DOMINGO 3 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2017

QUINTA DERROTA DEL "MILLONARIO" EN LO QUE VA DE LA SUPERLIGA ARGENTINA DE FÚTBOL

La Copa Argentina: el bálsamo que necesita River Plate para celebrar algo en el 2017

El "Millonario" sumó una nueva caída para cerrar su participación en esta primera parte de la Superliga Argentina de Fútbol. A pesar del golazo que convirtió Ignacio Scocco, el equipo de Marcelo Gallardo perdió por 2 a 1 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en "El Bosque". Nicolás Colazo y Braian Aleman marcaron los tantos para el "Lobo". River lleva cuatro partidos sin ganar por el torneo local en condición de visitante, y solamente obtuvo seis puntos de los últimos veintisiete que estuvieron en juego. La Copa Argentina pasó a ser el objetivo más importante del año.

Hoy quedó en evidencia una vez más que River no puede recuperarse de la crisis fútbolista que viene atravesando desde su eliminación en Semifinales de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone. Ante Gimnasia, se pudo ver a un equipo sin ideas, que sólo trató de proponer el armado de juego al momento de encontrarse en desventaja. El equipo de Gallardo mostró rebeldía cuando se encontró con el resultado adverso, pero esto no fue suficiente para quedarse al menos con un punto en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

A último momento, el entrenador dispuso el ingreso de Nicolás De La Cruz por Gonzalo Martínez, que había sentido una molestia física durante todo el transcurso de la semana. La propuesta que pretendía el Director Técnica para este partido era que se vuelque el juego por los laterales, con Milton Casco y con Marcelo Saracchi proyectándose por sus andariveles, y el "Muñeco" incluyó de entrada a Iván Rossi para que se ubique al lado de Ponzio, y de esta manera ajustar la función de la contención en la mitad de la cancha.

El encuentro comenzó parejo. El local apostó por generar fútbol mediante las intervenciones de Braian Aleman, que se soltaba para tomar contacto con la pelota, y de esta manera tratar de abastecer a los tres Nicolás: Colazo, Dibble y Mazzolla, los hombres de punta que estuvieron de entrada en la noche platense.

El primer tiempo dejó como saldo dos llegadas claras de Gimnasia: la primera a través de un cabezazo de Alderete luego de un centro perfecto de Fabían Rinaudo, y un remate de Oreja pisando el área chica que impactó sobre la parte externa de la red del arco custodiado por Enrique Bologna. River también uvo sus oportunidades por intermedio de un disparo desde afuera del área del uruguayo De La Cruz que encontró una buena respuesta de Alexis Martín Arias. De ese córner, llegó un cabezazo de Marcelo Saracchi que tapó el guardameta del "Tripero", y Milton Casco pudo haber puesto la apertura del marcador, pero luego de una muy buena acción dentro del área, no definió bien y se perdió el primer gol del partido. El "Millonario" se iba al descanso con una mejor imagen que el cuadro conducido por el joven entrenador Mariano Soso.

El segundo tiempo fue entretenido. River salió dormido, y el dueño de casa fue con todo en la búsqueda del primer gol del encuentro en los primeros minutos. Sobre los 6´, Milton Casco perdió la pelota en la mitad de la cancha con todo el equipo volcado en ataque, Nicolás Dibble se llevó el balón y corrió más de cincuenta metros solamente con la oposición de Leonardo Ponzio hasta quedar cara a cara con Bologna. Su remate fue contenido a medias por el arquero de River, y Nicolás Colazo aprovechó el rebote para definir con todo el arco a su disposición para señalar el 1 a 0.

