Resumen Informativo

Viernes 23 de julio del año 2021

 

 La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó el cronograma de los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores. River Plate se enfrentará por dicha instancia a Atlético Mineiro de Brasil. La ida se va a llevar a cabo el miércoles 11 de agosto desde las 21.30 horas en el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que la vuelta tendrá lugar una semana más tarde -mismo horario- en el Estadio Governador Magalhâes Pinto "Mineirâo" de Belo Horizonte, en el Estado de Minas Gerais, aunque resta que la entidad rectoria del  balompié sudamericano ratifique si esta será la sede del desquite ya que podría recaer una sanción sobre el "Galo" por los incidentes ocurridos en el partido ante Boca Juniors que cerró la llave entre ambos por los Octavos de Final, por lo que el encuentro se mudaría a otro escenario.

Lunes 19 de julio del año 2021

 

 Lucas David Pratto llegó a un arreglo con River Plate y rescidió su contrato con el club de común acuerdo. Para ello, el "Oso", que se está recuperando de una fractura de tibia y peroné sufrida hace unos meses mientras disputaba un encuentro con el Feyenoord contra el Ajax por la Eredivisie de los Países Bajos, tuvo que resignar una importante deuda que la entidad de Núñez mantenía con él. A partir de ahora podrá negociar por su cuenta una posible incorporación con cualquier institución que lo pretenda. Gimnasia y Esgrima de La Plata es uno de los equipos interesados en contar con sus servicios. En su momento RIVER pagó unos doce millones de dólares por su ficha al Sâao Paulo FC de Brasil, siendo la adquisición más cara de la historia de la institución. Cada billete que se depositó por él rindió sus frutos. ¡Cómo olvidar aquel gol del 11 de noviembre para enmudecer "La Bombonera" por la final de ida de la Copa Conmebol Libertadores con la fabulosa de la asistencia del "Pity" Martínez tras sacar del medio instantes posteriores al 0-1! Y para que su recuerdo sea inolvidable, el delantero señaló uno de los tantos más trascendentales de todos los timpos en ese extraordinario domingo 9 de diciembre de 2018 en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid por la definición de la Copa Libertadores 2018. ¡Muchas gracias por todo "Oso"!

Domingo 11 de julio del año 2021

 

 El Combinado Nacional le ganó un encuentro histórico a Brasil en el mítico Estadio "Maracaná" de Río de Janeiro y logró cortar una sequía de veintiocho años sin éxitos. Ángel Di María fue el autor del único gol de la final cuando se jugaban veintiún minutos del primer tiempo que le permitió a la "Albiceleste" celebrar una nueva conquista a nivel continental. Lionel Messi alzó su primer trofeo con la Selección Mayor. El plantel contó con tres jugadores de River Plate (Julián Álvarez, Franco Armani y Gonzalo Montiel) y otros cuatro futbolistas surgidos en nuestro club (Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Germán Pezzella y Guido Rodríguez). Una multitud se congregó en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores para festejar el título obtenido por el equipo de Lionel Scaloni.

Miércoles 7 de julio del año 2021

 

 River Plate y Boca Juniors se van a cruzar por los Octavos de Final de la Copa Argentina. El partido, en principio, se agendó para el miércoles 4 de agosto del 2021, aunque aún resta la confirmación oficial por parte de la organización del torneo. El escenario elegido para el "Superclásico" por el certamen federal es el Estadio Ciudad de La Plata. Quien resulte vencedor de este duelo se enfrentará en la próxima instancia con el triunfador del choque entre Patronato de Paraná y Villa San Carlos. Otra noticia que se conoció en las últimas horas es que tanto Javier Pinola como Leonardo Ponzio renovaron sus contratos con el club. Ambos extendieron el vínculo con el "Millonario" por un año más, es decir, hasta el 30 de junio del año 2022, con opción de salida a los seis meses en caso de que tanto el defensor de 38 años como el mediocampista de 39 años decidan rescindir de manera unilateral para retirarse de la actividad profesional.

Martes 6 de julio del año 2021

 

 La Selección ARGENTINA se clasificó a la final de la Copa Ameríca tras superar en la definición por penales a Colombia luego de igualar 1 a 1 en los noventa minutos. Lautaro Martínez había adelantado a la "Albiceleste" a los 6´, mientras que Luis Díaz consiguió el empate a los 60´. Una vez que se consumió el tiempo reglamentario, todo debió resolverse en la serie de ejecuciones desde los doce pasos , en donde se agigantó la figura de Emiliano "Dibu" Martínez. El arquero del Aston Villa F.C. de la Premier League le contuvo los remates a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona y le dio la posibilidad al equipo de Lionel Scaloni de disputar el encuentro decisivo del torneo continental frente a Brasil el próximo sábado 10 de julio desde las 18.00 horas en el Estadio Mario Filho "Maracaná" de Río de Janeiro.

Martes 6 de julio del año 2021

 

 River Plate y Colón de Santa Fe, el último monarca del fútbol argentino, se cruzarán por la Primera Fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol el domingo 18 de julio a partir de las 18.00 horas en el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental". La última vez que se enfrentaron fue el pasado 11 de abril, preciosamente por la Copa LPF que obtuvo el "Sabalero". En aquella ocasión, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 3 a 2 como local sobre los dirigidos por Eduardo Domínguez. El nuevo campeonato se iniciará el viernes 16 de julio a las 19.00 horas, cuando Unión de Santa Fe reciba a Boca Juniors. El "Tatengue" será el adversario de "La Banda" en la Segunda Jornada.

Martes 6 de julio del año 2021

 

 El delantero de 30 años, proveniente de Defensa y Justicia, pasó la revisión médica esta mañana en el Centro de Diagnóstico Rossi ubicado en el barrio porteño de Belgrano y en las próximas horas firmará el contrato que lo vincule con River Plate, que abonará entre  unos 2,5 y 3 millones de dólares por el 80% del pase. El atacante, que llega tras la partida del colombiano Rafael Santos Borré al Eintracht Frankfurt del fútbol alemán, viene de conquistar con "el Halcón" la Copa Sudamericana -fue el máximo goleador del certamen con 10 tantos- y la Recopa Sudamericana -por derrotar al Palmeiras-. Romero, que tuvo pasos por Argentinos Juniors, Colón de Santa Fe, Independiente y Athletico Paranaense de Brasil, mostró su mejor versión en el conjunto de Florencio Varela, con quien registró dieciocho conversiones en igual cantidad de partidos jugados en el plano internacional. Marcelo Gallardo lo venía siguiendo desde hace tiempo y siempre estuvo interesado con tenerlo en su equipo, y ahora va a tener la posibilidad de dirigirlo.

Lunes 5 de julio del año 2021

 

 Rafael Santos Borré va a jugar en el fútbol de Alemania. El delantero colombiano, que quedó libre a principios del segundo semestre del año, tomó la decisión de irse a jugar a Europa. El máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo como Director Técnico de River Plate con cincuenta y cinco gritos acordó su incoporación al Eintracht Frankfurt, que tuvo una destacada campaña en la pasada Bundesliga, y accedió a un lugar en la siguiente UEFA Europa League. El club teutón abonó cinco millones de euros por la ficha del barranquillero, que se sumará a los entrenamientos una vez que termine su participación en la Copa América con su seleccionado. El "Comandante" agradeció públicamente a los hinchas del "Millonario" a través de un mensaje difundido por las redes sociales de la institución de Núñez y según algunas declaraciones formuladas por él mismo que trascendieron hace algunos días, cederá € 1.000.000 como gratitud a la entidad que hizo reflotar su carrera deportiva.

