DOMINGO 16 DE AGOSTO DEL AÑO 2020

 

El Círculo Riverplatense, presente en los festejos por el Día de la Niñez

WhatsApp Image 2020-08-17 at 2.13.20 PM.

 Para celebrar el "Día de la Niñez", la Agrupación Círculo Riverplatense colaboró este domingo 16 de agosto junto con la Comisión de Mujeres del C.A.R.P. con la entrega de chocotortas al Comedor "Los Millo" del Barrio Las Tunas, General Pacheco, Partido de Tigre. Los postres fueron realizados por los vecinos de la localidad, que decidieron contribuir desinteresadamente al brindar su tiempo para trabajar en la preparación de los pasteles -los más pequeños fueron protagonistas principales de este gesto- con el propósito de que los chicos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, expuestos aún más con la pandemia ocasionada por el COVID-19, pudieran disfrutar de una rica merienda y de una bella jornada.

 A su vez, nuestro espacio también formó parte de las acciones solidarias llevadas a cabo por el Departamento Cultural del Club Atlético River Plate aportando una gran cantidad de prendas proporcionadas por la fábrica de ropa "Sin Costura" para los chicos que se acercaron ayer al Centro Kultural Trivenchi en el barrio de Parque Patricios, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Queremos agradecerles a todos los que participaron para que este evento pudiera realizarse, haciendo una mención especial a nuestra Vicepresidente de la Agrupación Círculo Riverplatense, Sra. Susana Beatriz Gil, a Luciano Monarca, quien hizo posible el traslado de varios artículos para contribuir con las donaciones, y a Camila Ayelén Mestre, propietaria de la fábrica de indumentaria "Sin Costura". ¡Muchísimas gracias!

Mirá todas las fotos de nuestra participación en el "Día de la Niñez" haciendo click en el siguiente enlace: https://www.instagram.com/p/CEDycbwDigR/

JUEVES 6 DE AGOSTO DEL AÑO 2020

 

Acontecimiento histórico: River Plate aprobó la implementacación del cupo femenino

Cupo Femenino.jpg

 Este jueves no fue un día más en la vida institucional de River Plate. Hoy por la tarde la Comisión Directiva aprobó por unanimidad la implementación del cupo femenino obligatorio, en lo que fue un acontecimiento inédito en la historia del club. Este suceso determina que al menos un 20% de los cargos de los que se componen cada uno de los órganos de la entidad de Núñez deberán ser ocupado por mujeres. Este decisión que se tomó en base a un proyecto que fuera impulsado principalmente por el "Espacio Multisectorial de Mujeres", entorno conformado por un grupo de socias del "Más Grande" que se creó con el propósito de llevar adelante esta iniciativa y exponerla ante Rodolfo D´Onofrio y de las demás autoridades superiores de River, apoyada también por la Comisión de Mujeres de la entidad de Núñez, comenzará a regir a partir de diciembre del año 2021. La siguiente Comisión Directiva que asuma deberá cumplir con este requisito.

 De esta manera, la institución "millonaria" se apegará debidamente a lo establecido por el Artículo 7º del Decreto Nro. 92/2019, que sustituye al Art. 20º bis de la Ley de Deporte Nro. 20.655 -modificada por la Ley Nro. 27.202 en 2015- y por el cual "Las listas que se presenten para la elección de los/las integrantes de la Comisión Directiva en las asociaciones civiles deportivas de primer grado del Sistema Institucional del Deporte y la Actividad Física, deben tener entre los candidatos a los cargos titulares a elegir, un mínimo de VEINTE POR CIENTO (20%), en conjunto, de mujeres y de personas jóvenes entre DIECIOCHO (18) y VEINTINUEVE (29) años de edad, que reúnan las condiciones propias del cargo para el cual se postulen y no estén comprendidos en alguna de las inhabilidades estatutarias. Dicha proporción debe mantenerse cuando se produzcan renovaciones parciales de los cargos titulares", dando lugar también a lo implementado por el Artículo 7º de la Ley Nro. 27.201 mediante el cual se creó el Programa Nacional de Empoderamiento de la Mujer en el Deporte, que tiene como finalidad garantizar la igualdad, participación, inclusión, acceso y representación de las mujeres en todos los ámbitos y a todos los niveles de la comunidad deportiva, tales como: atletas, practicantes, gestoras, dirigentes, entrenadoras, técnicas, árbitras, juezas.

 Con la aprobación de esta disposición, la próxima Honorable Comisión Directiva debería integrarse sí o sí con cuatro o cinco vocales titulares (de acuerdo a si se consideran a los integrantes de la cúpula directiva como tales) y tres vocales suplentes. Además, tendría que haber como mínimo dos mujeres como fiscalizadoras titulares y una fiscalizadora suplente, y dentro de la Asamblea obtendrían su lugar treinta representantes titulares del género femenino y ocho suplentes. Sin lugar a dudas hoy se dio un paso trascedental hacia el camino que conduce a un trato más igualitario.

 En la actualidad, entre el diecisiete y el dieciocho por ciento del total de la masa societaria del club se compone de mujeres. Al día de la fecha solamente seis mujeres formaron parte de la Comisión Directiva de River en sus 119 años de vida: Ana García de Porchetto, Amanda Leonetti, Susana Gil (integrante de nuestra Agrupación), Marcela Mallet, Adriana Oppezzo -fallecida hace poco tiempo- y Diana Paterno. Dentro de un año y medio, el Frente que se imponga para comandar los destinos del club desde diciembre del año que viene tendrá que haber alistado obligatoriamente a cuarenta y ocho mujeres entre sus filas.

