Resumen Informativo
Jorge Carrascal (Contrato).jpg
Carrascal y De La Cruz se quedan en el "Más Grande"

Viernes 19 de febrero del año 2021

 

 Jorge Carrascal y Nicolás De La Cruz renovaron sus contratos con River Plate. El colombiano, quien será el portador de la camiseta con el dorsal Nro. 10 a partir de la presente temporada, extendió su vínculo con la institución de Núñez hasta diciembre del año 2024, mientras que el uruguayo lo hizo hasta fines del 2022. Ambos fueron convocados por Marcelo Daniel Gallardo para el partido que tendrá el "Millonario" contra Rosario Central este sábado por la Segunda Fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional. El club todavía debe saldar una deuda por U$s 3.600.000 con el Karpaty Lviv de Ucrania por la adquisición de los derechos económicos del mediocampista cafetero, y también resta que le abone un millón de dólares al Liverpool de Montevideo por la incorporaración del volante charrúa a "La Banda".

Refuerzos presentación RIVER.jpg
Presentación oficial de los 6 refuerzos de River Plate

Viernes 19 de febrero del año 2021

 

 River Plate presentó a sus refuerzos este viernes. El Presidente del Club, Rodolfo D´Onofrio y el DT Marcelo Gallardo junto con las seis caras nuevas brindaron una conferencia de prensa en el "Monumental". Agustín Fontana, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Agustín Palavecino, José Paradela y Alex Vigo son los jugadores que llegaron a RIVER en el último mercado de pases que cerró en el día de ayer. El marcador central que regresó tras su paso por Defensa y Justicia y el volante proveniente del Deportivo Cali están incluidos dentro de los citados para el partido que se jugará mañana desde las 21.30 horas frente a Rosario Central en condición de local. La lista de jugadores para la Copa de la Liga Profesional quedó conformada con la siguiente numeración: 1. Armani, 2. Rojas, 3. Angileri, 4. Maidana, 5. Zuculini, 6. Martínez, 7. Suárez, 8. Palavecino, 9. Álvarez, 10. Carrascal, 11. De La Cruz, 12. Petroli, 13. Castro, 14. Lux, 15. Girotti, 16. Vigo, 17. Díaz, 18. Beltrán, 19. Borré, 20. Casco, 22. Pinola, 23. Ponzio, 24. Pérez, 25. Bologna, 26. Paradela, 27. Fontana, 29. Montiel, 30. Rollheiser, 31. Simón, y 38. Moreira. El plantel se entrenó esta tarde por primera vez en el campo de juego híbrido recientemente colocado en el Estadio Antonio Vespucio Liberti que se inaugurará oficialmente ante el "Canalla".

Alex Vigo revisión médica.jpg
Vigo ya está listo para sumarse al equipo de Gallardo

Jueves 18 de febrero del año 2021

 

 Alex Vigo se practicó la revisión médica hoy por la mañana en la Clínica Rossi y se convirtió en el sexto refuerzo para River Plate. El lateral derecho de 21 años había manifestado recientemente su deseo de vestir la banda roja, y la dirigencia de la entidad de Núñez abonará aproximadamente unos U$s 2.000.000 por el 50% del pase. El vínculo que lo unirá al club será por cuatro años. En el marco de la operación, Cristian Ferreira fue cedido a préstamo al "Sabalero", y esto produjo que se destrabe la cuestión. Con la llegada de Vigo, el entrenador tendrá una variante natural para reemplazar a Gonzalo Montiel, titular indiscutido en ese puesto, en caso de no poder contar con "Cachete" por si surge alguna eventualidad o si bien el nacido en González Catán, que hace unos días renovó su contrato con River hasta diciembre de 2022, es transferido a mitad de este año.

Agustín Fontana y José Paradela.jpg
Fontana y Paradela ya son jugadores de River Plate

Miércoles 17 de febrero del año 2021

 

 Después del sabor amargo que dejó la derrota contra Estudiantes de La Plata, River Plate volvió a tener buenas noticias en la mitad de la semana, ya que se aseguró dos refuerzos más: Cristian Agustín Fontana y José Paradela. Ambos pasaron por la Clínica Rossi para hacerse la revisación médica esta mañana y por la tarde firmarán su vínculo con el "Más Grande". El delantero de Banfield, que había sido apartado del plantel profesional por no querer renovar su contrato con la entidad de Lomas de Zamora que vencía el 30 de junio de este año y que por ello había sido bajado para entrenarse con la Reserva, jugará en la institución de Núñez, que le abonará al "Taladro" U$s 1.750.000 por el 75% de la ficha. Con esta nueva incorporación en ataque, habrá que aguardar si Rodolfo D´Onofrio y la Comisión Directiva tiene la intención de acreditar los tres millones de euros por el 25% de Rafael Santos Borré al Atlético de Madrid de España para que el goleador colombiano se quede en el club después de junio. Por la compra del volante ofensivo, las dirigencias de River Gimnasia y Esgrima La Plata llegaron a un acuerdo, y el "Millonario" le desembolsará al Lobo" 2.500.000 dólares por el 70% del pase del futbolista -80% de los derechos económicos le pertenece al "Tripero" y el 20% a Rivadavia de Lincoln-. De esta manera, el entrenador podrá tener a un jugador con características muy similares a Ignacio Fernández, que continuará su carrera en el Atlético Mineiro de Brasil. Ahora falta que se resuelva la situación de la transferencia de Alex Vigo, lateral derecho de Colón, que el pasado viernes por la noche no firmó la planilla para formar parte del encuentro en el que el elenco santafesino doblegó a Central Córdoba en Santiago del Estero por 3 a 0, lo que marcó el inicio del recorrido para ambos equipos en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. En pocas horas se cierra el libro de pases en la República Argentina. Foto: Prensa River.

Ignacio Fernández a Brasil.jpg
Ignacio Fernández se va a jugar al fútbol de Brasil

Lunes 15 de febrero del año 2021

 

 Ignacio Martín Fernández continuará su carrera en el exterior. Esta noche se terminaron de definir las condiciones para su transferencia al Atlético Mineiro. El club brasileño le abonará a RIVER PLATE seis millones de dólares por el 75% del pase, mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata, dueño de un 25%, recibirá un millón y medio de la moneda estadounidense. El resto le pertenece a "Nacho", quien a los 31 años jugará por primera vez en el fútbol extranjero. El mediocampista viajará este fin de semana al país vecino para incorporarse a su nuevo equipo. El "Cerebro" firmará un contrato con la institución de Belo Horizonte por tres temporadas y percibirá un salario muy suculento. Desde su llegada al "Millonario" en 2016, el volante proveniente del "Lobo" platense -también tuvo un paso fugaz por Temperley- disputó un total de ciento ochenta y cinco partidos, y convirtió treinta y un goles con la camiseta del "Más Grande". Durante los cinco años que permaneció en la entidad de Núñez conquistó siete títulos: cuatro en el ámbito doméstico (Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2017 -derrotando a Boca Juniors 2 a 0 en la final que se jugó el miércoles 14 de marzo de 2018 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza- y Copa Argentina 2019), y tres en el plano internacional (Recopa Sudamericana 2016, Copa Conmebol Libertadores 2018 -en aquel recordado 3 a 1 que le propinó "La Banda" al "Xeneize" el domingo 9 de diciembre de ese año en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid C.F.-, y Recopa Sudamericana  2019). La dirigencia del "Millo" se movió rápidamente en este mercado de pases para buscar un reemplazante en caso de que Fernández finalmente partiera, y logró traer a Agustín Palavecino, el talentoso enganche que viene de desempeñarse en el Deportivo Cali de Colombia. Además, en el corto plazo se estaría cerrando la adquisición de José Paradela, hábil futbolista y con un futuro prometedor, que mostró su categoría con la casaca del "Tripero". Se va un jugador que lo dio todo en el ciclo más exitoso de la historia de RIVER y que le otorgó satisfacciones al club. ¡Te vamos a extrañar mucho "Nacho"! ¡Gracias por todo lo que nos diste!

Supercopa Argentina.jpg
Se posterga el compromiso por la Supercopa Argentina

Lunes 15 de febrero del año 2021

 

 Por la pandemia ocasionada por el COVID-19, la Supercopa Argentina 2019 todavía no pudo disputarse. River Plate, el campeón de la Copa Argentina de ese año, tendrá la posibilidad de obtener un nuevo título cuando se enfrente a Racing Club, vencedor de la Superliga Argentina 2018/2019. La Asociación del Fútbol Argentino determinó posponer por una semana la fecha de disputa del duelo que le sumará una estrella más al conjunto de Juan Antonio Pizzi o al elenco dirigido por Marcelo Gallardo, que en un principio había sido fijada para el miércoles 24 de febrero. Ahora ese compromiso tendrá lugar el jueves 4 de marzo desde las 22.10 horas. En dicho encuentro se implementará por primera vez el VAR en el ámbito vernáculo. El escenario será el mismo que se había acordado originalmente: el moderno Estadio Único Madre de Ciudades de la Provincia de Santiago del Estero, que cuenta con un aforo para unas treinta mil personas y que será inaugurado oficialmente con este choque entre los de Avellaneda y los de Núñez, aunque por el coronavirus no habrá público para presenciar una nueva edición de los clásicos más antiguos del fútbol nacional. También albergará partidos por la próxima edición de la Copa América. 

#JusticiaPorÚrsula.jpg
River reclamó "#JusticiaPorÚrsula" anoche en La Plata

Lunes 15 de febrero del año 2021

 

 Antes del arranque del partido frente a Estudiantes, los jugadores de RIVER PLATE posaron para las fotografías con un banner que tenía impresa la leyenda "#JusticiaPorÚrsula" en referencia a Úrsula Bahillo, la adolescente asesinada el pasado lunes 8 de febrero por su ex pareja, Matias Ezequiel Martínez, un oficial de la Policía Bonaerense, quien acabó con su vida por apuñalarla al menos unas quince veces en la espalda, en el torso y en el cuello. En este última parte del cuerpo le provocó la herida mortal. El sábado 20 de febrero, en ocasión del enfrentamiento que tendrá el "Millonario" contra Rosario Central en el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental", se realizará un minuto de silencio por la joven de dieciocho años que lamentablemente fue una víctima más de los tantos femicidios que ocurren a diario en nuestro país.

Jonatan Maidana Revisión Médica.jpeg
Jonatan Ramón Maidana regresa al "Más Grande"

Sábado 13 de febrero del año 2021

 

 El defensor de treinta y cinco años se realizó la revisión médica este mediodía en el Centro de Diagnóstico Rossi situado en el barrio porteño de Belgrano, y volverá a vestir la camiseta de River Plate. Marcelo Gallardo había prestado su conformidad para el retorno del zaguero, y el bicampeón de la Copa Conmebol Libertadores con el "Millonario" en 2015 y en 2018 se incorpora al club de Núñez mediante un vínculo contractual que se extenderá por una temporada. El jugador llegó con el pase en su poder tras quedar libre de Toluca de México, en donde disputó cuarenta y nueve partidos entre 2019 y 2020. A pesar del interés manifestado por Estudiantes de La Plata y de haber tenido conversaciones con la institución presidida por Juan Sebastián Verón, "Jony" optó por calzarse la banda roja una vez más. Durante su etapa anterior en "La Banda" (2010-2019), Maidana sumó doscientos setenta y ocho encuentros (8 goles) y acumuló once títulos, cinco en el ámbito doméstico y seis a nivel internacional. El jugador surgido en las Divisiones Inferiores de Los Andes se agrega así a una buena lista de marcadores centrales con la que contará el "Muñeco" para este 2021, ya que tendrá varias alternativas a disposición para cubrir ese puesto: el chileno Paulo Díaz, Javier Pinola, y el paraguayo Robert Rojas, además de Héctor David Martínez, campeón con Defensa y Justicia de la Copa Conmebol Sudamericana y formado en la cantera "millonaria", flamante refuerzo de "La Banda". Después de someterse a los correspondientes chequeos médicos, el caudillo declaró ante los periodistas que aguardaban por su palabra y rodeado de un montón de simpatizantes del "Millo" que se acercaron para pedirle autógrafos y brindarles su apoyo que "Gallardo desde un principio me escuchó, me dio su punto de vista. Le agradezco porque me abrió las puertas del club. Ojalá pueda devolverle eso en cada entrenamiento y cuando me toque jugar. Cuando me fui de River sabía que a ser muy difícil volver. Estoy muy contento y agradecido al cuerpo técnico y a los directivos que me dan esta chance nuevamente. Estamos así a un paso".

Palavecino y Martínez Clínica Rossi.jpg
Llegaron los primeros dos refuerzos para River Plate

Viernes 12 de febrero del año 2021

 

 Esta mañana, Agustín Palavecino y Héctor David Martínez se acercaron al Centro Rossi ubicado en el barrio porteño de Belgrano para someterse a la revisión médica previa a la firma de los contratos que los vinculará a River Plate. El volante de 24 años arribó a la Argentina esta madrugada procedente del Colombia. El Deportivo Cali enunció a través de un comunicado que llegó a un acuerdo con la institución de Núñez por la transferencia de los derechos federativos y el 35 % de los derechos económicos del futbolista formado en Platense a cambio de un U$s 1.800.000. A su vez, el cuadro azucacero afirmó que "(River) podrá ejercer la opción de compra por un 30 % adicional de los derechos económicos". Por su parte, Martínez se incorporará al plantel por medio de un préstamo. El defensor , a quien el "millonario" le había vendido el 50% del pase a Defensa y Justicia en novecientos mil dólares hace poco tiempo arás, viene de tener un gran rendimiento en el "Halcón"  de Varela, que en el mes pasado se consagró campeón de la Copa Conmebol Sudamericana.

