Enterate de todo lo que está pasando

Mirá cada una de las últimas noticias relacionadas con el Club:

LUNES 18 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2017.

 

Rodolfo D´Onofrio seguirá al frente de River Plate

Con el 74,7% de los votos (14.099 personas lo eligieron), el Dr. Rodolfo Raúl D´Onofrio recibió el apoyo masivo de los socios para continuar siendo el Presidente de River Plate por los próximos cuatro años (2017-2021). Con una asistencia récord de 18.872 concurrentes, el actual mandamás de la institución de Núñez superó el registro histórico alcanzado por el escribano Julián William Kent, que en el año 1968 obtuvo el 72,4% de los sufragios. Muy por detrás de D’Onofrio se ubicaron el Lic. Antonio Manuel Caselli, del Frente "Primero River", con el 15% (2.840 votos), el Dr. Carlos Trillo ("Vamos con Trillo") con el 7,5% (1.414 votos), y el Dr. Leonardo Barujel ("River de Todos"), con el 2,5% (471 votos). Se computó el 0,3% entre votos emitidos entre blancos e impugnados. La nueva conformación de la Comisión Directiva asumirá formalmente este día martes 19 de diciembre a las 18.00 horas con un acto que se realizará en la Confitería del Club. Cabe destacar que el Frente liderado por Antonio Caselli, por tan sólo 21 votos, podrá contar con tres Vocales Titulares en la nueva Comisión Directiva, evitando que el oficialismo obtenga la totalidad del control de los cargos.

JUEVES 2 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2017.

 

Venta de entradas para River-Morón

A partir de este miércoles comenzará la venta de localidades para el encuentro que se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza entre River Plate y Deportivo Morón, por las Semifinales de la Copa TOTAL Argentina. Así se desarrollará el expendio: miércoles 8 de noviembre: Venta de populares vía web a través de la página de Autoentrada . Este lunes, se informará cuándo y dónde se podrán retirar las mismas. Jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de noviembre: venta presencial de plateas en los siguientes lugares de Mendoza: Club Uno (Pedro Molina 345, de 10 a 18) y Supercanal (General Paz 350, de 10 a 18). Domingo 12 de noviembre:desde las 13, venta del remanente de plateas en las boleterías del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Valor de entradas: POPULAR $ 350; PLATEA DESCUBIERTA (ÚNICAMENTE PARA RIVER) $ 500; PLATEA CUBIERTA (ÚNICAMENTE PARA RIVER) $ 700; PLATEA PREFERENCIAL (ÚNICAMENTE PARA RIVER) $ 1000.

JUEVES 2 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2017.

 

River-Morón fue confirmado pero... ¿Se juega ese día?

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que el partido entre River Plate y Deportivo Morón, correspondiente a las Semifinales de la Copa TOTAL Argentina, se jugará el día domingo 12 de noviembre a las 17.10 horas en el Estadio Malvinas Argentinas. Así también lo había informado la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Mendoza. Lo ridídulo de este caso es que ese mismo día se deberían jugar tres partidos por el Grupo B del Sudamericano Sub 15 en ese escenario: Ecuador vs. Perú a las 16.30 horas, Bolivia vs. Croacia a las 18.45 horas, y Brasil vs. Venezuela a las 21.00 horas. Este torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol se desarrollará desde el 6 hasta el 19 de noviembre. Parece broma. Otro papelón más de la máxima entidad rectora del balompié nacional. A partir de esta situación, pueden surgir dos alternativas: o cambiar la fecha del partido, o que el encuentro se lleve a cabo en el Estadio de Independiente Rivadavia. Pero al menos, por ahora, el domingo 12 de noviembre se van a jugar cuatro partidos en el Estadio Malvinas Argentina. Insólito.

SÁBADO 28 DE OCTUBRE DEL AÑO 2017.

 
Venta de entradas vs. Boca Juniors

El Club Atlético River Plate anunció cómo se realizará la venta de localidades para el Superclásico ante Boca Juniors, encuentro que se jugará el próximo día domingo 5 de noviembre desde las 18.05 horas en el Antonio Vespucio Liberti "Monumental", por la Octava Fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018.

Los Socios del Club y los miembros de la Comunidad "Somos River" podrán adquirir sus ubicaciones para el partido frente al "Xeneize" desde este día lunes 30 de octubre a partir de las 10 horas a través del sistema online. La venta será hasta agotar stock.

Días y horario de retiro por boleterías del Monumental:
Jueves 2 y viernes 3 de noviembre, de 10.00 a 20.00 horas.
Sábado 4 de noviembre, de 10.00 a 16.00 horas.

IMPORTANTE – MEDIOS DE PAGO:
Los Socios podrán abonar en efectivo y con tarjeta de crédito. Los miembros de la Comunidad "Somos River" deberán abonar únicamente con tarjeta de crédito.

PRECIOS:
Centenario (Alta): $ 500 pesos.
Sívori y Centenario (Medias y Bajas): $ 750 pesos.
San Martín y Belgrano (Altas): $ 900 pesos.
San Martín y Belgrano (Bajas): $ 1.200 pesos.
San Martín y Belgrano (Medias): $ 1.300 pesos.

SÁBADO 28 DE OCTUBRE DEL AÑO 2017.

 
Todo definido para la Semifinal por la Copa TOTAL Argentina

Ya quedó casi todo confirmado. River Plate y Deportivo Morón se enfrentarán por las Semifinales de la Copa TOTAL Argentina una semana después del Superclásico, es decir, el día domingo 12 de noviembre en el Estadio Malvinas Argentina de Mendoza, según informó la Subsecretaría de Deportes de la Provincia cuyana. Resta confirmarse el horario. Se tuvo en cuenta ese día, ya que durante ese fin de semana se estará disputando la Fecha FIFA (Argentina jugará un partido amistoso como visitante ante Rusia el sábado 11 de noviembre). Por esa razón, el "Millonario" no podrá contar con aquellos jugadores que sean citados a sus respectivas Selecciones Nacionales. 

VIERNES 13 DE OCTUBRE DEL AÑO 2017.

 

River Plate va a la carga por Darío Cvitanich

La partida de Lucas Alario hacia el Bayer Leverkusen de Alemania dejó algnas cicatrices. El arribo de Ignacio Scocco hizo que se saneara el ataque del "Millonario", pero Marcelo Gallardo está convencido de que necesita seguir reforzando esa línea del equipo. Y puso su atención en Darío Cvitanich, delantero de Banfield. Según el "Muñeco", puede jugar de "9" bien definido, pero también puede actuar de punta por afuera en posiciones netamente ofensivas.

