MIÉRCOLES 5 DE JULIO DEL AÑO 2017.

CONTUNDENTE TRIUNFO EN EL ESTADIO DEFENSORES DEL CHACO

River Plate habló en la cancha y dio un paso muy importante en Paraguay

El "Millonario" se impuso por 2 a 0 a Guaraní en Asunción, por la ida de los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone. Ignacio Scocco tuvo su estreno, y lo hizo marcando el primer tanto del encuentro. También debutó Javier Pinola con el manto sagrado. Marcelo Larrondo liquidó el asunto cerca del final. "La Banda" se enfrentará  a este rival por el partido de vuelta recién el día martes 8 de agosto a las 21.45 horas en el Estadio "Monumental".

Fue el primer partido del semestre para River Plate. Atrás había quedado el certamen local, en el cual estuvo cerca de quedarse con el título, pero todavía estaba latente la situación por los casos de doping que se dieron a conocer en los últimos días, que había sacudido a todo el mundo riverplatense. A ello le podemos sumar las inoportunas declaraciones previas al encuentro de parte de los dirigentes del conjunto paraguayo.

Con el pitazo inicial del uruguayo Andrés Cunha, el "Millonario" se volcó de lleno a jugar al fútbol, y lo hizo muy bien en el campo de juego del Estadio Defensores del Chaco, más allá de que en algún pasaje del encuentro pasó zozobras. Ignacio Scocco y Javier Pinola hacían su presentación con el manto sagrado. Y "Nacho" arrancó su ciclo en el club con el pie derecho. A los 36 minutos, el ex Newell´s pidió ejecutar un tiro libre. Lo hizo, la pelota se desvió en la barrera, descolocó al arquero y se convirtió en el primer grito del delantero que ocupa el lugar que dejó Sebastián Driussi con la camiseta de River Plate, que desató la primera alegría fuerte de las más  de 10.000 personas que acompañaron al equipo del "Muñeco" Gallardo en Asunción.

"La Banda" controló el ritmo del partido la mayor parte del tiempo, y estuvo muy cerca de ampliar cifras, pero le faltó la puntada final. Alario no estuvo fino, y eso se notó. Moreira y Casco treparon constantemente por los laterales, y tuvieron una participación muy activa en cada avance del elenco visitante. Ponzio tuvo una actuación excepcional. El capitán se adueñó de la mitad de la cancha mostrando una entrega total. Fue el jugador más ovacionado por los hinchas riverplatenses una vez que finalizó el juego. Augusto Batalla también respondió notablemente cuando le tocó intervenir. El joven arquero "millonario" le tapó un remate fortísimo a García que tenía destino de red en la primera etapa, y sacó una pelota tremenda con el pie cuando el gol de Guaraní estaba al caer en un momento crucial del segundo tiempo.

Luego de una salvada providencial en la línea de Ignacio Fernández, entre Casco y Moreira desperdiciaron una chance clarísima de poner el 2 a 0, que llegaría faltando tres minutos para concluir este choque de ida. Marcelo Larrondo apareció solo en el área para conectar de cabeza y decretar el segundo tanto de River, que sentenció el pleito. Totalmente merecido por el esfuerzo que mostró el conjunto de Gallardo en todo momento, que buscó ganar el partido desde el instante inicial.

La revancha recién se disputará el martes 8 de agosto a las 21.45 horas en el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental". La diferencia que obtuvo River en territorio paraguayo es, sin dudas, muy importante, pero no es definitiva, para nada. Hay que seguir por este camino. ¡Vamos "MILLO"!

Marcelo GALLARDO: "Si nos quieren ver claudicar van a tener que hacer más méritos".

El Director Técnico de River Plate se mostró muy conforme con el rendimiento de su equipo en este encuentro de ida por los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone: "Principalmente, nosotros hemos puesto el foco en el trabajo. En tratar de concentrarnos en el partido. Un partido duro, muy laborioso donde tuvimos que trabajar mucho para ganarlo y yo creo que es el lugar en donde más cómodos nos sentimos: dentro de la cancha. Así salimos a jugar todos los partidos. Lo que se dice o lo que se habla, y el desgaste que eso genera, tratamos de no prestarle atención y enfocarnos en lo nuestro. Si no hubiese sido así, hoy hubiésemos claudicado en un partido donde hubo mucha fricción y no hubo momento para jugar con mucha claridad el rival y el estado del campo, el viento, condicionó al juego nuestro. Estoy tranquilo más allá de que incomoda porque parecería ser una persecuta pero es lo que nos ha tocado vivir. Estoy contento por el resultado, estoy muy feliz por el resultado, porque si nos quieren ver claudicar van a tener que hacer muchos más méritos. Hasta ahora la fortaleza que hemos mostrado es para destacar. Estoy muy feliz. Los jugadores respondieron de la manera que había que responder dentro del campo, con hombría y buena mentalidad", aseguró Napoleón, y agregó: "Tenemos un estilo muy definido, pero cuando el rival nos propone jugar este tipo de partidos, también los sabemos jugar. Ante un terreno de juego en el cual no se prestaba para jugar con fluidez, y un equipo paraguayo duro, porque también hay que reconocerlo, hizo que el partido se diera así, jugando de visitante".

El “Muñeco” habló sobre los controles antidoping: "Está dentro de la reglamentación. Nos habían manifestado antes de salir al campo que podía generarse. Si bien puede incomodar, porque no es muy visto, está dentro de la reglamentación y aceptamos eso. Lo que me deja más tranquilo es el temple que tuvimos para enfrentar esta situación adversa. Estoy comandando un grupo de hombres que no se ha quebrado ni ha mostrado debilidad ante el momento que vivimos. Eso me llena de orgullo. Vamos a seguir siendo competitivos. Seguramente vamos a ganar y vamos a perder, pero con una fuerte personalidad que está forjada desde hace mucho tiempo en el corazón de nuestra institución", cerró.

Gallardo habló sobre la actuación de Leonardo Ponzio. Esto dijo: "Yo no voy a descubrir lo que es Ponzio para el espíritu de nuestro equipo. Sigue demostrando que en estos partidos donde hay que afrontarlos de distintas maneras el está presente y marca el camino". También se refirió a la situación de esta llave por la Copa: "No está para nada definido. Si bien sacamos una ventaja importante de dos goles y no hemos recibido tantos en contra, no hay nada definido. Hay que prepararse bien para el partido".

Por último, el entrenador se expresó con respecto al estreno de Ignacio Scocco y de Javier Pinola: "Asumieron de buena manera su debut. Son jugadores de jerarquía y asimilaron rápidamente lo que estaba en juego. Y el sostén del equipo que ya viene batallando en este tipo de partidos desde hace un tiempo"; y también se manifestó sobre el desempeño de Augusto Batalla: "Me llena de satisfacción porque Augusto es un chico que trabaja bien y se lo castigó por errores puntuales. Le van a seguir pasando, tiene apenas 21 años. Se hizo responsable de un arco muy importante y sustituyendo a un jugador que el hincha de River y el público en general ha respetado mucho que es Barovero. Sin embargo, terminando este semestre yo creo que respondió bastante bien. Sacó dos pelotas muy buenas, en momentos claves del partido".

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now