MIÉRCOLES 19 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2018

LA SERIE SE VA A DEFINIR EN POCO MENOS DE DOS SEMANAS EN NÚÑEZ

Independiente y River Plate no se sacaron ventajas

River Plate 1.jpg

En el primer partido de la llave de Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores disputado en Avellaneda, el "Rojo" y el "Millonario" no pudieron quebrantar la resistencia de los arqueros, que sostuvieron de manera muy eficaz el cero en su arco. El primer tiempo fue para el equipo de Marcelo Gallardo, mientras que la etapa complementaria mostró una leve superioridad de los dirigidos por Ariel Holan. El plantel ya se concentra en el próximo domingo de cara a una nueva edición del Superclásico, que se va a jugar en la cancha de Boca Juniors. Luego, vendrá Lanús por la Superliga y la revancha frente a los "Diablos Rojos" en Núñez.

Fue un partido equilibrado el que se pudo apreciar esta tarde/noche en Avellaneda. River fue más agresivo en la primera etapa, y el elenco de Holan logró emparejar el trámite del encuentro en los cuarenta y cinco minutos restantes. Gallardo no pudo contar con Ignacio Fernández desde el inicio, y puso en cancha a Juan Fernando Quintero, que no tuvo un buen rendimiento. El equipo visitante fue quien propuso las mejores acciones de la parte inicial, y se aproximó con sumo peligro a la valla custodiada por el uruguayo Martín Campaña, que respondió notablemente cuando fue llamado a intervenir. Hubo mucha dinámica por los laterales. Tanto Milton Casco como Gonzalo Montiel se proyectaron con criterio por sus sectores, y fueron opción de pase constante en cada ataque del cuadro del barrio de Núñez.

Del otro lado de la cancha, Franco Armani también fue protagonista determinante del cotejo, dejando en claro por qué se había ganado un lugar en la Selección Nacional para el Mundial de Rusia. El "1" de River tuvo una atajada realmente espectacular ante un remate a quemarropa de Emmanuel Gigliotti, y además salvó a "La Banda" en otras ocasiones generadas por el dueño de casa. Los palos también jugaron a favor del ex arquero de Atlético Nacional. En el primer tiempo, Maximiliano Meza reventó el travesaño con un derechazo tremendo desde afuera del área, y el etapa complementaria, Silva le dio al poste derecho de Armani al cruzar su disparo de frente a la portería.

River perdió fluidez en la segunda mitad. Gonzalo Martínez ya no era tan incisivo como el los 45 minutos iniciales, y Quintero no estuvo fino con la pelota en sus pies. Los ingresos de Camilo Mayada, Rodrigo Mora e Ignacio Scocco cambiaron la imagen del "Millonario", dándole más frescura en la ofensiva, aunque la opción más importante que gestó River fue en tiempo de descuento. el delantero colombiano Rafael Santos Borré, solo frente al arco y con Campaña prácticamente rezando, cabeceó desviado luego de un centro conectado con gran precisión por parte de Mora, y se perdió la posibilidad de que el "Más Grande" llegue al enfrentamiento de vuelta con la mínima ventaja a su favor.

Con el marcador en blanco, la serie quedó totalmente abierta. Todo se va a definir el próximo día martes 2 de octubre desde las 19.30 horas en el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental". Pero en el horizonte ya se está asomando Boca Juniors. El "Muñeco" seguramente pondrá lo mejor que tenga a su disposición en "La Bombonera", sabiendo que un triunfo le daría un envión anímico importante al plantel, y el "Millo" además expondrá su tremendo invicto de veintiocho partidos en la cancha de su eterno rival. Quien se quede con las manos vacías este domingo dejará heridas muy difíciles de sanar en el corto tiempo, teniendo en cuenta lo que se viene para cada uno. ¡¡¡A GANAR ESTE FIN DE SEMANA!!!!

River Plate 2.jpg

Gallardo: "Hicimos un gran partido de Copa Libertadores"

Gallardo.jpg

El "Muñeco" dio su análisis con relación al empate que consiguió River Plate en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda: "Hicimos un gran partido de Copa Libertadores, con mucha dinámica y mucho juego. Lo que sentí es que el primer tiempo fue mucho más favorable para nosotros, más allá del tiro de Meza en el travesaño. El segundo tiempo, el esfuerzo que hicimos lo sentimos y ellos tomaron la pelota y fueron superiores. Los cambios nos dieron un poco más de frescura y control, y terminamos bien el partido. Realmente creo que fue un gran partido de fútbol. La gente que es imparcial, seguramente habrá presenciado un gran partido", manifestó el Director Técnico de "La Banda".

"El equipo tuvo un buen desempeño, tuvo un buen nivel. Fuimos bastantes compactos en la iniciativa de atacar, cuando teníamos la pelota. Fuimos agresivos para ir al arco rival. Campaña también tuvo grandes tapadas", añadió "Napoleón".

A su vez, Gallardo le dio importancia a la igualdad en cero, y resaltó que el equipo se va a sentir cómodo en casa para la revancha: "Creo que nos vamos bien, nos sentimos bien de local y con nuestra gente. Muchas veces se habla de que el 0 a 0 suele ser favorable al equipo que no le convirtieron de local, pero a nosotros nos sienta bien definir de local".

Por otra parte, el entrenador del "Más Grande" destacó la gran labor que cumplió Franco Armani: Al equipo le da mucha tranquilidad y mucha confianza. El hombre responde en cada momento decisivo, fue increíble la pelota que le sacó a Gigliotti. La valla invicta creo que, más allá de las respuestas de Franco, es también un gran esfuerzo del equipo. Las veces que nos llegan, tenemos ahí al arquero que nos responde"; y también explicó por qué, a último momento, no decidió incluir a Ignacio Fernández en el equipo titular: "(Nacho) Sufrió una carga, ayer lo probamos y tenía algunas molestias, por lo que decidimos no arriesgarlo".

●Con este empate 0 a 0 ante Independiente, River Plate estiró a 28 partidos su invicto, con 17 triunfos y 11 igualdades.

●Ayer se cumplieron 35 años del fallecimiento del ídolo más grande de River Plate de todos los tiempos: Ángel Amadeo LABRUNA. El "Feo" murió el 19 de septiembre de 1983, a la edad de 64 años. Cuando se estaba recuperando de una intervención quirúrgica producto de una afección de vesícula, Labruna, que se estaba recuperando satisfactoriamente, sufrió un paro cardíaco y perdió la vida en los brazos de Ubaldo Matildo Fillol, que había ido a visitarlo. Sus restos fueron inhumados al día siguiente en el Cementerio de la Chacarita. Por siempre vivirás en nuestros corazones "ANGELITO". El próximo viernes 28 de septiembre se conmemorarán los 100 años de su natalicio. Todos los hinchas de River te recordaremos por siempre.

Banderazo.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now