River Plate ofreció comprar la ficha del atacante en unos U$s 4.000.000 más el 100% del pase de Nicolás Bertolo (que le pertenece a "La Banda"), tasado en nos U$s 2.000.000. Bertolo actualmente se encuentra jugando a préstamo en el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires. Eduardo Spinosa, Presidente del "Taladro", rechazó esta propuesta, y solamente accedería a negociar la transferencia de Cvitanich si se abona el 100% de la cláusula de rescisión contractual, vualada en U$s 10.000.000. Julio César Falcioni, Director Técnico de Banfield, pretende contar con el punta para el año que viene, ya que el cuadro del Partido de Lomas de Zamora jugará la próxima edición de la Copa Libertadores. A su vez, la dirigencia banfileña no ve con buenos ojos dejar ir a su máxima figura que tiene el plantel.

En el caso de que se concrete la operación, River Plate solamente podrá inscribir al delantero en la lista de buena fe de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2017 (tiene tiempo hasta hasta el día domingo 22 de octubre como fecha límite; el partido de ida frente a Lanús por las Semifinales se va a jugar el martes 24 de octubre en el Estadio "Monumental"), ya que no podrá disputar la Copa TOTAL Argentina y tampoco la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018 hasta principios del año 2018. El delantero, que tuvo pasado en Boca Juniors -fue campeón del Torneo Apertura 2011 con el "Xeneize"-, manifestó públicamente que jugaría en River (toda su familia y él son simpatizantes del "Más Grande", expecto su mujer, la modelo Cecilia "Chechu" Bonelli"). Por ahora, la novela continúa.

 

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DEL AÑO 2017.

Se viene la nueva camiseta alternativa del "Millonario"

Este miércoles 11 de octubre a partir de las 23.59 horas se iniciará la venta por Internet (a través de E-Commerce de la firma deportiva Adidas y también por intermedio de Tienda River) de la nueva camiseta alternativa que utilizará el equipo de fútbol profesional del Club Atlético River Plate para la temporada 2017/2018, modelo inspirado en una edición que usó el "Millonario" en la temporada 1993/1994. Desde el día jueves 12 de octubre a las 10.00 de la mañana se podrán conseguir en el local Adidas del Museo River, en el Unicenter de San Isidro y en el Adidas ubicado en la localidad de Lomas de Zamora. El nuevo manto sagrado se estrenará en el encuentro del próximo día domingo 15 de octubre ante Atlético Tucumán en el Estadio "Monumental", por la Sexta Fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

 

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DEL AÑO 2017.

Los candidatos comienzan a mover sus fichas

VIERNES 6 DE OCTUBRE DEL AÑO 2017.

 

Los convocados para enfrentar a Defensa y Justicia

El Director Técnico Marcelo Gallardo dio la lista de jugadores que estarán disponibles para el encuentro frente a Defensa y Justicia, por los Octavos de Final de la Copa TOTAL Argentina. El "Muñeco" no puede contar para este partido ante el "Halcón de Varela" con Milton Casco y Enzo Pérez, citados por Jorge Sampaoli a la Selección Argentina, Jorge Moreira, que forma parte del seleccionado paraguayo, Ignacio Fernández por lesión (desgarro), y Gonzalo Martínez, que fue expulsado ante Instituto de Córdoba en la ronda anterior.

POSIBLES ALINEACIONES TITULARES.

RIVER PLATE (4-4-2): 14-Germán Lux; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 3-Marcelo Saracchi; 17-Carlos Auzqui, 23-Leonardo Ponzio, 16-Ariel Rojas, 11-Nicolás De la Cruz; 19-Rafael Borré y 32-Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 1-Augusto Batalla, 5-Alexander Barboza, 21-Iván Rossi, 15-Exequiel Palacios, 8-Denis Rodríguez, 35-Tomás Andrade y 33-Alan Marcel Picazzo.

DEFENSA Y JUSTICIA (4-3-3): 21-Gabriel Arias; 8-Ignacio Rivero, 18-Pablo Alvarado, 5-Luis Jerez Silva, 20-Rafael Delgado; 33-Leonel Miranda, 14-Andrés Cubas, 13-Gonzalo Castellani; 17-Fabián Bordagaray, 9-Fernando Márquez y 12-Ciro Rius. DT: Manuel Fernández.

Suplentes: 22-Ezequiel Unsain, 2-Dylan Gissi, 27-Hugo Silva, 32-Franco Cristaldo, 10-Hernán Fredes, 24-Daniel González y 29-Nicolás Fernández.

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 19.00.
Estadio: Antonio Romero (Formosa)
Árbitro: Silvio Trucco
TV: TyC Sports.

JUEVES 5 DE OCTUBRE DEL AÑO 2017.

 

D´Onofrio afirmó que irá por la reelección

A pesar de las declaraciones que ofreció hace algunos días durante la cena organizada a beneficio de la Fundación River, el Presidente del Club, Rodolfo D´Onofrio, reconoció que irá por la reelección en los comicios que se realizarán el día domingo 3 de diciembre en la institución de Núñez, fundando su decisión en base a cuatro puntos centrales que consideró se deben tener bien en cuenta: la continuidad del proyecto futbolístico -y mantener en el cargo de Director Técnico a Marcelo Gallardo después de diciembre-; mantener la estabilidad económica que encontró la entidad en los últimos años; apostar al crecimiento de las Divisiones Inferiores; y gestionar todas las cuestiones necesarias para remodelar el Estadio "Monumental". El mandamás "millonario" afirmó que la fórmula del oficialismo para buscar la renovación de su mandato estará compuesta por Jorge Pablo Brito como Vicepresidente Primero, cargo que ejerce en la actualidad, y por Guillermo Antonino Cascio (hoy en día Secretario del Club), que reemplazará como Vicepresidente Segundo a Antonio Matías Patanian, que decidió no formar parte de la cúpula dirigencial en esta ocasión, ya que intentará ser candidato a Presidente del Club con vistas a diciembre del año 2021. En el caso de haber integrado el trinomio, Patanian no podría presentarse como candidato para ese momento, ya que hubiese cumplido los tres períodos ininterrumpidos como directivo, y el Estatuto le impediría postularse para las elecciones que se producirán dentro de cuatro años. Otro directivo que deberá dejar su cargo es el Dr. Andrés Ballotta, Vocal Titular y Tesorero de River, ya que está por concluir su tercer período consecutivo dentro de una Comisión Directiva, y no puede continuar ejerciendo esta función. Si el oficialismo se impone en diciembre, lo más probable es que Ballotta asuma como Presidente de la Asamblea de Representantes de Socios, y que Darío Santilli, quien hoy en día está a cargo de la Asamblea, vuelva a ser nombrado como Vocal Titular.

