LUNES 22 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2021

EL "ARAÑA" FUE EL AUTOR DEL ÚNICO TANTO DEL ENCUENTRO

River Plate salió airoso de Vicente López y se afianzó en el liderazgo de la Liga Profesional de Fútbol

Platense 0 RIVER PLATE 1.jpg

Con un gol de Julián Álvarez a los nueve minutos, el "Millonario" se quedó con un triunfo muy valioso que le permitió sacarle nueve puntos de ventaja a Talleres. Luego de un primer tiempo con un andar frenético, el equipo de Gallardo no fue el mismo en el complemento y Platense estuvo cerca de empatarlo. Enzo Pérez se luxó el codo izquierdo y se perderá el resto del torneo. Tampoco estarán Milton Casco y Bruno Zuculini frente a Racing Club el jueves que viene en el "Monumental" por la 22° Fecha. "La Banda" podría volver a consagrarse campeón en el clásico ante "La Academia".

Se puede separar al partido en dos etapas, divididas ambas por cuarenta y cinco minutos. En el primer tiempo, River Plate fue una tromba, sacó la diferencia gracias al oportunismo de Julián Álvarez, que sigue en un estado de gracia, y el despliegue y el manejo excepcional de la pelota ofrecido por Enzo Fernández, que ayer mostró su mejor desempeño desde que viste la camiseta del "Más Grande". Robert Rojas y Braian Romero tuvieron la posibilidad de gritar cada uno un gol de su autoría, pero el travesaño se lo negó al paraguayo y el palo derecho de Luis Ojeda le impidió al ex delantero de Defensa y Justicia celebrar lo que hubiese sido en ese entonces el 2 a 0. El arquero del "Calamar", una de las figuras de la noche, también le abortó la chance de festejar a Agustín Palavecino, que tras una muy buena acción individual se infiltró en el árae y, de no ser por el "1" del "Calamar", habría marcado un tanto extraordinario. El "Millonario" dominó a su adversario casi de principio a fin, y se fue al entretiempo con al sensación de que el cruce ante los de Vicente López no se les podía escapar de las manos. Franco Armani fue un espectador de lujo, interviniendo únicamente para cortar una jugada bastante riesgosa fuera de su área y alejar el peligro. Rojas también tuvo un rendimiento muy alto por el sector derecho en la primera mitad.

Sin embargo, en el arranque del complemento casi lo iguala Platense. Un disparo cruzado de Tissera fue despejado notablemente por Armani para evitar que el dueño de casa llegase a la igualdad. el "Marrón" se animó a aproximarse con mayor asiduidad sobre el terreno ajeno y, con mucho amor propio, creó varias chances que le trajeron más de un dolor de cabeza a RIVER, que volvió a empajerar el desarrollo del juego cuando restaban unos quince minutos para finalizar el pleito. Un remate de Enzo Fernández que se fue apenas desviado y un par de reacciones destacadas del guardameta del equipo de Claudio Spontón le imposibilitaron al visitante adjudicarse con una victoria más holgada. De todas formas, los tres puntos quedaron para los de Núñez, y con ellos se estiró la ventaja que hay con Talleres de Córdoba, el escolta. El dato más opaco de la jornada fue la lesión de Enzo Pérez. Sobre el cuarto de hora del segundo tiempo, el mendocino saltó para cabecear dentro de su área y cayó de muy mala manera con su brazo izquierdo, lo que le provocó una luxación en su codo izquierdo, por lo que no podrá estar presente frente a Racing Club el próximo jueves 25 de noviembre en el Estadio "Monumental" -se vendieron todas las entradas disponibles- y también se perderá el resto del campeonato. El"Muñeco" tampoco tendrá disponibles a Milton Casco y Bruno Zuculini por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Leonardo Ponzio quizás regrese a la titularidad para ocupar un lugar en el mediocampo ante "La Academia", en lo que será un clásico muy trascendental ya que, si Talleres no gana este martes vs. Gimnasia y Esgrima en La Plata, un triunfo del "Millo" contra los de Avellaneda le concederán un nuevo título, el primero a nivel doméstico en formato de Liga bajo la conducción de Marcelo Gallardo quien, una vez que se termine el certamen, hará un balance como cada año para comunicar si continuará en el club o no. Si decide permanecer en River, "Napoleón" ya sabe que en el 2022 "La Banda" volverá a participar en la Copa Conmebol Libertadores. Por lo pronto, quedan cuatro fechas para el cierre de la Liga Profesional. Esperemos concluir el año alzando una nueva copa para que repose eternamente en las vitrinas de la institución más grande de la Argentina.

Julián "Araña" Álvarez lleva dieciséis goles en dieciséis partidos en este campeonato, y es el máximo artillero de la Liga Profesional de Fútbol. Con la camiseta de RIVER PLATE el joven de veintiún años (n. 31/01/2000) acumula treinta y dos tantos en noventa y un encuentros disputados tanto a nivel local como internacional. La cláusula de rescisión del contrato vigente del delantero de Calchín con la institución de Núñez, que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2022, asciende a unos veinticinco millones de euros. Ya está en la mira de algunos clubes de Europa, como Fiorentina, Juventus y Milan.

River Plate arrastra dieciséis encuentros sin perder por la Liga AFA 2021 (trece victorias y tres igualdades). Además, consiguió su quinto triunfo consecutivo sobre Platense por competencias AFA.

El cuerpo médico de River Plate emitió un parte con respecto a la lesión de Enzo Nicolás Pérez: luxación en el codo izquierdo. Luego de que el mendocino se acercara a la Clínica Rossi del barrio porteño de Belgrano, el estudio que arrojó la resonancia magnética que le hicieron confirmó que no necesitará ser operado. El volante de treinta y cinco años tendrá al menos unos tres meses de recuperación por la afección sufrida en el compromiso contra Platense. Javier Horacio Pinola también había padecido una lesión similar a principios de año en esa misma cancha y ante el mismo rival, aunque en el caso del veterano defensor si requirió de intervención quirúrgica.

Marcelo Gallardo (Platense 0 RIVER 1).jpg

La palabra de Marcelo Gallardo tras un nuevo éxito de sus dirigidos por la Liga Profesional de Fútbol que lo deja a un paso del título: “En el primer tiempo, el partido fue de bueno a muy bueno. Fuimos un muy buen equipo: encontramos los espacios y deberíamos haber cerrado el partido en ese período. Nos quedamos cortos en el resultado. El segundo tiempo no fue como el primero. Sufrimos un poco porque no encontramos la misma funcionalidad en el juego y ellos nos complicaron. Nos llevamos tres puntos importantes por lo hecho en el primer tiempo, pero también hay que saber ganar estos partidos cuando se presentan así”.

Con respecto a la lesión que sufrió el mendocino Enzo Nicolás Pérez, el "Muñeco" respondió: “Vamos a esperar los estudios, pero tendrá un tiempo para su recuperación. Lo vamos a acompañar”.

Por último, expresó con relación a lo que se le viene a River por delante: "La gente que hoy no puedo ir a la cancha va a estar muy entusiasmada el jueves. Estaremos expectantes de lo que pase con Tallares". Cortesía: Club Atlético River Plate.

WhatsApp Image 2020-10-15 at 7.24.04 PM.jpeg
Foto CV.jpg

(*) Por Ramiro MONARCA.