Agustín Palavecino.jpg
Agustín Palavecino ya es jugador de "La Banda"

Domingo 7 de febrero del año 2021

 

 Finalmente River Plate y Deportivo Cali llegaron a un acuerdo, y Agustín Palavecino será nuevo jugador del "Millonario". La entidad de Núñez abonará U$s 1.750.000 por el 35% del pase de forma inmediata, mientras que antes del 1° de julio próximo se comprometió a acreditar otros 900.000 dólares para cubrir el 15% restante. Así, el total del valor por la transferencia asciende a los USD 2.650.000. Se prevé que esta noche el futbolista de 24 años surgido de las Divisiones Inferiores de Platense (el "Calamar" posee el otro 50% de la ficha), que no concentró para el partido de este fin de semana que tiene que afrontar el "Azucarero" frente a Patriotas de Boyacá por el campeonato colombiano, viaje a Buenos Aires esta noche para arreglar su vínculo con el "Más Grande" y se ponga a disposición de Marcelo Gallardo una vez que se realice la revisación médica. El "Muñeco" respira tranquilo ya que ahora podrá contar con el refuerzo que tanto pretendía en este mercado de pases. Ahora resta que se definan las negociaciones entre la dirigencia "millonaria" con sus pares de Gimnasia y Esgrima La Plata por José Paradela, mediocampista ofensivo de 22 años, y si el veterano defensor Jonatan Ramón Maidana volverá a vestir el "manto sagrado" en la presente temporada.

Sebastián Driussi.jpg
El Zenit de San Petersburgo no negociará a Driussi

Jueves 11 de febrero del año 2021

 

 La lesión de rodilla que sufrió el atacante brasileño Malcolm en el amistoso que disputó el Zenit el martes pasado frente a la Selección de Jordania en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, macó un giro inesperado en las negociaciones que mantenía River Plate con el equipo de San Petersburgo. Debido a que la recuperación del delantero nacido en el país vecino demandará al menos un mes, el club ruso decidió alterar su postura con respecto a la opción de transferir a Sebastián Driussi, ya que se ve obligado a retenerlo por esta situación. En la conferencia de prensa que ofreció Marcelo Gallardo hace dos días, el entrenador del "Más Grande"  reconoció que mantiene un diálogo constante con el futbolista surgido de la cantera "millonaria", y que le manifestó que su voluntad es regresar a la Argentina. Su deseo no se cumplirá al menos en este mercado de pases. El "Gordo" , según lo trascendido en las últimas horas, tiene la intención de no renovar su contrato con el campeón reintante de la Premier League de Rusia -su vínculo vence en junio de 2022-, y corre la versión de que a mitad de año sería posible volver a generarse la ilusión de verlo una vez más vistiendo la banda roja.

Ignacio Fernández CARP.jpg
"Nacho" ya arma las valijas para mudarse a Brasil

Viernes 5 de febrero del año 2021

 

 El Atlético Mineiro avanzó este viernes en su intención de quedarse con Ignacio Fernández, y le acercó a River una oferta formal muy difícil de rechazar. El cuadro de Belo Horizonte desembolsaría unos ocho millones de dólares brutos por el 70% del pase del futbolista de 31 años, por lo que al "Millonario" le quedarían unos 6.000.000 de dólares "limpios" si se concreta la operación. Los medios brasileós ya dan por hecho que la transferencia de va a realizar, y que "Nacho" ya tiene acordado un contrato por tres temporadas con el "Galo" en dónde percibirá una remuneración de mensual de seiscientos mil reales (unos U$s 114.000) por mes. El resto de los derechos económicos del volante ofensivo es de Gimnasia y Esgrima La Plata (25%) y del propio jugador (5%). El elenco que conduce técnicamente el argentino Jorge Sampaoli -que aún no se sabe si va a continuar ligado al club- se ubica en la actualidad en la cuarta posición del "Brasileirâo" (está detrás de Internacional, Flamengo y Sâo Paulo FC) y se está clasificando a la Copa Conmebol Libertadores. Además, acaba de contratar a Hulk, delantero de gran trayectoria en el fútbol europeo y con pasado en la "Verdeamarelha".

Santiago-Sosa-Sub-20-1.jpg
Santiago Sosa se va al fútbol de los Estados Unidos

Jueves 4 de febrero del año 2021

 

 El Atlanta United de los Estados Unidos llegó a un entendimiento con River Plate luego de la oferta formal que se notificó en las oficinas del club de Núñez en las últimas horas y finalmente se acordó la incorporación de Santiago Sosa a la franquicia de la Major League Soccer. La operación por la transferencia se estableció en unos seis millones de dólares "limpios" por el 70% del pase del joven volante de 21 años, que este fin de semana viajará hacia el país norteamericano para firmar su vínculo con el conjunto del Estado de Georgia que dirige el argentino Gabriel Heinze por cuatro temporadas, con posibilidad de extenderse por una más. El 30% restante de la ficha del futbolista platense permanecerá en poder de la institución de Núñez. Sosa debutó en la Primera División el 29 de agosto de 2018 frente a Racing Club por la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores, disputó tan solo 21 partidos con la banda roja (1 gol) y obtuvo tres titulos con el "Millonario": la Copa Conmebol Libertadores en el año 2018, y la Conmebol Recopa Sudamericana y la Copa Argentina en el año 2019.

Copa Libertadores CONMEBOL.jpg
River es el mejor equipo sudamericano de la década

Martes 2 de febrero del año 2021

 

 La Confederación Sudamericana de Fútbol elaboró el Ranking de Clubes 2021. Para ello, tuvo en cuenta el desempeño de los equipos durante la última década tanto en la Copa Conmebol Libertadores como en la Copa Conmebol Sudamericana junto con el coeficiente histórico de puntos. ¡Y RIVER PLATE es quien lidera esa estadística! El "Millonario" , que desde hace más de seis años viene acumulando trofeos a nivel continental, encabeza la tabla de posiciones con 10.652 unidades, seguido muy de lejos por Boca Juniors, que se ubica en el segundo lugar con 8.731,1. Con Marcelo Gallardo como entrenador, el cuadro de Núñez se quedó con dos Copas Libertadores (2015 y 2018), y una Copa Sudamericana (2014), además de alcanzar la final del certamen más trascendental de América a nivel de clubes en 2019 y de disputar en cinco de las últimas seis Semifinales  de la competencia. Además, en 2015 el "Millonario" también estuvo entre los cuatro mejores participantes del segundo torneo en importancia organizado por la Conmebol.

Jonatan Ramón MAIDANA.jpg
Un multicampeón con River estaría cerca de regresar

Lunes 1 de febrero del año 2021

 

 Un viejo conocido podría regresar a River Plate. Jonatan Ramón Maidana, quien dejó de vestir la camiseta del "Más Grande" en 2019 y tras jugar dos temporadas en el Toluca de México, podría incorporarse al plantel que comanda Marcelo Gallardo. El defensor de 35 años llegaría como agente libre, y en caso de sellar un acuerdo con la entidad de Núñez éste se haría por un año, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2021. El futbolista surgido de Los Andes obtuvo once títulos durante su largo paso por River (2010-2019), entre los que se destacan las dos Copas Libertadores que levantó en 2015 frente a Tigres UANL de México y en 2018 vs. el rival de toda la vida en la recordada final  que se disputó el domingo 9 de diciembre de aquel año en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. El oriundo de Adrogué fue tendado por varios clubes como el Always Ready de Bolivia y Estudiantes de La Plata, pero según algunas informaciones se comenta que fue el propio entrenador del "Millonario" se comunicó con él para intentar convencerlo de que vuelva a la institución que lo vio brillar. Un posteo realizado recientemente por su hermano en las redes sociales alimentaron las ilusiones de los hinchas de ver una vez más a "Jony" con a banda roja cruzada al pecho. Si se concreta su arribo será un muy buen refuerzo para tener variantes en la última línea del equipo y además sería útil para varios de los esquemas de juego que propone el DT, que cuenta con tres buenos zagueros dentro del la nómina: el chileno Paulo Díaz, Javier Pinola -que posiblemente se retire después del 2021- y el paraguayo Robert Rojas. En las últimas horas también se divulgó el rumor de que Sebastián Driussi estaría dispuesto a retornar para colocarse el "manto sagrado", pero esta versión fue rápidamente descartada.

Renovación Gonzalo MONTIEL.jpg
Se renovaron los contratos de las principales figuras

Viernes 5 de febrero del año 2021

 

 Este viernes por la tarde, Gonzalo Montiel se acercó a las oficinas del Estadio "Monumental" para reunirse con el Presidente Rodolfo D´Onofrio y acordó su continuidad en la institución de Núñez. El lateral derecho de 24 años extendió su vínculo con River Plate hasta finales del mes de diciembre del año 2022. La renovación del contrato de "Cachete" se suma a las ejercidas en los días pasados por Franco Armani (prolongó su estadía hasta el 30 de junio de 2023) y de Matías Suárez (quien prorrogó su permanencia en el club hasta el 31 de diciembre de 2023). Esto le trae tranquilidad a Marcelo Gallardo, que podrá contar con estos tres futbolistas que son clave dentro del plantel para las consideraciones del diagrama de juego que propone el entrenador. Montiel , quien ya acumula cuatro títulos domésticos y tres trofeos internacionales (Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Copa Argentina 2019, Supercopa Argentina 2017; y Copa Libertadores 2018, Recopa 2016 y Recopa 2019) fue elegido dentro del equipo ideal de la última Copa Conmebol Libertadores, y Palmeiras, el flamante campeón del certamen más importante de América que eliminó a River en Semifinales, posó sus ojos en el nacido en González Catán, La Matanza. El mercado de pases en Brasil abre el próximo 1 de marzo, y culminará el 23 de mayo. Por el momento no llegó una oferta oficial por parte del conjunto paulista.

Gonzalo Montiel.jpg
Olympique de Lyon y Roma ya no quieren a Montiel

Lunes 25 de enero del año 2021

 

 Desde Francia llegó la información de que el Olympique Lyonnais, equipo que fue semifinalista de la última edición de la UEFA Champions League, no cuenta con la posibilidad de reunir € 8.500.000 para quedarse con el 80% del la ficha de Gonzalo Ariel Montiel, y es por eso que no presentará ninguna oferta formal por el lateral derecho de 24 años, cuyo contrato con la institución de Núñez vence el próximo 30 de junio de 2021, y es por eso que la dirigencia está negociando con el futbolista para arreglar la extensión de su vínculo con el club. A su vez, la AS Roma, uno de los grandes animadores de la Serie A de Italia, acordó la incorporación del marcador de punta Bryan Reynolds en siete millones de euros, y es por ello que ya no tiene en sus planes llevarse al hombre de River Plate. Por lo pronto, Montiel estará a las órdenes de Marecelo Gallardo para diagramar los trabajos de pretemporada de cara a los compromisos que deberá afrontar el "Millonario" en este año: Copa Conmebol Libertadores, Copa Diego Armando Maradona, Copa Argentina y Supercopa Argentina. El volante Ignacio Fernández retomó las prácticas luego de ser intervenido quirúrgicamente por un cuadro de varicocele.

River DetectAR.jpg
El club cerró un nuevo acuerdo comercial

Viernes 15 de enero del año 2021

 

En el marco de la visita al Estadio Antonio Vespucio Liberti del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y del Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, por la inauguración de un dispositivo DetectAR en las instalaciones del club en la que podrán concurrir todas aquellas personas con síntomas de COVID-19 que hayan tenido contacto estrecho con uno o más casos positivos en cualquier día de la semana entre las 09.00 a 11.30 horas , las máximas autoridades del Poder Ejecutivo de la C.A.B.A. acompañaron a Rodolfo D´Onofrio, el Presidente de la institución de Núñez, en el recorrido que se emprendió por el campo de juego del "Monumental", en donde se pudo apreciar la evolución de las obras que se vienen realizando desde el año pasado y que deberían estar finalizadas, según lo acordado, a mediados del mes que viene.

Shenzhen FC Quintero.jpg
Una inyección anímica para las arcas del club

Viernes 15 de enero del año 2021

 

River Plate recibió € 2.000.000 por una de las cuotas correspondientes a la venta de Juan Fernando Quintero al Shenzhen FC. Con este nuevo monto, en la tesorería de la institución de Núñez ya ingresó más de la mitad del total de la cifra acordada por el traspaso del colombiano que fue por un total de diez millones de euros. El autor del segundo gol de la final de vuelta de la Copa Conmebol Libertadores 2018 que tuvo lugar en Madrid todavía no pudo debutar en el fútbol chino. Al club ya se le habían depositado 4.050.000 de euros por la cuota inicial, y ahora resta que se le acrediten 3.950.000 de la moneda europea para cancelar definitivamente el saldo pendiente por la operación concretada en septiembre del año pasado.

River y Sorare.jpg
El club cerró un nuevo acuerdo comercial

Jueves 14 de enero del año 2021

 

El Club Atlético River Plate concretó un acuerdo con Sorare, reconocido juego de fútbol de fantasía con el objetivo de generear la expansión de la marca River. En el Fantasy Fútbol Global de Sorare, los coleccionistas de cartas de River Plate, y los jugadores de Fantasy Fútbol en general, podrán comprar, vender y jugar libremente con las cartas digitales de todos los jugadores del plantel. “Estamos felices de darle la bienvenida a River Plate. La incorporación de este club legendario, que es el que más campeonatos locales tiene en Argentina, marcará un hito histórico para el juego que sigue creciendo para constituirse en una experiencia realmente mundial. Al interactuar con las cartas digitales de Sorare, los hinchas de River van a poder expresar su fanatismo de forma digital y global”, expresó Nicolás Julia, el CEO de Sorare. Recientemente, la institución de Núñez también había cerrado un vínculo con el Grupo Clarín  para otorgarle beneficios a los socios con la tarjeta River365 a partir de febrero de este año. Fuente: www.cariverplate.com.ar.

