DOMINGO 11 DE FEBRERO DEL AÑO 2018

UNA NUEVA DERROTA QUE COMPLICA EL PANORAMA DEL EQUIPO DE GALLARDO

River no encontró "La Fortaleza" ante Lanús

Tras un buen arranque, en el cual controló la pelota y casi se pone arriba en el marcador, el "Millonario" se desdibujó cuando Alejandro Silva convirtió el 1 a 0 para Lanús. El conjunto de Núñez no supo encontrarle la vuelta al partido, y careció de ideas para tratar de conseguir al menos un empate en el Sur del Gran Buenos Aires. "La Banda", con esta caída, se ubica a ocho puntos de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2019, y a diecinueve unidades del líder de la Superliga Argentina de Fútbol, Boca Juniors. Muy lejos.

Preocupante. Esa es la palabra que más refleja el momento futbolístico que está atravesando River Plate en estos momentos. Lo de la semana pasada ante Olimpo de Bahía Blanca en el Estadio "Monumental" fue tan solo un espejismo. Las dos maravillosas apariciones de Ignacio Scocco parecen haber quedado muy atrás en el tiempo. El equipo, que comenzó el partido de buena manera, teniendo la posesión de la pelota y controlando las acciones y la posición en el terreno durante los primeros treinta minutos, se desinfló luego del tanto marcado por Alejandro Silva, que derivó en una nueva derrota del cuadro dirigido por el "Muñeco" Gallardo.

El "Millonario" es un equipo al que le cuesta mucho generar opciones de convertir, debido a que carece de profundidad en los metros finales. Y si a esto se le suma el bajo nivel que vienen mostrando tanto Ignacio Fernández y Enzo Pérez, jugadores encargados de crear juego desde la mitad de la cancha hacia adelante, la cuestión se complica más.

Ante Lanús, el conjunto de Núñez comenzó de buena manera el encuentro. "La Banda" se adueñó de la pelota, y fue el que manejó los tiempos del partido. Ponzio tuvo una muy buena labor en la mitad de la cancha, y desde sus pies se construían los avances del "Millonario". De hecho, el capitán de River fue el que tuvo la posibilidad más clara para convertir después de quitarle un balón a Román Martínez en plena salida del elenco local, pero no se decidió a patear cuando estaba cada a cara con Andrada, se la cedió a Scocco, y el mal estado del campo le jugó una mala pasada al goleador, que de zurda no pudo conectar de la mejor manera para que el "Granate" se salve milagrosamente. Luego fue Acosta el que estuvo a punto de abrir el marcador, quien de cara al arco sacó un disparo demasiado desviado.

River estaba realizando una aceptable actuación hasta que una contra de Lanús terminó por sepultar la buena imagen que había evidenciado el cuadro visitante durante los primeros treinta minutos del encuentro. El "Laucha" Acosta entró solo por el lado derecho de la defensa de River, remató de derecha, Armani dio rebote hacia un costado, pero lamentablemente la pelota encontró los pies de Alejandro Silva para que el uruguayo ponga el resultado 1 a 0 a favor del dueño de casa a los 31 minutos. A partir de ahí, el "Más Grande" no volvió a ser el mismo hasta que el árbitro Federico Beligoy decretó el final del enfrentamiento. Germán Denis estuvo cerca de aumentar la diferencia, pero el ex arquero de Atlético Nacional resolvió muy bien para alejar el peligro de su valla.

En el inicio de la etapa complementaria, Gallardo mandó a la cancha al colombiano Juan Fernando Quintero y al uruguayo Rodrigo Mora por Enzo Pérez e Ignacio Fernández (que no tuvieron una buena tarde) respectivamente, para tratar de brindarle un poco más de potencia a la ofensiva de River, pero no se dio el resultado deseado. Lucas Pratto, que tenía su primer partido con la camiseta del "Más Grande" desde el arranque, tuvo un flojo desempeño, y su participación en el juego fue casi nula. Martínez tampoco fue incisivo, y esto provocó que el "Millonario" no lastime en las inmediaciones del arco rival. Lanús, bien parado y dispuesto a apostar al contraataque, tuvo varias ocasiones para sentenciar el pleito, pero entre Franco Armani y la falta de precisión no pudo ampliar la ventaja. Lo más cerca que estuvo el equipo visitante de llegar a la igualdad fue por intermedio de un cabezazo primero y un remate después de Rodrigo Mora, muy bien resueltos por el guardameta del "Granate". El pibe Lodico fue el mejor jugador de la cancha. El juvenil mostró atrevimiento, y tuvo un rendimiento muy influyente para que el conjunto comandado por Ezequiel Carboni se quedase con los tres puntos. Los puntos más altos del "Millo" fueron Leonardo Ponzio y Lucas Martínez Quarta, quienes volvieron a demostrar solvencia pese al mal funcionamiento que tuvo "La Banda" en general.

El "Muñeco" se fue muy disgustado de "La Fortaleza". El equipo parece no encontrar el rumbo, y esto es lo que más preocupa al entrenador. En poco más de quince días se vendrá el debut por la Copa Libertadores ante Flamengo en Brasil. El margen de error de acorta, y hay que levantar cabeza si se quiere aspirar a conseguir cosas importantes.

Gallardo: "Confundimos los caminos. No hay excusas"

Marcelo Daniel Gallardo habló luego de otra caída de River Plate por la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018. Esto dijo el "Muñeco": "Después del gol entramos en la confusión, confundimos los caminos y no tomamos buenas decisiones. No hay excusas, hay que trabajar, insistir, hay material para jugar mucho mejor. Para nada fue un partido digno. Hoy dimos un paso atrás con respecto al segundo tiempo con Olimpo. Hay que trabajar en tocar el amor propio de estos jugadores, que tienen mucha calidad. No hay que confundirse con el resultado, ni adverso ni a favor. No podemos desviar el camino, hay una idea de juego que tenemos que respetar. No es falta de actitud. No podemos agachar la cabeza. Hay que seguir dándole intensidad y ser agresivos a pesar de no estar finos con la pelota. De entrada estábamos bien, metidos. Pudimos concretar con la de Scocco, que hubiera hecho salir a Lanús, pero golpearon ellos primero y no tuvimos respuestas. Similar a lo que pasó con Huracán. Tenemos que estar serenos. Más allá de que hay mucho por delante, si perdemos la calma de entrada sería un error. No me sienta cómodo estar en esta situación. Es difícil no tener nada por jugar, vamos a trabajar para revertir esta imagen. Los jugadores tienen que elevar su nivel, hay grandes posibilidades para que lo hagan. Trabajaremos en las respuestas anímicas, no nos podemos caer después de un gol en contra".

EL DATO: River Plate acumuló su quinto traspié consecutivo en condición de visitante por la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018. La racha negativa comenzó ante Talleres en Córdoba (0-4), Independiente en Avellaneda (0-1), Gimnasia y Esgrima en La Plata (1-2), Huracán en Parque Patricios (0-1), y Lanús en la Zona Sur del Gran Buenos Aires (0-1). Además, son seis las derrotas de manera oficial en fila cuando el "Millonario" jugó fuera de casa si le agregamos la caída ante el "Granate" por la vuelta de las Semifinales de la Copa Libertadores 2017 (2-4).

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now