River sintió el impacto, y fue a buscar rápidamente la igualdad. Ignacio Fernández e Ignacio Scocco fueron los jugadores más influyentes de "La Banda" en los metros finales. Ambos tuvieron una muy buena actuación al intentar conducir los avances del equipo de Gallardo. Con el ingreso de Gonzalo Martínez, River tuvo un poco más peso ofensivo, pero sufrió por demás en su última línea. Arias tuvo una gran intervención ante una jugada en la que el "Pity" intentó picarla por sobre el cuerpo del portero, y después lellegó el turno de participar a Bologna, que salvó un mano a mano extraordinario frente a Nicolás Dibble, que había capturado el esférico tras un error grosero de Leonardo Ponzio a la salida de un lateral. El capitán del "Más Grande" tuvo que realizar un gran desgaste en el segundo tiempo. Con el ingreso de Martínez por Rossi, tuvo que cumplir las funciones de cortar y de distribuir, labor que el ex volante de Banfield no había podido ejercer antes de que sea reemplazado por el "Pity". Pobre partido de Rossi en ciudad de La Plata.

Tras varios intentos de llegar a la igualdad (Fernández fue uno de los que más probó al arco), una corajeada de Javier Pinola derivó en un tiro libre sobre el vértice del área. Ignacio Scocco se hizo cargo, y metió un derechazo tremendo que se clavó en el ángulo derecho del arquero de Gimnasia. Golazo. 1 a 1 que ha esa altura era merecido.

Las grandes falencias que viene teniendo River en la defenso se hicieron eco nuevamente esta noche, y quedó demostrado en una de las últimas acciones del juego. Braian Aleman tomó la pelota en tres cuartos de cancha, y ante la pasividad de la última línea "millonaria", sacó un zurdazo inatajable que se coló junto al poste derecho de Bologna, que unos instantes después le ahogó el grito del tercer gol a Lorenzo Faravelli. ¿Será titular el "Beto" ante los tucumanos? Todo parece indicar que, tras esta actuación, así será.

Con esta caída, el elenco de Núñez acumuló cinco derrotas por la Superliga Argentina de Fútbol, y hace cuatro partidos que no logra imponerse en condición de visitante (1 PE y 3 PP). Ahora habrá que esperar hasta el año que viene para ver una nueva presentación de "La Banda" por el campeonato local, cuando en enero se enfrente a Huracán por la 13° Fecha, en la que no podrá contar con el zaguero Jonatan Maidana, que llegó a la quinta amonestación.

A River Plate solamente le queda por delante en este año la final de la Copa TOTAL Argentina contra Atlético Tucumán el próximo sábado 9 de diciembre desde las 19.15 horas en el Estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza. Esperemos quedarnos con este título para tener un motivo más cuando levantemos las copas a fin de año. En el caso de que no se consiga este objetivo que hoy en día se volvió fundamental, será el primer año en el que Marcelo Daniel Gallardo no pueda ganar un torneo desde que asumió como Director Técnico del "Más Grande" allá por junio del 2014.

SIN LUGAR A DUDAS, EL 2017 HA SIDO EL MÁS DIFÍCIL PARA EL "MUÑECO" DESDE QUE ASUMIÓ LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL PRIMER EQUIPO A MEDIADOS DEL AÑO 2014.

EL CALENDARIO OFICIAL DEL "MILLONARIO" ARRANCÓ EN LOS PRIMEROS DÍAS DEL MES DE FEBRERO, CUANDO CAYÓ POR 3 A 0 FRENTE A LANÚS EN EL ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA Y NO PUDO CORONARSE EN LA SUPERCOPA ARGENTINA. LUEGO LLEGÓ EL TURNO DE JUGAR UNA NUEVA EDICIÓN DE LA COPA LIBERTADORES, Y A SU VEZ, TENÍA QUE AFRONTAR EL CAMPEONATO LOCAL. PROMEDIANDO EL TORNEO "LA BANDA" COMENZÓ A HILVANAR UNA SEGUIDILLA DE VICTORIAS QUE LE PERMITIÓ PELEAR PALMO A PALMO CON BOCA HASTA LAS ÚLTIMAS FECHAS, PERO EL EQUIPO SE DESINFLÓ Y TERMINÓ EN EL SEGUNDO LUGAR. DE TODAS FORMAS, SE CONSIGUIÓ EL OBJETIVO DE CLASIFICAR A LA COPA LIBERTADORES DEL AÑO QUE VIENE, UNA DE LAS METAS PROPUESTAS.

