VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2017.

PANORAMA COMPLICADÍSIMO QUE DEBERÁ REVERTIR EN BUENOS AIRES

Dura derrota deja a River al borde de la eliminación

El "Millonario" pagó muy caro la falta de contundencia, y cayó abultadamente ante Jorge Wilstermann en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba. Si bien el equipo mejoró considerablemente su nivel en el segundo tiempo, no supo resolver las situaciones creadas, y el local se quedó con una diferencia un tanto exagerada pero sumamente importante de cara a la revancha del jueves que viene en el Estadio "Monumental".

Con el resultado final del partido, parece que el local se llevó por delante a River Plate. Y en parte así fue, ya que en el primer tiempo Jorge Wilstermann pudo haber convertido algún gol más para irse al descanso con una diferencia mayor que un gol. Pero el "Millonario" cambió la cara en el segundo tiempo, se acomodó, y estuvo muy cerca de concretar cada opción que creó. El 3 a 0 marcó una distancia realmente exagerada, sobre todo, por el nivel que mostró el equipo de Marcelo Gallardo en la etapa complementaria.

De entrada se le complicaron las cosas al cuadro argentino. El capitán Zenteno adelantó a Jorge Wilstermann con una volea perfecta dentro del área chica, y desde muy temprano los bolivianos se pusieron 1 a 0. Sesenta segundos más tarde, Serginho tuvo la posibilidad de poner el 2 a 0, pero Lux intervino para tapar el remate del brasileño. River no encontraba el rumbo, y parecía perdido en el campo de juego. El único que puso un poco de luz en la oscuridad fue el "Pity" Martínez, el futbolista más desequilibrante de la visita durante todo el desarrollo del encuentro. El ex enganche de Huracán tuvo una buena chance de establecer la igualdad con un remate desde afuera del área, pero la pelota se fue junto al palo izquierdo del arquero chileno Raúl Olivares, que fue una de las figuras de la noche en el Estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

River recibió otro cachetazo tremendo en el inicio de la segunda mitad. "Pochi" Chávez (de lo mejor del local), hizo la pausa justa, esperó el momento exacto, y le puso una pelota bárbara a Gilbert Álvarez en la cabeza para que el delantero que juega en la Selección de su país estire la ventaja cuando iban cinco minutos. Pero a partir de este instante, lejos estuvo el "Millonario" de desmoronarse. Con el 0-2, se pudo apreciar la mejor versión de River en el partido. Ignacio Fernández, que había estado muy intermitente en los 45 minutos inicial, comenzó a tomar más contacto con la pelota, e intentó asociarse con Martínez para atacar el arco rival. Con la salida de Borré (flojo partido del colombiano) por Auzqui, Scocco se adelantó unos metros, y "La Banda" generó muchas oncasiones que no pudo convertir por la falta de puntería que tuvo el ex atacante de Newell´s durante toda la noche, sobre todo, una chance muy clara que desperdició cuando la tiró por arriba con todo el arco a su disposición.

También apareció Olivares cuando lo llamaron a intervenir para sostener el cero en su arco. El portero respondió de manera formidable ante un disparo de Fernández y un sablazo de Martínez.

Cuando River estaba volcado en ataque, llegó un contraataque manejado de manera perfecta por Gilbert Álvarez, que concluyó con un derechazo impresionante de Cristhian Machado desde 30 metros que le rompió el arco a "Poroto" Lux, que nada pudo hacer. Peor hubiera sido el desenlace si en tiempo adicionado si el guardameta de River no le contenía un remate a Pedriel luego de una desatención provocada entre Maidana y Ponzio.

Lo más rescatable de River en esta noche negativa fue la intensidad con la que jugó el equipo en el segundo tiempo, en donde acumuló múltiples oportunidades de convertir, y el rendimiento que mantiene Gonzalo Martínez. En el "Pity" se depositan las esperanzas del "Más Grande" para tratar de obtener la clasificación en Buenos Aires.

El 3 a 0 fue mucho premio para Jorge Wilstermann, que aprovechó al máximo cada chance que tuvo, y que deja a River en una situación muy complicada que hace tambalear su ilusión. ¡A revertir la serie en el "Monumental"!

Marcelo Gallardo: "Será mi desafío más grande como técnico"

 Marcelo Gallardo no ocultó su lamento luego de la dura derrota ante Jorge Wilstermann: "No lo esperábamos. Ahora a masticar la bronca y apelar a la rebeldía de los jugadores, la posibilidad de tocar las fibras más íntimas. No va a ser la primera vez que se de vuelta un resultado adverso en una serie. Será mi desafío más importantes como técnico, de creer que como equipo podemos dar vuelta esta serie. La diferencia estuvo en la gran efectividad de ellos y la mala nuestra. Si tenemos la convicción de que nuestras fortalezas podemos tocarlas a fondo, no tengo dudas de que vamos a poder pelear la serie. Con el enojo de saber que hoy nos costó muchísimo. Desde mañana empezar a pensar en regenerarnos para el partido que viene. Dimos ventajas y nos convirtieron. Las que no entraron hoy esperemos que entren en el Monumental. Vamos a tener que jugar un gran partido para dar vuelta una serie de tres goles. Vamos a revisar algunas cuestiones que tienen que ver con fallas colectivas, pero nuestra rebeldía va a estar presente el jueves ante nuestra gente. Va a ser difícil, pero no imposible. Le pido a la gente que nos acompañe porque vamos a tener chances. Creo en mi equipo, en el espíritu de estos jugadores".

El "Muñeco" dio un análisis del encuentro jugado por River en Cochabamba: "Un partido raro, difícil. A los pocos minutos ir perdiendo 1-0 fue un mazazo. Hizo que perdiéramos un poco el orden y la planificación de lo que era el desarrollo. Si bien controlamos la pelota nos faltó profundidad y ellos aprovecharon esos momentos para atacar nuestros espacios. En el segundo tiempo se dio nuevamente una posibilidad de sostener el control del balón con situaciones claras para marcar. Ahí estuvo la diferencia. En muchos momentos pudimos convertir un gol para volver a meternos en partido. Uno de los déficits que tuvimos fue la pelota aérea. 

El entrenador del "Millonario" se mostró optimista y advirtió que se puede revertir esta situación. "No hay excusas, hemos jugado en condiciones peores que esta. No fueron superiores desde el juego pero sí en la efectividad. Será un equipo que se va a defender y lo hace bien. Hay que estar atentos defensivamente en las contras. Pero va a depender de la efectividad que tengamos", cerró el DT.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now