Lunes 5 de julio del año 2021

 

 Luego de hacer la pretemporada en Orlando, Florida, la delegación de RIVER PLATE recibió la noticia de que tendrá que someterse al aislamiento obligatorio una vez que regrese al país en un vuelo proveniente de los Estados Unidos. Así lo confirmó Matías Lammens, el Ministro de Turismo y Deportes, quien aseveró que, al no participar de ningún campeonato oficial, el plantel tendrá que confinarse por la cantidad de jornadas que se requieren por protocolo. Por ello, los comandados por Marcelo Gallardo se alojarán a partir del miércoles en el Hotel Sofitel de Los Cardales para concentrarse y llevar a cabo los entrenamientos hasta el miércoles siguiente -este martes lo van a pasar en el Faena Hotel de Puerto Madero-, fecha en la que tendrá que disputar la ida por los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores frente a Argentinos Juniors en el "Monumental". Para las prácticas se van a sumar a la brevedad Nicolás De La Cruz, Héctor Martínez y Robert Rojas, que ya culminaron su desempeño en el certamen continental con sus respectivas selecciones y, cuando termine la Copa, se reincorporarán Julián Álvarez, Franco Armani y Gonzalo Montiel.

Martes 29 de junio del año 2021

 

 Este martes se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Puerto Madero el sorteo del nuevo Torneo de la Liga Profesional del Fútbol, que se extenderá desde el 16 de julio al 12 de diciembre. River Plate comenzará el certamen en condición de local frente a Colón de Santa Fe, el último campeón del fútbol nacional, el próximo domingo 18 de julio. Los clásicos quedaron determinados de la siguiente manera: vs. Independiente por la Fecha 10 (domingo 05/09/2021); vs. Boca Juniors por la Fecha 14 (domingo 03/10/2021); vs. San Lorenzo de Almagro por la Fecha 16 (domingo 17/10/2021); y vs. Racing Club por la Fecha 22 (miércoles 24/11/2021). Las fechas están sujetas a modificaciones. La particularidad de los enfrentamientos ante los otros grandes de la Argentina se van a desarrollar en el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental". Antes de su arranque por el campeonato doméstico, el "Millonario" tiene el compromiso de ida ante Argentinos Juniors por los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores, duelo que tendrá lugar el miércoles 14 de julio a las 21.30 horas en Núñez.

Lunes 28 de junio del año 2021

 

 Enzo Francescoli habló en exclusiva con el programa F90 por ESPN y dejó algunas declaraciones interesantes sobre varios temas relacionados con el equipo de Marcelo Gallardo. Entre algunas de sus frases, el director deportivo de River Plate expresó que espera que se quede la mayor parte del plantel, de su continuidad como manager del club, de la posible partida de Fabrizio Angileri, y de cuál será el futuro de Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. Con respecto a la situación del delantero colombiano, el "Príncipe" puntualizó que "no depende de nosotros la continuidad de Borré, si dependerá de nosotros una vez que Borré decida y nos sentemos con él. Para nosotros es jugador libre a fin de mes". Además, sostuvo que, a pesar de que “las transferencias de Nacho (Fernández) y Santiago Sosa nos dieron la posibilidad de reinvertir”, el uruguayo señaló que “Ojalá tuviéramos la plata para ir por él (en referencia a su compatriota Camilo Sebastián Mayada Meza, que quedó en libertad de acción tras su paso por San Luis de México)... La verdad es que nosotros no podemos competir. “¿Quién tiene un mango? Nadie...”

Viernes 25 de junio del año 2021

 

 Marcelo Daniel Gallardo recibió una muy mala noticia en la jornada de hoy. El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió sancionarlo con dos partidos de suspensión a Jonatan Ramón Maidana por su expulsión ante Fluminense por la última fecha de la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores -Artículo 16.1 b) del Código Disciplinario-, encuentro celebrado el pasado martes 25 de mayo -día del 120° aniversario del club- en el que River Plate cayó por 3 a 1 contra los brasileños en el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental", por lo que el entrenador no podrá contar con el experimentado defensor para los compromisos de Octavos de Final ante Argentinos Juniors, que tendrán lugar el miércoles 14 de julio (ida como local) y la vuelta una semana más tarde en el barrio de La Paternal. El árbitro uruguayo Esteban Ostojich le mostró la tarjeta roja a"Joni" en el duelo frente al conjunto carioca por una dura e innecesaria agresión sobre el volante Caio Paulista cuando se jugaban veintiún minutos de la etapa complementaria. Además, también se le aplicó una multa de 3.000 dólares a la institución de Núñez que le serán descontados de los derechos de televisación o de patrocinio.

Lunes 21 de junio del año 2021

 

 Julián Álvarez se encuentra disputando la Copa América en Brasil con el Seleccionado argentino. Mientras tanto, Fernando Hidalgo, su representante, viajó a Europa para analizar algunas propuestas que rondan con respecto a una posible transferencia del nacido en Calchín hacia algún club del Viejo Continente. Dos de los más interesados son el Ajax y el Aston Villa. La institución de los Países Bajos no dio a conocer las cifras ofrecidas por el delantero de veinte años, mientras que el conjunto que milita en la Premier League de Inglaterra podría desembolsar alrededor de quince millones de libras esterlinas (algo así como poco más de diecisiete millones de euros) si las conversaciones llegan a buen puerto. El "Araña" se convirtió en una pieza fundamental en el esquema propuesto por Marcelo Gallardo, y era de esperarse que se manifestara un interés desde el otro lado del Océano Atlántico. Vale recordar que el contrato que mantiene el atacante cordobés con River Plate se extiende hasta el 31 de diciembre de 2022 inclusive, y la cláusula de rescisión fue fijada en unos 25.000.000 de euros.

Domingo 20 de junio del año 2021

 

 El plantel "millonario" partió el último vernes 18 de junio hacia Orlando para iniciar la pretemporada de cara a los compromisos que se le avecinan al equipo en el segundo semestre del año. La delegación se aloja en el Gaylord Palms Resort & Convention Center y los entrenamientos tienen lugar en el ESPN Wide World. La vuelta al país está prevista para el lunes 5 de julio. En suelo estadounidense, el "Más Grande" jugará dos partidos amistosos contra el Barcelona Sporting Club (Ecuador). El miércoles 30 de junio y el domingo 4 de julio se celebrarán los cotejos ante el elenco de Guayaquil en el complejo ESPN Wide World. El "Muñeco" tuvo algunos inconvenientes antes de iniciar los trabajos de preparación. En primer lugar, Lucas Beltrán, uno de los convocados para estar en los Estados Unidos, no cumplió con los catorce días de aislamiento tras el viaje que realizó a Italia para tramitar la ciudadanía de aquel país y, cuando el vuelo hizo escala en Lima, debió regresar a la Argentina. El delantero se sumará en pocos días a la delegación que se encuentra en Norteamérica. Además, Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore presentaron un cuadro febril, un efecto adverso relacionado con la vacuna de Johnson & Johnson que se aplicaron los jugadores y el cuerpo técnico apenas pisaron suelo estadounidense y tuvieron que quedarse en el hotel. Ambos ya superaron esta situación y ya se hallan a disposición del entrenador. Uno de los temas importantes que sobrevuela en el mundo RIVER es la definición por el caso de Rafael Santos Borré. Si el club no resuelve este asunto antes del 30 de junio, el goleador colombiano se marchará en condición de libre. Foto: Prensa River Plate.