 A su vez, también se avaló en la misma reunión virtual el Protocolo de Actuación para la Prevención e Intervención ante Situaciones de Discriminación y/o Violencias de Género en el ámbito del Club, otra herramienta fundamental para las socias o empleadas de la institución que sufran cualquier tipo de violencia física o psicológica dentro del establecimiento y también fuera de las instalaciones por parte de los deportistas, socios o trabajadores puedan obtener una resolución ágil, eficaz y rápida ante estas situaciones.

https://www.cariverplate.com.ar/la-comision-directiva-de-carp-aprobo-el-proyecto-de-cupo-femenino

https://www.cariverplate.com.ar/discriminacion-y-violencia-de-genero-presentacion-del-protocolo-para-la-prevencion-e-intervencion

LUNES 20 DE JULIO DEL AÑO 2020

 

Ya se conocen las fechas para volver a jugar la Copa Conmebol Libertadores

 El Departamento de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó a través de una nota dirigida a las Asociaciones Miembro el calendario de las cuatro fechas restantes de la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores, que se reiniciará el martes 15 de septiembre y culminará el juevs 22 de octubre. River Plate deberá retomar la actividad el jueves 17 de septiembre a partir de las 19.00 horas para enfrentar al Sâo Paulo FC en el mítico Estadio "Morumbí". Los siguientes encuentros tendrán lugar el martes 22 de septiembre vs. Binacional en Juliaca, Perú (19.30 horas), el miércoles 30 de septiembre vs. Sâo Paulo FC en el Estadio Antonio Vespucio Liberti (21.30 horas), y el martes 20 de octubre frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el "Monumental" (21.30 horas). Recordemos que el equipo de Marcelo Gallardo, al igual que todos sus rivales, acumula tres puntos en el Grupo D, producto de una derrota ante los ecuatorianos como visitante (0-3) y un aplastante triunfo sobre el conjunto incaico en Núñez (8-0).

Para ver el calendario completo de partidos correspondientes a la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores hacé click en el siguiente enlace: http://www.conmebol.com/sites/default/files/fixture_conmebol_libertadores_20_07_2020_fase_de_grupos_pos_pandemia_0.pdf

VIERNES 10 DE JULIO DEL AÑO 2020

 

Vuelve la Copa Libertadores en septiembre y la Copa Sudamericana en octubre

libertadores-sudamericana-2_1.jpg

Este lunes 10 de julio, la Confederación Sudamericana de Fútbol fijó la reanudación de la Copa Libertadores 2020 para el martes 15 de septiembre y el reinicio para la Copa Sudamericana 2020 para el martes 27 de octubre. A su vez, la Dirección de Competiciones dio a conocer el Calendario completo y el Protocolo de Operaciones. Por su parte, el Consejo de la Conmebol también determinó que ambos certámenes mantengan su formato tradicional, con la realización de todos los partidos previstos en el fixture original, y que aquellos clubes que por alguna razón relacionada a la evolución de la pandemia deban disputar sus encuentros de local fuera de su ciudad o país, podrán hacerlo previa comunicación en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción. Lo único que restó definirse fue las fechas de las finales únicas que se llevarán a cabo en el Estadio "Maracaná" de Río de Janeiro, Brasil (Libertadores) y en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina (Sudamericana). Los clubes argentinos que participan de estos torneos le solicitaron a la Asociación del Fúbol Argentino que presente una notificación formal para que se postergue el reinicio de los torneos, ya que los entrenamientos, a diferencia que en resto de los países que forman parte de la Conmebol, aún no se han retomado en nuestro territorio, pero la máxima entidad del fútbol sudamericano fue contundente y, al menos por ahora, no le dio lugar al reclamo de la institución presidida por Claudio Daniel "Chiqui" Tapia.

Para ver el Calendario completo de la Copa Conmebol Libertadores 2020 y de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, hacé click AQUÍ.

Para ver el Protocolo de Operaciones para la reanudación de las competencias de clubes de la Conmebol hacé click AQUÍ.

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DEL AÑO 2020

 

Gallardo: "El fútbol argentino no va a tener mucha actividad"

Marcelo Gallardo.jpg

 Su voz es una de las que más se hacen notar cuando se habla de fútbol. Marcelo Gallardo hace de este deporte un culto al hedonismo. Y el "Muñeco" causó revuelo en una nota que ofreció este mediodía al programa "De Una, Otro Bueno Momento" al reflexionar sobre la situación actual que atraviesa el fútbol y sus principales protagonistas con el arribo de la pandemia.

 “Es muy difícil opinar por la incertidumbre que existe y se genera. Cada vez es más difícil de asimilar, no sólo para los futbolistas, para todos. De todas maneras, me parece que es difícil porque si estamos hablando de que pasaron más de 90 días en los cuales el futbolista no puede iniciar una actividad, y por lo que entendí ayer el presidente de la AFA anunció que hasta que todo el país no se encuentre en una fase 4 no habrá actividad, estamos hablando de que a mí esto me hace creer que el fútbol tampoco se va a activar de acá a corto o mediano plazo”, expresó en primer término el entrenador de River Plate en la entrevista que brindó al ciclo que conduce Gustavo López por Radio La Red y en la cual puso en evidencia su preocupación por la incertidumbre y la falta de coordinación con la que se manejan los dirigentes para que los futbolistas puedan entrenar antes de que la pelota vuelva a rodar nuevamente.

 "Directamente me parece que el fútbol argentino no va a tener mucha actividad. No creo que cambie mucho lo que se ve hoy de acá al mes de agosto. Todavía vamos a tener al virus circulando por nuestro país. Si restringen la actividad es por algo y no creo que cambie en agosto, salvo que haya presiones de algún tipo y que te quieran hacer competir a partir de septiembre. Ahí diría, ¿cómo? Me generaría dudas que eso pasara, porque vamos a ver cómo viene la cosa y por lo que dicen los especialistas y las autoridades, viene para largo. No creo que se pueda activar de acá a corto o mediano plazo. No sabemos hacia dónde vamos. No hay visión, es ir para adelante y ver cómo resolvemos. Improvisamos sobre la marcha. Cuando digo que me replanteo todo es porque no me gusta entrar en la improvisación. Puedo improvisar un cambio o una idea, pero no todo. Si improviso todo estaría equivocando el camino y no es así mi forma de ser. No sabemos qué va a pasar o qué va a venir. Veremos en qué posición estamos en ese momento. Lo que menos quiero es generar dudas en relación a mi continuidad, no está dentro de mis posibilidades. Mi idea es seguir porque este año no me lo replanteo, pero no sabemos cuándo se va a iniciar el fútbol, de qué forma, con qué formato... Es un lío total. Y va a ser un lío total", añadió el "Muñeco", que hace noventa y ocho días que no dirige un partido de manera oficial (River 8 Binacional 0 -11/03/2020-).