Los principales candidatos que intentarán hacerle frente al oficialismo, por el momento, son tres: Carlos Trillo (Vamos con Trillo), Antonio Caselli (Primero River -Amor por los Colores-), y Leonardo Barujel (Por un River De Todos). A fin de año sabremos quién será el encargado de llevar adelante el destino de nuestro querido Club.

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer la sanción oficial para los jugadores Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada. La máxima entidad rectora del balompié sudamericano dictaminó los siete meses de sanción para los dos futbolistas por los casos de doping por hidroclorotiazida durante el transcurso de la presente edición de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone. Como la medida comienza a contabilizarse desde el día del partido del control, el defensor podrá volver a jugar a partir del día 10 de diciembre (Nota: River Plate 1 Emelec 1. Partido jugado el 10/05/2017), y el volante uruguayo estará habilitado desde el día 18 del mismo mes (Nota: Melgar FBC 2 River Plate 3. Encuentro disputado el 18/05/2017).

MIÉRCOLES 4 DE OCTUBRE DEL AÑO 2017.

 
Venta de entradas. River Plate vs. Lanús. Copa Libertadores. Semifinal. Ida.

El Club Atlético River Plate dio a conocer la disposición que se aplicará con respecto al expendio de localidades para el partido frente a Lanús en el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental". El encuentro corresponde a la ida por las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores Bridgestone.

Los socios que cuenten con “Tu lugar en el Monumental” tendrán un período exclusivo con un precio preferencial para comprar sus ubicaciones. El mismo comenzará el jueves 5 de octubre a las 10 hs. y se extenderá hasta el martes 10 de octubre a las 20 hs.

Cabe destacar que la ubicación será la misma con la que cuentan para el campeonato de Primera División.

Los socios y miembros de Somos River podrán adquirir sus ubicaciones desde el miércoles 11 de octubre a las 10 hs.

Retiro por las boleterías del Club

Tribuna Sívori
Martes 10 y miércoles 11 de octubre, de 10 a 20 hs.

Tribuna Centenario
Lunes 16 de octubre, de 10 a 16 hs. 
Martes 17 de octubre, de 10 a 20 hs.

Tribuna Belgrano 
Miércoles 18 y jueves 19 de octubre, de 10 a 20 hs.

Tribuna San Martín
Viernes 20 de octubre, de 10 a 20 hs.
Sábado 21 de octubre, de 10 a 16 hs.

PRECIOS


Sívori y Centenario (alta)
Socios con “Tu lugar en el Monumental”: $ 350.
Socios / Somos River: $ 500.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios con “Tu lugar en el Monumental”: $ 500.
Socios / Somos River: $ 750.

San Martín y Belgrano (altas)
Socios con “Tu lugar en el Monumental”: $ 600.
Socios / Somos River: $ 900.

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios con “Tu lugar en el Monumental”: $ 800.
Socios / Somos River: $ 1200.

San Martín y Belgrano (medias)
Socios con “Tu lugar en el Monumental”: $ 900.
Socios / Somos River: $ 1300.

Fuente: Club Atlético River Plate.

JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2017.

 

Denunciaron a la Comisión Directiva de River

Horacio Roncagliolo, ex candidato a Presidente del Club, presentó una denuncia ante la Inspección General de Justicia (IGJ) contra la actual Comisión Directiva de River Plate encabezada por Rodolfo D´Onofrio por supuestas irregularidades en el pago de salarios al uruguayo Enzo Francescoli, Manager Deportivo de la institución. Esto es lo que expresó el Sr. Roncagliolo al respecto de este asunto en su cuenta de Twitter:

“He presentado denuncia ante la Inspección General de Justicia (IGJ) por los pagos efectuados al Sr Enzo Francescoli”, que según manifestó el ex dirigente alcanzan la suma de U$s 2.352.940 dólares.

“Todos los pagos mencionados podrían implicar, eventualmente, actos de corrupción y/o administración fraudulenta cometidos por una asociación ilícita integrada por la Comisión Directiva del club”, continuó Roncagliolo.

“Ante la gravedad de lo expuesto y la falta de respuesta de las Autoridades del Club, también he puesto en conocimiento de lo antedicho a las Autoridades de la AFA, de Conmebol y de FIFA“.

 

JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2017.

Se presentó la nueva camiseta de River Plate

En el marco del "Día Internacional del Hincha de River Plate", este día jueves 28 de septiembre en el Museo River se realizó la presentación de la nueva camiseta oficial que el Club Atlético River Plate utilizará para la temporada 2017/2018. El diseño se basa en un modelo que homenajea a la casaca que se usaba en la época de "La Máquina", hace ya 70 años. Asistieron al lanzamiento del nuevo manto sagrado Pablo Lamo, CEO de Adidas, el Presidente del Club, Rodolfo D´Onofrio, el Director Técnico, Marcelo Gallardo, y los futbolistas Ignacio Fernández, Germán Lux, Jonatan Maidana, Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio (capitán del equipo) e Ignacio Scocco. El "Millonario" hará estreno de esta indumentaria oficial en el encuentro del próximo domingo 1 de octubre frente a Tigre en Victoria por la Superliga. La "pilcha" cuesta unos $1.599 pesos, y a partir del martes 3 de octubre comenzará a venderse en todos los locales de la firma Adidas del país.

JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2017.

MARTES 26 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2017.

Jueces definidos para la Superliga y para la Copa Argentina

Ya se conocen los árbitros para los partidos que jugará River Plate tanto por la Superliga como por la Copa Argentina. Ariel Penel impartirá justicia en el duelo entre el "Millonario" y Tigre en Vicoria, por la Quinta Fecha del Campeonato Local. "La Banda" ganó los dos partidos en los que dirigió Penel (03/06/2015: 2-0 vs. Liniers de Bahía Blanca, y el 16/08/2016: 3-0 vs. Atlas; ambos por la Copa Argentina). Por su parte, Silvio Trucco será el juez que comandará las acciones entre el equipo de Marcelo Gallardo y Defensa y Justicia, por los Octavos de Final de la Copa Argentina, encuentro que se disputará el sábado 7 de octubre desde las 19.00 horas, durante el intervalo por la Fecha FIFA. Trucco dirigió once veces al "Más Grande" (ganó 6, empató 3 y perdió 2).

