DOMINGO 14 DE FEBRERO DEL AÑO 2021

EL CUADRO DE NÚÑEZ DIO UN PASO EN FALSO EN EL ARRANQUE DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Estudiantes se lo dio vuelta a RIVER PLATE en el final

Estudiantes 2 River Plate 1.jpg

El "Pincha" se quedó con el triunfo sobre el epílogo en la ciudad de las diagonales. El "Millonario" arrancó ganando con gol de Matías Suárez, pero el dueño de casa revirtió el marcador por intermedio de los tantos de Mauro Díaz y de Fabián Noguera. Fernando Tobio había sido expulsado en el cierre del primer tiempo en el local. El equipo de Gallardo cortó una racha de 17 partidos si caer como visitante por torneos vernáculos. Su última derrota fuera de casa había sido el 11 de mayo del 2019 contra Atlético Tucumán (0-3) por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Superliga de ese año.

El comienzo del recorrido para RIVER PLATE en esta nueva edición de la Copa de la Liga Profesional quedó rotulado con un traspié inesperado, sobre todo por como se dieron las circunstancias del juego. Tras un primer tiempo parejo, en el que los dos tuvieron sus oportunidades de abrir el marcador, la expulsión del defensor Fernando Tobio al cierre de la etapa inicial hacia prever que es desenlace sería afortunado para el cuadro visitante. Increíblemente no lo fue.

 Los dirigidos por Ricardo Zielinski contaron con tres ocasiones que podrían haber torcido el resultado a su favor: un remate que se desvió en un futbolista de  "La Banda" casi se transforma en el primer gol del partido, pero el esférico dio en la parte externa de la red. De ese córner, Julián Álvarez despejó un cabezazo de un rival en la línea para salvar la caída del arco de Franco Armani, y el golero "millonario" intervino para contener un remate de Federico González. Los de Gallardo también generaron sus chances, pero no encontraron la forma de doblegar a Mariano Andújar para desnivelar e irse al descanso en ventaja. River fue levemente superior al "Pincha" en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero no logró plasmar esa diferencia. Enzo Pérez fue la usina de fútbol predilecta para el génesis de la elaboración de juego, y el volante que el próximo lunes 22 de febrero cumplirá 35 años fue uno de los puntos más altos de los de la banda roja.

 Con el hombre de más, el "Muñeco" apostó a la frescura y a la velocidad de Benjamín Rollheiser, quien había tenido un buen rendimiento en el partido del miércoles pasado frente a Defensores de Pronunciamiento por la Copa Argentina, y el joven entró por el zaguero paraguayo Robert Rojas. River se plantó decididamente en campo contrario, y buscó permanentemente la posibilidad de crear los espacios con el propósito de arrimarse con peligro a la valla de Andújar. Matías Suárez, Rollheiser, Álvarez y Angileri se proyectaron con asiduidad por los costados, y esto permitió que la visita tenga más fluidez y mayor aceleración para atacar. El "León" trató de replegarse y apelar al contraataque.

 El "Más Grande", a medida que avanzaban los minutos, fue afirmándose en el terreno del adversario y tras una seguidilla de toques consiguió romper el cero: luego de una serie de pases, el balón le cayó a Julián Álvarez, que con mucha astucia filtró la "bocha" y habilitó a Fabrizio Angileri, que picó hasta el fondo de la cancha para colocar un centro preciso y rasante que halló a Matías Suárez quien, de arremetida, conectó un potente derechazo entrando al área chica y así establecer el 1 a 0. El gol le daba la tranquilidad tan ansiada al conjunto de "Napoléon", y parecía que los tres puntos no se le escaparían de las manos. Sin embargo, los platenses no se resignaron, y por medio de la pelota parada lastimó al "Millo", a tal punto que fue el arma más letal utilizada por Estudiantes para torcer el destino final del enfrentamiento.

 Mauro Díaz, habilidoso mediocampista con pasado en River, fue asistido por Fede González luego de un centro que bajó Leandro Díaz y, después de construir una gran maniobra individual, pudo acomodarse para sacar un remate esquinado que batió al arquero de la Selección Argentina y estampar la igualdad transitoria.

 El "Muñe", visiblemente enojado por el desempeño que estaban mostrando el equipo, mandó a la cancha a Lucas Beltrán y a Federico Girotti para tratar de ganarlo. Pero el problema con el que más sufre River volvió a hacerse eco cuando el partido languidecía. Otro envío aéreo ejecutado en esta instancia por Mauro Díaz a los cincuenta minutos del complemento ubicó a Fabián Noguera para que, con un testazo certero, convirtiera el tanto de la victoria. Armani dudó en salir y lo terminó pagando muy caro. Al "Millonario" le quedó una más, pero Andújar agigantó su figura y le atragantó el grito a Girotti en lo que fue la última acción del cotejo. Un rato antes, el árbitro Facundo Tello no cobró un penal para River antes de que se jugase el tiempo de descuento por clara mano del jugador de Estudiantes dentro del área.

 Si bien no se empezó como se quería, se puede evaluar como atenuantes las ausencias de Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz, quienes se recuperan de sus dolencias físicas. Para la siguiente Fecha ante Rosario Central, Gallardo tendrá a disposición a sus flamantes refuerzos: Agustín Palavecino, Héctor Martínez y Jonatan Maidana, y los que están por incorporarse en breve. Los dos primeros estuvieron observando a sus compañeros en el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata. Habrá revancha dentro de seis días. Y el DT sumará más soldados a su tropa en esta semana.

Javier PINOLA: "Era un partido controlado, no lo pudimos cerrar y por desatenciones lo perdimos"

Pinola (14-02-2021).jpg

 El capitán de RIVER PLATE habló una vez consumada la derrota de su equipo frente a Estudiantes en La Plata: “Estoy fastidioso, era un partido que estaba controlado, no lo pudimos cerrar y por desatenciones lo perdimos. Estábamos atentos a no hacer faltas, pero ellos también juegan, la intentan buscar, les salió bien y con un equipo como este esas desatenciones se pagan caras. Perdimos, no sé si es injusto. El partido lo teníamos controlado con un hombre de más y nos faltó definirlo”, declaró el defensor en primer término, para luego expresar sus sensaciones con respecto al desempeño del "Millonario": “En algunos aspectos me gustó River, pero hay que corregir cosas”, finalizó.

RIVER PLATE pidió #JusticiaPorÚrsula

#JusticiaPorÚrsula.jpg

 Antes del arranque del partido frente a Estudiantes, los jugadores de RIVER PLATE posaron para las fotografías con un banner que tenía impresa la leyenda "#JusticiaPorÚrsula" en referencia a Úrsula Bahillo, la adolescente asesinada el pasado lunes 8 de febrero por su ex pareja, Matias Ezequiel Martínez, un oficial de la Policía Bonaerense, quien acabó con su vida por apuñalarla al menos unas quince veces en la espalda, en el torso y en el cuello. En este última parte del cuerpo le provocó la herida mortal. El sábado 20 de febrero, en ocasión del enfrentamiento que tendrá el "Millonario" contra Rosario Central en el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental", se realizará un minuto de silencio por la joven de 18 años que lamentablemente fue una víctima más de los tantos femicidios que ocurren a diario en nuestro país.

WhatsApp Image 2020-10-15 at 7.24.04 PM.
Foto CV.jpg

(*) POR RAMIRO MONARCA.