Martes 23 de mayo del año 2017..

En "El Bosque", River Plate fue el "Lobo feroz"

"La Banda" dio una cátedra de fútbol en La Plata, superando a su rival en todos los aspectos y llevándose un triunfo por 3 a 0 de manera inobjetable. Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui convirtieron los tantos del ganador, que se acercó a cuatro puntos del líder y se ubicó como único escolta en la lucha por el Campeonato Local.

Va en serio. Cuando todos los demás se caen ante la presión de luchas por los primeros puestos y hacerle fuerza a Boca, parece que el único que reúne los méritos y las condiciones necesarias para disputarse el Campeonato hasta el final es River Plate. El equip del "Muñeco" Gallardo dio otra exhibición de fútbol en territorio ajeno, y consiguió una victoria que lo arrimó a tan solo cuatro puntos del elenco de los Mellizos Barros Schelotto, aún con un partido pendiente por disputar (frente a Atlético Tucumán, probablemente el 31 de mayo).

El conjunto de Núñez salió decidido a quedarse con los tres puntos en La Plata. Cuando recién se jugaban cuatro minutos, Sebastián Driussi combinó con Lucas Alario, y el "Pipa" le devolvió la pared para que el delantero surgido de las Divisiones Inferiores concrete el 1 a 0 parcial. Desde el vestuario, la visita se dispuso a dominar a su adversario. River le ganó el partido al "Lobo" platense en todas sus líneas, con una defensa que se mostró muy sólido a lo largo de todo el desarrollo del encuentro, y con un mediocampo que tuvo a Leonardo Ponzio y a Ariel Rojas como grandes protagonistas. El primero impuso su presencia, anticipándose a cada jugada y estableciendo supremacía por sobre "Fito" Rinaudo y compañía. Rojas fue el eje por el cual se iniciaban las acciones que conducían al equipo hacia el arco contrario. "Pity" Martínez y "Nacho" Fernández se volcaron por los extremos del campo de juego, y se aportaron la explosión necesario para generar acciones de riesgo sobre la portería defendida por Arias. Alario y Driussi en ataque inquietaron durante toda la noche a los defensores "triperos".

El "Millonario" se adueñó los tiempos del cotejo a su antojo, plasmando un juego asociado entre todas sus líneas, tomando la posesión de la pelota y manejando cada situación del juego. Gimnasia casi no llegó a inquitar notoriamente al joven Batalla en los noventa minutos.

En la etapa complementaria, River trasladó esa supremacía que tenía en el partido hacia el marcador. Batalla sacó rápido y le puso la pelota en los pies a Martínez, el "Pity" le escapó a la marca de Lucas Licht, entró al área, y en una acción similiar a las que realiza frecuentemente Lionel Messi en el FC Barcelona, enganchó hacia adentro para su pierna hábil, se sacó a un defensor de encima y definió de zurda cruzado al segundo palo del arquero. Golazo y asunto liquidado, aunque habría tiempo para más. Promediando el segundo tiempo, Auzqui aceleró con el balón en tres cuartos de cancha, habilitó a Alario, éste se la volvió a ceder a Auzqui, y el ex Estudiantes, solo ante el guardameta local, solamente tuvo que definir para estirar la ventaja. Alario pudo haber aumentado el resultado, pero su cabezazo dio en el travesaño y el esférico no quiso cruzar la línea de gol para decretar lo que hubiese sido una goleada totalmente merecida y justificada para la escuadra visitante.

River, que ya está clasificado a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, no quiere bajarse de la lucha por el título en el plano local, y va con todo tras su archirrival. El "Millonario" está cada vez más cerca, y mientras existan oportunidades concretas, se sabe que este equipo dará pelea hasta el final. Ahora se viene Independiente Medellín por la Copa, y luego será el turno de Rosario Central, otra prueba de fuego para encarar el último tramo del certamen. Este plantel ya demostró que tiene personalidad para enfrentar cada situación que se le presente, ya sea buena o mala. El tiempo dirá...

Una buena racha que continúa estirándose

River Plate no solamente se acercó a tan solo 4 unidades de la cima del Torneo Local, sino que, además de ser el único equipo capaz de disputarle el certamen doméstico al rival de toda la vida, alcanzó una racha de nueve triunfos consecutivos en condición de visitante, sumando las victorias obtenidas tanto por el Campeonato de Primera División del fútbol argentino como por el Grupo 3 de la presente edición de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone.

El "Millonario" inició su senda exitosa en el plano local allá por el domingo 18 de diciembre del año pasado, cuando derrotó por 2 a 1 a Olimpo a Bahía Blanca. Luego acumuló alegrías ante Lanús (3-1), Godoy Cruz (2-1), Tigre (2-0), el Superclásico ante Boca Juniors en "La Bombonera" (3-1), y la reciente ante Gimnasia y Esgrima de La Plata (3-0). A esta seguidilla hay que sumarle las celebraciones ante Deportivo Independiente Medellín en Colombia (3-1), Emelec de Guayaquil en Ecuador (2-1), y FBC Melgar de Arequipa en Perú (3-2). RIVER PLATE ES UNA MÁQUINA CADA VEZ QUE LE TOCA JUGAR EN TERRENO AJENO. ¡A SEGUIR ASÍ!