River Plate volverá a jugar en el Estadio Antonio Romero de Formosa (con capacidad para 23.000 personas) por el certamen más federal del país luego de un año. En la edición pasada, el cuadro de Núñez venció en ese escenario a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por 3 a 0. El próximo lunes comenzará el expendio de localidades para este cruce ante el "Halcón", según informó "Formosa Deportiva". La venta se iniciará el 2 de octubre para usuarios de la tarjeta Chigüé, en Moreno y 25 de Mayo, y a partir del día martes 3 de octubre, se podrán adquirir las entradas en la Liga Formoseña de Fútbol (venta para todo público). Los valores: $300 pesos las Populares, $600 pesos las Plateas Descubiertas, y $800 pesos las Plateas Cubiertas.

SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2017.

 

Ya están definidas las fechas por las Semifinales de la Copa

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó las fechas por las Semifinales de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone. River Plate se medirá ante Lanús por la ida el día martes 24 de octubre, a las 19.15 horas, mientras que la vuelta se jugará el día martes 31 de octubre a as 21.15 horas. El primer encuentro se disputará en el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental", y la serie se definirá en el Estadio Néstor Díaz Pérez "Ciudad de Lanús". Los encuentros de la otra Semifinal que conforman el Barcelona Sporting Club y el Grêmio se van a llevar a cabo los días miércoles 25 de octubre a las 19.15 horas -hora local- (la ida en Guayaquil, Ecuador), y el miércoles 1 de noviembre se conocerá al finalista (la vuelta en Porto Alegre, Brasil, desde las 21.45 horas -hora local-). Si el "Millonario" accede a los duelos decisivos, definirá la serie de visitante si su rival en la final es el conjunto brasileño, mientras que cerraría la llave en casa si el adversario que logra clasificarse a la final es el cuadro ecuatoriano.

SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2017.

 

Convocados vs. Asociación Atlética Argentinos Juniors

MARTES 19 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2017.

 

Los convocados que buscarán la hazaña en el Monumental

Diecinueve son los futbolistas seleccionados por Marcelo Gallardo con el objetivo de dar vuelta la serie en casa frente al Jorge Wilstermann, por los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone. El "Millonario" sufrió una durísima derrota en Cochabamba. Fue 3 a 0 para el conjunto boliviano en el Estadio Félix Capriles.

River viene de ganar el fin de semana por la Superliga, mientras que el "Aviador" perdió el invicto en el campeonato de su país. Al igual que el "Muñeco", el entrenador peruano del equipo del Altiplano, Roberto Mosquera, puso suplentes para afrontar el compromiso por la liga de su país.

Otro dato interesante para por el árbitro del partido. En principio, el chileno Roberto Tobar iba a dirigir las acciones del juego en el "Monumental", pero se lesionó, y ahora el juez designado por la Conmebol para este cruce es Julio Bascuñán, también del país trasandino.

El formación titular que comenzaría el partido programado para este jueves a partir de las 19.15 horas sería: Germán LUX; Jorge MOREIRA, Jonatan MAIDANA, Javier PINOLA, Milton CASCO; Ignacio FERNÁNDEZ; Leonardo PONZIO (C), Enzo PÉREZ ó Ariel ROJAS, Gonzalo MARTÍNEZ; Carlos AUZQUI ó Rafael Santos BORRE e Ignacio SCOCCO.

El Directo Técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, definió luego de la derrota en Bolivia que se encontraba con el desafío más importante de su carrera. Para ello, el "Muñeco" decidió que el plantel se entrene y se concentre en el lujoso Sofitel de Los Cardales, ubicado en la localidad homónima, a unos 50 kilómetros del Estadio "Monumental".

El "Millonario" realizó la pretemporada en ese lugar en el invierno del 2015, y se hospedó allí antes del encuentro frente a Guaraní de Paraguay, por las Semifinales de la Copa Libertadores de aquél año. ¿Se repetirá la historia?

VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2017.

 

Lista de convocados vs. San Martín de San Juan

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, decidió armar una lista de 19 jugadores que viajarán a la Provincia de San Juan para enfrentar a San Martín el próximo día domingo 17 de septiembre desde las 20.05 horas en el Estadio Hilario Sánchez, por la Fecha 3 de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018.

Para este partido, el "Muñeco" preservó a varios futbolistas para la revancha frente a Jorge Wilstermann, por la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone. El "Millonario" necesitará dar todo de sí con el difícil objetivo de revertir el 0-3 que se llevó de Cochabamba. Las novedades entre los convocados para el duelo ante el "Santo sanjuanino", se encuentran cuatro chicos de la Reserva: el delantero Alan Marcel (jugó un amistoso ante Aldosivi en enero pasado), el volante ofensivo Matías Moya (debutó en Primera contra Independiente en Avellaneda el 04/12/2016, cotejo que River perdió 1 a 0 y que utilizó la camiseta verde en homenaje al Chapecoense de Brasil), el defensor central Kevin Sibille (integró el banco de suplentes en  alguna oportunidad), y el extremo derecho Santiago Vera. Por otra parte, Augusto Batalla y Enrique Bologna fueron los arqueros citados, Zacarías Morán Correa también tendrá una nueva chance, y el volante Denis Rodríguez volverá a concentrar por primera vez desde la tremenda lesión que padeció hace algunos meses atrás.

MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2017.

 

Lista de convocados vs. Jorge Wilstermann (Bolivia)

Marcelo Gallardo confeccionó una lista de diecinueve jugadores para enfrentar a Jorge Wilstermann, por el encuentro de ida de los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone. El "Millonario" pasará la noche del miércoles en Santa Cruz de la Sierra, y el jueves, horas antes del comienzo del partido, partirá hacia Cochabamba.

Unos 1.500 efectivos policiales estarán afectados al operativo de seguridad para este dueloque se jugará en el país vecino, que fue considerado "de alto riesgo".