Garbarino y River.jpg
El "Millonario" cuenta con un nuevo sponsor

Viernes 1 de enero del año 2021

 

El Club Atlético River Plate cerró un acuerdo de sponsorización con la empresa Garbarino +. La leyenda se visualizará en el pantalón del equipo, y su estreno oficial será en el Superclásico de este sábado. El contrato alcanza la presencia del nuevo patrocinador en todas las competencias locales e internacionales en las participe tanto el equipo de Fútbol Profesional y como el de la División Reserva. A su vez, también se destinarán espacios en las instalaciones de la institución para publicitar la marca. Este vínculo tendrá vigencia hasta el 31 de agosto del año 2023. Fuente: CARP.

Lucas Pratto Holanda.jpg
Lucas Pratto jugará media temporada en Europa

Viernes 1 de enero del año 2021

 

Lucas David Pratto tomó una decisión que sorprendió a todo River, inclusive a Marcelo Gallardo. El "Oso" acordó su vinculación por seis meses al Feyenoord de Rotterdam. La operación se realizó a préstamo sin opción de compra, por lo que el atacante deberá retornar al Club de Núñez una vez finalizada la temporada a mitad de año. El delantero de 32 años tendrá la oportunidad de jugar en uno de los equipos más tradicionales de la Eredivisie de los Países Bajos, una liga de segundo orden en el Viejo Continente pero que viene en ascenso en el último tiempo. Pratto le dejó un mensaje a los hinchas de River luego de anunciar su traspaso al fútbol holandés. El contrato de una de las figuras trascendentales que conquistó la Copa Conmebol Libertadores en el 2018 era uno de los más altos que mantenía la institución.

Cuadro Semifinales.jpg
Cronograma de Semifinales de la Copa Libertadores

Viernes 18 de diciembre del año 2020

 

La Dirección de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol a cargo de Fred Nantes, anunció las jornadas en las que se disputarán las Semifinales de la Copa Conmebol Libertadores. La llave entre RIVER PLATE y Palmeiras se abrirá el martes 5 de enero desde las 21.30 horas en el Estadio Libertadores de América, Avellaneda, mientras que el enfrentamiento de vuelta se jugará una semana más tarde -martes 12 de enero- en el Estadio Allianz Parque de Sâo Paulo, Brasil, en el mismo horario.  Por el otro lado del cuadro, Boca Juniors o Racing Club recibirán al Santos FC el miércoles 6 de enero desde las 19.15 horas, mientras que la resolución de la serie tendrá lugar el miércoles siguiente -13 de enero, idéntico horario- en el Estadio Vila Belmiro del "Peixe". La definición del certamen será el sábado 30 de enero en el mítico Estadio Mario Filho "Maracaná" de Río de Janeiro, Brasil.

Césped Monumental.jpg
Las obras en el "Monumental" continúan avanzando

Jueves 17 de diciembre del año 2020

 

El Club Atlético River Plate difundió a través de página web y de sus redes sociales imágenes de la evolución de las obras que se están llevando a cabo en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. En el sitio oficial de la institución destacaron la aplicación de la técnica "row planting" para la colocación del césped junto con las bondades con las que cuenta el nuevo sistema de riego. Además, comunció que el "Monumental" contará con cobertura de WiFi para todos los asistentes a los partidos de fútbol que se disputen allí, y que en la segunda etapa del proyecto, cuya inversión general es de aproximadamente doscientos milles de pesos, se ampliará el aforo del estadio para albergar a 80.000 espectadores. Se estima que el primer equipo volverá a jugar como local en Núñez a partir de marzo del 2021. La última vez que el equipo de Marcelo Gallardo se presentó en su escenario fue el miércoles 11 de marzo de este año, en la goleada por 8 a 0 sobre Binacional de Perú en el marco de la Segunda Fecha de la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Copa Diego Armando MARADONA.jpg
Se sorteó el Fixture de la Fase Final de la Copa LPF

Lunes 7 de diciembre del año 2020

 

El sorteo que se realizó este lunes por la noche en el Hotel Hilton de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires determinó que River Plate forme parte del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona junto con Argentinos Juniors, Arsenal de Sarandí, Boca Juniors, Huracán e Independiente. El "Millonario" debutará en esta nueva etapa del certamen el domingo que viene desde las 19.20 horas vs. Argentinos Juniors como local, y jugará el "Superclásico" en "La Bombonera" por la Fecha 4, en principio, el domingo 3 de enero. En el Grupo B se encuentran Atlético Tucumán, Banfield, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata, San Lorenzo de Almagro y Talleres de Córdoba. Los ganadores de ambas zonas disputarán la final en el Estadio San Juan del Bicentenario por un boleto a la Copa Conmebol Libertadores del año 2021, y el que pierde ese duelo tendrá la oportunidad de medirse con quien se quede con la definición de la Zona Complementación por un lugar en la Copa Conmebol Sudamericana del año 2022. Tanto el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo (Libertadores) como el "Rojo" (Sudamericana) y el "Xeneize" (Libertadores) son los únicos clubes que accedieron a esta instancia que están disputando competencias internacionales en la actualidad.

Nicolás De La Cruz.jpg
Alivio para De La Cruz, para Gallardo y para River

Lunes 7 de diciembre del año 2020

 

Luego de que esta mañana se diera a conocer de que Nicolás De La Cruz fuera declarado en rebeldía y se ordenase su captura por no presentarse a declarar ante la Justicia paraguaya por una denuncia de agresión contra unos agentes ocurrida hace cuatro años, la Jueza de Garantía de ese país, Dra. Hilda Benítez Vallejo, desestimó la solicitud de detención del futbolista uruguayo y aceptó coordinar una nueva fecha de audiencia -que se llevará a cabo de manera virtual- para que el uruguayo de 23 años pueda prestar testimonio. Esto trajo tranquilidad al propio jugador y también a Marcelo Gallardo, ya que es casi seguro que decidirá incluirlo en el equipo titular que enfrentará este jueves a Nacional por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores. La causa a la que hace referencia el Poder Judicial del Estado limítrofe data del 15 de febrero de 2016, cuando Liverpool de Uruguay, equipo en el que por aquel entonces se encontraba De La Cruz, perdió 1 a 0 la final de la Copa Libertadores Sub-20 contra Sâo Paulo FC de Brasil en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción y una vez finalizado el partido varios jugadores del elenco charrúa golpearon a dos suboficiales de la fuerza policíal "guaraní". Cinco futbolistas fueron imputados por ese bochornoso episodio, entre los que se encuentra el actual mediocampista ofensivo de River Plate.

Cuartos de Final Libertadores.jpg
Calendario de los Cuartos de Final de la Libertadores

Viernes 4 de diciembre del año 2020

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol definió este viernes el cronograma de partidos correspondientes a los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores. Por la ida, River Plate recibirá a Nacional de Uruguay el jueves 10 de diciembre desde las 21.30 horas en el Estadio Libertadores de América del Club Atlético Independiente de Avellaneda, mientras que una semana más tarde, es decir, el jueves 17 de diciembre, en el mismo horario, se cerrará la serie en el Estadio Gran Parque Central del "Bolso", ubicado en la ciudad de Montevideo. El que se imponga en esta llave se enfrentará en las Semifinales a quien resulte vencedor de la contienda en la que se medirán Libertad de Paraguay y Palmeiras de Brasil. En caso de que el "Millonario" acceda a la próxima instancia del certamen continental, si le toca enfrentar a los brasileños, culminará la serie en Sâo Paulo, mientras que si el adversario termna siendo el conjunto guaraní la vuelta se disputará en la República Argentina.

Convocados River Plate vs. Godoy Cruz.jp
Los convocados para cerrar el grupo de la COPA LPF

Jueves 3 de diciembre del año 2020

 

Marcelo Daniel Gallardo citó a veinte futbolistas para recibir este sábado 5 de diciembre desde las 21.30 horas a Godoy Cruz en el Estadio Libertadores de América por la Fecha 6 de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol "Diego Armando Maradona". El conjunto de "Napoleón" viene de vencer a Athletico Paranaense por 1 a 0 en Avellaneda, lo que le permitió clasificarse a los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores. El entrenador tiene pensado conformar una formación plenamente alternativa para afrontar este compromiso contra el "Tomba", con la excepción de que Javier Pinola sería el único futbolista que disputó el encuentro el pasado martes ante el elenco brasileño que estaría desde la partida. El once inicial sería el siguiente: Enrique Bolonga; Jorge Moreira, Santiago Sosa, Javier Pinola; Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal; Julián Álvarez, Lucas Patto y Federico Girotti. Un triunfo le aseguraría al equipo del "Muñeco" el primer lugar de su grupo, ya que si el "Millonario" pierde y Banfield se impone sobre Rosario Central en el Sur del Gran Buenos Aires será el "Taladro" quien se ubique en la cima de la tabla de posiciones de la zona.

Caravana River Plate 09-12.jpg
Se cumplen dos años de la histórica fnal de Madrid

Miércoles 2 de diciembre del año 2020

 

 Dentro de una semana se realizará una caravana de hinchas de River Plate con motivo de la celebración del segundo aniversario de la histórica final de la Copa Conmebol Libertadores que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España, en la que el "Millonario" puso de rodillas a Boca JUniors por 3 a 1 y levantó el trofeo en las narices de su achirrival más importante del continente americano a nivel de clubes. La "Caravana Eterna", como se la denominó a la convocatoria, partirá alrededor de las 19.00 horas desde el Obelisco hacia el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental". La idea es que asistan todos vestidos con los colores rojo y blanco y que se dirijan con sus automóviles, motos y bicicletas hacia el templo del fútbol argentino, siempre respetando las medidas sanitarias que se requieren para mantener el distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Club Nacional de Football.jpeg
Nacional será el rival de River Plate en Cuartos

Martes 1 de diciembre del año 2020

 

 Nacional de Montevideo superó por 4-2 en la definición por penales a Independiente del valle de Ecuador luego de igualar en cero en los ciento ochenta minutos de la serie y se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores. En dicha instantcia se enfrentará a River Plate. Por dejar en el camino al último campeón de la Copa Conmebol Sudamericana el conjunto uruguayo se medirá ante el "Millonario" la próxima semana en el Estadio de Independiente de Avellaneda por la ida, mientras que siete días después se volverán a ver las caras por la vuelta en el Gran Parque Central, el escenario del "Bolso". Se registran cuatro antecedentes entre River y Nacional. Todos fueron por Copa Libertadores. En 2005, por el Grupo 5, "La Banda" se quedó con dos triunfos (3-1 como visitante y 1-0 en el "Monumental") y en 2009, por el Grupo 3, los charrúas vencieron 3 a 0 al "Más Grande", mientras que en Buenos Aires el cotejo finalizó 0 a 0.

Nicolás Trotta.jpg
El Ministro de Educación de la Nación visitó el Club

Martes 1 de diciembre del año 2020

 

El pasado lunes 30 de noviembre, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió con el Presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, el Vicepresidente 2º de la institución, Stefano Di Carlo, y con Federico Aurelio (Presidente de la Fundación Altos Estudios de River) en las instalaciones del Club. El funcionario recorrió las instalaciones del club, primordialmente el espacio de revinculación de los alumnos del Área Educativa. Tanto el titular de la cartera de Educación como el principal directivo de la entidad de Núñez mantuvieron una conversación en la que hablaron sobre el regreso a clases presenciales de manera comoleta (el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya determinó que el comienzo del ciclo lectivo 2021 será a partir del 17 de febrero del año que viene) y establecieron un acuerdo para generar la posibilidad de impulsar en River el Plan Nacional de Lecturas y realizar acciones entre ambas partes para impulsar diversas temáticas educativas. Fuente: Club Altético River Plate.

November 26, 2020

La Asamblea aprobó el Balance

A través de una reunión virtual que se realizó vía Zoom este jueves 26 de noviembre, la Asamblea de Representantes de Socios aprobó por decisión mayoritaria -ochenta y cinco votos a favor y treinta en contra- el Ejercicio Económico comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020, que vertió un superávit de $ 523.821.891 pesos y unos $ 314.000.000 calculados en utilidades. La entidad de Núñez hizo referencia a la cancelación de deudas con terceros por un total de $ 595.000.000, además de resaltar el registro de un superávit tras dos balances deficitarios ($1.209 millones de déficit al 31/08 del año pasado) y el incremento del patrimonio neto del club (de $1.511 millones a $1.825 millones). La transferencia de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen de Alemania junto con la reducción de $ 1.500.000.000 del gasto del fútbol profesional -los ingresos disminuyeron en seiscientos millones de pesos- contribuyeron para que los números se acomodaran. El activo actual se redujo en alrededor de unos $ 921 millones y quedó valuado en $ 6.215.512.239 de pesos, mientras que el pasivo se fijó en unos $ 4.390.067.690 de pesos -cayó un 22% con relación al ejercicio anterior, que fue de unos $ 5.625.000.000 de pesos-, pero lo más preponderante de este concepto es que la mayor cantidad de ese monto se trata de un pasivo corriente, es decir, que debe ser cancelado en su totalidad durante los próximos doce meses.