Viernes 18 de junio del año 2021

 

 El plantel "millonario" regresó a los entrenamientos el martes pasado en el Predio de Ezeiza para ponerse a disposición de Marcelo Gallardo. Este viernes 18 de junio por la noche la delegación partirá rumbo a Orlando para hospedarse en el Gaylord Palms Resort & Convention Center y entrenar en el ESPN Wide World. La vuelta al país está prevista para el lunes 5 de julio. En suelo estadounidense, el "Más Grande" jugará dos partidos amistosos en lugar de tres como estaba previsto. El primero de ellos hubiera sido el domingo 27 de junio ante el América de Cali (Colombia) en la cancha del Inter Miami, franquicia de la cual David Beckham es el dueño y en donde se encuentran Federico y Gonzalo Higuaín, los hermanos surgidos de las Divisiones Inferiores del cuadro de Núñez, pero este compromiso se canceló ante no poder contar con ese escenario por los preparativos que se van a llevar a cabo para la organización de la Copa de Oro de la Concacaf. Por ello, el equipo únicamente se medirá por duplicado contra el Barcelona Sporting Club (Ecuador). El miércoles 30 de junio y el domingo 4 de julio tendrán lugar los cotejos ante el elenco de Guayaquil en el complejo ESPN Wide World. El "Muñeco" convocó a los siguientes futbolistas para la pretemporada en la tierra de Walt Disney World: Enrique Bologna, Alan Leonardo Díaz -este mediodía firmó su primer contrato profesional-, Germán Lux, y Franco Petroli (Arqueros); Fabrizio Angileri, Milton Casco, Paulo Díaz -recibió el alta médica y el chileno podrá trabajar a la par de sus compañeros-, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, Javier Pinola, y Alex Vigo (Defensores); Jorge Carrascal, Tomás Castro Ponce, Enzo Fernández -regresó a la institución de manera anticipada tras su paso a préstamo por Defensa y Justicia-, Tomás Galván, Agustín Palavecino, José Paradela, Felipe Peña Biafore, Enzo Pérez, Santiago Simón, y Bruno Zuculini (Volantes); Lucas Beltrán, Agustín Fontana, Federico Girotti, y el colombiano Flabián Londoño Bedoya, Benjamín Rollheiser, y Matías Suárez (Delanteros). El entrenador no podrá contar con los jugadores que se encuentran con sus respectivos seleccionados nacionales afrontando la Copa América: Julián Álvarez, Franco Armani y Gonzalo Montiel (Argentina), Rafael Santos Borré (Colombia), Héctor David Martínez (Paraguay), y Nicolás De La Cruz (Uruguay), además de Leonardo Ponzio, quien por una miocarditis post COVID-19 deberá hacer reposo entre quince y veinte días. Este es el mismo problema que se le había diagnosticado hace unos cuantos días atrás a Paulo César Díaz Huincales.

Viernes 18 de junio del año 2021

 

 Alan Leonardo DÍAZ, el joven arquero que pasó sin escalas del banco de la Reserva a atajar en la Primera División de RIVER PLATE nada más ni nada menos que en un Superclásico, firmó este mediodía su primer contrato profesional con el club. El guardameta, que fue figura en el partido frente a Boca Juniors del pasado 16 de mayo en "La Bombonera" por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional, se acercó a las oficinas del Estadio "Monumental" y allí fue recibido por Stéfano Cozza Di Carlo e Ignacio Villarroel, Vicepresidente Segundo de la institución y Secretario respectivamente, para rubricar el vínculo que lo une con el "Más Grande" hasta el 31 de diciembre del 2024. Además, se fijó una cláusula de salida por 25.000.000 de dólares, que se incrementaría en caso de que una potencial partida se produjera diez días antes de la finalización del contrato. Leo Díaz será uno de los integrantes de la delegación que viajará esta noche a los Estados Unidos para realizar la pretemporada en Orlando. Foto: Prensa River.

Viernes 18 de junio del año 2021

 

 River Plate estrenó un moderno sistema de calefacción para las raíces del campo de juego del Estadio "Monumental", lo que le permite efectuar un control subterráneo de la temperatura del césped de manera adecuada para mantener el terreno en perfectas condiciones ante los abruptos cambios climáticos mediante una red de cañerías de agua enterradas a veinte centímetros del nivel del pasto. La tubería tiene una longitud cercana a los diecisiete kilómetros y abarca toda la superficie de la cancha. Por medio de este sistema se puede elevar la temperatura del agua para climatizar la zona hasta los 50 grados en invierno. En caso del verano, se puede bajar hasta los 5 grados. El monitoreo se ejecuta mediante un display, en el cual se ven todos los sensores instalados: 11 de temperatura y 4 de humedad. El "Millonario" posee uno de los mejores campos del continente -fue inaugurado este mismo año- compuesto por un 95% de césped natural y un 5% artificial, cuya colocación estuvo a cargo de la empresa irlandesa SIS Grass. Entre varias de las novedosas tecnologías que se implementaron por debajo del rectángulo de juego sobresalen el sistema de succión forzado, inyección de aire y control de temperatura.

Domingo 13 de junio del año 2021

 

 Tras los nuevos testeos PCR realizados a la delegación de la Selección Argentina, Franco Armani finalmente dio negativo, y por ello va a formar parte de la delegación argentina que arribará a Brasil  para disputar la Copa América. El guardameta viene de recuperarse de coronavirus, pero todos los resultados previos de los exámenes a los que se había sometido no habían sido satisfactorios tras padecer esta enfermedad. De todas maneras, el entrenador Lionel Scaloni podrá contar con el campeón de la Copa Libertadores con River Plate en 2018 para afrontar el máximo compromiso continental de selecciones, aunque el Director Técnico se inclinaría por Emiliano "Dibu" Martínez para custodiar los tres palos en el debut de la "Albiceleste" ante Chile del próximo lunes desde las 18.00 horas en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, partido correspondiente al Grupo A.

Jueves 10 de junio del año 2021

 

 Lionel Scaloni confirmó cuáles son los jugadores que participarán con la Selección Argentina de la Copa América que se va a desarrollar en Brasil entre el 13 de junio y el 10 de julio próximo. Hay tres hombres de River Plate que forman parte de la nómina. La planilla quedó confeccionada de la siguiente manera: FRANCO ARMANI, Agustín Marchesín, Emiliano Martínez y Juan Musso (Arqueros); Lisandro Martínez, Lucas Martínez Quarta, Nahuel Molina Lucero, GONZALO MONTIEL, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Cristian Romero y Nicolás Tagliafico (Defensores); Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Nicolás Domínguez, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Guido Rodríguez (Volantes); Sergio Agüero, Lucas Alario, JULIÁN ÁLVAREZ, Ángel Correa, Joaquín Correa, Ángel Di María, Nicolás González, Lautaro Martínez y Lionel Messi. La "Albiceleste" debuta el lunes 14 de junio ante Chile en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro.

Martes 8 de junio del año 2021

 

 Tras un primer tiempo maravilloso, Argentina doblegaba con contundencia a Colombia en Barranquilla, y se había adelantado en el marcador por los tantos de Cristian Romero y de Leandro Paredes, pero no logró sostener la diferencia en el complemento y los locales arribaron a la igualdad por medio de los goles de Luis Muriel -de penal- y de Miguel Borja en tiempo de descuento. El combinado de Lionel Scaloni quedó segundo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas detrás de Brasil, que tiene puntaje perfecto. La "Albiceleste" reúne doce unidades, y lo sigue Ecuador, que cayó en ambos partidos de esta doble fecha y posee nueve puntos. El lunes que viene será el turno de iniciar el recorrido en una nueva edición de la Copa América para la Selección cuando le toque enfrentar a Chile en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro desde las 18.00 horas por la Primera Jornada del Grupo A.

