LUNES 20 DE ENERO DEL AÑO 2020

EL "MILLONARIO" CORTÓ UNA RACHA DE CINCO ENCUENTROS SIN TRIUNFOS EN EL LIBERTADORES DE AMÉRICA

River Plate ganó en Avellaneda y ahora los mira a todos desde arriba

El equipo de Gallardo dio un paso firme en la lucha por el título como visitante frente a Independiente al imponerse por 2 a 1 con los goles de Rafael Santos Borré, uno en cada tiempo. Silvio Romero había empatado transitoriamente para el conjunto del flamante entrenador Lucas Pusineri. Con la obtención de los tres puntos, el "Más Grande" alcanzó en la cima de la tabla de posiciones de la Superliga a Argentinos Juniors con 30 unidades cada uno. En la próxima fecha el cuadro de Núñez viajará a Mendoza para medirse con Godoy Cruz Antonio Tomba.

 No pudo haber un mejor comienzo de año para River Plate. Desafío superado contra Independiente, y punta de la Superliga 2019/2020. Si bien el equipo de "Napoleón" no exhibió en el campo de juego todo el repertorio de virtudes que lo caracterizan desde hace ya mucho tiempo, fue preciso a la hora de golpear a su rival para quedarse con una victoria que lo deposita en lo más alto de la tabla de posiciones junto con Argentinos Juniors.

 El Director Técnico del "Más Grande" sorprendió con la formación que comunicó para el arranque del clásico: una defensa conformada por cinco futbolistas, con Robert Rojas, Paulo Díaz y Javier Pinola como zagueros, y Gonzalo Montiel y Milton Casco ubicados en los laterales; Leonado Ponzio y Enzo Pérez situados en el mediocampo, Ignacio Fernández unos metros más adelantado y Matías Suárez junto con Rafael Santos Borré como hombres de punta.

 El local, con el estreno de su nuevo Director Técnico, trató de establecer el dominio territorial y posicional, pero el cuadro de Núñez supo resolver el planteo estipulado por Lucas Pusineri y no pasó demasiados sobresaltos, a excepción de una notable intervención de Franco Armani en la que con su pierna derecha alejó el peligro de su arco, y por algunos remates desde afuera del área que no llevaron demasiadas complicaciones. River, por su parte, apostó a la velocidad de Suárez, a la conducción de "Nacho" Fernández y a las escaladas de sus extremos. Una jugada comandado por Milton Casco desde el costado izquierdo derivó en un pase en profundidad a Montiel, que ejecutó un centro preciso para que Borré solamente tenga que poner la cabeza y elegir el lugar. Definición inapelable del colombiano para vencer a Martín Campaña y poner el 1 a 0. Con el gol, el elenco visitante se acomodó, y se adueñó de las acciones hasta que Fernando Rapallini decidiera ponerle fin a los cuarenta y cinco minutos iniciales y enviar a los jugadores al vestuario.

 En la segunda mitad, Independiente salió decidido a buscar el empate, propósito que tuvo su retribución cuando a los cincuenta y cinco segundos de reanudado el encuentro Silvio Romero batió con su testa a Armani y así poner las cosas 1 a 1. Todo como al principio. Los dirigido por el "Muñeco" no le encontraban la vuelta a ponerle freno a los embates del "Rojo", que se aproximaron constantemente para tratar de torcer a su favor el destino del marcador, pero la tarjeta roja que le mostró el árbitro a Alexander Barboza por juego brusco cambió drásticamente el desarrollo del juego. Con un hombre menos, los de Avellaneda ya no fueron tan asiduos en sus intenciones de atacar y priorizaron el tiempo que restaba para resguardarse en el fondo. Y nadie contaba con la asistencia bárbara que le daría el chileno Díaz a Borré para que el atacante "cafetero" sacara un derechazo letal para dejar estático al buen arquero uruguayo Campaña y volver a darle la ventaja a River por 2 a 1, resultado que sería inalterable hasta el pitazo final del colegiado.

 Lo más destacable que se trajo el conjunto "millonario" del Libertadores de América fueron los tres puntos. El rendimiento no fue el esperado, pero siempre es importante ganar, sobre todo si el triunfo le permite ascender hasta el primer lugar de la tabla. Ahora hay que defender la punta en Mendoza frente al colista Godoy Cruz Antonio Tomba.

Gallardo: "Hoy fuimos efectivos, 100% de efectividad"

 Marcelo Gallardo resaltó el trabajo que cumplieron sus dirigidos para quedarse con los tres puntos que le posibiltaron alcanzar la punta de la Superliga: "Es un partido saliendo de pretemporada, con poca soltura y con mucho calor. Para los dos equipos se hizo muy difícil hacer los esfuerzos continuos".

 El Director Técnico de River Plate destacó la contundencia que tuvo el "Millonario" en Avellaneda: "Hoy fuimos efectivos, 100 por ciento de efectividad. A veces generamos mucho y no convertimos todo lo que generamos. Hoy generamos poco y fuimos tremendamente efectivos, por eso nos llevamos los tres puntos. El rival tenía la posibilidad de obtener un buen resultado para ver si se podía meter en la pelea con su nuevo entrenador. Se iba a hacer duro. El primer tiempo fue muy aceptable, con algunos cambios. Creo que estuvimos bastante bien. En el segundo nos desdibujamos un poco por el cansancio, la fatiga".

 Para cerrar, el "Muñeco" afirmó que no aprovecharon la supremacía numérica frente a la expulsión de Alexander Barboza en Independiente: "Tendríamos que haber tenido un mejor control de pelota y estuvimos muy erráticos, imprecisos, mismo con un hombre de más. Es la cuenta pendiente. Es el primer partido. Salimos de pretemporada. Ganamos y nos pone de mejor manera para la continuación de la Superliga".

LOS DATOS MÁS SALIENTES:

•Con los dos gritos de ayer, Rafael Santos Borré Maury acumula 36 goles en total, y se convirtió en el tercer máximo anotador del ciclo de Marcelo Gallardo, solo superado por Lucas Alario (41) e Ignacio Scocco (37). Además, el delantero colombiano llegó a los 10 conquistas en la actual Superliga y por el momento es el principal artillero del certamen junto con Silvio Romero, quien marcó el empate parcial para Independiente.

•Nicolás De La Cruz y Lucas Martínez Quarta cumplieron su jornada de suspensión, y ya podrán estar a disposición del entrenador para el próximo partido del "Millonario", que será ante Godoy Cruz el sábado 25 de enero desde las 21.45 horas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la 17° Fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2019/2020.

•River Plate cortó una racha de cuatro encuentros sin victoria ante Independiente en condición de visitante (1 empate y 3 derrotas consecutivas, en las cuales no convirtió goles). El "Millonario" no conseguía obtener los tres puntos desde el 27 de febrero de 2011, por el Torneo Clausura de ese año (1-0 con un tanto señalado por Mariano Pavone).

Rafael Santos Borré celebra uno de sus goles vs. Independiente en Avellaneda. El colombiano es uno de los máximos artilleros de la Superliga con 10 tantos.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now