November 26, 2020

River Plate tiene a sus convocados

Marcelo Daniel Gallardo citó a veintiún futbolistas para visitar este sábado 28 de noviembre desde las 21.30 horas a Rosario Central en el Estadio Gigante de Arroyito por la Fecha 5 de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol "Diego Armando Maradona". El conjunto de "Napoleón" viene de vencer a Banfield el viernes pasado por 2 a 0 en el Sur del Gran Buenos Aires por la competencia doméstica. El entrenador no convocó a varios de los jugadores que disputaron el último martes el encuentro de ida contra el Athletico Paranaense en Curitiba por la ida de los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores: Franco Armani, Milton Casco, Paulo Díaz, Ignacio Fernández y Matías Suárez no irán a la Provincia de Santa Fe para encarar el duelo ante el "Canalla". Por otro lado, el "Muñeco" tampoco podrá contar con Cristian Ferreira, ya que el volante se desgarró, ni con Jorge Carrascal, que fue expulsado contra el "Taladro". El DT volvió a incorporar dentro de la lista de concentrados a Santiago Simón, un pibe de 18 años nacido en José C. Paz que se desempeña como volante por la derecha que saltó directamente de la Sexta División a la Reserva, y que debutó profesionalmente en el compromiso ante el conjunto de Javier Sanguinetti, y también determinó el regreso a la nómina de citados después de algún tiempo al paraguayo Jorge Moreira.

November 17, 2020

Argentina venció a Perú

Por la Cuarta Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el Seleccionado "Albiceleste" superó 2-0 a su par incaico en el Estadio Nacional de Lima. Nicolás González y Lautaro Martínez convirtieron para darle los tres puntos a la Selección. Ambos goles fueron señalados en la etapa inicial. Franco Armani y Gonzalo Montiel estuvieron desde la partida para el equipo dirigido por Lionel Scaloni. El combinado de nuestro país se mantiene como el único escolta de Brasil, dos puntos por debajo del conjunto dirigido por "Tite", que obtuvo puntaje perfecto para situarse en lo más alto de la tabla de posiciones. Los próximos compromisos para Argentina en el certamen clasificatorio hacia la máxima cita del fútbol del planeta serán recién el año que viene: recibirá a Uruguay el 25 de marzo de 2021 por la Quinta jornada, y cinco días más tarde visitará a la "Verdeamarelha" por la Sexta Fecha.

November 17, 2020

Salió el nuevo "Manto Sagrado"

Este martes se presentó la nueva camiseta titular de River Plate, que ya se encuentra disponible a la venta a través de la Tienda Online. La novedosa prenda cuenta con mínimas modificaciones con respecto al diseño anterior que se había dado a conocer el pasado 28 de septiembre, lo que suscitó varias críticas de los hinchas "millonarios" en las redes sociales. Se puede apreciar que en este modelo, que tiene un costo de $ 6.799 pesos (talle para adultos) y $ 5.699 pesos (talle para niños) simplemente se implementó un cambio del estilo del cuello, el color de las tres tiras -que pasaron de ser rojas a grises- y del logo de Adidas, además de que ahora la banda roja se une en el hombro izquierdo. El equipo de Marcelo Gallardo estreñará esta reciente indumentaria en el próximo encuentro frente a Banfield en el Estadio Florencio Sola por la Cuarta Fecha del Grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

November 16, 2020

Los jueces para Athletico Paranaense vs. River Plate

La Confederación Sudamericana de Fútbol designó al colombiano Andrés Rojas como el árbitro prinicipal para comandar las acciones del encuentro que se llevará a cabo el martes 24 de noviembre desde las 19.15 horas en el Estadio Arena do Baixada de Curitiba entre Athetico Paranaense de Brasil y River Plate por la ida de los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores. El colegiado estará acompañádo por sus compatriotas Alexander Guzmán (asistente Nro. 1), Dionisio Ruiz (asistente Nro. 2), y el ecuatoriano Carlos Oribe (cuarto árbitro). A cargo del VAR se encontrarán Nicolás Gallo (colombiano), y lo secundarán Carlos Herrera (colombiano, AVAR), Regildenia Moura (brasileña, asesora de árbitros) y Emerson de Carvalho (brasileño, quality manager). El "Millonario" registra dos antecedentes con el juez bogotano: 2-0 vs. Palestino de Chile en Santiago por la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2019 (fue expulsado Rafael Borré), y 0-3 vs. Liga Deportiva Universitaria de Ecuador en Quito por la Fase de Grupos de la presente edición del máximo certamen continental de clubes (Enrique Bologna vio la tarjeta roja).

November 12, 2020

Argentina no pudo con Paraguay

Por la Tercera Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el Seleccionado "Albiceleste" empató 1 a 1 con su par paraguayo en "La Bombonera". Ángel Romero, el futbolista de San Lorenzo de Almagro, adelantó de penal a los "guaraníes", mientras que Nicolás González estableció la igualdad definitiva. Ambos goles fueron señalados en la etapa inicial. En el complemento, a instancias del VAR, le anularon una conversión a Lionel Messi. Franco Armani y Gonzalo Montiel estuvieron desde la partida para el equipo dirigido por Lionel Scaloni. Robert Rojas también fue titular por el lado de la visita. Además, hubo otros ex jugadores de River Plate que fueron citados para esta doble ronda de Eliminatorias: arrancaron desde el comienzo Lucas Martínez Quarta, Lucas Ocampos, y Exequiel Palacios, que sufrió una dura lesión ocasionada por un rodillazo en la espalda propiciado por Ángel Romero -fractura de apófisis transversas de columna lumbar-, lo que mantendrá al volante del Bayer Leverkusen de Alemania al menos por tres meses afuera de las canchas. En el segundo tiempo entró Lucas Alario, mientras que permanecieron en el banco Facundo Medina y Guido Rodríguez. Rodrigo Rojas, un mediocampista ofensivo con pasado en el "Millonario", también se quedó sin chances de ingresar en el conjunto comandado por Eduardo "Toto" Berizzo. El combinado nacional se mantiene al tope de la tabla de posiciones, pero desaprovechó la chance de continuar con puntaje perfecto. El martes que viene desde las 21.30 horas será el turno de medirse ante Perú en Lima.

November 12, 2020

La Fundación Infant brindó un evento en River Plate

La Fundación INFANT efectuó este jueves por la tarde una rueda de prensa en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Club Atlético River Plate. El evento se llevó a cabo con el propósito de comunicar cuáles fueron los resultados del estudio denominado “Evaluación de eficacia de la administración de plasma de convaleciente en forma temprana contra el COVID-19 en adultos mayores”. Los exámenes preliminares de la investigación sobre el uso temprano de plasma de convaleciente en adultos mayores de más de 65 años con COVID-19 leve demostraron tener una eficacia del 61% para evitar que el coronavirus se desarrolle en una enfermedad grave y evolucione solamente de acuerdo a lo manifestado por el Dr. Fernando Polack, prestigioso médico pedriatra infectólogo que fue el principal orador y además es el Director de la Fundación. El especialista concluyó que, de aplicar el procedimiento indicado en los pacientes que superen la edad mencionada, transformaría esta afección en “un mal catarro”.

November 10, 2020

Forbes colocó a River Plate en el noveno lugar del ranking

Forbes, la prestigiosa publicación de capitales y negocios a nivel mundial, elaboró un informe en el cual ubica a River Plate como la institución deportiva más valorizada del continente americano. Para tener en cuenta esta consideración la revista tuvo en cuenta el precio estimado del estadio, la cotización del plantel y el valor de la marca. "Ningún club de América tiene una plantilla de jugadores más cotizada que la del equipo argentino. Los `Millonarios´, como se le conoce, ha contratado futbolistas de reconocida calidad y por ellos su plantel se cotiza en 151 millones de dólares, es decir el 56% de su valor total de este ranking. Curiosamente, los más costosos del club no son argentinos: Nicolás de La Cruz es uruguayo (U$s 14,1 millones) y Santos Borré es colombiano (U$s 11.700.000). Si tenemos que señalar a un responsable de que los jugadores de River sean cotizados en el mercado, hablaremos del entrenador Marcelo Gallardo, quien ha ganado con el club 11 títulos, incluyendo dos Copas Libertadores", fueron los argumentos que dio la versión mexicana de una de las gacetas más importantes del planeta en materia financiera.

November 05, 2020

La Comisión Directiva aprobó este jueves el último balance

En la reunión virtual que se llevó a cabo este jueves 5 de noviembre, que contó con el aval de la Inspección General de Justicia (IGJ), la Comisión Directiva aprobó por mayoría el Ejercicio Económico comprendido entre el 1 de septiembre del año 2019 y el 31 de agosto del año 2020, que vertió un superávit de $ 523.821.891 pesos, y unos $ 314.000.000 calculados en utilidades. Juan Ignacio Nápoli y Ricardo J. Bautista Morato, vocales de la oposición, fueron los únicos que no votaron a favor del último balance, que a diferencia del anterior, arrojó una mejora con respecto a los $ 1.209 millones que se habían registrado de déficit. La transferencia de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen de Alemania junto con la reducción de $ 1.500.000.000 del gasto del fútbol profesional -los ingresos disminuyeron en seiscientos millones de pesos- contribuyeron para que los números se acomodaran. El activo actual quedó valuado en unos $ 6.215.512.239 de pesos, mientras que el pasivo se fijó en unos $ 4.390.067.690 de pesos -cayó un 22% con relación al ejercicio anterior, que fue de unos $ 5.625.000.000 de pesos-, pero lo más destacable de este concepto es que la mayor cantidad de ese monto se trata de un pasivo corriente, es decir,que debe ser cancelado en los próximos doce meses. River Plate, que solicitó un préstamo por quinientos milles de pesos para amortizar determinadas deudas, aguarda por el ingreso del dinero correspondiente a las ventas de Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina de Italia (por ahora recibió 3,1 millones de euros y restan 9.200.000 de la moneda europea por cobrar) y por el traspaso de Juan Fernando Quintero Paniagua al Shenzhen Kaisa FC de la Superliga china, valuado en unos € 8.100.000 a pagarse en dos cuotas una vez que el volante colombiano supere la revisión médica para inciorporarse al club asiático. Aún falta la aprobación de la Asamblea de Representes de Socios, que fue convocada al efecto para el próximo jueves 26 de noviembre.

October 30, 2020

El Senado felicitó a River Plate

La Cámara de Senadores del Congreso de la Nación Argentina, a través de la DR-211/20, declaró su beneplácito respecto de la decisión del Club Atlético River Plate de aplicar la obligatoriedad del cupo femenino del 20% en las listas de candidatos y candidatas a cubrir los órganos del Gobierno del club en las próximos comicios, aprobada por la Comisión Directiva el 6 de agosto de 2020 y posteriormente ratificada de manera unánime por la Asamblea de Representantes de Socios el 24 de agosto de este año. Esta medida posibilitará el acceso de las mujeres a ocupar y ejercer estos roles en la toma de decisiones en la vida del club, transformando y redistribuyendo las relaciones de poder existentes. La Cámara Alta del Poder Legislativo Nacional destacó que esta iniciativa sienta un precedente histórico para el deporte argentino, configurando una conducta digna de imitar por el resto de los clubes argentinos.

October 23, 2020

Días y horarios para los Octavos de Final de la Copa Libertadores

La Dirección de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol a cargo de Fred Nantes, anunció las jornadas en las que se disputarán los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores. La llave entre RIVER PLATE y Athletico Paranaense se abrirá el martes 24 de noviembre desde las 19.15 horas en el Estadio "Arena do Baixada", Curitiba, Estado de Paraná, Brasil, mientras que la vuelta se jugará una semana más tarde, el martes 1 de diciembre, en el mismo horario. Aún no se confirmó la sede en la cual se definirá esta serie, pero lo más probable es que el "Millonario" continúe utilizando el Estadio de Independiente. El cuadro de Núñez se enfrentó en cuatro ocasiones con el "Furacâo", y solamente pudo derrotarlo una vez; fue en la final de la Recopa Sudamericana del año pasado que quedó n manos del elenco de Marcelo Gallardo tras el 3 a 0 en el Estadio "Monumental" (la ida había sido 1-0 en favor de los brasileños). Los otros comprmisos tuvieron lugar en el marco de la Copa Sudamericana del año 2006 (0-1 en la Ciudad de Buenos Aires, y 2-2 en el país vecino).

October 23, 2020

River y la Cancillería de nuestro país sellaron un pacto

Este viernes, el Club Atlético River Plate y la Cancillería de la República Argentina rubricaron una avenencia con el propósito de coordinar actividades conjuntas que apunten a la difusión de la Argentina en el exterior, valiéndose de la red de embajadas y consulados distribuidos por todo el mundo. "Queremos llevar la cultura argentina a todo el mundo y nada nos representa como la pasión por el fútbol y el amor por los colores de la camiseta", manifestó Felipe Solá, el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, mientras que Rodolfo D´Onofrio, Presidente de la institución de Núñez, expresó: “Tenemos que aprovechar este momento para sentar las bases, a través de este acuerdo, para que cuando todo se normalice podamos llevar a River, y por consiguiente al futbol argentino, al mundo”.

October 19, 2020

Y un día Quintero llegó a China

Juan Fernando Quintero Paniagua ya se encuentra en China. El colombiano arribó este lunes al país asiático, en donde deberá permanecer en aislamiento obligatorio durante catorce días antes de realizarse la revisión médica y firmar su contrato con su nuevo club, el Shenzhen F.C. Una vez que esto ocurra, a River Plate le ingresará la primera cuota acordada de la transferencia por el volante por un monto cercano a los cinco millones de dólares (la totalidad del pase fue concretada en alrededor de U$s 9.000.000. A pesar de ello, el antioqueño, que se había marchado de la Argentina el pasado jueves 3 de septiembre no podrá jugar hasta el año que viene, ya que el mercado de pases en este territorio de Asia Oriental se encuentra cerrado en la actualidad.