 Entre muchos otros temas, cuando fue consultado sobre la pandemia y el hecho de regresar a la actividad, el Director Técnico del equipo de Núñez manifestó: "Sostengo la idea de que deberíamos haber empezado a dialogar y compartir información hace tiempo para pensar cómo volverá el fútbol. Dentro de los cuidados y protocolos podía empezar a activarse. Se lo manifesté a D’Onofrio. Mi preocupación pasa por el hecho de que no hubo voces oficiales que dijeran dónde estamos parados. Los jugadores y entrenadores tienen voces alineadas con el sentir de que ya no se aguanta más el tema. Se tendría que haber tratado en algún momento.

 Todos ponemos por delante la salud y la vida de las personas. El fútbol es una actividad importante a nivel social y cultural, pero no imprescindible. Pero de ahí a no hacer nada y quedarnos cruzados de brazos y debatir posibilidades me parece demasiado.

 No tengo deseos de salir a romper la cuarentena y comer asado con amigos ni ir al shopping. Tengo el deseo de hacer mi trabajo, activarme con los protocolos necesarios sabiendo que estamos en una situación difícil. Hubo mucho silencio y tendríamos que haber debatido ideas. Eso me generó indignación.

 Con lo que digo puedo quedar solo. Cuando decidimos no jugar (el partido con Atlético Tucumán) fue porque no teníamos conciencia de lo que estábamos enfrentando, no fue porque quisimos generar consenso. Sufrimos un episodio que nos dio un poco de temor. Las consecuencias fueron que se ponían en fila para pegarnos. ¿Vos te pensás que eso no pasa cuando salís a hablar o tomás una decisión contraria a la que se piensa en general? ¿Pensás que no generará alguna represalia? No tengo miedo a las represalias, pero hay muchos protagonistas del fútbol nuestro que sí”.

PARA ESCUCHAR LA NOTA COMPLETA QUE DIO MARCELO GALLARDO EN LA RED, HACÉ CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://lared.am/audio-detail/marcelo-gallardo-no-tengo-deseos-de-romper-la-cuarentena-tengo-deseos-de-poder-hacer-mi-trabajo-con-los-protocolos-necesarios/5eea68c5c8337a269237fd10

MARTES 16 DE JUNIO DEL AÑO 2020
 

River está a un paso de concretar un hecho histórico: la aplicación del cupo femenino

 Este martes no fue un día más en la vida institucional de River Plate. Hoy por la tarde quedó prácticamente definido lo que será un acontecimiento inédito en la historia del club, ya que se acordó que en los próximos días se organizará una reunión de Comisión Directiva para aprobar la implementación del cupo femenino obligatorio, lo que determinará que al menos un 20% de los cargos de los que se componen cada uno de los órganos de la entidad de Núñez deberán ser ocupado por mujeres. Esta medida que comenzará a regir a partir de las próximas elecciones a llevarse a cabo en diciembre del año 2021 fue impulsada principalmente por el "Espacio Multisectorial de Mujeres", conformado por un grupo de socias del "Más Grande" que se creó con el propósito de llevar adelante esta iniciativa y exponerla ante el Presidente Rodolfo Raúl D´Onofrio y las demás autoridades superiores de River.

 De esta manera, la institución "millonaria" se apegará a lo establecido por el Artículo 7º del Decreto Nro. 92/2019, que sustituye al Art. 20º bis de la Ley de Deporte Nro. 20.655 -modificada por la Ley Nro. 27.202 en 2015- y por el cual "Las listas que se presenten para la elección de los/las integrantes de la Comisión Directiva en las asociaciones civiles deportivas de primer grado del Sistema Institucional del Deporte y la Actividad Física, deben tener entre los candidatos a los cargos titulares a elegir, un mínimo de VEINTE POR CIENTO (20%), en conjunto, de mujeres y de personas jóvenes entre DIECIOCHO (18) y VEINTINUEVE (29) años de edad, que reúnan las condiciones propias del cargo para el cual se postulen y no estén comprendidos en alguna de las inhabilidades estatutarias. Dicha proporción debe mantenerse cuando se produzcan renovaciones parciales de los cargos titulares", dando lugar también a lo implementado por el Artículo 7º de la Ley Nro. 27.201 mediante el cual se creó el Programa Nacional de Empoderamiento de la Mujer en el Deporte, que tiene como finalidad garantizar la igualdad, participación, inclusión, acceso y representación de las mujeres en todos los ámbitos y a todos los niveles de la comunidad deportiva, tales como: atletas, practicantes, gestoras, dirigentes, entrenadoras, técnicas, árbitras, juezas.

 D´Onofrio afirmó al respecto que "Este cupo no pretende ser el techo sino el piso desde donde se proyecte la participación de las mujeres en la gestión de nuestra institución. Sabemos que el cupo más que una solución es un camino y creemos que además funcionará como un impulso para que los temas de género tengan mayor relevancia en toda la vida institucional del club”, mientras que Jorge Pablo Brito, Vicepresidente 1º, aseguró que “Impulsamos la obligatoriedad de este cupo porque consideramos que no es posible proyectar el club hacia el futuro, como una institución equitativa, inclusiva y diversa, sin una representación justa en sus distintos órganos de gobierno".

 Si finalmente se aprueba esta disposición en la próxima reunión, y seguramente así sea, la Honorable Comisión Directiva debería integrarse sí o sí con cuatro o cinco vocales titulares (de acuerdo a si se consideran a los integrantes de la cúpula directiva como tales) y tres vocales suplentes. Además, tendría que haber como mínimo dos mujeres como fiscalizadoras titulares y una fiscalizadora suplente, y dentro de la Asamblea obtendrían su lugar treinta representantes titulares del género femenino y ocho suplentes.