Lunes 7 de junio del año 2021

 

 River Plate finaliza su vínculo comercial con adidas a fin de año. Una de las firmas que estaría cerca de vestir al club a partir de 2022 es Puma, aunque todavía no hay nada concreto. Por una cláusula contractual, la entidad de Núñez podrá negociar con otra empresa de indumentaria deportiva después del 30 de junio, ya que hasta esa fecha adidas cuenta con exclusividad. La intención de la institución "millonaria" es continuar ligado a esta compañía -cuya relación ya lleva unos treinta y nueve años ininterrumpidos- pero, para ello, la marca alemana deberá mejorar la oferta de 7.500.000 de dólares anuales que le paga a River en la actualidad. Hace unos pocos días atrás, más precisamente el martes 25 de mayo, se presentó el último modelo de camiseta oficial en conmemoración al 120° aniversario de la fundación del club más grande de la República Argentina.

Lunes 7 de junio del año 2021

 

 Pedro Aldave, el representante de Lucas Nicolás Alario, dialogó con el programa Presión Alta y se refirió a la posible retorno del delantero al fútbol argentino, echando por tierra el rumor de que podría colocarse una vez más la camiseta del cuadro de Núñez, al menos en el corto plazo. Él tiene un par de temporadas antes de volver. Desde mi punto de vista no es el momento. Va a intentar ir a otra liga y triunfar, porque si vuelve ahora dos años, después cuesta volver a Europa. No es viable que vaya a River ahora. Él tiene otros planes. Estamos en una etapa de definiciones para empezar a encarar otra cosa o que tenga un proyecto más ambicioso el club. Alario no encontró un entrenador que explote sus cualidades, pero jugó muchos partidos. Lo que pasa es que no tuvo el protagonismo que podría llegar a tener", declaró Aldave al ciclo que se emite por el canal TyC Sports. El atacante del Bayer 04 Leverkusen está cursando una lesión que sufrió en Alemania y por ello no va a estar dentro de la lista de jugadores citados por Lionel Scaloni para afrontar la Copa América que se va a jugar en el vecino país de Brasil.

Lunes 7 de junio del año 2021

 

 Tras los nuevos testeos PCR realizados a la delegación de la Selección Argentina, Franco Armani volvió a dar positivo, por lo que no va a formar parte del plantel que arribó a Colombia para enfrentarse con el combinado de ese país por la Octava Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El guardameta viene de recuperarse de coronavirus, pero los resultados de los exámenes no han sido satisfactorios luego de padecer esta enfermedad. Lionel Scaloni espera que los próximos estudios sean favorables para poder contar con el arquero de River Plate para la Copa América que se va a desarrollar en la República Fededativa del Brasil entre el domingo 13 de junio y el domingo 10 de julio del corriente año. Quienes si pudieron abordar el vuelo hacia Barranquilla fueron Julián Álvarez y Gonzalo Montiel. El lateral "millonario" tiene muchas chances de estar presente en el duelo ante los cafeteros desde el arranque.

Jueves 3 de junio del año 2021

 

 En un flojo encuentro por la Séptima Jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Argentina igualó 1 a 1 con el combinado de Martín Lasarte en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y desaprovechó la chance de treparse a la punta de la tabla de posiciones. Los dos goles llegaron en el primer tiempo. Lionel Messi abrió la cuenta de penal para la "Albiceleste", mientras que Alexis Sánchez estableció la paridad definitiva para "la Roja". El delantero Julián Álvarez debutó con la Selección Mayor. Ahora, el elenco conducido por Lionel Scaloni se enfrentará a Colombia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla el martes que viene desde las 20.00 horas de nuestro país. Los cafeteros vienen de derrotar a Perú en Lima por 3 a 0.

Miércoles 2 de junio del año 2021

 

 Franco Armani y Gonzalo Montiel , que vienen de superar el coronavirus hace algunos días, dieron positivo luego de someterse a los testeos PCR y por esa razón fueron descartados para viajar con la Selección Argentina a Santiago del Estero por el compromiso de la Fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Chile. La presencia de los jugadores de River Plate está en duda para el duelo de la semana que viene vs. Colombia en Barranquilla. Emiliano "Dibu" Martínez ocupará el lugar del "Pulpo" en el arco de la "Albiceleste", mientras que Juan Foyth, el futbolista del Villarreal CF de España -reciente campeón de la UEFA Europa League, se situará por el costado derecho de la defensa. Lionel Scaloni ya confirmó el equipo titular que saldrá mañana a la cancha para medirse ante "La Roja" en el Estadio Único Madre de Ciudades: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Lucas Ocampos; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Martes 1 de junio del año 2021

 

 Tras la desestimación enunciada por la Confederación Sudamericana de Fútbol de que el certamen de selecciones más antiguos del continente se celebre en la República Argentina, el ministro Luiz Ramos, Jefe de Gabinete del Gobierno del Presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro -uno de los líderes más importantes de la región que más reticente se mostró en el combate contra la pandemia ocasionada por el coronavirus-, confirmó que la Copa América se va a disputar en el territorio de la nación vecina. Las sedes anunciadas hasta el momento en las que se jugarán los partidos entre el 13 de junio y el 10 de julio venideros son Brasilia, Goiás, Mato Grosso do Sul y Río de Janeiro. Brasil es, después de Estados Unidos, el estado que contabiliza la mayor cantidad de decesos a nivel mundial a causa del COVID-19 con más de 462.000 personas.

Martes 25 de mayo del año 2021

 

 River Plate aportará varios de sus futbolistas para las respectivas combinados nacionales que afrontarán tanto los próximos compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas como así también por la Copa América que está próxima a comenzar. Por el lado de nuestra Selección fueron convocados Julián Álvarez, Franco Armani y Gonzalo Montiel, mientras que fueron citados para integrar sus seleccionados Rafael Santos Borré (Colombia), Nicolás De La Cruz (Uruguay), Héctor David Martínez y Robert Rojas (Paraguay). Paulo Díaz, por una miocarditis detectada luego de atravesar un cuadro de COVID-19, no podrá formar parte del plantel de Chile para los partidos que los dirigidos por Martín Lasarte tendrán por delante en los dos meses que vienen. Argentina recibirá el jueves 3 de junio desde las 21.00 a Chile en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y cinco días más tarde viajará a Barranquilla para medirse ante Colombia en el Estadio Metropolitano Roberto Menéndez de dicha ciudad (desde las 20.00 horas). Luego de esta doble jornada por Eliminatorias (7 y 8), el elenco comandado por Lionel Scaloni se preparará para el inicio de la Conmebol Copa América, un torneo que la "Albiceleste" no consigue desde hace veintiocho años (Ecuador 1993).

Lunes 24 de mayo del año 2021

 

 Enzo Nicolás Pérez integra la lista preliminar de cincuenta futbolistas conformada por Fernando "Bocha" Batista para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El volante mendocino de treinta y cinco años, que viene de ser una de las figuras de River Plate al haber ocupado el arco en el encuentro en el cual el Más Grande se impuso por 2 a 1 sobre Independiente Santa Fe por la Copa Conmebol Libertadores. Cabe recordar que solo tres jugadores mayores de veintitrés años podrán integrar el plantel de la Selección Argentina que participará de la cita olímpica que comenzará el viernes 23 de julio de este año en la ciudad capital de Japón, y que culminará el domingo 8 de agosto. El mediocampista "millonario" vistió en reiteradas oportunidades la camiseta de la Selección Mayor, con la que logró un subcampeonato mundial en Brasil 2014.