Posibles alineaciones y datos del partido

 

Jorge Wilstermann (Bolivia): 1-Raúl Olivares; 14-Jorge Ortiz, 2-Alex Silva, 22-Edward Zenteno, 4-Juan Pablo Aponte; 23-Fernando Saucedo, 15-Cristhian Machado; 30-Rudy Cardozo, 10-Serginho, 9-Cristian Chávez; 19-Gilbert Álvarez. DT: Roberto Mosquera. Dibujo táctico: 4-2-3-1.

Suplentes (posibles): 12-Alex Arancibia, 27-Enrique Díaz, 28-Omar Morales, 8-Carlinhos, 17-José Ríos, 18-Ricardo Pedriel y 7-Marcelo Bergese.

 

River Plate (Argentina): 12-Germán Lux; 4-Jorge Moreira, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 23-Leonardo Ponzio (capitán); 17-Carlos Auzqui, 26-Ignacio Fernández, 16-Ariel Rojas, 10-Gonzalo Martínez; 11-Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo. Dibujo táctico: 4-1-4-1.

Suplentes (uno quedará afuera): 1-Augusto Batalla, 29-Gonzalo Montiel, 5-Alexander Barboza, 21-Iván Rossi, 24-Enzo Pérez, 8-Exequiel Palacios, 15-Tomás Andrade y 19-Rafael Borré.

 

Copa Conmebol Libertadores Bridgestone. Cuartos de Final. Partido de Ida.

Estadio: Félix Capriles, Cochabamba, Bolivia.

Horario: 21.45 horas (Argentina) - 20.45 horas (Bolivia).

TV: Fox Sports.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Árbitros asistentes: Emerson de Carvalho (Brasil) y Marcelo Van Gasse (Brasil).

Árbitro suplente: Dewson Freitas (Brasil).

Asesor de árbitros: Carlos Herrera (Ecuador).

Vuelta: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental". Jueves 21 de septiembre del año 2017, 19.15 horas.

MARTES 12 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2017.

 

Lucas Nicolás Alario fue habilitado por la FIFA

El caso Lucas Alario llegó a su fin. La FIFA decidió darle la razón al Bayer 04 Leverkusen, y el "Pipa" podrá debutar con su nuevo club a partir del próximo día miércoles 20 de septiembre. River Plate jamás envió el transfer, ya que consideró que la transferencia del futbolista no fue legítima, y por esta situación el cuadro germano planteó el asunto ante el ente rector del fútbol mundial, que finalmente falló a su favor.

Por otra parte, Colón de Santa Fe intimó al "Millonario", ya que el club santafesino todavía no recibió su parte (40%) por el traspaso definitivo del goleador oriundo de Tostado.

SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2017.

 

Bayer 04 Leverkusen recurrió a la FIFA por Lucas Alario

El conflicto con la transferencia de Lucas Alario todavía no concluye. Ante la negativa tanto del Club Atlético River Plate y de la Asociación del Fútbol Argentino de enviar el transfer para habilitar al futbolista, la escuadra alemana decidió solicitar la intervención de la FIFA para que este asunto se resuelva cuanto antes. El "Pipa" ya se encuentra entrenando en el conjunto que juega en la Bundesliga, pero todavía no está en condiciones de realizar su debut con su nuevo equipo. Veremos qué es lo que dispondrá la entidad rectora del fútbol mundial en los próximos días.

Por su parte, la institución "millonaria" lanzó un comunicado de prensa en su página web oficial con respecto a la cronología y documentación de la situación de Lucas Alario: http://www.cariverplate.com.ar/cronologia-y-documentacion-de-la-situacion-de-lucas-alario

SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2017.

 

Ya están los convocados ante Banfield

El "Muñeco" Gallardo citó en total a 20 jugadores para afrontar el encuentro del próximo domingo 10 de septiembre ante Banfield a partir de las 18.05 horas en el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental", por la Segunda Fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018. Las novedades pasan por la convocatoria de Enrique Bologna y de Tomás Andrade, y por la inclusión de los uruguayos Nicolás De La Cruz y Marcelo Saracchi, que harán su estreno oficial con la camiseta del "Más Grande" como titulares. El probable equipo para mañana sería: Germán LUX; Milton CASCO, Gonzalo MONTIEL, Javier PINOLA, Marcelo SARACCHI; Nicolás DE LA CRUZ, Enzo PÉREZ, Iván ROSSI, Gonzalo MARTÍNEZ; Ignacio SCOCCO y Rafael Santos BORRÉ AMAURY.

MARTES 5 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2017.

 

A la Selección se le complicó el camino hacia Rusia 2018

Argentina necesitaba un triunfo para colarse entre los clasificados directos para la Copa Mundial de la FIFA que se jugará el año que viene en Rusia, pero debido a su falta de eficacia y a un flojísimo rendimiento en el segundo tiempo, apenás consiguió empatar con Venezuela, que marcha último en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con apenas ocho unidades. La Selección Nacional estuvo muy cerca de afianzar su predominio territorial y futbolístico en los 30 minutos iniciales, pero no tuvo precisión en el momento de concretar cada acción generada frente al arco contrario. El arquero Faríñez fue la figura del conjunto visitante. El joven guardameta tuvo una gran actuación, y fue el principal sostén de la igualdad. Lionel Messi fue el futbolista más influyente para el equipo dirigido por Jorge Sampaoli, pero "La Pulga" sintió la falta de sintonía con sus compañeros de ataque, Dybala e Icardi. No hubo una buena conexión durante toda la noche entre el tridente ofensivo, y esto perjudicó a la Argentina tanto en el funcionamiento individual como en el colectivo. Ángel Di María se retiró del campo de juego por una lesión muscular, y fue reemplazado por el "Huevo" Acuña, que iba a ser determinante en el resultado definitivo del encuentro. El local pudo haberse ido a los vestuarios con ventaja en el marcador durante los primeros cuarenta y cinco minutos, pero no supo resolver cada ocasión de gol creada.

En la etapa complementaria, Venezuela, que se había volcado sobre su campo durante casi todo el desarrollo del primer tiempo, se adelantó unos metros en el terreno de juego, y sorprendió de entrada. Una contra muy buen ejecutada terminó en los pies de Jhon Murillo, que frente a Romero definió con mucha categoría para poner el 1 a 0 y generar el asombro de todo el Estadio "Monumental", que observaba atónito lo que estaba ocurriendo.

Lo bueno para Argentina es que llegó rápidamente a la paridad, tras una gran acción por el costado izquierdo de Acuña que derivó en un centro al corazón del área que Rolf Fletscher terminó por meterla en su propia portería.

