EL "MILLONARIO" TUVO UN MAL ARRANQUE EN LA REANUDACIÓN DE LA SUPERLIGA

Huracán le pinchó el "Globo" a River Plate

En el regreso a la actividad oficial, el equipo de Marcelo Gallardo no tuvo un buen rendimiento en Parque Patricios, y cayó por 1 a 0. El gol del dueño de casa llegó a través de un penal convertido por Ignacio Pussetto. El "Millonario" quedó a 18 puntos de Boca, el único líder que tiene el Campeonato, y a 9 unidades de la zona de clasificación a las copas internacionales. Panorama complicado para el conjunto de Núñez.

Se reanudó la actividad oficial luego de la pretemporada de verano, pero a River le faltó fútbol, y el "Millonario" fue derrotado por 1 a 0 por Huracán en Parque Patricios, por la Fecha 13 de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018.

Los contratiempos comenzaron desde temprano para el equipo de Marcelo Gallardo, cuando se conoció la noticia de una amenaza de bomba sobre el Estadio Tomás Adolfo Ducó, y el plantel y el cuerpo técnico junto con la dirigencia tuvieron que esperar más de una hora para ingresar a la cancha y acceder al vestuario visitante. El inicio del encuentro se demoró dos horas (empezó a las 21.15 y no a las 19.15, como estaba pautado de antemano).

En el aspecto futbolístico, se notó a River falto de ideas para generar juego, y no tuvo creatividad en los últimos metros para llevar peligro al arco defendido por Marcos Díaz. "La Banda" logró inquietar al guardameta del "Globo" en jugadas aisladas, pero tanto Borré como Scocco no estuvieron finos al momento de definir cada acción. Díaz le ahogó el grito de gol al delantero colombiano tapándole de gran manera un mano a mano sobre los 15 minutos, y en el segundo tiempo, el atacante cafetero desperdició una posibilidad clarísima de convertir. Luego se iría reemplazado por Lucas Pratto, que hizo su debut oficial con la camiseta del "Más Grande".

Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Marcelo Saracchi fueron los puntos más flojos de un equipo que no le pudo encontrar la vuelta al partido, sobre todo después de que llegara la apertura del marcador por intermedio de Ignacio Pussetto de penal a los 28 minutos de la etapa inicial, luego de que Germán Delfino sancionara una falta muy dudosa de Gonzalo Montiel por agarrón a Ricardo Noir dentro del área en la disputa de un pelotazo ejecutado por Marcos Díaz fuera de su área. Ponzio tampoco se mostró firme en el centro del campo de juego, y esto River lo sintió. El "Muñeco" le expresó su fastidio rumbo al vestuario al árbitro del partido durante el entretiempo. Huracán fue inteligente, implementando un juego friccionado y una marcación bien intensa en la mitad de la cancha, y volcando su juego por los costados con las subidas de Lucas Villalba por un costado y de Ignacio Pussetto por el otro. Patricio Toranzo se mostró como receptor en varios pasajes y fue el mejor jugador que tuvo el elenco dirigido por Gustavo Alfaro.

Por su parte, Gonzalo Martínez fue el jugador más influyente del cuadro visitante. El "Pity" alternó buenas y malas acciones, recibió muchas faltas que le dieron buenos tiros libres a River, y trató siempre de organizar cada avance del conjunto "millonario", que redondeó una actuación bastante pobre en líneas generales, y esto es preocupante teniendo en cuenta la calidad de futbolistas con los que cuenta el plantel para afrontar lo que resta de la temporada.

Sin lugar a dudas, lo más destacado que sucedió en la noche de Parque Patricios fue el estreno oficial de Lucas Pratto, por el cual la institución de Núñez pagó unos U$s 12.000.000, y la vuelta a las canchas del delantero uruguayo Rodrigo Mora luego de una larga inactividad y de superar un momento muy duro en su vida. El entrenador recuperó una pieza valiosa para tener en cuenta en los próximos partidos. La otra buena noticia que tendrá el Director Técnico es que mañana a las ocho de la mañana el volante central Bruno Zuculini, proveniente del Hellas Verona de Italia, se realizará la revisión médica en la Clínica Rossi, y se no mediar inconveniente, se convertirá en el cuarto refuerzo que contratará el club en lo que va del 2018. La dirigencia pretende que se sume a las prácticas lo antes posible.

Con esta nueva derrota que acumuló en la Superliga (suma seis en total), "La Banda" se ubica muy lejos de Boca Juniors, el único líder del Torneo (a dieciocho puntos), y a nueve unidades de la zona de clasificación a las copas internacionales. Una situación difícil que hay que revertir cuando antes.

Lucas PRATTO se puso la camiseta de River por primera vez

A los 21 minutos del segundo tiempo, Lucas Pratto ingresó al campo de juego por el colombiano Rafael Santos Borré, y de esta manera tuvo su estreno oficial con la camiseta de River Plate. En el poco tiempo que estuvo en el terreno de juego, se mostró voluntarioso para tratar de colaborar con el equipo, pero se lo vio algo lento y no logró entrar en sintonía con el resto de sus compañeros, que por su parte no lo buscaron demasiado. Hay que darle tiempo.