 En la actualidad, entre el diecisiete y el dieciocho por ciento del total de la masa societaria del club se compone de mujeres. Al día de la fecha solamente seis mujeres formaron parte de la Comisión Directiva de River en sus 119 años de vida: Ana García de Porchetto, Amanda Leonetti, Susana Gil (integrante de nuestra Agrupación), Marcela Mallet, Adriana Oppezzo -fallecida hace poco tiempo- y Diana Paterno. Dentro de un año y medio, el Frente que se imponga para comandar los destinos del club desde diciembre del año que viene tendrá que haber alistado obligatoriamente a cuarenta y ocho mujeres entre sus filas.

https://www.ole.com.ar/river-plate/river-aprobara-cupo-femenino-cd_0_qk1WNqhy7.html

https://www.ole.com.ar/river-plate/river-aprobara-protocolo-violencia-genero_0_CONJu4lm3.html

 

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DEL AÑO 2020

Economía pandémica: vender al mejor (o a cualquier) postor

El complicado momento financiero que atravesaba River a principios de este año se agravó con la llegada de la pandemia a nuestro país. El coronavirus no solamente causó que se parara la actividad futbolística en todo el territorio nacional, sino que a su vez provocó una debacle en la economía argentina sin precedentes. Y los clubes no están exentos de esta problemática. Y mucho menos el cuadro de Núñez.

 La institución "millonaria" solicitó ayuda del Estado para abonar los sueldos de abril y de mayo de los más de 1.100 empleados con los que cuenta la entidad, y también recurrirán a utilizar fondos otorgados por el Gobierno de la Nación para cubrir las remuneraciones del mes de junio. La dirigencia tuvo que fijar topes salariales con el plantel y con los gerentes de todas las áreas para que pudieran estar al día con todos los trabajadores.

 Para intentar salir a flote, es sabido que en el próximo mercado de pases el club estará casi obligado a vender al menos a algún jugador para que la entidad reciba dinero fresco para cubrir los gastos corrientes e inmediatos. Pero hay una dificultad que deberá afrontar el club en los próximos días que apremia aún más a la tesorería del "Más Grande". A River todavía le resta cancelar los siguientes compromisos: € 2.500.000 por la transferencia definitiva del volante ofensivo paisa Jorge Carrascal al Karpaty Lviv de Ucrania, dos cuotas de un millón de dólares cada una por el pase del chileno Paulo Díaz al Al-Alhi de Arabia Saudita, una cuota de U$s 1.000.000 por la adquisición de la ficha del uruguayo Nicolás De La Cruz (el "Millonario" solamente posee el 30%), 743.000 dólares a Godoy Cruz por Fabrizio Angileri (y también hay una tercera cuota del misma valor para acreditar antes del 31 de juio), U$s 677.000 dólares para abonarle a Belgrano de Córdoba por Matías Suárez, y un saldo pendiente de 455.000 dólares con el Sâo Paulo FC de Brasil por Lucas Pratto. Sumando todoas estas cifras, el monto que hay que cubrir en el futuro cercano asciende a un importe cercano a los ocho millones de dólares. La dirigencia se encuentra negociando con las entidads involucradas para acordar una flexibilidad que le permita amortizar estas deudas.

 Por otra parte, el principal apuntado para alejarse de River a mitad de año son Gonzalo Montiel (Roma AC y Torino de Italia fueron los conjuntos más interesados, aunque la oferta sería muy debajo de la cláusula de rescisión, fijada en 20 millones de dólares -desembolsarían entre 10.000.000 y 12.000.000 de euros-). El caso de Rafael Borré es para tener en cuenta: si el Atlético de Madrid deposita siete millones de euros el delantero deberá armar las valijas y regresar a España, excepto que River compre la otra mitad del pase que le pertecene al equipo madrileño por 3,5 millones de euros, o llegue una propuesta que seduzca a ambas partes para que el colombiano, uno de los goleadores de la última Superliga Argentina de Fútbol con doce anotaciones, emigre hacia otro destino.

 También hay otros futbolistas que se encuentran en el radar de varias instituciones del exterior: Carlos Auzqui, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira, Lucas Martínez Quarta, Iván Rossi y Santiago Sosa. Lo cierto es que hace falta que ingrese dinero cuanto antes para solventar lo que se avecina en el corto plazo.

MARTES 28 DE AGOSTO DEL AÑO 2018

 

River Plate hizo todos los deberes ante Conmebol

D´Onofrio.jpg

El día 6 de febrero, el Club Atlético River Plate envió una carta dirigida hacia Frederico Nantes,  Director de Competiciones de Clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, solicitando que se expresara con respecto a si futbolistas Franco Armani, Ignacio Martín Fernández, Lucas David Pratto, Juan Fernando Quintero Paniagua y Bruno Zuculini debían cumplimentar algún tipo de suspensión por certámenes internacionales organizados por la casa madre del fútbol sudamericano. La respuesta no tardó en llegar. El día 12 de febrero llegó a la institución de Núñez una misiva destinada a Jorge Pablo Brito, Vicepresidente 1º del "Millonario", firmada por el Sr. Francisco Figueredo, miembro de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, informando que el único jugador que debía cumplir una fecha de suspensión era el volante Ignacio Martín Fernández, quien cumplió su sanción en el primer partido del Grupo que disputó River ante Flamengo en Río de Janeiro. El dato más relevante de esta cuestión es que ninguno de los equipos que enfrentaron a "La Banda" en la presente edición de la Copa Libertadores hizo un reclamo dentro de las 24 horas posteriores al partido disputado por la mala inclusión de Bruno Zuculini, que jugó los siete encuentros que disputó el "Más Grande" en lo que va de la Copa, algo que sí realizó Independiente por la indebida participación de Carlos Sánchez con el Santos FC, que terminó dándole una excelente resolución al cuadro de Avellaneda, ya que la CSF le dio ganado por 3 a 0 el partido de ida de los Octavos de Final ante los brasileños. Si bien River podría recibir una multa económica por este asunto, en principio, y de no mediar ninguna sorpresa por alguna determinación que se tome fuera de la cancha y sin que ruede la pelota, la continuidad del conjunto de Marcelo Gallardo en el torneo no corre peligro.

River 1.jpg
River 2.jpg
 

JUEVES 25 DE OCTUBRE DEL AÑO 2018

River Plate y su postura firme con respecto a las SAD

River 5.jpg

Mientras todavía se debate el asunto sobre la conversión de los clubes de asociaciones civiles sin fines de lucro en sociedades anónimas deportivas, tal cual es el deseo antiquísimo del Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, quien ya había tratado de imponerlo cuando era el títular de Boca Juniors allá por el año 1999, pero que no tuvo el respaldo general de los directivos, el Club Atlético River Plate ya había ratificado su postura de continuar de acuerdo a su constitución social actual por decisión unánime de la Asamblea de Representantes de Socios, en una reunión realizada el día 24 de agosto del año 2016.