Martes 18 de mayo del año 2021

 

 Durante la tarde de hoy, la Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un fallo en el que no dio lugar al pedido realizado por el Club Atlético River Plate de incluir a los arqueros Alan Leonardo Díaz -la figura del "Superclásico"- y Agustín Gómez en la lista de buena de fe de la Copa Conmebol Libertadores, por lo que el equipo de Marcelo Gallardo tendrá que presentarse frente a Independiente Santa Fe de Colombia por la Quinta Fecha de la competencia continental con los diez jugadores que no arrojaron resultados positivos de COVID-19 tras los testeos efectuados en las últimas horas al plantel. En el Cuerpo Técnico analizan la posibilidad de que Enzo Pérez y Javier Pinola, ambos recuperándose de sendas lesiones, puedan formar parte de los convocados para mañana, aunque es poco probable que ello ocurra. El mendocino ocupó la valla en las prácticas que tuvieron los futbolistas esta tarde en el Predio de Ezeiza, y se divulgó un audio del defensor en el que manifiesta su deseo de poder presentarse este miércoles en el Estadio "Monumental". Estas dos situaciones alimentaron la ilusión de los hinchas de ver a estos dos grandes referentes dentro del campo de juego ante el conjunto "cardenal". De todas maneras, quien se situaría bajo los tres palos sería Milton Casco, Tomás Lecanda o Jonatan Maidana. Este, sin dudas, será uno de los partidos más atípicos e insólitos que disputará el elenco de Núñez en toda su historia.

Viernes 14 de mayo del año 2021

 

 En un vibrante encuentro disputado en el Predio de Ezeiza, la División Reserva de River Plate se impuso por 4 a 2 sobre su par de Independiente por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional. Daniel Lucero (2) Felipe Peña Biafore y Tomás Galván señalaron los tantos para el equipo de Borrelli-Fermani, mientras que Márquez convirtió por duplicado para el cuadro de Avellaneda. En la próxima instancia los "millonarios" se enfrentarán al vencedor del duelo entre Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín. La otra llave de Semifinales la componen Boca Juniors y Newell´s Old Boys. Foto: Prensa Club Atlético River Plate.

Martes 11 de mayo del año 2021

 

 Facundo Tello fue el árbitro elegido para comandar las acciones entre Boca Juniors y River Plate, partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que se va a jugar el próximo domingo desde las 17.30 horas en el Estadio Alberto J. Armando. El colegiado también había dirigido el último Superclásico disputado el pasado 14 de marzo en "La Bombonera" que terminó en empate 1 a 1 con goles de Sebastián Villa para el "Xeneize" y de Agustín Palavecino para los de la banda roja.

Lunes 10 de mayo del año 2021

 

 Flabián Londoño Bedoya se acercó a las oficinas del Estadio "Monumental" para reunirse con el presidente del Club, Rodolfo D´Onofrio, y de esta manera firmar su primer contrato profesional que lo ligará con River Plate hasta fines del 2024. La cláusula se rescisión se fijó en unos veinticinco millones de euros. El delantero colombiano de veinte años es una de las grandes figuras de la División Reserva, y actualmente es el goleador de la Copa de la Liga en esa divisional con nueve tantos del equipo conducido por Borrelli y Fermani. "Yo llego a River en 2018. Me vieron jugando en Medellín y se me dio la oportunidad de venir. Marcelo Gallardo es un entrenador que te exige, pero que a la vez te da confianza. Me gusta estar en el área, manejo los dos perfiles y me gusta estar en el juego aéreo. (...) Tengo varias cosas de Falcao, como el juego aéreo y la ubicación en el campo. Es mi referente y mi ídolo, saber que me dicen que soy el nuevo Falcao me llena mucho de motivación. Quiero hacer una buena carrera como la de él", declaró la joven promesa de "La Banda" en una entrevista con Radio Caracol de su país. Foto: Prensa Club Atlético River Plate.

Jueves 29 de abril del año 2021

 

 La Comisión Directiva del Club Atlético River Plate aprobó la decisión de aplicar un aumento de las cuotas sociales en dos tramos, que van desde el 32 y hasta el 56 por ciento según la categoría de socio. Así quedó conformado el nuevo esquema de valores de las cuotas que deberán abonar cada uno de los afiliados a la institución del "Más Grande":

- Activo Pleno: pasará de $1.600 a $1.862 en mayo y $2.125 en junio (variación total del 32,8%)

- Activo Simple: de $1.160 a $1.350 en mayo y $1.540 en junio (32,8%)

- Menor Pleno: de $960 a $1.117 en mayo y $1.275 en junio (32,8%)

- Menor Simple: de $570 a $665 en mayo y $760 en junio (33,3%)

- Infantil: de $256 a $307 en mayo y $350 en junio (32%)

- Adherente: de $945 a $1.100 en mayo y $1.255 en junio (32,8%)

- Somos River: de $320 a $410 en mayo y $500 en junio (56,3%).

Ya está el fixture de River para la Copa Libertadores

Lunes 12 de abril del año 2021

 

 Ya se dio a conocer el calendario de los partidos que jugará River Plate por la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo arrancará su camino en el certamen internacional vs. Fluminense como visitante el jueves 22 de abril a partir de las 19.00 horas. El resto del los partidos fueron programados de la siguiente manera: Fecha 2 vs. Bolívar o Junior (L) el miércoles 28 de abril a las 21.00 horas; Fecha 3: vs Independiente Santa Fe (V) el miércoles 5 de mayo a las 21.00 horas; Fecha 4: vs Bolívar o Junior (V) el miércoles 12 de mayo a las 21.00 horas; Fecha 5: vs Independiente Santa Fe (L) el miércoles 19 de mayo a las 21.00 horas; y Fecha 6: vs Fluminense (L) el martes 25 de mayo -el día del cumpleaños Nro. 120 del club- a las 19.15 horas.

Se sorteó la Fase de Grupos de la Copa Libertadores

Viernes 9 de abril del año 2021

 

 En la Sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol situada en Luque, Gran Asunción, Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de la Fase de Grupos de la 62º edición de la Copa Conmebol Libertadores. River Plate compartirá el Grupo D junto a Fluminense (Brasil), Independiente Santa Fe (Colombia), y quien resulte vencedor de la llave G4 (Bolívar de Bolivia o Junior de Colombia -los celestes se impusieron por 2 a 1 en la ida jugada en el Estadio Hernando Siles de la Paz-). El "Millonario" comenzará su participación en el certamen continental el jueves 22 de abril como visitante del conjunto brasileño. El "Millonario", que a partir del viernes que viene deberá afrontar compromisos del ámbito local como así también por la competencia más importante de América tanto los días hábiles como los fines de semana, tendrá que disputar por el momento una cantidad total de diez partidos en los próximos cuarenta días.

