SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2017.

EL "MILLONARIO" TODAVÍA SUFRE LAS SECUELAS DEL GOLPE DE LA ELIMINACIÓN DE LA COPA LIBERTADORES

A River Plate todo lo sale mal

El equipo de Marcelo Gallardo fue derrotado por 1 a 0 por Independiente, y profundizó su mal momento en Avellaneda. Nicolás Domingo, ex volante "millonario", convirtió el gol del triunfo para el "Rojo" cerca del final del encuentro. Germán Lux fue expulsado por Silvio Trucco a los 18 minutos luego de que el portero de "La Banda" cometiera un grosero error. Bologna volvió a jugar de manera oficial tras un año de inactividad. El cuadro de Núñez sumó apenas tres puntos de dieciocho posibles en las últimas seis fechas de la Superliga Argentina de Fútbol.

La mala racha continúa. River todavía no pudo reponerse de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Lanús y del VAR, y esto es equipo dirigido por Marcelo Gallardo lo sintomatizó por la Superliga. Con la caída de ayer ante Independiente por 1 a 0 en Avellaneda, el "Millonario" acumuló seis encuentros sin ganar por el torneo local, con tres derrotas consecutivas. Para colmo, Nicolás Domingo, volante formado en las Divisiones Inferiores del Club de Núñez, fue el autor del tanto que le dio la victoria al conjunto de Ariel Holan (también con pasado ligado a "La Banda").

La noche se presentó complicada para River cuando Germán Lux, a los 18 minutos de la etapa inicial, calculó muy mal el pique de un pelotazo que había metido Amorebieta para Albertengo. El balón lo superó a "Poroto", y el arquero, que llegaba cuestionado a este partido, reaccionó tomando la redonda tres metros fuera y cortó una clarísima acción de gol para el "Rojo", ya que Albertengo se iba solo hacia al arco rival de no ser por la intervención de Lux. Silvio Trucco le mostró la tarjeta roja, y esto condicionó el funcionamiento del cuadro visitante. Enrique Bologna ingresó en lugar de Nicolás De La Cruz, y el equipo perdió verticalidad, además de contar con un hombre menos desde ese momento. A pesar de ello, Independiente no inquietó a River durante el desarrollo de los 45 minutos iniciales. Por su parte, la visita tampoco tuvo un buen desempeño, sobre todo en los últimos metros, en los que Ignacio Scocco insinuó más de lo que provocó. Hasta aquí, aburrido 0 a 0.

En el segundo tiempo, el Más Grande trató de esperar y pararse de contragolpe, y generó alguna que otra oportunidad de convertir. Gonzalo Martínez, que había tenido un muy buen primer tiempo desequilibrando por el costazo izquierdo y ganándol el duelo personal a Jonás Gutiérrez, fu el jugador que tuvo la chance más concreta de marcar para los dirigidos por el "Muñeco". El "Pity" sacó un bombazo desde 35 metros que se estrelló en el travesaño del arco custodiado por el uruguayo Martín Campaña. Luego de esta acción, Independiente trató de ser más punzante en tres cuartos de cancha para adelante, y envió a la cancha a Barco y a Gigliotti para tener mayor peso ofensivo. Meza había ingresado por Erviti antes del comienzo de la etapa complementaria.

Con el correr de los minutos, River esperó muy replegado en su campo, y el dueño de casa fue el que se aproximó sobre el área de Bologna, creando algunas chances para desnivelar el marcador, aprovechando la diferencia numérica que no se había notado hasta la mitad del complemento. Un dato no menor es que el marcador central Fernando Amorebieta, que estaba amonestado, debió haber recibido la segunda tarjeta amarilla por tocar deliberadamente la pelota con la mano en el área contraria, pero el árbitro Trucco pasó por alto esta cuestión, y en consecuencia, el venezolano continuó en cancha. Esto podría haber alterado el curso del encuentro hacia el final.

Bologna intervino se gran manera ante un tiro libre de Barco, y fue el propio Barco quien pudo convertir el primer gol del partido sobre los 27 minutos, pero luego de gambetear al arquero de "La Banda" no le acertó al arco.

A los 31 minutos, Gnzalo Martínez ejecutó un tiro libre desde el costado izquierdo del ataque de River que llevó mucho veneno al corazón del área del "Rojo", bien resuelto por Campaña. Éste jugó rápido para Sánchez Miño, quien se escapó por la banda izquierda, y al pisar el área, enganchó, levantó la cabeza y descargó para Nicolás Domingo que llegaba solo por el centro. Con un derechazo rasante, el mediocampista definió para decretar el 1 a 0 definitivo.

River sintió el impacto, pero no tuvo tiempo para ensayar la recuperación, y se fue con el sabor más amargo de Avellaneda. Lo más destacable fue el buen partido de Javier Pinola, y la buena imagen que dejó Milton Casco encarando por su sector, luego de varias flojas actuaciones que venía mostrando del lateral izquierdo.

Hoy en día se puede apreciar la problemática que tiene River Plate en cuestión de recambio. El "Millonario" no cuenta con una nómina de grandes futbolistas en su plantilla profesional, y esto se está reflejando en los últimos resultados. Hace seis encuentros que el equipo de Gallardo no consigue el triunfo por el torneo local. De todas maneras, hay que poner el foco de atención en la final de la Copa Argentina, y luego tomarse un respiro para encarar el año 2018 de la mejor forma posible y pensar en la reconstrucción. En la etapa del receso se tienen que traer buenos refuerzos para afrontar la segunda parte de la Superliga y la Copa Libertadores de América.

EL DATO: River Plate lleva seis encuentros sin ganar por la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018. El "Millonario" ganó los tres primeros partidos del certamen, y luego empató 1 a 1 con Argentinos Juniors (L), igualó 1 a 1 con Tigre (V), no se sacó diferencias con Atlético Tucumán (2 a 2 como local), y arrastra tres derrotas en fila: 0-4 vs. Talleres en Córdoba, 1-2 vs. Boca Juniors en el Estadio "Monumental", y 0-1 vs. Independiente en Avellaneda.

Además, "La Banda" no vence al "Rojo" como visitante desde el 27 de febrero del 2011, por la Tercera Fecha del Torneo Clausura de aquél año, cuando le ganó por 1 a 0 con gol de Mariano Pavone a los 88´. Pasaron casi siete años.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now