October 19, 2020

Marcelo Gallardo habló de todo

El entrenador de River Plate brindó una conferencia de prensa este viernes en la cual no dejó tema sin abordar. Además de confirmar el once inicial que irá en busca del primer lugar del Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) mañana a partir de las 21.30 horas en el Estadio de Independiente (Franco Armani; Gonzalo MOntiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez), el Director Técnico del "Más Grande" se refirió a la remota posibilidad de que su equipo sea local en el River Camp, la inclusión de Enzo Pérez a pesar de que cuenta con dos tarjetas amarillas, el nuevo torneo local, las transferencias de los futbolistas y de Martínez Quarta en particular, y también dio su punto de vista sobre el comportamiento del mercado de pases, en especial cuando se lo involucra al cuadro de Núñez: "Veo mucho entusiasmo en el mercado de pases o que se pronuncian jugadores nuestros. Parecería que estamos en la cartelera y que ofrecemos posibilidades a los clubes que tienen un poquito de dinero para buscar futbolistas buenos y baratos. Como que estamos en oferta y no lo estamos", señaló el DT. Para ver la conferencia de prensa completa que ofreció el "Muñeco" hace click AQUÍ.

October 15, 2020

Vuelve el fútbol en la Argentina

Anoche, luego de una reunión que mantuvieron las autoridades del Gobierno Nacional con los máximos dirigentes de la AFA y de la Liga Profesional, se anunció que a partir del viernes 30 de octubre se reanudará la actividad para los veinticuatro equipos de la Primera División del fútbol argentino (la Primera Nacional regresará una semana más tarde y las demas categorías lo harán en las jornadas posteriores), que participarán de la denominada "Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2020", que culminaría, en principio, a mediados del mes de enero del año que viene. Este certamen, que tendrá un formato especial, proporcionará cupos para la Copa Conmebol Libertadores 2021 y la Copa Conmebol Sudamericana 2022. La nueva competencia tendrá seis zonas de cuatro equipos, que jugarán ida y vuelta para que cada uno en esta primera fase tenga un mínimo de seis cotejos. Los dos primeros de cada grupo accederán a la Zona Campeonato, que estará conformada por dos grupos de seis equipos cada uno, y jugarán todos contra todos. Serán cinco encuentros y quienes se hayan ubicado de la mejor manera en la fase anterior será el local. Los terceros y cuartos de la etapa previa pasarán a jugar la Zona Campeonato, y se aplicará el mismo formato que para la Zona Complementación. Quenes resulten punteros y segundos de cada grupo avanzarán a las Semifinales, y los dos clubes que se impongan en esa instancia accederán a un enfrentamiento final. El vencedor de la Zona Campeonato se clasificará a la Copa Libertadores del año 2021,mientras que el ganador del duelo final de la Zona Complementación obtendrá la chance de disputar un partido contra el derrotado en la final de la Zona Campeonato por un lugar en la Copa Sudamericana del año 2022. En este torneo no se tendrá en cuenta la sumatoria de puntos para contabilizar el promedio, y tampoco habrá una denominada "fecha interzonal de clásicos" ni cruces directos de este tipo en la fase de grupos. El sorteo se realizará en el Predio que posee la AFA en Ezeiza este viernes 16 de octubre desde las 14.00 horas. Los cabezas de serie de cada grupo serán los siguientes: Boca Juniors, Independiente, Racing Club, RIVER, PLATE, San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield (Bombo 1). En el Bombo 2 estarán Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata, Newell´s Old Boys, Rosario Central y Unión de Santa Fe; en el Bombo 3 se incluyen a Aldosivi de Mar del Plata, Atlético Tucumán, Central Córdoba de Santiago del Estero, Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, Patronato de Paraná y Talleres de Córdoba; y el Bombo 4 está compuesto por Argentinos Juniors, Arsenal de Sarandí, Banfield, Defensa y Justicia, Huracán y Lanús.

October 13, 2020

¡Triunfazo de la Selección Nacional en la altura!

ARGENTINA se impuso por 2 a 1 sobre Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz y, tras las dos primeras fechas, se ubica al tope de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas junto a Brasil con puntaje perfecto. Marcelo Moreno Martins adelantó a los locales a los 24´, pero sobre el epílogo de la etapa inicial Lautaro Martínez niveló el marcador. Joaquín Correa estableció el tanto de la victoria cuando faltaba poco tiempo por jugarse en los 3.640 metros de la capital boliviana. Gracias al aporte goleador de los atacantes que se desempeñan en la Serie A de Italia (Inter y Lazio, respectivamente), el equipo de Lionel Scaloni se quedó con las seis unidades que se disputaron hasta el momento. Los próximos compromisos del combinado "albiceleste" serán frente a Paraguay (12 de noviembre de 2020, como local) y Perú (cinco días más tarde, en Lima).

October 08, 2020

La Selección dio su primer paso firme hacia Qatar 2022

ARGENTINA derrotó por la mínima diferencia a Ecuador en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas por un lugar en el próximo Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi -de penal- aportó el único tanto del encuentro. A pesar de la floja actuación, la Selección pudo quedarse con los tres puntos. Franco Armani y Gonzalo Montiel, de River Plate, tuvieron su lugar en el equipo titular, al igual que Lucas Martínez Quarta y Lucas Ocampos, dos jugadores con pasado "millonario" (el "Chino" fue recientemente transferido a la ACF Fiorentina de Italia). Lucas Alario, otro que vistió la camiseta del "Más Grande", ingresó en el segundo tiempo. El próximo martes 13 de octubre desde las 17.00 horas el conjunto "Albiceleste" se medirá ante Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz por la Segunda Fecha. El combinado nacional comparte de la punta de la tabla de posiciones con Uruguay, que venció a Chile por 2 a 1 en Montevideo. Paraguay y Perú empataron 2 a 2 en Asunción. Este viernes juegan Colombia v. Venezuela en Barranquilla y Brasil vs. Bolivia en Sâo Paulo.

October 05, 2020

Lucas Martínez Quarta se va a la ACF Fiorentina

River Plate y la escuadra italiana arribaron a un acuerdo económico, y el zaguero central de 24 años jugará en la Serie A. La institución "millonaria" le dedicó un sentido mensaje a través de su página oficial y casi al mismo momento el "Viola" realizó un posteo en su cuenta de Twitter para darle la bienvenida. El "Chino" finalmente dio el salto para jugar en Europa, y lo hará nada menos que en una de las ligas más importantes del mundo. Por ahora, será compañero de Germán Pezzella, un ex River. La operación de su transferencia se determinó en aproximadamente unos U$s 15.500.000 brutos por la totalidad del pase. Recordemos que la entidad de Núñez posee el 85% de su ficha, mientras que el 15% restante le pertenece a Kimberley de Mar del Plata. Siete millones de dólares se abonarán al contado, mientras que el resto del dinero se acreditará en cuotas. El conjunto de Firenze le permitió al defensor realizarse la revisión médica en la Argentina, que estuvo a cargo de la AFA. El "Chino" fue convocado por Lionel Scaloni para afrontar los partidos ante Ecuador y Bolivia con la Selección Nacional. Una vez que finalice su participación en las primeras dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas viajará a Italia para incorporarse al plantel del elenco en que el deslumbró Gabriel Omar Batistuta en el último lustro del siglo pasado. Martínez Quarta se despidió de los hinchas del "Más Grande" publicando una emotiva carta a través de sus redes sociales. Hace click AQUÍ para leerla.

October 01, 2020

Se define el futuro de Lucas Martínez Quarta

La ACF Fiorentina realizó en las últimas horas una considerable oferta por Lucas Martínez Quarta de alrededor de seis millones de euros brutos para la institución de Núñez con la posibilidad de adicionar otros € 6.000.000 en caso de que se cumpla una serie de objetivos por el zaguero de 24 años una vez que se incorpore a la escuadra de la Serie A y en el caso que hubiera una futura venta en el futuro, pero a la dirigencia del "Millonario" no le pareció conveniente las condiciones comunicadas por el conjunto de Firenze y desestimó la propuesta. Teniendo en cuenta de que el próximo lunes se ejecutará el cierre del libro de pases en Italia y, apremiados por esta cuestión, los fiorentinos estarían dispuestos a aumentar el primer punto de la proposición a unos 7.000.000 de euros. Hace unos días River había rechazado un ofrecimiento manifestado por el Celta de Vigo. Los gallegos querían llevarse al defensor por unos € 5,5 millones por el 50% del pase. Recordemos que la cláusula de rescisión del marplatense fue fijada en unos veintidós millones de la moneda europea, cifra que con la situación que atraviesa el planeta en la actualidad por la pandemia ocasionada por el COVID-19 se vuelva imposible de costear, y que "La Banda" es dueño del 85% de la ficha del notable marcador central (el otro 15% le pertenece a Kimberley de Mar del Plata). Marcelo Gallardo, en conferencia de prensa tras el enfrentamiento ante el cuadro del país limítrofe, manifestó su desconento por este asunto, dejando un claro mensaje hacia la directiva comandada por Rodolfo Raúl D´Onofrio.

September 28, 2020

River Plate va por la clasificación

Marcelo Daniel Gallardo citó a veinticuatro futbolistas para recibir este miércoles 30 de septiembre desde las 21.30 horas a Sâo Paulo FC en el Estadio de Independiente por un encuentro correspondiente a la Fecha 5 del Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores. El plantel se entrenará este martes desde las 17.00 horas en el Predio de Ezeiza, y una vez finalizadas las prácticas se concentrarán en el Hotel Faena de Puerto Madero a la espera del partido. Milton Casco, ya recuperado luego de dar positivo de COVID-19, se incorporó a la lista, y lo más probable es que reemplace a Fabrizio Angileri y retome su lugar como lateral izquierdo para el compromiso ante los brasileños. El equipo del "Muñeco" goleó 6 a 0 a Binacional en la última jornada disputada, y con un triunfo se aseguraría la clasificación a los Octavos de Final. Mañana, Liga Deportiva Universitaria de Quito será local frente al elenco peruano. Con un empate, los de Ecuador conseguirán su pasaje a la siguiente instancia. River formaría vs. Sâo Paulo con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

September 28, 2020

Llegó la nueva camiseta de River

 

En el marco de la celebración del Día Internacional del Hincha de RIVER PLATE, la firma alemana presentó la nueva indumentaria alternativa que utilizará el cuadro de Núñez para la actual temporada. "Es la vida, pasión, historia. Es seguirlo a donde sea. Buenos Aires, Madrid, Tokio. Llevar la bandera tatuada, hacernos grandes en cualquier cancha. Es un amor incondicional saber que lo acompañas, que te acompaña. Que estuvo, que esta y que va a estar; que es parte de lo que sos. Es River, vos me entendés, ganar, gustar y golear. Ir a buscar la gloria en cada partido, de local y de visitante. Es River, siempre River, siempre la banda. Acá, allá, en todos lados", es la frase que se puede escuchar en el vídeo de lanzamiento de esta moderna casaca. El novedoso manto sagrado, que es muy similar al modelo que se estrenó en 2012 que fuera récord de ventas, tiene un costo de $ 6.799 pesos, y se podrá obtener a partir de este lunes por la web oficial y las tiendas virtuales de adidas, por www.tiendariver.com, y en los principales locales deportivos de todo el país.

September 24, 2020

Lucas Martínez Quarta es seguido de cerca por la Fiorentina

El equipo de la Serie A de Italia posó sus ojos en el zaguero de River Plate de 24 años. Ante la posible salida de Nicola Milenkovic, el "Chino" apareció en la órbita del conjunto de Firenze para reemplazar al serbio de 22 años. Si bien la cláusula de rescisión del futbolista "Millonario se fijó en unos veintidós millones de dólares, según lo informado por el sitio Express Fútbol a través de su cuenta de Twitter, la dirigencia del club de Nuñez no tiene ningún tipo de intención de negociar un préstamo con la escuadra italiana, y solamente estaría dispuesta a cederlo por unos € 2.000.000 junto con una opción de compra de ocho millones de la moneda de la Unión Europea. Hace unos días River había rechazado una oferta del Celta de Vigo (España) valuada en € 5.500.000 por el 50% de su pase. El Leeds United (Inglaterra) de Marcelo Bielsa también había manifestado hace poco tiempo su pretensión de contar con los servicios del marplatense.

September 21, 2020

Fechas confirmadas para las Eliminatorias Sudamericanas

La Dirección de Competiciones de Selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de una nota dirigida hacia las diez Asociaciones Miembro, dio a conocer las fechas y los horarios para las primeras dos Fechas de las Eliminatorias con rumbo al Mundial FIFA de Qatar 2022. Argentina iniciará su camino enfrentando a Ecuador el jueves 8 de octubre a partir de las 21.00 horas jugando como local en "La Bombonera", mientras que cinco días después, el martes 13 de octubre, desde las 16.00 horas, visitará a Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz. La sanción de un partido de suspensión que le había impuesto la Conmebol a Lionel Messi tras la Copa América del año pasado en Brasil expiró, por lo que la estrella del FC Barcelona, para tranquiidad del entrenador Lionel Scaloni, podrá estar presente en ambos encuentros.

September 21, 2020

River Plate parte rumbo a Perú

Marcelo Gallardo volvió convocar a veintitrés futbolistas para viajar este lunes desde las 15.00 horas a Perú. El "Millonario" se enfrentará mañana a partir de las 21.30 horas a Deportivo Binacional en el Estadio Nacional de Lima por un encuentro correspondiente a la Fecha 4 del Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores. Una vez finalizado el encuentro, la delegación del club de Núñez emprenderá inmediatamente su regreso a la Argentina. De los veintinueve jugadores que forman parte de la lista de buena fe quedaron excluidos de la excursión al país vecino el arquero Franco Petroli, los defensores Augusto Aguirre, Milton Casco (positivo de COVID-19) y Elías López, y los delanteros Benjamín Rollheiser (lesionado) y Lucas Beltrán, que salió de la lista para dejarle su lugar a Lucas Pratto, ya recuperado de su dolencia en el isquiotibial derecho. El equipo del "Muñeco" viene de conseguir un muy buen empate frente al Sâo Paulo FC en Brasil, dejando una muy buena impresión en su regreso a la actividad, mientras que el conjunto de Juliaca cayó como local ante Liga Deportiva Universitaria de Quito por 1 a 0 en su anterior presentación.