Luego de establecer el 1 a 1, la Selección fue un desconcierto de ideas, y fue para adelante con más empuje que fútbol, dejando espacios en la última línea, que mostró grandes desatenciones que le podrían haber costado caro, ya que los comandados por Rafael Dudamel estuvieron cerca de convertir el segundo gol en instantes aislados pero concretos. Está claro que con Messi sólo no alcanza para torcer el destino de la Selección en su búsqueda por la obtencion de un boleto hacia Rusia.

Con la Jornada Nro. 16 concluida, Argentina se mantuvo en la quinta colocación de la tabla de posiciones con 24 unidades, y por ahora, tendría que disputar el Repechaje ante Nueva Zelanda. El próximo jueves 5 de octubre recibirá en el Estadio de River Plate a Perú (que tiene la misma cantidad de puntos que la "Albiceleste", pero se ubica cuarto por mejor diferencia de gol), en un duelo trascendental por un lugar en la máxima cita del fútbol mundial del año que viene. El martes 10 de octubre cerrará su participación en las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador, en Quito.

MARTES 5 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2017.

 

Venta de localidades vs. Jorge Wilstermann de Bolivia

River Plate recibirá a Jorge Wilstermann de Bolivia por el encuentro de vuelta que se jugará por los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores Bridgestone.

Los socios que cuenten con “Tu lugar en el Monumental” tendrán un período exclusivo con un precio preferencial para comprar sus ubicaciones. El mismo comenzará el martes 5 de septiembre a las 12 hs. y se extenderá hasta el viernes 8 de septiembre a las 20 hs.
Cabe destacar que la ubicación será la misma con la que cuentan para el campeonato de Primera División (Superliga Argentina de Fútbol).

Los socios y miembros de Somos River podrán adquirir sus ubicaciones desde el sábado 9 de septiembre a las 10 hs. En caso de existir un remanente, los no socios podrán acceder a la compra a partir del martes 12 de septiembre, desde las 10 hs., hasta agotar stock.

Retiro en las boleterías del Club:


Tribuna Sívori: lunes 11 y martes 12 de septiembre, de 10 a 20 hs.
Tribuna Centenario: miércoles 13 y jueves 14 de septiembre, de 10 a 20 hs.
Tribuna San Martín: viernes 15 de septiembre, de 10 a 20 hs. Sábado 16: de 10 a 16 hs.
Tribuna Belgrano: lunes 18 y martes 19 de septiembre, de 10 a 20 hs.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios con "Tu lugar en el Monumental": $ 650
Socios / Somos River: $ 700
No socios: $ 850

San Martín y Belgrano (medias)
Socios con "Tu lugar en el Monumental": $ 700
Socios / Somos River: $ 750

No socios: $ 900

San Martín y Belgrano (altas)
Socios con "Tu lugar en el Monumental": $ 500
Socios / Somos River: $ 600
No socios: $750

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios con "Tu lugar en el Monumental": $ 400
Socios / Somos River: $ 500
No socios: $ 650

Centenario (alta)
Socios con "Tu lugar en el Monumental": $ 300
Socios / Somos River: $ 350
No socios: $ 450

Fuente: Club Atlético River Plate.

JUEVES 31 DE AGOSTO DEL AÑO 2017.

 

Argentina no pudo con Uruguay por las Eliminatorias

La Selección empató anoche ante Uruguay sin goles en el Estadio Centenario de Montevideo, en un encuentro correspondiente a la 15° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018. El partido fue bastante luchado y mal jugado. Argentina dependió mucho de lo que podía generar Lionel Messi por su cuenta y en asociación con Mauro Icardi y con Paulo Dybala, pero el tridente ofensivo tuvo un muy bajo rendimiento durante los noventa minutos. Luis Suárez y Edinson Cavani fueron los jugadores más influyentes por el lado del local. Las acciones más claras para ambos equipos fueron por remates de media distancia, bien resueltos por Sergio Romero y por Fernando Muslera.

Con esta igualdad, el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli llegó a los 23 puntos en la tabla de posiciones, la misma cantidad de unidades que posee Chile, que en la jornada de hoy cayó por 3 a 0 ante Paraguay en Santiago. A pesar de ello, Argentina se mantiene en el quinto lugar, ya que "La Roja" tiene una mejor diferencia de gol que la "Albiceleste", y tendría que disputar el Repechaje frente un rival de la Confederación de Fútbol de Oceanía para tratar de obtener el boleto a la próxima Copa del Mundo. El martes 5 de septiembre será el turno de enfrentar a Venezuela en el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental", del Club Atlético River Plate, por la 16° Fecha.

JUEVES 31 DE AGOSTO DEL AÑO 2017.

 

Ya están los nombres para viajar a San Juan

Marcelo Gallardo confirmó la lista de convocados para enfrentar el día sábado 2 de septiembre a partir de las 16.00 horas a Boca Juniors en el Estadio San Juan del Bicentenario, por la Copa BBVA Banco Francés. El partido será transmitido por la señal TNT Sports.

Los uruguayos Nicolas De La Cruz y Marcelo Saracchi, refuerzos que llagaron al club en el último mercado de pases, fueron citados por primera vez por el entrenador. El "Muñeco" piensa poner lo mejor que tiene en cancha, teniendo en cuenta que el paraguayo Jorge Moreira y Javier Pinola están afectados a sus respectivas Selecciones Nacionales, por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

De esta manera, el DT dispondría de un 4-2-3-1 para afrontar el encuentro ante el rival de toda la vida. El equipo titular sería entonces: Germán LUX, Gonzalo MONTIEL, Jonatan MAIDANA, Alexander BARBOZA ULLÚA, Milton CASCO; Enzo PÉREZ, Leonardo PONZIO (C), Ariel ROJAS; Ignacio FERNÁNDEZ, Gonzalo MARTÍNEZ; e Ignacio SCOCCO como único delantero. El duelo será dirigido por Diego Abal.

A continuación podemos ver el listado completo de los futbolistas convocados que viajarán a la provincia cuyana para disputar el "Superclásico":

JUEVES 31 DE AGOSTO DEL AÑO 2017.

 

Venta de entradas para las tres primeras fechas como local de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018

El Club Atlético River Plate dio a conocer este día jueves cómo será la venta de entradas para recibir a Banfield, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán, los tres primeros enfrentamientos que tendrá en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, por la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018.

