VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2018

EL EQUIPO DE MARCELO GALLARDO FUE CONTUNDENTE ANTE LANÚS, Y YA PIENSA EN INDEPENDIENTE

A la caza del Octubre "Rojo"

River 1.jpg

A pesar de que Lanús consiguió ponerse en ventaja rápidamente, los dirigidos por el "Muñeco" desplegaron todo su fútbol y se llevaron por delante al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires. Leandro Maciel había marcado el 1 a 0 para el dueño de casa, pero Ignacio Scocco convirtió el empate cerca del cierre del primer tiempo, y River Plate lo liquidó en la etapa complementaria por intermedio de Ibáñez en contra -tuvo mala fortuna tras un remate de Santiago Sosa-, Luciano Lollo -de cabeza-, Nicolás De La Cruz -luego de una extraordinaria jugada colectiva-, y Exequiel Palacios. Ahora se viene el compromiso de vuelta ante el equipo de Holan, por los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores.

Parece que no hay manera de frenar a este River. Juegue con titulares o con suplentes, el equipo que decida parar Marcelo Gallardo en cancha siempre mantiene una idea de juego bien definida. Cada uno de los jugadores entiende a la perfección el plan que pretende el entrenador para cada partido. Esta noche, en la cancha de Lanús, el "Millonario" vapuleó al dueño de casa desplegando un fútbol de alto vuelo. Más allá de que el conjunto de Luis Zubeldía fue el que tomó la iniciativa en los primeros minutos, y que logró ponerse en ventaja por intermedio de un gol en posición adelantada de Leandro Macial, los de Núñez no se resignó en ningún momento. De la Vega, un joven de 17 años que tiene un futuro promisorio, fue el hombre más desequilibrante del local, y puso en aprietos a la última línea de River y a Franco Armani en alguna que otra ocasión. Pero "La Banda" fue al frente, y por intermedio de su goleador, Ignacio Scocco, con un derechazo dentro del área luego de una acción embarullada, encontró el empate cerca del cierre de la etapa inicial, y Lanús sintió el golpe, del cual no se pudo recuperar jamás.

El segundo tiempo fue todo de River. El once de Gallardo se impuso en cada sector de juego, y asfixió a su rival a través de la presión que ejerció en el mediocampo. En tan sólo un par de minutos, el "Millonario" liquidó la historia. Primero fue Santiago Sosa, que sacó un remate desde afuera del área que dio en el caño derecho del arco "Granate", y la fortuna jugó para el visitante. El rebote dio en la espalda del guardameta, y se metió para dar vuelta el marcador en favor del "Más Grande". Unos instantes después, los goles de Luciano Lollo de cabeza, del uruguayo Nicolás De La Cruz tras una enorme intervención colectiva en la que participaron Juan Fernando Quintero y Camilo Mayada, y la definición exquisita del ingresado Exequiel Palacios decretaron la goleada.

River Plate llega entonadísimo para el enfrentamiento con Independiente del próximo martes (el "Rojo" igualó 0 a 0 con Tigre en Avellaneda). Habrá que esperar para saber si Gonzalo "Pity" Martínez estará a disposición del Director Técnico para ese partido trascendental. Mientras tanto, el buen fútbol que se apreció en el Estadio Néstor Díaz Pérez nos invita a seguir alimentando el sueño de levantar la Copa Libertadores a fin de año. El "Muñeco" quiere seguir haciendo historia con el club que ama. La ilusión continúa intacta...

Gallardo: "A pesar de que empezamos perdiendo, no perdimos el foco"

Gallardo.jpg

El Director Técnico de River Plate expresó su satisfacción tras la goleada que obtuvo su equipo ante Lanús:"Hicimos un buen segundo tiempo, el primero estuvo muy disputado y fue parejo, nos acomodamos en los últimos diez minutos, momento en el que empezamos a hacer pie en el partido. En el segundo tiempo jugamos con otra decisión, con otra postura, más directo y con buenas combinaciones. A pesar de que empezamos perdiendo, no perdimos el foco. Hubo goles muy lindos y eso es para rescatar, fueron goles de muy buena construcción. Me voy contento porque redondeamos un buen triunfo con un rival difícil y en su cancha. Esto nos pone bien para lo que viene. Esperemos que esta buena energía pueda continuar el martes en nuestra cancha y con nuestra gente, en un partido muy difícil también", manifestó Gallardo. 

El entrenador se mostró contento con el rendimiento de sus dirigidos: "El equipo continuamente muestra virtudes, lo viene demostrando hace tiempo. Más allá del cambio de nombres, hubo una buena muestra de los jugadores que no vienen teniendo mucha continuidad. Demostraron estar a disposición para poder rendir. El espíritu no se resiente y eso es muy bueno. Hay un valor grupal y humano muy bueno que le hace bien a la causa. Creo que son satisfacciones, esto es una consecuencia de lo que se viene haciendo. Las respuestas están dentro y fuera de la cancha. Es importante que estemos como estuvimos hoy, más allá de los nombres hay un grupo que se respalda y eso es bueno. Quiero agradecerle al hincha todo el cariño y el afecto recibido en estos días y desearle un gran día".

River Plate estiró su invicto a 30 partidos (19 ganados y 11 empatados, con 54 goles a favor y 10 en contra). Esta a tan sólo un encuentro de igualar su mejor registro histórico del Club (31), que se consiguió en dos oportunidades. La primera vez fue entre junio de 1922 y abril de 1923 (22 PG, 9 PE; 46 goles a favor y 8 en contra). La marca se cortó contra San Lorenzo de Almagro (0-1). La última vez fue mucho más reciente; entre abril y noviembre de 2014. Fueron 21 victorias y 10 igualdades, con 57 tantos a favor, y 15 en contra. De los 31 encuentros computados, 8 corresponden al cierre del último ciclo de Ramón Ángel Díaz (7 por el Torneo Final 2014 y 1 por la Superfinal frente a San Lorenzo de Almagro), y el resto ya fue con Marcelo Gallardo como Director Técnico (14 por el Torneo de Transición, 6 por la Copa Sudamericana, y 3 por la Copa Argentina). El invicto en aquella ocasión se cortó con la caída por 1-0 vs. Estudiantes de La Plata en el Estadio "Monumental" el 2 de noviembre de 2014, por la 14º Fecha del Torneo de Transición de ese año.

Homenaje a Ángel Amadeo Labruna por el 100º Aniversario de su nacimiento

Homenaje Labruna.JPG

Este viernes 28 de septiembre, antes del partido que River Plate disputó ante Lanús, se realizó un emotivo homenaje a Ángel Amadeo Labruna en el Museo River, al cumplirse cien años de su nacimiento. A través de una iniciativa propuesta por River Cultural, en conjunto con la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se hizo entrega de una plaqueta conmemorativa al Presidente de la institución, Rodolfo D´Onofrio. Estuvieron presentes en el evento los legisladores porteños Marcelo Guouman y José Luis Acevedo, Stéfano Cozza Di Carlo, Presidente de Comunicaciones, Medios y Digital de la institución de Núñez, Natalia Labruna, hija de Omar Labruna y nieta del máximo ídolo "millonario", Carlos Jara, Presidente del Departamento Cultural, y las demás autoridades de este área, entre otros.

"Angelito" es el jugador con más goles registrados en el fútbol argentino junto con el paraguayo Arsenio Erico, con 293 conquistas cada uno, y además es el futbolista que más goles anotó en los Superclásicos hasta el día de la fecha (16).

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now