September 16, 2020

River Plate vuelve a la actividad

Marcelo Gallardo convocó a veintitrés futbolistas para viajar este miércoles desde las 17.30 horas a Brasil. El "Millonario" se alojará en un hotel que se encuentra ubicado a tan solo cinco minutos del Estadio Cícero Pompeu de Toledo "Morumbí", escenario que mañana a partir de las 19.00 horas albergará el partido entre Sâo Paulo FC y el equipo del "Muñeco" correspondiente a la Fecha 3 del Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores. Una vez finalizado el encuentro, la delegación del club de Núñez emprenderá inmediatamente su regreso a la Argentina. De los veintinueve jugadores que forman parte de la lista de buena fe quedaron excluidos de la excursión al país vecino el arquero Franco Petroli, los defensores Augusto Aguirre, Milton Casco (positivo de COVID-19) y Elías López, y los delanteros Benjamín Rollheiser y Lucas Pratto (ambos lesionados). Por la misma zona, Liga Deportiva Universitaria de Quitó venció anoche a Binacional de Perú Lima por 1 a 0 con gol de Matías Zunino y de esta manera el elenco ecuatoriano se trepó a la cima de la tabla de posiciones con seis unidades. River tendrá que ganar para alcanzarlo en lo más alto.

September 11, 2020

Lista de buena fe para la Copa

A pesar de que el reglamento para la actual edición de la competencia continental estipula que pueden incluirse cuarenta nombres en la lista de buena fe, Marcelo Gallardo decidió no ampliar la nómina para afrontar lo que falta de la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores. Las modificaciones que se realizaron con respecto a la original fueron las siguientes: Augusto Aguirre ocupó el lugar de Franco Paredes (préstamo a Defensa y Justicia), Franco Petroli accedió por Ezequiel Centurión (positivo de COVID-19), Jorge Moreira (regresó al club tras su paso por el Portland Timbers de la MLS) por Enzo Fernández, y Benjamín Rollheiser por Ignacio Scocco (se fue a Newell´s Old Boys). La camiseta Nro. 10, ante la partida del colombiano Juan Fernando Quintero al fútbol chino, quedó vacante. A su vez, se dio a conocer que Milton Casco dio positivo de coronavirus luego de efectuarse las pruebas serológicas, por lo que el lateral derecho no formará parte de la delegación que viajará a Brasil para el enfrentamiento programado para el próximo jueves 17 de septiembre a partir de las 19.00 horas contra el Sâo Paulo FC por la Fecha 3 del Grupo D. El posible equipo que parará el "Muñeco" en el Estadio "Morumbí sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. El padrón completo de futbolistas inscriptos por la institución de Núñez para jugar el resto de la Copa Libertadores, al menos por ahora es: 1. Franco Armani, 2. Robert Rojas, 3. Fabrizio Angileri, 4. Elías López, 5. Bruno Zuculini, 6. Augusto Aguirre, 7. Matías Suárez, 8. Jorge Carrascal, 9. Julián Álvarez, 10. VACANTE, 11. Nicolás De La Cruz, 12. Franco Petroli, 13. Santiago Sosa, 14. Germán Lux, 15. Federico Girotti, 16. Jorge Moreira, 17. Paulo Díaz, 18. Lucas Beltrán, 19. Rafael Borré, 20. Milton Casco, 21. Cristian Ferreira, 22. Javier Pinola, 23. Leonardo Ponzio, 24. Enzo Pérez, 25. Enrique Bologna, 26. Ignacio Fernández, 27. Lucas Pratto, 28. Lucas Martínez Quarta, 29. Gonzalo Montiel, 30. Benjamín Rollheiser.

September 10, 2020

Día Internacional del Hincha de River Plate

Cada año, el 28 de septiembre se festeja el Día Internacional del Hincha de River Plate. Esta fecha se eligió en homenaje al nacimiento de Ángel Amadeo Labruna, el prócer "millonario" más grande todos los tiempos. En este 2020 se cumplen 102 años de llegada del gran "Angelito" al mundo. Para celebrarlo, la Subcomisión del Hincha organizó un almuerzo solidario programado para el sábado 3 de octubre debido a que el 28/9 cae lunes. Se prevé la realización de ollas populares en diferentes puntos del país, como ocurrió el pasado 25 de mayo por el 119º Aniversario del club y el último domingo 16 de agosto con motivo del "Día de las Infancias".

September 06, 2020

La TV para ver al "Millonario"

 

Se aproxima el reestreno de "La Banda" por el máximo certamen continental de clubes. La televisación de los próximos encuentros de River Plate por la Copa Conmebol Libertadores se determinó de la siguiente manera: jueves 17/9 -19.00 hs.- vs. Sâo Paulo FC de Brasil (ESPN 2); martes 22/9 -21.30 hs.- vs. Binacional de Perú (ESPN); miércoles 30/9 -21.30 hs.- vs. Sâo Paulo FC de Brasil (Fox Sports); y martes 20/10 -21.30 hs.- vs. Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuardor (a confirmar). La programación puede estar sujeta a futuras modificaciones. El equipo de Marcelo Gallardo reúne tres unidades en el Grupo D, producto de una caída frente al elenco ecuatoriano por 3 a 0 en condición de visitante, y un triunfo con goleada en el "Monumental" frente al equipo incaico (8 a 0). Recordemos que River oficiará de local en el Estadio de Independiente para sus siguientes compromisos por la Copa.

August 31, 2020

Se sometieron a nuevos hisopados

Luego de conocerse el caso positivo de COVID-19 que se le detectara a Adrián Olivieri, el entrenador de arqueros que reemplazó a Carlos "Tato" Montes al pertenecer éste dentro del grupo de factores de riesgo por su edad (tiene 62 años), los sesenta integrantes de la delegación de River Plate que se encuentran dentro de la "burbuja sanitaria" preparada en el centro de alojamiento permanecieron aislados el fin de semana en sus habitaciones del Holiday Inn Ezeiza Airport de Ciudad Evita a la espera de someterse a nuestros testeos del PCR al que se sometieron este lunes. Los resultados deberían estar disponibles hoy por la noche o a más tardar para mañana. El "Millonario" necesita retornar a los entrenamientos cuanto antes ya que en dieciocho días tendrá que afrontar su compromiso frente al Sâo Paulo FC en Brasil pr la Fecha 3 del Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores. Foto: Prensa @RiverPlate.

August 31, 2020

Siguen las obras en el Estadio

El Club Atlético River Plate difundió un vídeo a través de las redes sociales mediante el cual se puede observar el avance de los trabajos dentro del Estadio Antonio Vespucio Liberti. Tras realizarse los estudios geotécnicos, comenzaron las obras de excavación en el campo de juego del "Monumental", que a partir de ahora será 96% de césped natural y 4% de pasto sintético, al igual que lo son los mejores canchas de Europa. Estas obras se están ejecutando con el propósito principal bajar el terreno para que se pueda expandir el sector de tribunas. Estas remodelaciones deberían estar listas para el mes de febrero del año que viene. Foto: Prensa @RiverPlate.

August 27, 2020

Se define el nuevo torneo

Se aprobó el borrador de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2020. Este certamen, que tendrá un formato especial y que en principio comenzaría a partir del próximo 27 de septiembre, proporcionará cupos para la Copa Conmebol Libertadores 2021 y la Copa Conmebol Sudamericana2022. Según el bosquejo, el nuevo campeonato tendrá seis zonas de cuatro equipos, que jugarán ida y vuelta para que cada uno en esta primera fase tenga un mínimo de seis cotejos. Los dos primeros de cada grupo accederán a la Zona Campeonato, que estará conformada por dos grupos de seis equipos cada uno, y jugarán todos contra todos. Serán cinco encuentros y quienes se hayan ubicado de la mejor manera en la fase anterior será el local. Los terceros y cuartos de la etapa previa pasarán a jugar la Zona Competencia, y se aplicará el mismo formato que para la Zona Campeonato. Quenes resulten los punteros de cada grupo avanzará a un enfrentamiento final. El vencedor de la Zona Campeonato se clasificará a la Copa Libertadores del año 2021,mientras que el ganador del duelo final de la Zona Competencia obtendrá la chance de disputar un partido contra el derrotado en la final de la Zona Campeonato por un lugar en la Copa Sudamericana del año 2022. En este certamen no se tendrá en cuenta la sumatoria de puntos para contabilizar el promedio, y tampoco habrá una denominada "fecha interzonal de clásicos". Los cabezas de serie de cada grupo serán los siguientes: Boca Juniors, Independiente, Racing Club, RIVER, PLATE, San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield. Falta el visto bueno del Comité Ejecutivo de la AFA.

August 25, 2020

River Plate no jugará en la altura

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) le negó a Binacional la posibilidad de utilizar su cancha debido a que la ciudad de Juliaca, ubicada a unos 3.824 metros sobre el nivel del mar, se encuentra muy afectada por la pandemia ocasionada por el virus COVID-19. Por esta razón, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo evitará medirse con el equipo del sur de Perú en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina el próximo 22 de septiembre desde las 21.30 horas (de Argentina) por la Fecha 4 del Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores, ya que el enfretamiento tendrá lugar en Lima. Aún no se confirmó cuál será el escenario en el que se desarrollará el encuentro.

August 25, 2020

Se aprobó el presupuesto y el cupo femenino obligatorio

Ayer por la noche, la Honorable Asamblea de Representantes de Socios de River Plate aprobó el Presupuesto para el Ejercicio Económico comprendido entre el 1 de septiembre del año 2020 y el 31 de agosto del año 2021 por un total de 101 votos a favor, 29 en contra y 2 abstenciones. A su vez, por unanimidad, ratificó la implementación del Cupo Femenino obligatorio para el veinte por ciento de los cargos directivos de todos los órganos del Club que había sido avalada por la Comisión Directiva el pasado 6 de agosto a partir de las próximas elecciones a celebrarse el año que viene, que marcará la finalización del segundo mandato de Rodolfo D´Onofrio.

August 22, 2020

River vende a Quintero y a Carrascal

El "Millonario" avanzó con las negociaciones y prácticamente ya tiene acordadas las transferencias de los colombianos Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal al extranjero. Por el lado de "Juanfer", la dirigencia encabezada por Rodolfo D´Onofrio avaló la contraoferta del Shenzhen FC de China en la que al club de Núñez le quedarian unos € 8.000.000 limpios en caso de concretarse la operación. El volante, que hace unos días había regresado al país desde Medellín para someterese a la cuarentena obligatoria y así retomar los entrenamientos junto al resto del plantel, aceptó resignar parte de la deuda que River mantenía con él, además del 10% del pase que le pertenecía. Por el lado de Carrascal, un grupo inversor estaría dispuesto a comprar el cien por ciento de la ficha del mediocampista ofensivo para que sea incorporado en el CSKA Moscú del fútbol ruso. Si ambas tratativas prosperan debidamente, a la institución le ingresarían alrededeor de quince millones de euros limpios.

August 19, 2020

River será local en la cancha de Independiente

Por las refacciones que se están llevando a cabo en el "Monumental", el equipo de Marcelo Gallardo tiene que mudar su localía para disputar sus compromisos pendientes por el máximo torneo continental a nivel de clubes. El "Muñeco" eligió el Estadio Libertadores de América, que ya cuenta con el aval de la Confederación Sudamericana de Fútbol. De esta manera, River Plate recibirá por el Grupo D al Sâo Paulo FC (Brasil) el jueves 30 de septiembre y a la Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) el martes 20 de octubre en la casa de Independiente. El "Millonario" oficiará de anfitrión en ese escenario ya que llegó a un acuerdo con la dirigencia del "Rojo" por medio del cual la institución de Avellaneda cobrará U$s 50.000 de alquiler por cada encuentro que juegue el conjunto de Gallardo allí, y ese dinero será descontado de la deuda que aún mantiene el club situado en la mencionada localidad bonaerense por el pase del defensor Alexander Barboza por un total de 750.000 dólares, más los intereses punitorios por no haber pagado en tiempo y forma. La delegación del "Millonario" se alojará a partir del lunes 24 de agosto en el Holiday Inn Ezeiza Airport de Ciudad Evita, un hotel que se ubica en la Autopista Riccheri a tan solo diez minutos del River Camp, adoptando las medidas sanitarias requeridas para continuar con los trabajos previos de cara a la reanudación de la Copa Libertadores.

August 16, 2020

El Círculo Riverplatense presente en el "Día de la Niñez"

Para celebrar el "Día de la Niñez", la Agrupación Círculo Riverplatense colaboró este domingo 16 de agosto junto con la Comisión de Mujeres del C.A.R.P. con la entrega de chocotortas al Comedor "Los Millo" del Barrio Las Tunas, General Pacheco, Partido de Tigre. Los postres fueron realizados por los vecinos de la localidad, que decidieron contribuir desinteresadamente al brindar su tiempo para trabajar en la preparación de los pasteles -los más pequeños fueron protagonistas principales de este gesto- con el propósito de que los chicos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, expuestos aún más con la pandemia ocasionada por el COVID-19, pudieran disfrutar de una rica merienda y de una bella jornada. A su vez, nuestro espacio también formó parte de las acciones solidarias llevadas a cabo por el Departamento Cultural del Club Atlético River Plate aportando una gran cantidad de prendas proporcionadas por la fábrica de ropa "Sin Costura" para los chicos que se acercaron ayer al Centro Kultural Trivenchi en el barrio de Parque Patricios, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

August 06, 2020

River Plate aprobó el cupo femenino

Este jueves 6 de agosto la Honorable Comisión Directiva del Club Atlético River Plate aprobó por unanimidad la implementación del cupo femenino, lo que significa un acontecimiento histórico para la institución de Núñez. Al concretarse este hecho trascendental, la composición de cualquiera de los frentes que resulte vencedor en las próximas elecciones de diciembre de 2021, cuando Rodolfo D´Onofrio finalice su segundo mandato y deje de ser el Presidente del "Más Grande", el 20% de los cargos en todos los órganos de la entidad "millonaria" deberán ser ejercidos obligatoriamente por mujeres. Foto: @CARPMujeres.