La nueva "tricolor" ya está disponible para la venta

Sábado 6 de marzo del año 2021

 

 Ya salió a la venta la nueva camiseta alternativa de River Plate. El exclusivo diseño "tricolor" se puede conseguir en las tiendas oficiales de adidas o a través de su página web a $ 6.999 pesos (AEROREADY) y $ 9.999 pesos (HEAT.RDY -el modelo que utilizan los jugadores profesionales-). El "Millonario" hará el estreno de su nueva indumentaria, inspirada en la época en la que fue campeón de Primera División en 1920/1921 durante el amateurismo, el domingo 21 de marzo en ocasión del partido por la Sexta Fecha de la Copa de la Liga Profesional frente a Godoy Cruz Antonio Tomba en el Estadio Malvinas Argentinas de la Provincia de Mendoza. Para la producción del lanzamiento de la nueva casaca que se realizó en el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental" estuvieron Julián ÁlvarezCarolina BirizamberriFederico GirottiLourdes Lezcano, Leonardo Ponzioy Matías Suárez. No es la primera vez que el "Más Grande" va a lucir una prenda similar a la que usó inicialmente entre 1911 y 1931: ya había vestido la "tricolor" entre 1999 y 2000, 2006 y 2007, y también en el 2018. El contrato entre el cuadro de Núñez y la marca deportiva alemana, vigente desde hace casi cuarenta años, vencerá el 31 de diciembre de 2021. Las autoridades de la institución, que a partir de que la compañía teutona firmara un acuerdo más alto en términos económicos con Boca Juniors hace algunos meses y que generó bastante malestar en toda la dirigencia, tendrá que resolver si continuará extendiendo el vínculo con adidas, o si decidirá buscar nuevos horizontes para que RIVER sea patrocinado por otra empresa del rubro de la indumentaria. Foto: Club Atlético River Plate.

Comenzó la renovación de Tu Lugar en el Monumental

Lunes 1 de marzo del año 2021

 

 El Club Atlético River Plate difundió a través de su página web oficial que a partir de este lunes 1 de marzo comenzará la etapa de renovación de Tu Lugar en el Monumental con relación al período comprendido entre el 1 de julio del 2021 y el 1 de junio del 2022 para aquellos socios que ya contaban con sus ubicaciones. En caso de que exista un remanente, éste se pondrá a la venta desde el lunes 15 de marzo. Quienes aquieran sus lugares tendrán prioridad para presenciar los encuentros en caso de que se limite el aforo de acuerdo a la situación epidemiológica. Los nuevos importes de los diferentes sectores del Estadio son los siguientes: Centenario Alta: $ 8.500 pesos (+ 142% con respecto al ciclo anterior), Sívori y Centenario Media y Baja: $ 10.000 (+ 132%), Sívori Alta: gratuita, San Martín y Belgrano Altas: $ 16.000 (+ 132%), San Martín y Belgrano Bajas: $ 50.000 (+ 132%), y San Martín y Belgrano Medias: $ 55.700 (+ 110%). Los socios vitalicios dispondrán de sus ubicaciones habituales -siempre y cuando se respete la capacidad permitida por las autoridades de contralor- y no necesitarán acreditar el River ID para ingresar al Estadio. En el caso de que el período de partidos sin posibilidad de asistencia de público se extienda, y quienes adquieran "Tu lugar en el Monumental" no tengan la posibilidad de asistir a un 75% de los partidos disputados como local, se tomarán las medidas compensatorias correspondientes. Para enterarte de toda la información que ofrece la institución hace click en el siguiente enlace: https://www.cariverplate.com.ar/tu-lugar-en-el-monumental-2021-2022-renovacion-y-venta. Foto: CARP.

Rafael Borré no aceptó la proposición del Palmeiras

Viernes 26 de febrero del año 2021

 

 Un emisario del conjunto paulista se reunión con Rafael Santos Borré para ofrecerle al colombiano un contrato hasta fines del 2026 con el último campeón de la Copa Conmebol Libertadores a cambio de unos catorce millones de dólares (U$s 4.000.000 al concretare la operación y dos millones de la moneda estadounidense por año). El goleador de la era de Marcelo Gallardo como Director Técnico de "La Banda" con cuarenta y siete tantos desestimó esta propuesta, y por el momento decidió permanecer en River Plate, club con el cual mantiene un vínculo hasta el 30 de junio de este año. Para el delantero de Barranquilla no quede libre a mitad de año y continúe ligado a la institución de Núñez, ésta deberá abonarle € 3.500.000 al Atlético de Madrid para adquirir el 25% de su ficha, tal cual se estipula en una de las cláusulas impuestas en el acuerdo por medio del cual se finiquitó la contratación del "Comandante". El "Millonario" y el "Colchonero" poseen cada uno el 50% de los derechos económicos del atacante de veinticinco años de edad.

Carrascal y De La Cruz se quedan en el "Más Grande"

Viernes 19 de febrero del año 2021

 

 Jorge Carrascal y Nicolás De La Cruz renovaron sus contratos con River Plate. El colombiano, quien será el portador de la camiseta con el dorsal Nro. 10 a partir de la presente temporada, extendió su vínculo con la institución de Núñez hasta diciembre del año 2024, mientras que el uruguayo lo hizo hasta fines del 2022. Ambos fueron convocados por Marcelo Daniel Gallardo para el partido que tendrá el "Millonario" contra Rosario Central este sábado por la Segunda Fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional. El club todavía debe saldar una deuda por U$s 3.600.000 con el Karpaty Lviv de Ucrania por la adquisición de los derechos económicos del mediocampista cafetero, y también resta que le abone un millón de dólares al Liverpool de Montevideo por la incorporaración del volante charrúa a "La Banda".

Presentación oficial de los 6 refuerzos de River Plate

Viernes 19 de febrero del año 2021

 

 River Plate presentó a sus refuerzos este viernes. El Presidente del Club, Rodolfo D´Onofrio y el DT Marcelo Gallardo junto con las seis caras nuevas brindaron una conferencia de prensa en el "Monumental". Agustín Fontana, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Agustín Palavecino, José Paradela y Alex Vigo son los jugadores que llegaron a RIVER en el último mercado de pases que cerró en el día de ayer. El marcador central que regresó tras su paso por Defensa y Justicia y el volante proveniente del Deportivo Cali están incluidos dentro de los citados para el partido que se jugará mañana desde las 21.30 horas frente a Rosario Central en condición de local. La lista de jugadores para la Copa de la Liga Profesional quedó conformada con la siguiente numeración: 1. Armani, 2. Rojas, 3. Angileri, 4. Maidana, 5. Zuculini, 6. Martínez, 7. Suárez, 8. Palavecino, 9. Álvarez, 10. Carrascal, 11. De La Cruz, 12. Petroli, 13. Castro, 14. Lux, 15. Girotti, 16. Vigo, 17. Díaz, 18. Beltrán, 19. Borré, 20. Casco, 22. Pinola, 23. Ponzio, 24. Pérez, 25. Bologna, 26. Paradela, 27. Fontana, 29. Montiel, 30. Rollheiser, 31. Simón, y 38. Moreira. El plantel se entrenó esta tarde por primera vez en el campo de juego híbrido recientemente colocado en el Estadio Antonio Vespucio Liberti que se inaugurará oficialmente ante el "Canalla".

Vigo ya está listo para sumarse al equipo de Gallardo

Jueves 18 de febrero del año 2021

 

 Alex Vigo se practicó la revisión médica hoy por la mañana en la Clínica Rossi y se convirtió en el sexto refuerzo para River Plate. El lateral derecho de 21 años había manifestado recientemente su deseo de vestir la banda roja, y la dirigencia de la entidad de Núñez abonará aproximadamente unos U$s 2.000.000 por el 50% del pase. El vínculo que lo unirá al club será por cuatro años. En el marco de la operación, Cristian Ferreira fue cedido a préstamo al "Sabalero", y esto produjo que se destrabe la cuestión. Con la llegada de Vigo, el entrenador tendrá una variante natural para reemplazar a Gonzalo Montiel, titular indiscutido en ese puesto, en caso de no poder contar con "Cachete" por si surge alguna eventualidad o si bien el nacido en González Catán, que hace unos días renovó su contrato con River hasta diciembre de 2022, es transferido a mitad de este año.

