Viernes 19 de mayo del año 2017..

EL “MILLONARIO” SE ASEGURÓ EL LIDERAZGO DEL GRUPO

River Plate se repuso a tiempo y ganó un partido que le costó un Perú

En su último encuentro en condición de visitante por el Grupo 3 de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone, el cuadro de Núñez obtuvo un triunfo trascendental para ubicarse entre los mejores clasificados a los Octavos de Final. Lucas Alario, Camilo Mayada e Ignacio Fernández convirtieron los tantos del duelo disputado en Arequipa.

 La alegría se extendió más allá de las fronteras. Luego de imponerse a Boca Juniors en el Superclásico del fútbol argentino, River debía ocupar su mente en el partido ante FBC Melgar por la Copa Libertadores. Los tres puntos en Arequipa le darían al equipo de Gallardo la posibilidad de clasificarse como el mejor equipo de los dieciséis que estarán en la próxima instancia en la última fecha ante el Deportivo Independiente Medellín de Colombia en el Monumental, justo en el día del cumpleaños del club y del estadio más emblemático de Sudamérica.

 El “Muñeco”, al igual que en el enfrentamiento anterior ante Emelec, había dispuesto un equipo alternativo, potenciado con Lucas Alario entre los titulares.

 El encuentro arrancó parejo, con un equipo peruano que intentó mantener el orden táctico en los primeros instantes, y con un River que pretendía esperar el momento adecuado para acelerar en el momento preciso para poder lastimar en los metros finales, ya que el conjunto de Núñez no tenía presiones, aunque conseguir un buen resultado podría ser determinante para el futuro del “Millonario” para afrontar de la mejor manera la próxima ronda del certamen más importante del continente.

 En un puñado de minutos, la visita se puso arriba en el marcador por dos goles de diferencia, aprovechando las grandes ventajas defensivas que ofrecía el elenco incaico en el fondo. Primero fue Alario el que definió solo frente al arquero para poner el 1 a 0, y después Mayada sería el encargado de estirar las cifras. Parecía asunto liquidado, pero la historia no se iba a resolver tan fácilmente para el “Más Grande”. Fernández remató al primer palo dentro del área, y venció la resistencia de Batalla para decretar el 1-2 cerca del cierre del primer tiempo.

 En la segunda mitad, los locales igualaron el pleito tras el tanto convertido por el delantero argentino Emanuel Herrera, luego de un desacierto provocado entre Mayada y Lollo cuando ambos pretendían despejar la pelota en el área chica.

 El empate no era un mal resultado, pero River se decidió a ir en busca de la victoria. El entrenador metió en el campo de juego a Driussi, a “Pity” Martínez y a “Nacho” Fernández, y comenzó a generar acciones de peligro de manera frecuente. Auzqui tuvo una chance clarísima para definir, al igual que en el cotejo frente a Boca, pero remató desviado desde una posición inmejorable y se perdió el tercero, aunque éste iba a llegar al rato: Mayada se escapó por la izquierda, tiró un centro por bajo al corazón del área, y ahí estaba “Nacho”, que se anticipó a la salida del guardameta y tocó para que el “Millonario” estampe el 3 a 2. “La Banda” tuvo alguna posibilidad más de marcar algún que otro gol (Mina estuvo muy cerca en varias jugadas), pero el marcador no se volvió a modificar hasta el pitazo final.

 De esta manera, el “Millonario” se adjudicó el Grupo 3 de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone con 13 unidades, seguidos por los ecuatorianos de Emelec con 7, Deportivo Independiente Medellín con 6 y FBC Melgar con 3 unidades. En el caso de que River obtenga una victoria en su próxima presentación, tendrá el privilegio de cerrar cada instancia que dispute desde los Octavos de Final en condición de local. Sería una linda manera de celebrar los 116 años de vida de este maravilloso y glorioso club. ¡¡¡Vamos por más!!!

El DT de River en rueda de prensa: "Fue interesante, porque nosotros no sólo hicimos los dos primeros goles y eso nos dio tranquilidad en el juego, sino que después cuando nos empataron sabíamos que los últimos minutos, ya sufriendo el desgaste y el cansancio de la altura, podríamos tener problemas. Pero tuvimos cambios que le dieron frescura al equipo y terminamos ganándolo. Más allá de los cambios, lo jugamos con inteligencia, eso me pone muy contento".

"Fuimos muy inteligentes a todo nivel, manejamos los tiempos desde el inicio. No pudimos sostener la diferencia de goles que habíamos conseguido, pero sabíamos que iba a ser difícil sostener el ritmo porque Melgar iba a intentar el esfuerzo para quedarse con la victoria, tenía la chance de clasificar. Aunque nuevamente en el segundo tiempo manejamos el ritmo, y con el tercer gol bastante más".

"Siempre con Camilo encuentro una variante, siempre está dispuesto a insertarse donde más se lo necesita. El otro día, en Boca, le tocó entrar al minuto y lo hizo en forma aceptable. Venía en buen partido, más allá del error puntual (N de R: el segundo gol de Melgar). No quiso patear encima del compañero, ahí sufrimos ese desconcierto que nos terminan convirtiendo el empate, pero creo que hay que seguir trabajando con él ahí, nos da da alternativas. Lo vamos a tener mejor todavía. Cuando nosotros empezamos una competencia pensamos de la mejor manera y forjar una mentalidad que nos permita jugar en igualdad de condiciones en todas las canchas. No es fácil ganar de visitante en la Libertadores y nosotros tuvimos la suerte de hacerlo. Eso nos da la confianza para los que viene. Que sepan los demás equipos que de visitante hacemos goles. En la Copa los goles de visitante valen mucho. Nos clasificamos no sólo como primero del Grupo sino que ahora vamos a definir en casa los octavos de final, que es importante. Uno analiza en forma global la situación. Venimos jugando de una manera en la cual se viene reiterando al equipo en la mayoría de los partidos. Los que están afuera trabajan y cuando les toca tienen que estar a la altura. Los futbolistas deben aprovechar esos momentos, tratar de no desentonar, más todavía cuando se cambian seis o siete jugadores. Por eso remarqué a la totalidad del equipo tras el partido ante el Emelec. Hoy, al darle la posibilidad a muchos que no lo vienen haciendo, para ellos también es una satisfacción. Hay que destacar la calidad humana, hay buenas personas y encima el equipo funciona, la satisfacción es doble".

"Velazco va a tener la chance de jugar".

"El 2016 claramente fue un año de búsqueda, de tratar de consolidar un equipo, un funcionamiento. Este año arrancamos bien, funcionamos bien como equipo y esperamos sostenerlo".

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now