El principal método de presión que tiene a su favor el Presidente de la República para llevar a cabo sus planes es el Decreto Nro. 1212/2003, que plantea las exenciones impositivas a los clubes de fútbol.

En la Asociación del Fútbol Argentino este tema aún no se ha tratado debidamente, pero el "Millonario" ya tomó una determinación sobre este aspecto: decirle que NO a las SAD.

 

Primer detenido por la agresión al micro de Boca

River Plate.jpg

Este lunes la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires detuvo a una persona acusada de haber participado en la agresión al micro que trasladaba al plantel de Boca Juniors al Estadio "Monumental" el sábado 24 de noviembre para jugar la final de vuelta de la Copa Conmebol Libertadores frente a River Plate. El único detenido hasta el momento se llama Matías Sebastián Nicolás Firpo, a quien le allanaron su domicilio ubicado en el Partido de La Matanza, y fue imputado por "daño agravado y lesiones leves dolosas". Por su parte, la Justicia ya tendría identificadas a otras personas que provocaron los desmanes en la intersección de Avenida del Libertador y Lidoro Quinteros, lo que ocasionó la posterior suspensión del partido y el cambio de sede a Madrid, y en las próximas horas se espera que haya nuevas detenciones.  A todo esto, también se suman los dos audios publicados en Radio con vos, en los que se demuestra que se le pidió a la Prefectura (a cargo de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich) correr a los hinchas de la esquina mencionada anteriormente, como así también reforzar la zona debido a la gran cantidad de presentes en dicha intersección.

Este es el comunicado oficial publicado por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad con respecto al caso:

EL COMUNICADO OFICIAL DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES:

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad informa que hoy que se detuvo y allanó el domicilio de Matías Sebastián Nicolás Firpo, imputado por cometer varios delitos durante los incidentes ocurridos contra el ómnibus del equipo del club Boca Juniors en ocasión del frustrado encuentro futbolístico del sábado 24 del mes próximo pasado. La detención y el allanamiento se produjeron en Lomas del Millón, en el partido de La Matanza.

Firpo está imputado por la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, por los delitos de daño agravado por tener lugar en el marco de un espectáculo deportivo; lesiones leves dolosas agravadas por haberse cometido con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo; daño agravado, por tratarse de un bien de uso público, atentado a la autoridad; daño agravado por haberse provocado en ocasión de un espectáculo deportivo, impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública, y promover, de cualquier modo, la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos previstos en la ley 23184, todos en concurso ideal, por el que Sebastian Nicolás Firpo, deberá responder en carácter de coautor (arts. 45, 54, y 184, inc 5, del Código Penal; arts. 89, agravado por el art. 1 de la ley 23184; art. 183, agravado por el 8, de la Ley 23.184; arts. 2, 6, de la Ley 23.184, Ley de Espectáculos Deportivos, art. 7 de la Ley 23.184, Ley de Espectáculos Deportivos, art. 5 de la Ley 23.184, Ley de Espectáculos Deportivos).

La fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, comenzó una investigación de oficio, el 24 de noviembre, momentos después que se produjeron los desmanes contra el ómnibus del equipo del club Boca Juniors. La investigación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad en conjunto con la Policía de la Ciudad pudo identificar a la persona detenida mientras arrojaba elementos contundentes contra el micro del equipo del club Boca Juniors.

La fiscal Bellavigna solicitó el allanamiento al domicilio de Firpo que fue autorizado por la jueza Mary Mabel Castillo, Juzgado de Garantías Nº 1 de La Matanza, y la orden de detención solicitada por la fiscal fue librada por la jueza María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 28.

Durante la investigación el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) trabajó sobre una gran cantidad de imágenes de video obtenidas en las redes sociales, al circuito de monitoreo urbano, filmaciones policiales, las aportadas por los vecinos del estadio y las propias del Club Atlético River Plate. En dichas imágenes se puede ver a un hombre arrojando un elemento contundente sobre el micro del equipo del club Boca Juniors que como características visuales posee una gorra roja y por entre la cinta de ajuste de esta se observa un elemento de color blanco que podría ser una colita de cabello, o bien la etiqueta de dicha gorra; también se puede observar que de sus pantalones sobre sale un calzoncillo de color gris con vivos o elástico de color negro. Este hombre luego será identificado como Matías Sebastián Nicolás Firpo.

Los investigadores del CIJ lograron establecer la trayectoria de Firpo desde los incidentes hasta el ingreso al estadio de River Plate y de esta manera obtener su identidad a través de los sendos controles allí emplazados, luego de haber revisado numerosas cámaras del estadio. A partir de allí se trabajó sobre la identificación fehaciente de esta persona a través de diferentes bases de datos. Además se hizo un relevamiento de las redes sociales en las que aparece el imputado. Debido a que Matías Sebastián Nicolás Firpo cambió su apariencia física después de los incidentes, los investigadores tuvieron que probar con diferentes fotos obtenidas de las redes sociales que muestran los cambios físicos del imputado durante los meses precedentes al pasado 24 de octubre.