August 04, 2020

Se renueva el Estadio "Monumental"

se dio a conocer que el club de Núñez ejecutará una serie de obras sin precedentes en nuestro país. Las mismas consistirán en el cambio total del suelo del campo de juego del Antonio Vespucio Liberti por un sistema híbrido. De esta manera, el césped del "Monumental" será de primer nivel, similar al que poseen Barcelona en el Camp Nou, Manchester United en Old Trafford y Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y además cumplirá con creces cada uno de los estándares pretendidos por la Conmebol y la FIFA. Además, también se planificó eliminar la pista de atletismo y crear un túnel de acceso único a la cancha para el equipo local y para el conjunto visitante. En caso de que puedan ejecutarse estos trabajos le abrirá la posibilidad al club de reformar las gradas y aumentar la capacidad del Estadio, lo que permitiría generar un incremento de ingresos por la venta de estos nuevos abonos. A su vez, es muy probable que si estas obras se ponen en marcha, se estima que su etapa de conclusión sería en 2021, por lo que el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo asumiría sus compromisos por el campeonato doméstico siendo anfitrión en el River Camp, el Predio Deportivo Anexo que posee el "Millonario" en Ezeiza, Provincia de Buenos Aires. Foto: Reuters.

August 04, 2020

Los equipos vuelven a las prácticas

El Gobierno Nacional avaló el protocolo presentado por la Asociación del Fútbol Argentino y dio el visto bueno para que los equipos que forman parte de la Liga Profesional de Fútbol retomen las prácticas el próximo 10 de agosto. Durante la reunión que mantuvieron Claudio Tapia, Víctor Blanco, Santiago Cafiero, Ginés González García y Matías Lammens en la Casa Rosada se estableció que tantos los planteles masculinos como los femeninos vuelvan a los entrenamientos el lunes que viene. Los clubes de las categorías de ascenso, con excepción de Tigre, que al participar en la presente edición de la Copa Libertadores fue habilitado para que pueda comenzar con los ensayos, regresarán a la actividad algunas semanas más adelante. Recordemos que River Plate debe viajar a Brasil para enfrentar al Sâo Paulo FC el jueves 17 de septiembre por la Fecha 3 del Grupo D de la competencia más importante del continente. El plantel que conduce Marcelo Gallardo no podrá contar con tres futbolistas para la vuelta a la actividad, debido a que Juan Fernando Quintero, Robert Rojas y Matías Súarez deberáb asislarse para cumplir con la realización de un período estricto de cuarentena obligatoria por catorce días. En el caso de los dos primeros es porque regresaron a la Argentina desde el extranejero, mientras que el delantero cordobés tendrá que adherirse al aislamiento constante por dos semanas más ya que se detectaron una gran cantidad de focos de contagios provocados por el coronavirus en el barrio donde reside en la actualidad.

July 20, 2020

Ya se conocen todas las fechas

El Departamento de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó a través de una nota dirigida a las Asociaciones Miembro el calendario de las cuatro fechas restantes de la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores, que se reiniciará el martes 15 de septiembre y culminará el juevs 22 de octubre. River Plate deberá retomar la actividad el jueves 17 de septiembre a partir de las 19.00 horas para enfrentar al Sâo Paulo FC en el mítico Estadio "Morumbí". Los siguientes encuentros tendrán lugar el martes 22 de septiembre vs. Binacional en Juliaca, Perú (19.30 horas), el miércoles 30 de septiembre vs. Sâo Paulo FC en el Estadio Antonio Vespucio Liberti (21.30 horas), y el martes 20 de octubre frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el "Monumental" (21.30 horas). Recordemos que el equipo de Marcelo Gallardo, al igual que todos sus rivales, acumula tres puntos en el Grupo D, producto de una dura derrota ante los ecuatorianos como visitante (0-3) y un aplastante triunfo sobre el conjunto incaico en Núñez (8-0).

July 16, 2020

El cronograma del nuevo torneo

La Liga Profesional presentó el esquema del próximo campeonato argentino de fútbol. La fecha estimada de su inicio fue fijada para el 27 de septiembre, aunque podría comenzar siete días antes. Para que arranque satisfactoramiente, el ente comandado por Marcelo Tinelli estableció que los planteles necesitarán al menos seis semanas previas de entrenamientos para llegar a punto física y futbolísticamente. En cuanto al certamen, la LFP dispuso que se conformarán seis grupos con cuatro clubes cada uno, que disputarán partidos de ida y vuelta con sus adversarios directos junto con un encuentro adicional que tendrá lugar en la denominada "Fecha de los Clásicos". Los dos primeros de cada zona se clasificarán a la próxima instancia, en la que se armarán dos grupos con seis equipos cada uno. En esta ocasión solamente habrán enfrentamientos de ida, y los ganadores de cada cuadro accederán a la final por el campeonato. Por otra parte, también habrá un subtorneo alterno en el que los conjuntos que no hayan podido competir por el título se medirán en las mismas condiciones que se expresaron anteriormente. El vencedor de la definición por el trofeo principal se clasificará la Copa Conmebol Libertadores 2022, mientras que el triunfador del duelo decisivo por el campeonato secundario obtendrá un boleto a la Copa Conmebol Sudamericana 2021.

July 15, 2020

La FIFA confirmó las fechas del Mundial del año 2022

La FIFA anunció este miércoles el calendario de disputa de la próxima Copa del Mundo que se celebrará el Qatar. Por primera vez la máxima contienda futbolísitca del planeta se jugará entre fechas inusuales: será desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre del 2022. El primera partido se jugará en el Estadio Al Bayt, que cuenta con un aforo para 60.000 personas. La selección anfitriona se presentará en ese recinto junto con el rival que le destine el sorteo, que se llevará a cabo en marzo de 2022. Se utilizará un total de 8 estadios: Estadio Al Bayt (Jor) -el de la jornada inaugural-, Estadio Icónico de Lusail (Al Daayen) -con capacidad para 80.000 espectadores, lugar en el que se cerrará el certamen, Estadio Internacional Jalifa (Rayán), Estadio Qatar Foundation (Rayán), Estadio Ahmed bin Ali (Rayán), Estadio Ras Abu Aboud (Doha), Estadio Al Thumama (Doha) y Estadio Al Janoub (Al Wakrah). Todos los encuentros tendrán lugar entre las 07.00 y las 16.00 horas de Argentina -6 horas de diferencia con el emirato qatarí-. Cabe destacar que la Conmebol decidió postergar el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas de septiembre a octubre de este año.

July 14, 2020

Quintero se queda en River Plate

Juan Fernando Quintero confirmó que se va a quedar en el club de Núñez a través de un texto publicado en sus redes sociales. "Hoy mi presente es claro y afirmo, como lo hice hace algunos meses, es River Plate, soy feliz y disfruto mucho el lugar en el que estoy", expresó el volante colombiano. El mensaje del futbolista paisa, quien actualmente se encuentra en su país natal, llevó tranquilidad a todo el mundo riverplatense, ya que en los últimos días se habían generado rumores de una posible transferencia a Arabia Saudita. El vínculo que une al talentoso volante con el "Millonario" se extiende hasta junio de 2022, y la cláusula de rescisión de salida está fijada en unos 30.000.000 de dólares. Por el momento, Quintero sigue en River, y esa es una buena noticia.

July 13, 2020

Lazio quiere a Rafael Santos Borré

El delantero de veinticuatro años llamó el interés del equipo de la capital italiana que dirige Simone Inzaghi, que se encuentra ubicado en los primeros puestos de la Serie A y que ya apunta a la próxima temporada, en la que es prácticamente un hecho que dispute la UEFA Champions League, razón por la cual estaría dispuesto a ofrecer unos quince millones de dólares por los servicios del atacante. River Plate es dueño del 50% del pase del colombiano, que tiene un vinculo vigente con el cuadro de Núñez hasta mediados del 2021, pero el Atlético de Madrid de España tiene la posibilidad de comprar la otra mitad de su ficha en siete millones de euros, mientras que el "Millonario", si quiere retener a Borré, se encuentra obligado a desembolsar € 3.500.000 por el 25% de los derechos económicos del jugador, una suma de dinero muy considerable para "La Banda" teniendo en cuenta la crisis que atraviesan casi todos los clubes argentinos debido a la pandemia provocada por el coronavirus.

July 10, 2020

Hay fecha de reinicio para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol fijó la reanudación de la Copa Libertadores 2020 para el martes 15 de septiembre y el reinicio para la Copa Sudamericana 2020 para el martes 27 de octubre. A su vez, la Dirección de Competiciones dio a conocer el Calendario completo y el Protocolo de Operaciones. Por su parte, el Consejo de la Conmebol también determinó que ambos certámenes mantengan su formato tradicional, con la realización de todos los partidos previstos en el fixture original, y que aquellos clubes que por alguna razón relacionada a la evolución de la pandemia deban disputar sus encuentros de local fuera de su ciudad o país, podrán hacerlo previa comunicación en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción. Lo único que restó definirse fue las fechas de las finales únicas que se llevarán a cabo en el Estadio "Maracaná" de Río de Janeiro, Brasil (Libertadores) y en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina (Sudamericana). Los clubes argentinos que participan de estos torneos le solicitaron a la Asociación del Fúbol Argentino que se postergue el reinicio de los torneos, ya que los entrenamientos, a diferencia que en resto de los países que forman parte de la Conmebol, aún no se han retomado en nuestro territorio, pero la máxima entidad del fútbol sudamericano fue contundente y, al menos por ahora, no le dio lugar al reclamo de la AFA.

July 08, 2020

Complicaciones con la renovación del contrato de Nicolás De La Cruz

La empresa vinculada al grupo del uruguayo Francisco "Paco"Casal que representa a Nicolás De La Cruz emitió un comunicado en el que manifiesta cuál es el estado actual de las negociaciones que se mantienen entre el entorno del futbolista charrúa y el Club Atlético River Plate. El texto expresa lo siguiente: Nicolás De La Cruz no renovó aún contrato con el Club Atlético River Plate de Argentina. Actualmente mantiene vínculo vigente hasta junio de 2021. Los dirigentes del club argentino han entablado contactos primarios con sus representantes para negociar todo lo referente a la renovación, dejando así en evidencia su intención de retener en su plantel al talentoso jugador uruguayo, campeón de la Copa Libertadores con River Plate y convocado a la selección mayor de Uruguay. La negociación presenta aristas complicadas que serán abordadas por ambas partes para llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos. Sus representantes son optimistas en cuanto a que River Plate presentará  una fórmula de pago, que cancele adeudos con el propio jugador y con su club de origen, Liverpool FC de Uruguay, para avanzar en la posibilidad de extender el vínculo contractual Debido a la pandemia de coronavirus, el futbolista se encuentra actualmente residiendo en Montevideo junto a su señora esposa e hijas". ¿Peligra su continuidad en la institución de Núñez?

July 02, 2020

Un poco de dinero fresco para el club

Talleres confirmó la transferencia del lateral Facundo Medina al Racing Club de Lens, equipo que recientemente ascendió a la Ligue 1 de Francia. La operación se cerró en unos cuatro millones de dólares, de los cuales 1.400.000 le corresponden a River Plate por tener el 35% del pase del jugador. El "Millonario" había vendido el 65% de la ficha del futbolista de 21 años a la entidad cordobesa en unos USs 900.000. Medina fue campeón del Preolímpico con el Seleccionado Argentino Sub 20 a principios de este año celebrado en Colombia y nunca pudo jugar un partido oficial en la Primera de River.

June 30, 2020

River Plate, el rey de Instagram

De los cinco equipos denominados "Grandes"en el fútbol agentino, el "Millonario" fue el que consechó más interacciones en Instagram, marcando una amplia distancia por sobre los demás. Según un informe publicado por la consultora internacional de comunicación del Grupo WPP, H+K Strategies Argentina, la cuenta oficial de River Plate de la mencionada red social que tiene más de cuatro millones de seguidores obtuvo el primer puesto durante la primera quincena de junio. Entre los posteos realizados se destacaron los del sexto aniversario de Marcelo Gallardo como DT de "La Banda", el cumpleaños de Gonzalo “Pity” Martínez y la despedida del club de Ignacio Scocco.

June 24, 2020

Julián Álvarez se queda en River

Julián Álvarez acordó su continuidad en River Plate. El delantero de 20 años, cuyo vínculo actual con la institución de Núñez se extiende hasta junio de 2021, prolongará su contrato hasta diciembre de 2022. La nueva claúsula de rescisión será establecida en unos 25.000.000 de euros. Ante la partida de Ignacio Scocco, el joven atacante que debutó en Primera División el 9 de septiembre de 2018 (1-3 vs. Talleres) y que lleva disputados 26 partidos oficiales con la camiseta del "Millonario" (3 goles) seguramente tendrá un lugar mucho más importante dentro de la consideración de Marcelo Daniel Gallardo para los próximos compromisos que tendrá que afrontar el equipo del "Muñeco".