Fontana y Paradela ya son jugadores de River Plate

Miércoles 17 de febrero del año 2021

 

 Después del sabor amargo que dejó la derrota contra Estudiantes de La Plata, River Plate volvió a tener buenas noticias en la mitad de la semana, ya que se aseguró dos refuerzos más: Cristian Agustín Fontana y José Paradela. Ambos pasaron por la Clínica Rossi para hacerse la revisación médica esta mañana y por la tarde firmarán su vínculo con el "Más Grande". El delantero de Banfield, que había sido apartado del plantel profesional por no querer renovar su contrato con la entidad de Lomas de Zamora que vencía el 30 de junio de este año y que por ello había sido bajado para entrenarse con la Reserva, jugará en la institución de Núñez, que le abonará al "Taladro" U$s 1.750.000 por el 75% de la ficha. Con esta nueva incorporación en ataque, habrá que aguardar si Rodolfo D´Onofrio y la Comisión Directiva tiene la intención de acreditar los tres millones de euros por el 25% de Rafael Santos Borré al Atlético de Madrid de España para que el goleador colombiano se quede en el club después de junio. Por la compra del volante ofensivo, las dirigencias de River y Gimnasia y Esgrima La Plata llegaron a un acuerdo, y el "Millonario" le desembolsará al Lobo" 2.500.000 dólares por el 70% del pase del futbolista -80% de los derechos económicos le pertenece al "Tripero" y el 20% a Rivadavia de Lincoln-. De esta manera, el entrenador podrá tener a un jugador con características muy similares a Ignacio Fernández, que continuará su carrera en el Atlético Mineiro de Brasil. Ahora falta que se resuelva la situación de la transferencia de Alex Vigo, lateral derecho de Colón, que el pasado viernes por la noche no firmó la planilla para formar parte del encuentro en el que el elenco santafesino doblegó a Central Córdoba en Santiago del Estero por 3 a 0, lo que marcó el inicio del recorrido para ambos equipos en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. En pocas horas se cierra el libro de pases en la República Argentina. Foto: Prensa River.

Ignacio Fernández se va a jugar al fútbol de Brasil

Lunes 15 de febrero del año 2021

 

 Ignacio Martín Fernández continuará su carrera en el exterior. Esta noche se terminaron de definir las condiciones para su transferencia al Atlético Mineiro. El club brasileño le abonará a RIVER PLATE seis millones de dólares por el 75% del pase, mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata, dueño de un 25%, recibirá un millón y medio de la moneda estadounidense. El resto le pertenece a "Nacho", quien a los 31 años jugará por primera vez en el fútbol extranjero. El mediocampista viajará este fin de semana al país vecino para incorporarse a su nuevo equipo. El "Cerebro" firmará un contrato con la institución de Belo Horizonte por tres temporadas y percibirá un salario muy suculento. Desde su llegada al "Millonario" en 2016, el volante proveniente del "Lobo" platense -también tuvo un paso fugaz por Temperley- disputó un total de ciento ochenta y cinco partidos, y convirtió treinta y un goles con la camiseta del "Más Grande". Durante los cinco años que permaneció en la entidad de Núñez conquistó siete títulos: cuatro en el ámbito doméstico (Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2017 -derrotando a Boca Juniors 2 a 0 en la final que se jugó el miércoles 14 de marzo de 2018 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza- y Copa Argentina 2019), y tres en el plano internacional (Recopa Sudamericana 2016, Copa Conmebol Libertadores 2018 -en aquel recordado 3 a 1 que le propinó "La Banda" al "Xeneize" el domingo 9 de diciembre de ese año en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid C.F.-, y Recopa Sudamericana  2019). La dirigencia del "Millo" se movió rápidamente en este mercado de pases para buscar un reemplazante en caso de que Fernández finalmente partiera, y logró traer a Agustín Palavecino, el talentoso enganche que viene de desempeñarse en el Deportivo Cali de Colombia. Además, en el corto plazo se estaría cerrando la adquisición de José Paradela, hábil futbolista y con un futuro prometedor, que mostró su categoría con la casaca del "Tripero". Se va un jugador que lo dio todo en el ciclo más exitoso de la historia de RIVER y que le otorgó satisfacciones al club. ¡Te vamos a extrañar mucho "Nacho"! ¡Gracias por todo lo que nos diste!

Se posterga el compromiso por la Supercopa Argentina

Lunes 15 de febrero del año 2021

 

 Por la pandemia ocasionada por el COVID-19, la Supercopa Argentina 2019 todavía no pudo disputarse. River Plate, el campeón de la Copa Argentina de ese año, tendrá la posibilidad de obtener un nuevo título cuando se enfrente a Racing Club, vencedor de la Superliga Argentina 2018/2019. La Asociación del Fútbol Argentino determinó posponer por una semana la fecha de disputa del duelo que le sumará una estrella más al conjunto de Juan Antonio Pizzi o al elenco dirigido por Marcelo Gallardo, que en un principio había sido fijada para el miércoles 24 de febrero. Ahora ese compromiso tendrá lugar el jueves 4 de marzo desde las 22.10 horas. En dicho encuentro se implementará por primera vez el VAR en el ámbito vernáculo. El escenario será el mismo que se había acordado originalmente: el moderno Estadio Único Madre de Ciudades de la Provincia de Santiago del Estero, que cuenta con un aforo para unas treinta mil personas y que será inaugurado oficialmente con este choque entre los de Avellaneda y los de Núñez, aunque por el coronavirus no habrá público para presenciar una nueva edición de los clásicos más antiguos del fútbol nacional. También albergará partidos por la próxima edición de la Copa América. 

River reclamó "#JusticiaPorÚrsula" anoche en La Plata

Lunes 15 de febrero del año 2021

 

 Antes del arranque del partido frente a Estudiantes, los jugadores de RIVER PLATE posaron para las fotografías con un banner que tenía impresa la leyenda "#JusticiaPorÚrsula" en referencia a Úrsula Bahillo, la adolescente asesinada el pasado lunes 8 de febrero por su ex pareja, Matias Ezequiel Martínez, un oficial de la Policía Bonaerense, quien acabó con su vida por apuñalarla al menos unas quince veces en la espalda, en el torso y en el cuello. En este última parte del cuerpo le provocó la herida mortal. El sábado 20 de febrero, en ocasión del enfrentamiento que tendrá el "Millonario" contra Rosario Central en el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental", se realizará un minuto de silencio por la joven de dieciocho años que lamentablemente fue una víctima más de los tantos femicidios que ocurren a diario en nuestro país.

Jonatan Ramón Maidana regresa al "Más Grande"

Sábado 13 de febrero del año 2021

 

 El defensor de treinta y cinco años se realizó la revisión médica este mediodía en el Centro de Diagnóstico Rossi situado en el barrio porteño de Belgrano, y volverá a vestir la camiseta de River Plate. Marcelo Gallardo había prestado su conformidad para el retorno del zaguero, y el bicampeón de la Copa Conmebol Libertadores con el "Millonario" en 2015 y en 2018 se incorpora al club de Núñez mediante un vínculo contractual que se extenderá por una temporada. El jugador llegó con el pase en su poder tras quedar libre de Toluca de México, en donde disputó cuarenta y nueve partidos entre 2019 y 2020. A pesar del interés manifestado por Estudiantes de La Plata y de haber tenido conversaciones con la institución presidida por Juan Sebastián Verón, "Jony" optó por calzarse la banda roja una vez más. Durante su etapa anterior en "La Banda" (2010-2019), Maidana sumó doscientos setenta y ocho encuentros (8 goles) y acumuló once títulos, cinco en el ámbito doméstico y seis a nivel internacional. El jugador surgido en las Divisiones Inferiores de Los Andes se agrega así a una buena lista de marcadores centrales con la que contará el "Muñeco" para este 2021, ya que tendrá varias alternativas a disposición para cubrir ese puesto: el chileno Paulo Díaz, Javier Pinola, y el paraguayo Robert Rojas, además de Héctor David Martínez, campeón con Defensa y Justicia de la Copa Conmebol Sudamericana y formado en la cantera "millonaria", flamante refuerzo de "La Banda". Después de someterse a los correspondientes chequeos médicos, el caudillo declaró ante los periodistas que aguardaban por su palabra y rodeado de un montón de simpatizantes del "Millo" que se acercaron para pedirle autógrafos y brindarles su apoyo que "Gallardo desde un principio me escuchó, me dio su punto de vista. Le agradezco porque me abrió las puertas del club. Ojalá pueda devolverle eso en cada entrenamiento y cuando me toque jugar. Cuando me fui de River sabía que a ser muy difícil volver. Estoy muy contento y agradecido al cuerpo técnico y a los directivos que me dan esta chance nuevamente. Estamos así a un paso".