A partir de los resultados de la investigación llevada adelante por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales la fiscal Adriana Bellavigna solicitó la detención y el allanamiento del domicilio de Firpo. Los procedimientos fueron realizados por la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La detención se produjo tras un allanamiento en su domicilio de la localidad bonaerense Lomas del Millón, en el partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

 

MARTES 14 DE MAYO DEL AÑO 2019

Se sorteó la Fase Final de la Copa Conmebol Libertadores

Anoche, en el Salón Joâo Havelange de la Confederación Sudamericana de Fútbol con sede en Luque, Gran Asunción, República del Paraguay,  se llevó a cabo el Sorteo de la Fase Final de la Copa Conmebol Libertadores. Los dieciséis clasificados a las instancias decisivas fueron divididos en dos copones. Por un lado, se ubicaron los que habían obtenido el liderazgo en sus grupos (1°: Palmeiras -Brasil-, 2°: Cruzeiro -Brasil-, 3°: Internacional -Brasil-, 4°: Cerro Porteño -Paraguay-, 5°: Libertad -Paraguay-, 6°: Boca Juniors -Argentina-, 7°: Flamengo -Brasil, y 8°: Olimpia -Paraguay-), y en el otro copón se depositaron los nombres de los equipos que avanzaron en el segundo lugar de su zona (9°: Nacional -Uruguay-, 10°: RIVER PLATE -Argentina-, 11°: Liga Deportiva Universitaria de Quito -Ecuador-, 12°: Grêmio -Brasil-, 13°: San Lorenzo de Almagro -Argentina-, 14°: Athletico Paranaense -Brasil-, 15°: Godoy Cruz Antonio Tomba -Argentina-, y 16°: Emelec -Ecuador-). El colombiano Juan Fernando Quintero, volante ofensivo de River que convirtió uno de los goles más importantes de la historia en la final del año pasado frente a Boca en Madrid, y Roque Santa Cruz, experimentado delantero paraguayo que actualmente se encuentra en Olimpia, fueron los encargados de extraer las bolillas que determinarían los cruces de los Octavos de Final. El destino quiso que "Juanfer" seleccionara la que contenía el nombre de River Plate, y unos segundos después, se conoció que Cruzeiro sería el adversario del club de Núñez en el inicio de las etapas definitorias del certamen continental. Los emparejamientos fueron los siguientes:

POR EL LADO IZQUIERDO DEL CUADRO:

(10°) RIVER PLATE (Argentina) vs. (2°) Cruzeiro (Brasil)

(13°) San Lorenzo de Almagro (Argentina) vs. (4°) Cerro Porteño (Paraguay)

(11°) Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) vs. (8°) Olimpia (Paraguay)

(14°) Athletico Paranaense (Brasil) vs. (6°) Boca Juniors (Argentina)

POR EL LADO DERECHO DEL CUADRO:

(15°) Godoy Cruz Antonio Tomba (Argentina) vs. (1°) Palmeiras (Brasil)

(12°) Grêmio (Brasil) vs. (5°) Libertad (Paraguay)

(16°) Emelec (Ecuador) vs. (7°) Flamengo (Brasil)

(9°) Nacional (Uruguay) vs. (3°) Internacional (Brasil)

River podría encontrarse con San Lorenzo en el caso que ambos se instalen en los Cuartos de Final, mientras que con Boca se cruzarían en las Semifinales. Siempre y cuando logre avanzar, el conjunto de Marcelo Gallardo definiría las series como visitante contra Cruzeiro, Cerro Porteño, Olimpia y Boca Juniors, mientras que cerraría las llaves en condición de local ante San Lorenzo de Almagro, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Athletico Paranaense. La final, por primera vez en la historia de la Copa, será a partido único, y se disputará el próximo día sábado 23 de noviembre en Santiago, la ciudad capital de Chile.

La Conmebol ya decidió las fechas y los horarios de todos los encuentros correspondientes a los Octavos de Final. Por la ida, el "Millonario" recibirá a los brasileños el martes 23 de julio desde las 19.15 horas en el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental", mientras que la vuelta se dará el martes 30 de julio en el mismo horario, pero el escenario será el Estadio Governador Magalhâes Pinto "Mineirâo" de Belo Horizonte.

El historial entre River Plate y Cruzeiro arroja un total de trece enfrentamientos por torneos internacionales, con una clara ventaja favorable para los brasileños con nueve triunfos (23 goles convertidos) contra tan solo cuatro de "La Banda" (13 tantos), aunque el último antecedente le trae muchas alegrías al hincha "Millonario", ya que, por la edición del 2015 de la Copa Conmebol Libertadores, el equipo de Gallardo se impuso por 3 a 0 en Belo Horizonte y consiguió la clasificación a las Semifinales de aquel torneo que posteriormente quedaría en las vitrinas de la institución de Núñez. No se registraron igualdades entre ambos. A continuación detallamos todos los cruces entre sí:

COPA LIBERTADORES 1976 (FINAL)

Cruzeiro 4 River Plate 1
River Plate 2 Cruzeiro 1
Cruzeiro 3 River Plate 2

SUPERCOPA 1991 (FINAL)
River Plate 2 Cruzeiro 0
Cruzeiro 3 River Plate 0

SUPERCOPA 1992 (CUARTOS DE FINAL)
Cruzeiro 2 River Plate 0
River Plate 2 (4) Cruzeiro 0 (5)

COPA MERCOSUR 1998 (CUARTOS DE FINAL)
River Plate 1 Cruzeiro 2
Cruzeiro 2 River Plate 0

COPA MERCOSUR 1999 (FASE DE GRUPOS) (*)
Cruzeiro 2 River Plate 0
River Plate 0 Cruzeiro 3

(*)Estuvo en disputa la Recopa Sudamericana 1999.

COPA LIBERTADORES 2015 (CUARTOS DE FINAL)
River Plate 0 Cruzeiro 1
Cruzeiro 0 River Plate 3

 

LUNES 25 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2019

Las dos estocadas certeras y agónicas del "Gabigol" no solamente dejaron a River con el anhelo atragantado de levantar la quinta Copa Libertadores de su historia, sino que también hicieron que se esfumara la posibilidad de acumular una buena cantidad de dinero para reforzar las arcas de la Tesorería de la institución.

El golpe recibido en Perú fue tan duro tanto en el plano deportivo como en el económico. Además de la frustración de alcanzar el torneo continental, el "Millonario" se privó en ese desenlace letal del partido contra el Flamengo de la oportunidad de participar de varias competencias internacionales que le hubiesen brindado una inyección monetaria importante para la entidad ubicada en el norte de la Ciudad de Buenos Aires, tan necesario en los tiempos que corren.