June 19, 2020

El Consejo de la Conmebol avaló el protocolo sanitario

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol se reunió este viernes al mediodía por videoconferencia y aprobó por unanimidad el Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones, y el Manual Operativo de Llegadas y Salidas en aeropuertos con el objetivo de reanudar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Los documentos fueron compartidos con las autoridades de los países de las Asociaciones Miembro para que puedan ser considerados y tomados en cuenta sobre la reactivación de las competiciones continentales con las máximas garantías. Por su parte, con respecto al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de la FIFA Qatar 2022, éste fue ratificado para el mes de septiembre de 2020 en el formato previamente establecido.

June 17, 2020

Marcelo Gallardo habló de todo

 

El "Muñeco" causó revuelo en una nota que ofreció este mediodía al programa "De Una, Otro Bueno Momento" al reflexionar sobre la situación actual que atraviesa el fútbol y sus principales protagonistas con el arribo de la pandemia. “Es muy difícil opinar por la incertidumbre que existe y se genera. Cada vez es más difícil de asimilar, no sólo para los futbolistas, para todos. De todas maneras, me parece que es difícil porque si estamos hablando de que pasaron más de 90 días en los cuales el futbolista no puede iniciar una actividad, y por lo que entendí ayer el presidente de la AFA anunció que hasta que todo el país no se encuentre en una fase 4 no habrá actividad, estamos hablando de que a mí esto me hace creer que el fútbol tampoco se va a activar de acá a corto o mediano plazo”, expresó en primer término el entrenador de River Plate en la entrevista que brindó al ciclo que conduce Gustavo López por Radio La Red y en la cual puso en evidencia su preocupación por la incertidumbre y la falta de coordinación con la que se manejan los dirigentes para que los futbolistas puedan entrenar antes de que la pelota vuelva a rodar nuevamente.

June 16, 2020

Se va a aprobar el cupo femenino

Este martes no fue un día más en la vida institucional de River Plate. Hoy por la tarde quedó prácticamente definido lo que será un acontecimiento inédito en la historia del club, ya que se acordó que en los próximos días se organizará una reunión de Comisión Directiva para aprobar la implementación del cupo femenino obligatorio, lo que determinará que al menos un 20% de los cargos de los que se componen cada uno de los órganos de la entidad de Núñez deberán ser ocupado por mujeres. Esta medida que comenzará a regir a partir de las próximas elecciones a llevarse a cabo en diciembre del año 2021 fue impulsada principalmente por el "Espacio Multisectorial de Mujeres", conformado por un grupo de socias del "Más Grande" que se creó con el propósito de llevar adelante esta iniciativa y exponerla ante el Presidente Rodolfo D´Onofrio y las demás autoridades superiores de River.

June 15, 2020

La camiseta más linda de todas

Los hinchas de River Plate, a través de una plataforma digital, eligió a la camiseta que utilizó el "Millonario" durante la temporada 2018-2019 como la más bella que vistió el equipo de Núñez desde que la empresa alemana Adidas provee de indumentaria al "Más Grande", vínculo que se inició a partir del año 1982. Durante el período que usó esa casaca, el conjunto de Marcelo Gallardo consiguió uno de llos títulos más importantes de toda la historia de River: la Copa Conmebol Libertadores que le ganó a Boca Juniors el domingo 9 de diciembre del año 2018 en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España. También obtuvo la Recopa Sudamericana en el año 2019 valiéndose de ese diseño inolvidable y maravilloso.

June 10, 2020

Se avecinan fechas de pagos

En el próximo mercado de pases el club estará casi obligado a vender al menos a algún jugador para que la entidad reciba dinero fresco para cubrir los gastos corrientes e inmediatos. Pero hay una dificultad que deberá afrontar el club en los próximos días que apremia aún más a la tesorería del "Más Grande". A River todavía le resta cancelar los siguientes compromisos: € 2.500.000 por la transferencia definitiva del colombiano Jorge Carrascal al Karpaty Lviv de Ucrania, dos cuotas de un millón de dólares cada una por el pase del chileno Paulo Díaz al Al-Alhi de Arabia Saudita, una cuota de U$s 1.000.000 por la adquisición de la ficha del uruguayo Nicolás De La Cruz (el "Millonario" solamente posee el 30%), 743.000 dólares a Godoy Cruz por Fabrizio Angileri (y también hay una tercera cuota del misma valor para acreditar antes del 31 de juio), U$s 677.000 dólares para abonarle a Belgrano de Córdoba por Matías Suárez, y un saldo pendiente de 455.000 dólares con el Sâo Paulo FC de Brasil por Lucas Pratto. Sumando todoas estas cifras, el monto que hay que cubrir en el futuro cercano asciende a un importe cercano a los ocho millones de dólares (unos $ 578.000.000). La dirigencia se encuentra negociando con las entidads involucradas para acordar una flexibilidad que le permita amortizar estas deudas.

June 09, 2020

Ignacio Scocco se va de River Plate

Esta noche, el delantero Ignacio Scocco le comunicó a Macelo Gallardo que no va a continuar en River Plate, ya que su deseo es continuar su carrera en Newell´s Old Boys, a pesar de que en la actualidad el club rosarino se encuentra impedido de realizar contrataciones por un fallo impuesto por la FIFA. El contrato del atacante nacido en Hughes finalizará el próximo martes 30 de junio. La institución de Núñez ya dio cuenta de la desvinculación del goleador con la entidad "millonaria" a través de su sitio web ofical y de sus redes sociales. "Nacho" deja un gran recuerdo tras su exitoso paso vistiendo el manto sagrado, con el cual ganó, entre otros títulos, la Supercopa Argentina 2018 -final en la que le convirtió un tanto a Boca Juniors-, y la Copa Conmebol Libertadores de ese año, trofeo que se también obtuvo "La Banda" al vencer al rival de toda la vida en Madrid.

June 08, 2020

River blindó a una joya del club

La dirigencia "millonaria" decidió acordar un vínculo contractual por tres años con Axel Encinas, jugador de la Séptima División al que Marceo Gallardo seguía muy de cerca. El enganche de 16 años tuvo actuaciones muy destacadas en el último tiempo que lo llevaron a formar parte de la Seleción Argentina Sub-15 que conduce Diego Placente, y ya estaría en la consideración de Pablo Aimar para ser convocado a la Sub-17. La cláusula de rescisión se estableció en 20.000.000 de dólares, cifra que también se implementó en varios de los contratos que mantienen con el club de Núñez varios de los futbolistas que ya llevan disputados muchos partidos en Primera como Franco Armani, Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz y Lucas Martínez Quarta. Foto: Diario Olé.

June 05, 2020

Pumas tiene a Armani en carpeta

Según la información que trascendió en las últimas horas, Pumas UNAM tendría en mente realizar una oferta para contratar a Franco Armani en el próximo mercado de pases. Michel González, entrenador español de la escuadra mexicana, pretende contar con un golero experimentado como alternativa para ocupar el arco que hoy le pertenece a Alfredo Saldívar, cuestionado por los simpatizantes del elenco azteca debido a sus flojas actuaciones previas al parate de la actividad implementado por la abrupta llegada del COVID-19. El arquero de River Plate, que cumplirá 34 años el próximo 16 de octubre, tiene contrato con el club de Núñez hasta el 30 de junio del año 2022, y la cláusula de rescisión de su vínculo, actualizada en mayo de 2018, se fijó en unos U$s 20.000.000.

June 04, 2020

Lucas Pratto se quiere quedar en el club

Gustavo Goñi, representente de Lucas David Pratto, delantero de River Plate que este jueves está cumpliendo 32 años de edad, alteró el rumbo que había tomado con sus declaraciones anteriores y expresó en diálogo con el programa ¿Cómo Te Va? en el día de ayer que: “Hoy Pratto tiene contrato con River y lo va a cumplir. Hoy la única realidad es lo que tiene firmado. Y Lucas es jugador de River, feliz jugador de River. Está entrenando a full y lo que venga después se verá a medida que se empiece a mover la rueda. Pero hoy la rueda está parada”. El vínculo que posee actualmente el "Oso" con la institución de Núñez se exitiende hasta el 30 de junio del año 2022.

June 01, 2020

Montiel y su posible destino europeo

Marcelo Carracedo, representante de Montiel, afirmó en Radio Del Plata que el lateral derecho de River Plate está listo continuar su carrera en Europa: "Creo que es el momento para ir a Europa, Gonzalo está maduro como jugador y se encuentra bien para realizar el salto. De todos modos, depende de la situación de la pandemia, los mercados y la economía de los clubes. Hay muchas inquietudes por Gonzalo y muchos clubes interesados en él, aunque no creo que del West Ham llegue una oferta porque no arrancó la Premier League y supongo que su prioridad es quedarse en Primera División, pero quizá el año que viene vuelven a la carga por él. El rendimiento de Gonzalo fue mérito del entrenador para que el jugador pueda desempeñarse de esa forma como lateral. Creo que las terminaciones de las jugadas era lo que más le costaba o le faltaba mejorar. Pero en el último semestre lo ha hecho muy bien porque es una esponja para incorporar enseñanzas y así me lo han dicho los integrantes del cuerpo técnico. Si tuviera que elegir una liga para Montiel, por juego elegiría a una de las tres o cuatro top; no hay ninguna posibilidad de que vaya a una liga secundaria, aunque haya mucho dinero. Gonzalo podría jugar en la Premier League o la Bundesliga sin problemas". A su vez Carracedo, quien también representa a Pinola, se refirió a la continuidad del defensor de 37 años en el conjunto de Núñez: "Javier arregló contrato con River hasta junio de 2021 y la idea es quedarse y terminar su carrera en el club".

May 27, 2020

El "Millonario" fue el más buscado en las plataformas digitales

Según un informe presentado por Deportes & Finanzas el pasado 19 de mayo, River Plate es el club de nuestro país que consiguió mayor cantidad de interacciones con sus seguidores entre todas sus redes sociales en el primer cuatrimestre del año 2020, con un total de 76,1 millones, superando en este rubro por mucha ventaja a Boca Juniors (51,2 millones) y a Racing Club (6,5 millones). A su vez, tuvo 4,93 millones de interacciones en Instagram en el mes de abril y se ubicó en el Top 10 de América, siendo el número uno de la Argentina en un ranking que incluyó franquicias de la National Basketball Association y la National Football League de Estados Unidos.

May 26, 2020

River celebró un nuevo aniversario

Este lunes 25 de mayo el Club Atlético River Plate cumplió 119 años de vida, y desde la institución decidieron festejarlo de una manera muy especial. La Subcomisión del Hincha, las Filiales y las Agrupaciones políticas organizaron campañas solidarias con el objetivo de ayudar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la pandemia del coronavirus en varios puntos del país que consistieron en la entrega de alimentos, artículos de higiene y limpieza, barbijos y ropa, dejando en claro una vez más que River es el "Más Grande" no solo en el plano deportivo, sino que también lo es por cuestiones culturales, educativas y sociales.

May 21, 2020

River-Liga de Quito, a puertas abiertas

La Confederación Sudamericana de Fútbol le dio lugar a la apelación realizada por River Plate por la sanción impuesta de jugar los encuentros de la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores en condición de local por el uso de bengalas por parte de la parcialidad "millonaria" en el Superclásico del 1 de octubre de 2019 por la ida de las Semifinales de la pasada edición del certamen continental, y dispuso que, una vez que se reanude la competencia, el enfrentamiento ante la Liga Deportivo Universitaria de Quito, los simpatizantes del "Más Grande" podrán asistir al Estadio "Monumental", aunque la medida cuenta con una restricción: la Tribuna "Enrique Omar Sívori" para el partido contra la escuadra ecuatoriana estará inhabilitada. Por otra parte, el máximo ente rector del fútbol sudamericano mantuvo la multa que le había aplicado al club de Núñez con relación a este asunto, fijada en U$s 200.000. A pesar de todo esto, a River todavía le queda por saldar un compromiso a puertas cerradas correspondiente al fallo del TAS.

May 19, 2020

Claudio "Chiqui" Tapia reelecto como Presidente de la AFA hasta 2025

La Asamblea virtual compuesta por cuarenta y tres dirigentes votaron por unanimidad este martes la reelección de Claudio Fabián Tapia para que continúe al frente de la Asociación del Fútbol Argentino por los próximos cinco años, con la posibilidad de que se extienda por cuatro años más. Además de elegir nuevamente al "Chiqui" para conducir el destino de la AFA hasta 2025 (lo hace desde el 29 de marzo del 2017), durante la reunión se definió el fin de la Superliga y la creación de la Liga Profesional de Fútbol, que estará a cargo del conductor televisivo Marcelo Tinelli, Presidente de San Lorenzo de Almagro, y también se ampliaron las vicepresidencias del Comité Ejecutivo, que a partir de ahora serán seis en total. Rodolfo D´Onofrio, máxima autoridad del Club Atlético River Plate, ocupará una de esas funciones, lo que marca el regreso oficial de que un representante de la entidad "millonaria" posea un lugar dentro de la mesa directiva del organismo rector del fútbol argentino.

May 18, 2020

Llamado a la solidaridad

A raíz de la pandemia provocada por el virus COVID-19 la AGRUPACIÓN CÍRCULO RIVERPLATENSE solicita la colaboración de la comunidad con el propósito de contribuir con el SANTUARIO JESÚS MISERICORDIOSO a través de la donación a voluntad de dinero, alimentos y artículos varios para llevar a cabo la campaña “LA NOCHE DE LA CARIDAD”, que consiste en ofrecerle comida a la gente que se encuentra en situación de calle todos los días viernes de cada mes.

May 17, 2020

La sensación única de salir a la cancha