LUNES 9 DE ABRIL DEL AÑO 2018.

EL "MILLONARIO" SE ENCUENTRA EN PUESTOS DE CLASIFICACIÓN A LAS COPAS INTERNACIONALES

River encontró el triunfo en el banco y en la resistencia de Armani

El "Muñeco" halló las soluciones en el banco, y con los tantos de Rafael Santos Borré y de Exequiel Palacios, River se quedó con un partido complicado que no mereció ganar. Franco Armani fue una muralla en el arco visitante, y se erigió como la gran figura de la noche, Jorge Sampaoli estuvo en el "Cilindro" de Avellaneda. ¿Se decidirá el entrenador de la Selección Argentina por el guardameta de "La Banda"? Los de Núñez escalaron a la décima ubicación de la tabla de posiciones de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018, y por ahora, se está quedando con un boleto para la Copa Sudamericana del año que viene.

Tuvo que sufrir para quedarse con los tres puntos, pero River supo aguantar los embates de la escuadra local, y se llevó un triunfo más que importante en Avellaneda. Racing fue superior durante la mayor parte del encuentro, pero chocó contra Franco Armani, que tuvo una actuación sobresaliente para sostener la valla invicta. El ex arquero de Atlético Nacional reaccionó de manera brillante por duplicado ante Zaracho en dos ocasiones, una en el primer tiempo y otra en la etapa complementaria, y le cerró el paso a Lautaro Martínez de manera notable cuando el delantero de la "Academia" se encaminaba para abrir el marcador.

El equipo dirigido por el "Chacho" Coudet intentó ser agresivo desde los primero instantes del juego, y presionó la salida de River en todo momento, tratando de sostener un ritmo vertiginoso y ser agresivo en tres cuartos de cancha para adelante. El "Millonario" se replegó de acuerdo al planteo táctico expuesto por su rival, y esperó en su campo para salir de contra. Racing fue mejor en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero no consiguió plasmar ese predominio tanto territorial como de posesión de la pelota en el resultado, en parte por la falta de contundencia y también por las grandes respuestas que ofreció Armani a lo largo de todo el primer tiempo.

Ya para la segunda etapa, River se adelantó algunos metros, y propuso acercarse de manera más frecuente hacia el área de Musso. Saracchi trepó por su costado mucho más de lo que lo hizo Montiel por el suyo, y por allí llegó la aproximación al gol más clara que tuvo el conjunto visitante. Pratto conectó un centro desde la izquierda que el arquero de Racing alcanzó a desviar de manera espectacular. Martínez comenzó a gravitar un poco más en el juego, y esto River lo aprovechó en los últimos minutos del encuentro.

Cuando el "Millonario" hacía todo lo posible para sostener el resultado, el "Muñeco" Gallardo mandó a la cancha a Rafael Santos Borré y a Exequiel palacios, y en ellos encontró la solución definitiva al partido. El juvenil caputró una pelota en tres cuartos de cancha tras una mala salida de Musso, y le dio un pase magistral al colombiano Borré, que eludió al joven portero de la "Academia" y con el arco a su disposición puso el 1 a 0.

Racing estuvo muy cerca de llegar al 1 a 1, pero entre Maidana y Armani salvaron de manera providencial lo que sin duda era la iguadad para el elenco de Avellaneda. Sobre el final, el "Pity", en posición de "10", encaró hacia el arco contrario, y soltó la pelota hacia la izquierda para la entrada libre de Palacios, que al ingresar al área la acarició suavementa ante la salida de Musso y selló el marcador en favor de la "La Banda".

Con esta victoria, River alcanzó el décimo lugar en la tabla de posiciones, y de esta manera, está obteniendo un cupo para la próxima edición de la Copa Sudamericana. Acceder a la Libertadores del año 2019 parece difícil, ya que se encuentra a siete unidades de Independiente, hoy en día el último equipo en clasificarse al máximo certamen continental de clubes. Un objetivo que parece lejano para el "Millonario", aunque no imposible.

Este partido sirvió para que los que hoy en día no tienen lugar en el equipo titular demuestren que, cuando se les da la chance, estén a la altura de las circunstancias cuando les toque ingresan y pelear un lugar en el once inicial, y también se pudo comprobar que Armani está pasando por un momento bárbaro, y que sin duda su nivel es de Selección. ¿Se decidirá Sampaoli a llevarlo a Rusia? El DT de Argentina ayer estuvo en la cancha. Veremos cuál será su veredicto en algunos días. Mientras tanto, River sonríe, y, al igual que el clima que está atravesando Buenos Aires en estos momentos, el cuadro de Núñez también parece haber prolongado su verano de manera feliz. ¡¡¡VAMOS!!!

Marcelo Gallardo: "Vamos a tratar de sumar la mayoría de puntos"

Marcelo Gallardo habló luego del partido frente a Racing Club. Esto dijo el entrenador de River Plate tras el triunfo de su equipo: "Mejoramos mucho. En la primera mitad se notó la diferencia de frescura y estuvimos un poquito espesos, pero empezamos a entrar en el partido. Pasamos sofocones en el primer tiempo, se hizo de ida y vuelta, Racing nos atacaba y nosotros teníamos chances de contrarrestar. Tenía pensado el partido como se dio, con jugadores nuestros con mucha vocación ofensiva y poco quite tal vez. En el primer tiempo nos costó recuperar la pelota y nosotros sufrimos. En el segundo tiempo, Racing bajó la intensidad y nosotros empezamos a tomar el control desde el inicio del segundo tiempo", agregó Napoleón, quien comenzó a ilusionarse con ingresar a los puestos de Libertadores. Va a ser difícil porque estábamos muy lejos pero partidos como el de hoy invitan a hacer el esfuerzo. Éste era un partido muy importante desde todo punto de vista. Con un rival que viene siendo el equipo sensación del momento, en su cancha y con su gente. Hoy pegamos una buena piña acá".

El "Muñeco" también destacó la enorme actuación de Franco Armani: "No me gusta comparar, pero hoy nuestro arquero está pasando por un gran momento y cuando lo necesitamos está y responde de la manera que respondió hoy. A nosotros nos da tranquilidad. "Es un jugador de Selección, como varios de los que estuvieron en cancha. Pero no es decisión mía".

  • Agrupación Círculo Riverplatense
  • www.twitter.com/circulorp_ok
  • http://www.instagram.com/circulorive
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now