LUEGO LLEGARÍA LA INSÓLITA ELIMINACIÓN EN SEMIFINALES DE LA COPA LIBERTADORES A MANOS DE LANÚS Y DEL VAR (Video Assistant Referee), GOLPE DEL QUE AÚN EL "MÁS GRANDE" NO SE PUDO REPONER.

EL "MÁS GRANDE" COMENZÓ ESTA SUPERLIGA ARGENTINA DE FÚTBOL CON TRES TRIUNFOS CONSECUTIVOS (1-0 VS. TEMPERLEY, 3-1 SV. BANFIELD Y 3-1 VS. SAN MARTÍN DE SAN JUAN), LUEGO IGUALÓ TRES ENCUENTROS AL HILO (1-1 VS. ARGENTINOS JUNIORS, 1-1 VS. TIGRE, Y 2-2 VS. ATLÉTICO TUCUMÁN), Y EN ÚLTIMOS SEIS PARTIDOS SOLAMENTE PUDO SUMAR UNA VICTORIA (2-0 VS. UNIÓN DE SANTA FE) Y PERDIÓ LOS CINCO PARTIDOS RESTANTES (0-4 VS. TALLERES DE CÓRDOBA, 1-2 VS. BOCA JUNIORS, 0-1 VS. INDEPENDIENTE, 1-3 VS. NEWELL´S OLD BOYS, Y 1-2 VS. GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA), LOGRANDO 3 PUNTOS SOBRE 15 EN JUEGO.

EN RESUMEN, EL "MILLO" SACÓ 9 UNIDADES DE 9 EN LAS PRIMERAS TRES FECHAS, Y LUEGO CONSIGUIÓ TAN SÓLO 6 DE 27. POR OTRA PARTE, LLEVA CUATRO COTEJOS SIN IMPONERSE EN CONDICIÓN DE VISITANTE, CON UN EMPATE Y TRES CAÍDAS). EL PANORAMA ES COMPLICADO, Y PREOCUPA. PERO SE PUEDE SALIR, POR SUPUESTO.

LO MÁS POSITIVO DEL 2017 PARA EL CUADRO DE NÚÑEZ ES HABER ALCANZADO UNA NUEVA FINAL DE LA COPA ARGENTINA. EL "MUÑECO" BUSCARÁ SUMAR EL SÉPTIMO TÍTULO PARA RIVER PLATE DESDE QUE LLEGÓ AL CLUB. GALLARDO COSECHÓ AL MENOS UN TROFEO POR AÑO DESDE QUE SE HIZO CARGO DEL PLANTEL PROFESIONAL (COPA SUDAMERICANA 2014, RECOPA SUDAMERICANA, COPA LIBERTADORES Y COPA SURUGA BANK EN 2015, Y RECOPA SUDAMERICANA Y COPA ARGENTINA EN 2016). EN VOS CONFIAMOS "NAPOLEÓN"...

EL ATACANTE SANTAFESINO QUE SE INCORPORÓ A RIVER PLATE EN EL MERCADO DE PASES ANTERIOR ALCANZÓ SU DECIMOCUARTO GOL CON LA CAMISETA DEL "MÁS GRANDE" EN 21 PARTIDOS. DESDE SU ARRIBO AL CLUB A MITAD DE ESTE AÑO, EL EX DELANTERO DE NEWELL´S OLD BOYS, DE 32 AÑOS DE EDAD, LLEVA CONVERTIDOS 4 GOLES EN 10 COTEJOS JUGADOS POR LA SUPERLIGA ARGENTINA DE FÚTBOL 2017/2018, 2 GRITOS EN 5 ENCUENTROS DISPUTADOS POR LA COPA ARGENTINA 2017, Y MARCÓ 8 TANTOS EN 6 ENFRENTAMIENTOS POR LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2017. ¡TREMENDO!

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now