JUEVES 4 DE ABRIL DEL AÑO 2019

UN EMPATE DE LO DEJA CON ESPERANZAS PARA LOGRAR LA CLASIFICACIÓN A LOS OCTAVOS DE FINAL

River Plate se fue más contento de Porto Alegre

Internacional 2 RIVER PLATE 2.jpg

El "Millonario" consiguió un buen punto frente a Internacional como visitante, que lo deja un poco mejor parado ante el próximo compromiso por el certamen continental con Alianza Lima. Pratto y De La Cruz le dieron vida a un equipo que no había tenido reacción en los primeros cuarenta minutos del juego. Por el momento, el cuadro de Núñez se ubica tercero en el Grupo A, por debajo de su rival de anoche y Palestino de Chile., en puesto de acceso a la Copa Sudamericana.

Era una prueba de fuego. River Plate llegaba a este partido con la mala noticia de la lesión de Franco Armani, y con el objetivo de al menos rescatar un punto en su excursión a Porto Alegre. Durante la primera media hora, esto parecía que no iba a suceder. El equipo conducido por el "Muñeco" Gallardo no hacía pie en el Beira Río, y en tan solo treinta minutos sufrió dos cachetazos que por ese entonces echaban por tierra las aspiraciones de conseguir un buen resultado. Primero, a los 17´, el uruguayo Nicolás López logró conectar una pelota dentro del área para enviarla al fondo del arco que ayer lo tuvo a Germán Lux para poner el 1 a 0, y unos minutos después, cuando el cuadro "gaúcho" se avalanzaba sobre la valla contraria, encontró el segundo tanto luego de una embestida de Edenilson, que eludió a la última línea "millonaria" para pisar el área y definir al palo derecho de Lux. A esa altura, el descuento parecía inalcanzable. River no hallaba los caminos para llegar con claridad a los dominios de Lomba. El árbitro Ostojich tampoco colaboró con la causa, ya que evitó sancionar un claro penal por falta sobre Bruno Zuculini en el área. Cuando faltaban cinco minutos para el entretiempo, el juvenil Cristian Ferreira ejecutó un tiro libre a centímetros del área que dio en la mano de un rival que se había ubicado en la barrera, y esta vez el juez del encuentro si marcó la pena máxima. Lucas Pratto se hizo cargo de la situación, y sobre los cuarenta y un minutos puso el 1-2 que dejaba a "La Banda" a tiro del empate. El "Oso" se convirtió en el máximo goleador de la Copa Libertadores entre los jugadores activos con 24 conquistas: siete con Atlético Mineiro (Brasil), seis con River Plate y con Universidad Católica (Chile), y cinco con Vélez Sarsfield.

Se notó que en el descanso el entrenador más exitoso de los últimos años influyó en el cambio de ánimo de los jugadores. Fueron dos partidos en uno los que jugó River: un primer tiempo para olvidar rápidamente, y una segunda mitad en la cual los futbolistas de "Napoleón" asumieron el protagonismo y fueron constantemente hacia adelante en busca de la igualdad. Para ello, el "Muñe" metió mano, y mandó a la cancha a los uruguayos Camilo Mayada y Nicolás De La Cruz por Fabrizio Angileri y por Cristian Ferreira. De La Cruz tuvo un rendimiento muy bueno, y fue clave para llegar al 2 a 2. El volante oriental marcó un golazo de tiro libre para levantarle aún más la moral a su equipo, que con el resultado nivelado fue por más, y estuvo bastante cerca de llevarse algo más que una unidad de Brasil.

El elenco de Núñez mostró determinación y coraje en la etapa complementaria, y supo revertir la situación que se había podido apreciar en el primer tiempo, en el que la escuadra "millonaria" estuvo dubitativa y no supo conectarse entre sus líneas para intentar asomarse al arco contrario. El "Millonario" merecía perder por más diferencia en los cuarenta y cinco minutos iniciales, como así también hubiese sido justo que se quedara con la victoria por la producción que generó en el complemento del encuentro disputado en el bonito Estadio de Internacional, que fue sede del Mundial 2014.

Con este empate, River Plate se sitúa tercero en el Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores, cuatro puntos por debajo de Internacional (Brasil) y una unidad debajo de Palestino (Chile), y dos puntos por encima de Alianza Lima, su inmediato adversario por el certamen continental. Por ahora, la esperanza continúa intacta. Pero hay que ganar el próximo duelo.

Marcelo Gallardo: "Sacamos un resultado que nos sirve y nos pone bien"

D´Alessandro-Gallardo.jpg

El "Muñeco" (que será padre por cuarta vez -otro hijo varón-) charló con los periodistas tras la valiosa igualdad obtenida por su equipo frente al Internacional en Porto Alegre: "El partido se presentó de una manera en la que no hubo un claro dominador. Se dividió la pelota, no había precisión, fue muy disputado y se encontraron de la nada con un gol a favor. Y por un error nuestro se encontraron con otro gol. Asumimos una postura diferente en el segundo tiempo y empezamos a controlar el partido de otra manera. Nos costó entrar, pero logramos empatar luego de haber hecho una búsqueda y ellos se pusieron en una postura defensiva. Desperdiciamos media hora del primer tiempo, pero en el segundo tiempo vimos un equipo con una buena postura y que mostró su personalidad. No es fácil empatar después de un 2-0 abajo y contra un equipo duro. Pudimos acercarnos a la victoria, pero no fuimos claros en el final. Sacamos un resultado que nos sirve y nos pone bien. Tenemos que ganar la próxima semana. Ahí se va a aclarar un poco el panorama para nosotros".

Por su parte, el entrenador "millonario" destacó la calidad de Andrés D´Alessandro, con quien cruzó un divertido diálogo al finalizar el partido: "D'Alessandro, con su experiencia, marcó el ritmo del partido. Nosotros necesitábamos adueñarnos del mediocampo, con Angileri y Mayada logramos un poquito más de dinámica. Nos costó jugar por dentro porque ellos nos cortaban el circuito de juego".

Por último, el Director Técnico del "Más Grande" explicó porque River Plate no consiguió ganar el duelo: "No supimos aprovechar el pase final, tomar la mejor decisión y buscar al compañero mejor ubicado"., y si el rival no supo mantener la ventaja obtenido en el primer tiempo: "Es producto del esfuerzo que nosotros hicimos. Tuvimos un claro dominio en el mediocampo y ellos empezaron a retroceder. Ellos jugaron su juego, con el resultado a favor estaban bien. Cuando pasamos a empatar el partido, la fórmula era la misma y a Inter no le caía mal el empate. Nosotros estábamos necesitados de un triunfo".

D´Onofrio.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now