Los socios y miembros de Somos River podrán adquirir sus ubicaciones a partir del jueves 31 de agosto a partir de las 10.00 horas, a través del sistema online. En el caso de haber remanente, los no socios también podrán hacerlo desde el día martes 5 de septiembre, desde las 10.00 horas.

Retiro de entradas en boleterías del Club ante Banfield (Domingo 10/09/2017, a las 18.05 horas):

Miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de septiembre, de 10.00 a 20.00 horas.

Sábado 9 de septiembre, de 10.00 a 16.00 horas.

Retiro de entradas en boleterías del Club ante Argentinos Juniors (Domingo 24/09/2017, a las 18.05 horas):

Viernes 22 de septiembre, de 10.00 a 20.00 horas.

Sábado 23 de septiembre, de 10.00 a 20.00 horas.

Retiro de entradas en boleterías del Club ante Atlético Tucumán (Domingo 15/10/2017 a las 18.05 horas):

Jueves 12 y viernes 13 de octubre, de 10.00 a 20.00 horas.

Sábado 14 de octubre, de 10.00 a 16.00 horas.

Importante: Quienes compren entradas para más de uno de los partidos podrán retirar las mismas el mismo día. Es decir, si se compran entradas para los tres encuentros, el simpatizante podrá retirarlas todas los días estipulados para Banfield. En el caso de que adquiera para Argentinos Juniors y Atlético Tucumán, podrá retirar ambas en los días estipulados para Argentinos Juniors.

Precios:

San Martín y Belgrano (bajas).

Socios y Somos River: $ 600 pesos.

No socios: $ 750 pesos.

San Martín y Belgrano (medias).

Socios y Somos River: $ 650 pesos.

No socios: $ 800 pesos.

San Martín y Belgrano (altas).

Socios y Somos River: $ 400 pesos.

No socios: $ 550 pesos.

Sívori y Centenario (medias y bajas).

Socios y Somos River: $ 300 pesos.

No socios: $ 450 pesos.

Centenario Alta.

Socios y Somos River: $ 200 pesos.

No socios: $ 300 pesos.

JUEVES 31 DE AGOSTO DEL AÑO 2017.

 

Bayer Leverkusen oficializó la llegada de Lucas Alario

El Bayer Leverkusen hizo oficial a través de su sitio web la incorporación de Lucas Nicolás Alario. La institución alemana desembolsó una suma total de 24 millones de euros para quedarse con la ficha del delantero, de los cuales € 18.000.000 netos se repartirán entre River Plate, que contaba con el 60% del pase (unos € 10.800.000) y Colón de Santa Fe, que poseía el 40% (€ 7.200.000). La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya le notificó al "Millonario" que el pago por la transferencia fue depositado, y que el dinero ya se encuentra en la cuenta bancaria de la entidad de Núñez. Alario firmó un contrato por el término de cinco años para jugar en la Bundesliga.

MIÉRCOLES 30 DE AGOSTO DEL AÑO 2017.

 

Lucas Nicolás Alario se despidió del Club: "Estoy eternamente agradecido al hincha de River"

El flamante delantero del Bayer 04 Leverkusen de Alemania le concedió una nota a Fox Sports, y esto fue lo que expresó con respecto a su traumática salida de River Plate: "Lo que más me duele es irme en cuartos de final de la Copa. La decisión no es por lo económico sino por lo futbolístico, para seguir creciendo el día de mañana. Me gustaría jugar en los grandes equipos y en las grandes ligas. El mercado en diciembre mucho no se mueve. Tomé la decisión por lo que decía mi corazón. Cuando tomé la decisión, uno se replantea todo. Es una liga que miro, es un equipo grande, que me interesó. Se me pasaron un montón de cosas, pero me llegó en un momento en el que confío en mí y puedo seguir creciendo futbolísticamente. Quiero demostrar que puedo mejorar día tras días. El sueño de todos es llegar lo más lejos posible y de jugar en los equipos más grandes del mundo".

A su vez, Alario también se refirió a las posibilidades que tendrá menos chances de ser convocado en la Selección por mudarse a otra Liga, y esto fue lo que respondió: "No. Si uno rinde y está bien, va a ser convocado juegue donde juegue. Yo fui convocado por primera vez jugando en River. Depende de uno, estar bien y rendir. Argentina tiene muy buenos jugadores de primer nivel de mitad de cancha hacia adelante. Si uno tiene una oportunidad hay que tratar de aprovecharla".

Cuando se le consultó por la polémica fotografía que se tomó con la camiseta de su actual club, manifestó: "No fue con mala intención. El director deportivo me pidió una foto para tener y mandarla allá. Había otra persona que atrás sacó otra foto y después salí en todos lados. He quedado mal, quería pedir disculpas a los hinchas de River, yo no soy de hacer esas cosas. Se me fue de las manos, no es algo que quise hacer, pero ya está. Gracias por el cariño que me han demostrado estos dos años. No es fácil ganarse el cariño de la gente de un club tan grande. Yo lo valoro mucho. Entiendo que el momento en el que pasó esto no fue el mejor para el club. El equipo se había reforzado, contaba conmigo, pero me llegó esta oportunidad. Uno nunca sabe cuándo puede volver a tener esta oportunidad. Estoy eternamente agradecido al hincha de River"; y le dedicó un párrafo al Director Técnico del "Millonario": "El mayor responsable para que yo haya jugado en River es Gallardo. Gracias a él me tocó jugar en River y hoy me toca vivir esto. Gallardo tuvo huevos para jugársela por mí".

Por otra parte, el "Pipa" habló sobre un posible regreso a la institución de Núñez: "No lo sé y tampoco se me pasa por la cabeza ahora. ¿Si me gustaría volver algún día? Claro que sí. Son los dos años donde mejor la pasé. En lo personal me gustaría"; y recordó cuando llegó a "La Banda" procedente de Colón de Santa Fe: "Vine a otro mundo, es River, no estaba acostumbrado. Si salís y hacés algo, salís en los medios. Si uno tiene la cabeza tranquila, y sabe lo que quiere, lo único que tiene que hacer es trabajar y entrenar. Lo demás es secundario".

Por último, definió cuál fue el partido que más lo marcó en River: "El de la semifinal de vuelta contra Guaraní. Tuve sensaciones hermosas. Gallardo confió en mí, se la jugó por mí y me puso a mí. Eso es impagable. Se lo agradecí siempre y cada vez que me tocó entrar a la cancha. De ese partido me llevo los mejores recuerdos. Fue el primer día que convertí mi primer gol con la camiseta de River. Va a ser uno de los partidos que más me marcó a mí", y los comentarios que recibió de la gente del eterno rival: "Muchos hinchas de Boca me felicitan hace tiempo en la calle".