Vayamos por parte. River sumó en total por su actuación en la reciente edición del torneo más trascendental de América un total de 14,4 millones de dólares, a los que hay que agregar el 25% del total de la recaudación por la venta de entradas del enfrentamiento decisivo -dato que aún no se ha dado a conocer-, pero al caer en la final única frente al cuadro carioca obtuvo U$s 6.000.000 menos que el campeón. Al no quedarse con la Copa, el equipo argentino no formará parte del Mundial de Clubes de este año, que le garantizaba dos millones  de dólares más tan solo por participar de ese certamen. A su vez, también se le escapó la chance de disputar la Recopa Sudamericana frente a Independiente del Valle el año que viene, lo que de por sí ya se habría asegurado un millón de la mencionada moneda extranjera por  dirimir el título ante los ecuatorianos, si tomamos como parámetros los montos establecidos en la edición anterior, en la que el "Millo" dio la vuelta ante el Athletico Paranaense de Brasil. Y continuemos adicionando...

Con el objetivo trunco de retener la corona en esta parte del continente, el "Más Grande" no se aseguró aún su participación en el diagrama del Mundial de Clubes del año 2021, saque según trascendió de acuerdo a las declaraciones de Gianni Infantino, mandamás de la FIFA, y de varios directivos de renombre mundial, destinaría unos U$s 20.000.000 para cada conjunto que viaje a la República Popular China para jugar dicho campeonato.

Por otra parte, River Plate, si no consigue imponerse sobre Central Córdoba de Santiago del Estero el viernes 13 de diciembre en Mendoza por la final de la Copa TOTAL Argentina, no accederá directamente a la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores del próximo año, con lo cual, no puede contar aún con un mínimo de al menos seis millones de dólares que se adjudicaría por ser uno de los elencos participantes en esa instancia de la competencia. "La Banda", si no abrocha esta copa doméstica, arrancará la Libertadores del 2020 desde la Primera Fase, debido al cuarto puesto en el que finalizó en la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019. Obviamente, si supera esa llave previa, sí recibirá el dinero correspondiente al ser uno de los equipos que estén en la Fase de Grupos.

A todo esto, no olvidemos que, de acuerdo al contrato sellado con Turkish Airlines hace algunos meses, el club tampoco será premiado con el millón de dólares extra que le habría depositado la aerolínea turca si se hubiese quedado con la Copa Libertadores en el Estadio "Monumental" de Universitario de Deportes de la bella ciudad de Lima.

Además, aunque parezca un dato menor, durante el 2019 la entidad presidida por Rodolfo D´Onofrio sufrió varias sanciones por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, debitados automáticamente del monto percibido o a percibir por el club de Núñez en concepto de derechos de televisación o patrocinio. La última de ellas fue la más grave: U$s 200.000 de multa y el próximo partido por competencias internacionales organizadas por la Conmebol -en este caso ya se sabe que será por la Copa Libertadores, ya sea en Fase Previa o en zona de Grupos- a puertas cerradas, lo que también trae aparejado la falta de ingresos por la recaudación de venta de localidades para ese compromiso.

Teniendo en cuenta todos estos detalles, River Plate estuvo a tan solo dos minutos (más el tiempo adicional) de reunir a priori un monto superior al de 36.000.000 millones de dólares por los conceptos mencionados -algo más de $ 2.240.000.000 de pesos si tomamos el tipo de cambio actual-, una cifra que habría traído un alivio enorme en el aspecto financiero de la institución con respecto a los datos ofrecidos por el último balance presentado el pasado 12 de noviembre -ejercicio comprendido entre el 1 de septiembre del año 2018 y el 31 de agosto del año 2019-, que arrojó un pasivo total de 3.998 millones de pesos (3.559 corriente y 439 no corriente) y un activo total de 5.073 millones de pesos (464 corriente y 4.608 no corriente) -en el que se incluye al Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental" entre los bienes-, junto con un monstruoso déficit operativo anual de $ 860.000.000 de pesos.

Ganar la Copa TOTAL Argentina pasó a ser un objetivo fundamental y un tesoro muy preciado, ya que, si se concreta la conquista de este título, el panorama sería mucho más alentador de cara al futuro. Este logro podría convertirse en el bálsamo que le produzca un fuerte estímulo al "Muñeco" Gallardo para que decida quedarse en la conducción técnica del plantel profesional de River por otra temporada y de esta manera afrontar los desafíos que tiene por delante con optimismo, y para que esta acción también replique con determinación en el plano económico con el propósito impostergable de intentar paliar la compleja situación que atraviesa el Club en este último tiempo.

 

LUNES 16 DE MARZO DEL AÑO 2020

River Plate tenía razón: se suspende el fútbol argentino

Albero Fernándz

 Los argentinos, en algunas cuestiones, nos asemejamos a los salmones: frecuentemente nadamos contra la corriente para no dar el brazo a torcer. La decisión que anunciará Alberto Fernández durante el día de mañana para suspender el fútbol argentino debió haber sido, al menos, la semana anterior. Las principales ligas del mundo, junto con los otros campeonatos que se celebran en los diversos países de nuestro continente, ya se encontraban interrumpidos debido a la pandemia que azota a todo el planeta y que por el momento parece no tener freno. El Presidente de la Nación creyó que lo más conveniente era para toda la actividad para que el riesgo de contagio del coronavirus disminuya, y no continúe propagándose a niveles inusitados. Lo curioso es que desde su Gabinete, en un principio, le dieron luz verde para que los enfrentamientos se pudieran disputar sin público. Si el primer mandatario revió la situación, significa que esa resolución inicial no era la idea más madura que se podría tratar. La pelota dejará de rodar, en primer término, hasta el martes 31 de marzo, y será un interrogante cuando se reanude la actividad futbolística. Queda claro, por supuesto, que lo más importante ahora para el Gobierno -y para todos nosotros- pasa por detener e avance del COVID-19 que ya está comenzando a dejar su huella indeleble en el territorio argentino, para colocar en jaque a todo nuestro endeble sistema sanitario. Pero quién sería tan osado de garantizar que esta amenaza tendría su fin en tan solo 15 días...

 Este cambio de rumbo refleja que la postura de River, a priori -y posteriori-, fue más que acertada. El Club intentó evitar cualquier tipo de exposición con el virus implementando la drástica medida de seguridad que fue cerrar sus instalaciones por completo. Ese viernes en el que las autoridades del "Millonario" dispusieron sellar el "Monumental" se había encendido la alarma por un posible caso positivo de coronavirus en un futbolista de la Reserva, que posteriormente quedó desestimados tras las pruebas realizadas. Y siempre será mejor prevenir que curar. Por eso, el plan que ejecutó River el pasado 14 de marzo pareció ser el más correcto. Ese acto ahora queda reforzado notoriamente con la inclinación que tomó el titular del Poder Ejecutivo. ¿Valen más tres puntos que el resguardo de la vida humana?

