JUEVES 25 DE ABRIL DEL AÑO 2019

EL "MILLONARIO" LOGRÓ EL OBJETIVO DE AVANZAR DE RONDA EN EL CERTAMEN CONTINENTAL

River Plate está en los Octavos de Final

Palestino 0 RIVER PLATE 2.jpg

Con goles de Javier Pinola de cabeza a la media hora del primer tiempo y de Ignacio Fernández promediando el complemento, el equipo del "Muñeco" Gallardo venció 2 a 0 a Palestino en el "Monumental" de Colo Colo y obtuvo el pase a la siguiente fase de la Copa Conmebol Libertadores. El "Millonario" no podrá clasificarse primero, ya que Internacional se impuso por 1 a 0 a Alianza Lima en Perú, y se aseguró el primer puesto. Matías Suárez debió abandonar el campo de juego por lesión en el hombro izquierdo, y Rafael Borré no estará disponible para el duelo frente a los brasileños, debido a que fue expulsado anoche en Santiago de Chile.

No fue sencillo, pero el pase a los Octavos de Final ya es un hecho concreto. El "Millonario" impuso sus condiciones ante un equipo voluntarioso como lo es Palestino. La jerarquía de sus individuales y el buen funcionamiento que mostró en el segundo tiempo le permitieron al elenco de Marcelo Gallardo vencer por 2 a 0 anoche como visitante y sellar la clasificación a la próxima instancia de la presente edición de la Copa Conmebol Libertadores.

Si bien en el primer tiempo no estuvo tan preciso para elaborar juego asociado, el equipo de "Napoleón" tuvo paciencia para intentar aproximarse al arco rival. Por suerte para River, tuvo en Ignacio Fernández a su mejor jugador. El volante fue la pieza clave que destrabó el encuentro. Cerca del epílogo de los cuarenta y cinco minutos iniciales, el ex futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata conectó un centro muy bueno que halló la cabeza de Javier Pinola. El defensor ejecutó un potente testazo que batió la endeble resistencia del arquero Ignacio Fernández y puso el 1 a 0 parcial a los 31´.

En el complemento, el cuadro de Núñez justificó la diferencia, más allá de que el conjunto local estuvo cerca de concretar alguna de las pocas acciones netas que generó. Una combinación entre Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz le posibilitó a "Nacho" Fernández ponerse cara a cara con el guardameta chileno. El volante aprovechó un error ingenio del "1" de Palestino cuando parecía una pelota controlada por este, y con la portería a su merced convirtió el 2 a 0 para sentenciar el cotejo a los 63 minutos. Unos instantes después, Passerini estrelló un remate en el travesaño del arco custodiado por Franco Armani, que hacía su regreso bajo los tres palos en el equipo del "Muñeco".

El "Millonario" pudo haber ampliado la ventaja de no ser por la noche errático que tuvieron para la definición del Rafael Borré (que había ingresado por el lesionado Matías Suárez -se confirmó que el delantero padece un esguince en el acromio-clavicular de su hombro izquierdo, que lo marginará entre diez y quince días de las canchas-) y de Lucas Pratto. Para colmo de males, el colombiano cometió una imprudencia y terminó viendo la tarjeta roja sobre el final del partido (el adversario estaba jugando con diez hombres por la expulsión de Julián Fernández un rato antes). El lateral derecho Gonzalo Montiel vio la cartulina amarilla, y tampoco estará presente para el duelo ante los "gaúchos".

A las malas noticias ligadas a Borré, a Montiel y a Suárez, se le sumó una más al término de la jornada: Internacional de Porto Alegre derrotó 1 a 0 a Alianza Lima el Perú, y se hizo inalcanzable para el "Más Grande" en el primer lugar del Grupo A. Los brasileños acumulan 13 unidades, mientras que River reúne 9.

Con la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores en el bolsillo, ahora el objetivo está fijado en el compromiso del próximo domingo 28 de abril frente a Aldosivi en la ciudad de Mar del Plata, por la ida de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga.

Marcelo Gallardo: "Estamos presentes como equipo más allá de los nombres"

Gallardo.jpg

Santiago, CHILE.- El Director Técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, destacó la trascendencia de la clasificación que consiguieron sus dirigidos al derrotar por 2 a 0 a Palestino en el campo de juego del Estadio "Monumental" de Colo Colo. "Hace un tiempo que nos venimos sosteniendo, no solamente con Enzo Pérez, con Nacho Fernández, sino también otros jugadores que vienen marcando buena presencia futbolística. Eso también es bueno para mí como entrenador. El significado y la importancia que tiene... A pesar de perder jugadores importantes por lesiones, estamos presentes como equipo y nos seguimos sosteniendo con un buen funcionamiento más allá de los nombres. Eso me da tranquilidad porque veo que hay respuestas. Bienvenido sea cuando sostienen el nivel con la continuidad de partidos. Esto viene de hace tiempo, el hecho de poder sostenerlo y de jugar estos partidos con decisión y presencia hace que los rivales nos respeten. Nosotros tenemos que seguir alimentando eso. No nos van a respetar sólo porque seamos los últimos campeones de América o por tener una camiseta prestigiosa. Los rivales nos quieren ganar, claramente, y cada vez que juegan contra nosotros hay un plus. Es normal que pase, pero lo bueno es que nosotros tengamos la posibilidad de seguir alimentándonos", declaró el "Muñeco" en primer término.

Por otra parte, Gallardo se refirió a la lesión sufrida por el delantero Matías Suárez: "No tengo todavía certezas de la recuperación de Suárez ni cuánto le llevará. Hay que esperar a que le hagan los estudios. A partir de mañana o pasado tendremos más precisión". Además, "Napoleón" expresó su opinión con respecto a los diez partidos invicto que lleva su equipo en condición de visitante: "No tenía esa estadística, pero lo importante es jugar bien como equipo. Nos da confianza y marca el respeto hacia los otros equipos".