MARTES 29 DE AGOSTO DEL AÑO 2017.

 
Pedro Aldave: "Lucas Alario firmó un contrato por cinco años con el Bayer Leverkusen"

Ya está todo resuelto para que Lucas Alario se vaya a Alemania. El cuadro europeo abonará los 24 millones de euros por la cláusula de rescisión, y le puso punto final a la novela. Recordemos que el mercado de pases en el Viejo Continente cierra este jueves 31 de agosto, por lo que este asunto debía cerrarse cuando antes para ellos. El agente del jugador, Pedro Aldave, confirmó la concreción de la operación. "Lucas firmó un contrato por cinco años con el Bayer Leverkusen. Lo decidimos con Lucas. El quería jugar en Europa. La revisión médica fue un requerimiento para que el Bayer Leverkusen pagara la cláusula", afirmó.

Aldave luego se desligó con respecto a los montos que deberían percibir River y Colón con esta transferencia: "Yo puedo hablar de la parte que le toca al jugar, lo otro ya no me compete. Habría que preguntarle a River cuánto del pago de la cláusula le corresponde a cada uno. El acuerdo que tiene Alario es con River, no con Colón", y también expresó su opinión de acuerdo al escrito mediante el cual la entidad presidida por Rodolfo D´Onofrio amenazó con presentar el caso ante la FIFA: "No queríamos hacer las cosas mal. El único problema es que acá cerró el libro de pases y River no puede comprar a otro jugador para reemplazarlo. En River nos están matando pero yo no quiero que se olviden que el jugador fue siempre muy profesional. Cuando uno toma una decisión, siempre hay gente que no le gusta. Me molesta que lo están haciendo ver que se va por la puerta de atrás cuando, desde mi punto de vista, se va por la puerta de adelante. Ojalá todos los jugadores del fútbol argentino sean tan profesionales como Alario".

Sin dudas, toda esta cuestión dejó varias heridas. River Plate se molestó mucho por la manera en la que se manejó el Bayer Leverkusen con respecto a la contratación del atacante de "La Banda".

Tal cual se mencionó anteriormente, desde el Club intimaron a los alemanes para que desista en su deseo de llevarse al "Pipa". Los argumentos de la institución de Núñez se basaron en los artículos 16 y 17 del Reglamento de la FIFA, sobre todo en el primero de ellos, en donde se manifiesta que no se puede rescindir unilateralmente un contrato cuando ha comenzado la temporada regular ("período protegido"). A su vez, el "Millonario" para nada tomó de buena manera que el futbolista surgido en Colón de Santa Fe (entidad poseedora hasta ahora del 40% de su ficha) se realizara la revisión médica en el día de ayer por la mañana sin dar aviso al club, previamente a presentarse a entrenar en el Predio Anexo de Ezeiza, el "River Camp".

Durante la jornada de hoy, Dirk Masch, el vocero de la escuadra teutona, se refirió al asunto: "Estamos actuando conforme a las reglas. El hecho es que queremos al jugador y el jugador quiere jugar con nosotros", declaró.

La cuestión es que el futbolista ya tiene las valijas hechas para jugar a partir de la próxima temporada en Bundesliga. Al concretarse la venta, River recibirá 10.800.000 euros de forma neta por la transferencia, y Colón se quedará con unos € 7.800.000, pero le devolverá al Bayer Leverkusen € 3.800.000, ya que el club santafesino habría acordado con Pedro Aldave, el representante del "Flaco",  recibir menos de la mitad de lo que le correspondería (unos € 3.800.000) de acuerdo al monto de la cláusula pero más del doble de lo que debería percibir si el futbolista no es vendido hasta junio, cuando River podrá hacer uso de la opción fijada en el contrato de compra para quedarse con el 40% de los derechos económicos que posee el "Sabalero", valuados en unos U$s 1.600.000. Además, Alario le abonará a River Plate unos 500.000 euros por el bono acordado en el mes de febrero.

De esta forma, el "Más Grande" se queda sin su goleador y principal figura. Lucas Alario disputó en total unos 82 encuentros con el manto sagrado, y convirtió 41 goles. La única manera que tendrá "La Banda" de incorporar un jugador para reemplazar al "Pipa" es que èste este en condición de libre, o que algún futbolista que integre el plantel de Primera sufra una severa lesión, lo que le permitirá que se abra un cupo para contratar.

Gonzalo MAYO, abogado de RIVER PLATE, fue entrevistado por Fox Sports, y esto expresó sobre el caso Alario: "No tenemos notificación del uso de la cláusula ni tenemos confirmación de un depósito. Todavía no se depositó la plata". Al ser consultado sobre si el "Millonario" podría evitar que el delantero se vaya del club, respondió: "Eso es lo que estamos planteando nosotros, actuamos con la nota ayer porque tomamos conocimiento de la revisión médica que el jugador hizo sin el permiso de River. De acuerdo al artículo 16 de la FIFA, se prohíbe ejecutar una cláusula de rescisión durante una competencia iniciada. Esto lo tomamos como una inducción clara del conjunto alemán para que el jugador rompa su contrato con River. En función de eso, sacamos la nota y argumentamos. Hoy estamos esperando cómo sigue todo".

El plan desesperado de River Plate y la carta que le envió Lucas Alario a la AFA

Debido a los sucesos acontecidos durante toda la jornada de este día martes, la dirigencia de River intentó comprarle a Colón de Santa Fe el 40% del pase de Lucas Alario para que el Club "Millonario" pueda de esta forma percibir el 100% del valor de la cláusula de rescisión, y así evitar que el Bayer Leverkusen negocie con la entidad santafesina. Por supuesto que esta propuesta no prosperó.

Por otra parte, el delantero presentó una notificación a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la cual manifiesta que el Club de Núñez no brinda las condiciones necesarias para que el cuadro alemán efectúe el depósito correspondiente al pago de la transferencia del atacante surgido en las Divisiones Inferiores del "Sabalero". Desde los pasillos del "Monumental" desmientan que esto ocurra de esta forma.

Por todos estas consideraciones, parece ser que el estrecho vínculo afectivo que unía a Alario con River llegó a su fin.

MARTES 29 DE AGOSTO DEL AÑO 2017.

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now