 unidades que reúne el "Millonario" en el actual certamen, 29 las consiguió jugando fuera de casa. Este es el récord de River cuando sale de Núñez:

  1. 30/01/19: Godoy Cruz 0-4 River

  2. 03/02/19: Vélez 1-2 River

  3. 14/02/19: Rosario Central 1-1 River

  4. 17/02/19: Banfield 1-1 River

  5. 10/03/19: Atlético Tucumán 0-1 River

  6. 30/03/19: Talleres 0-2 River

  7. 27/07/19: Argentinos 1-1 River

  8. 17/08/19: Racing 1-6 River

  9. 14/09/19: Huracán 0-4 River

  10. 28/09/19: Gimnasia 0-2 River

  11. 18/10/19: Arsenal 3-3 River

  12. 02/11/19: Aldosivi 1-2 River

  13. 30/11/19: Newell's 2-3 River

  14. 19/01/20: Independiente 1-2 River

  15. 25/01/20: Godoy Cruz 0-1 River

  16. 09/02/20: Unión 1-2 River

  17. 23/02/20: Estudiantes 0-2 River

Uniformes_Ángelo.jpg

Agrupación Círculo Riverplatense (C). Año 2020.                                                                                                                                 (*) Ramiro MONARCA.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now