 Lo cierto es que, si la AFA establecía que el torneo se siguiera disputando, los jugadores ya tenían programada una reunión el miércoles 18 de marzo por la tarde con Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, en la cual se pondrían de acuerdo para que la Copa de la Superliga se interrumpa. Bolivia y Chile, que eran los únicos dos países miembros de la Conmebol en los cuales continuaban desarrollándose sus certámenes locales, suspendieron el fútbol este lunes. Solamente faltaba conocer lo que sucedería en la República Argentina. Y al menos por esta vez, hubo algo de sensatez para elegir un camino similar al cual se inclinaron sus vecinos regionales. Esta vez, la salud fue prioridad.

 

MARTES 26 DE MAYO DEL AÑO 2020

River Plate celebró su cumpleaños de una manera muy especial

River solidaridad.jpg

 El destino quiso que River Plate llegara al mundo el mismo día que se conmemoró el 91º aniversario de la constitución de la "Primera Junta de Gobierno Patrio". El 25 de mayo de 1901, la fusión de La Rosales y Santa Rosa, dos equipos del barrio de La Boca, desembocó en la fundación de nuestra querida y gloriosa institución. Leopoldo Bard, un dirigente de la Unión Cívica Radical, fue el primer presidente de la historia del club, y que a su vez integraba el plantel de fútbol. “Pongamos nuestra fe en la grandeza de un club que ve la luz el mismo día que nació la patria: 25 de mayo” fueron las primeras palabras que pronunció el Dr. Bard al momento de asumir su cargo.

 Con el motivo de celebrar sus 119 años de vida, la entidad de Núñez, a través de la Subcomisión del Hincha y en conjunto con los demás departamento del club, filiales y agrupaciones políticas, organizó un festejo muy particular. Sin la posibilidad de que los socios e hinchas se pudieran acercar masivamente al Estadio "Monumental" y armar una fiesta como suele suceder habitualmente ara esta fecha, se decidió realizar una jornada solidaria en la cual se distribuyera un plato de comida a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en varios puntos del territorio argentino, agravada aún más por esta pandemia causada por el COVID-19 que continúa azotando al mundo entero. Además de alimentos, se entregaron artículos de higiene y limpieza, barbijos y ropa.

 Por supuesto, la Agrupación Círculo Riverplatense formó parte de esta iniciativa, contribuyendo con la donación de alimentos e insumos esenciales de higiene (lavandina, papel higiénico, servilletas), dos cajas con trescientos barbijos cada una, y aportando fondos por intermedio de transferencias bancarias a diferentes cuentas generadas con el objetivo de recaudar ingresos para comprar todo lo necesario para ayudar a la gente más castigada de la sociedad. Además de cooperar con River, nuestro espacio también colaboró con la acumulación de donativos que fueron concedidos a la Parroquia Jesús Misericordioso del barrio de Villa Urquiza, Ciudad Autónoma de de Buenos Aires, para la campaña denominada "LA NOCHE DE LA CARIDAD".

 Quedó demostrado una vez más que River Plate es el "Más Grande" no solo en el plano deportivo, sino que también lo es por ser una asociación civil que participa activamente en cuestiones del ámbito cultural, educativo, institucional y social. Por todas estas acciones, hoy más que nunca, nos enorgullece llevar una banda roja que nos cruza el alma.

LA TRANSCRIPCIÓN COMPLETA DEL AUDIO QUE SE FILTRÓ DE RODOLFO D´ONOFRIO, PRESIDENTE DE RIVER PLATE, REFIRIÉNDOSE A LAS ACCIONES LLEVADAS A CABO POR LOS RIVERPATENSE ESTE LUNES 25 DE MAYO:

"Buenos noches, les habla Rodolfo D’Onofrio. La verdad, emocionado. Emocionado, y tengo que decirles que no los felicito. Porque me quedaría corto. Esto que ustedes han hecho tanto la subcomisión del hincha como todas subcomisiones que tienen que ver con las agrupaciones, es amor. Es una expresión de amor muy grande. El amor no se felicita. El amor se ejerce. El amor se muestra. Creanme que yo de muy chico fui a los lugares más humildes y yo sé lo que hoy les dieron a la gente, pero yo sé lo que ustedes hoy van a tener cuando vayan a dormir: el corazón mucho más grande. Les habla alguien que estuvo mucho tiempo en las villas de muy joven, y las sigo recorriendo. Los lugares más humildes. ¿Saben lo que es la pandemia? La cosa más espantosa. ¿Pero saben lo que es la pandemia también? Algo que permita a que muchos ciudadanos argentinos empiecen a ver lo que no quieren ver, que empiecen a entender que hay mucha gente que tiene hambre, que hay mucha gente que no tiene trabajo. Que no es que no quieren trabajar, no consiguen trabajo. Que hay mucha gente que no tiene techo, que hay mucha gente que en 40 metros cuadrados viven 10 personas. Que hay mucha gente esperando este amor, y ustedes hoy lo han hecho. Algunos se hacen los tontos y miran para otro lado, otros inocentemente no se dan cuenta. Pero hoy la radio y la televisión les está mostrando la realidad que nos toca vivir de lo que es la Argentina, y sobre todo todo lo que es los conurbanos de las grandes ciudades. Las diferencias abismales que hay, las injusticias que hay. Así que no les hablo solamente como presidente de River, les hablo como ciudadano. En el Día de la Patria, en el Día de River, han demostrado todos ustedes que son patriotas y riverplatenses que tiene un corazón inmenso. Por eso, el gracias por tanto amor. Pero créanme, porque estoy convencido, que cada uno de ustedes hoy tiene el corazón más grande. Porque aunque ellos les digan gracias, como a mí me pasa cuando voy a otros lugares, ustedes díganle gracias a ellos; porque ellos les han permitido que hoy ustedes tengan el corazón mucho más cargado y les de fuerza para enfrentar todo lo que venga. Abrazo enorme, los quiero mucho. Abrazo enorme, inmenso".

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now