Llegaron los primeros dos refuerzos para River Plate

Viernes 12 de febrero del año 2021

 

 Esta mañana, Agustín Palavecino y Héctor David Martínez se acercaron al Centro Rossi ubicado en el barrio porteño de Belgrano para someterse a la revisión médica previa a la firma de los contratos que los vinculará a River Plate. El volante de 24 años arribó a la Argentina esta madrugada procedente del Colombia. El Deportivo Cali enunció a través de un comunicado que llegó a un acuerdo con la institución de Núñez por la transferencia de los derechos federativos y el 35 % de los derechos económicos del futbolista formado en Platense a cambio de un U$s 1.800.000. A su vez, el cuadro azucacero afirmó que "(River) podrá ejercer la opción de compra por un 30 % adicional de los derechos económicos". Por su parte, Martínez se incorporará al plantel por medio de un préstamo. El defensor , a quien el "millonario" le había vendido el 50% del pase a Defensa y Justicia en novecientos mil dólares hace poco tiempo arás, viene de tener un gran rendimiento en el "Halcón"  de Varela, que en el mes pasado se consagró campeón de la Copa Conmebol Sudamericana.

Agustín Palavecino ya es jugador de "La Banda"

Domingo 7 de febrero del año 2021

 

 Finalmente River Plate y Deportivo Cali llegaron a un acuerdo, y Agustín Palavecino será nuevo jugador del "Millonario". La entidad de Núñez abonará U$s 1.750.000 por el 35% del pase de forma inmediata, mientras que antes del 1° de julio próximo se comprometió a acreditar otros 900.000 dólares para cubrir el 15% restante. Así, el total del valor por la transferencia asciende a los USD 2.650.000. Se prevé que esta noche el futbolista de 24 años surgido de las Divisiones Inferiores de Platense (el "Calamar" posee el otro 50% de la ficha), que no concentró para el partido de este fin de semana que tiene que afrontar el "Azucarero" frente a Patriotas de Boyacá por el campeonato colombiano, viaje a Buenos Aires esta noche para arreglar su vínculo con el "Más Grande" y se ponga a disposición de Marcelo Gallardo una vez que se realice la revisación médica. El "Muñeco" respira tranquilo ya que ahora podrá contar con el refuerzo que tanto pretendía en este mercado de pases. Ahora resta que se definan las negociaciones entre la dirigencia "millonaria" con sus pares de Gimnasia y Esgrima La Plata por José Paradela, mediocampista ofensivo de 22 años, y si el veterano defensor Jonatan Ramón Maidana volverá a vestir el "manto sagrado" en la presente temporada.

El Zenit de San Petersburgo no negociará a Driussi

Jueves 11 de febrero del año 2021

 

 La lesión de rodilla que sufrió el atacante brasileño Malcolm en el amistoso que disputó el Zenit el martes pasado frente a la Selección de Jordania en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, macó un giro inesperado en las negociaciones que mantenía River Plate con el equipo de San Petersburgo. Debido a que la recuperación del delantero nacido en el país vecino demandará al menos un mes, el club ruso decidió alterar su postura con respecto a la opción de transferir a Sebastián Driussi, ya que se ve obligado a retenerlo por esta situación. En la conferencia de prensa que ofreció Marcelo Gallardo hace dos días, el entrenador del "Más Grande"  reconoció que mantiene un diálogo constante con el futbolista surgido de la cantera "millonaria", y que le manifestó que su voluntad es regresar a la Argentina. Su deseo no se cumplirá al menos en este mercado de pases. El "Gordo" , según lo trascendido en las últimas horas, tiene la intención de no renovar su contrato con el campeón reintante de la Premier League de Rusia -su vínculo vence en junio de 2022-, y corre la versión de que a mitad de año sería posible volver a generarse la ilusión de verlo una vez más vistiendo la banda roja.

"Nacho" ya arma las valijas para mudarse a Brasil

Viernes 5 de febrero del año 2021

 

 El Atlético Mineiro avanzó este viernes en su intención de quedarse con Ignacio Fernández, y le acercó a River una oferta formal muy difícil de rechazar. El cuadro de Belo Horizonte desembolsaría unos ocho millones de dólares brutos por el 70% del pase del futbolista de 31 años, por lo que al "Millonario" le quedarían unos 6.000.000 de dólares "limpios" si se concreta la operación. Los medios brasileós ya dan por hecho que la transferencia de va a realizar, y que "Nacho" ya tiene acordado un contrato por tres temporadas con el "Galo" en dónde percibirá una remuneración de mensual de seiscientos mil reales (unos U$s 114.000) por mes. El resto de los derechos económicos del volante ofensivo es de Gimnasia y Esgrima La Plata (25%) y del propio jugador (5%). El elenco que conduce técnicamente el argentino Jorge Sampaoli -que aún no se sabe si va a continuar ligado al club- se ubica en la actualidad en la cuarta posición del "Brasileirâo" (está detrás de Internacional, Flamengo y Sâo Paulo FC) y se está clasificando a la Copa Conmebol Libertadores. Además, acaba de contratar a Hulk, delantero de gran trayectoria en el fútbol europeo y con pasado en la "Verdeamarelha".

Santiago Sosa se va al fútbol de los Estados Unidos

Jueves 4 de febrero del año 2021

 

 El Atlanta United de los Estados Unidos llegó a un entendimiento con River Plate luego de la oferta formal que se notificó en las oficinas del club de Núñez en las últimas horas y finalmente se acordó la incorporación de Santiago Sosa a la franquicia de la Major League Soccer. La operación por la transferencia se estableció en unos seis millones de dólares "limpios" por el 70% del pase del joven volante de 21 años, que este fin de semana viajará hacia el país norteamericano para firmar su vínculo con el conjunto del Estado de Georgia que dirige el argentino Gabriel Heinze por cuatro temporadas, con posibilidad de extenderse por una más. El 30% restante de la ficha del futbolista platense permanecerá en poder de la institución de Núñez. Sosa debutó en la Primera División el 29 de agosto de 2018 frente a Racing Club por la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores, disputó tan solo 21 partidos con la banda roja (1 gol) y obtuvo tres titulos con el "Millonario": la Copa Conmebol Libertadores en el año 2018, y la Conmebol Recopa Sudamericana y la Copa Argentina en el año 2019.

River es el mejor equipo sudamericano de la década

Martes 2 de febrero del año 2021

 

 La Confederación Sudamericana de Fútbol elaboró el Ranking de Clubes 2021. Para ello, tuvo en cuenta el desempeño de los equipos durante la última década tanto en la Copa Conmebol Libertadores como en la Copa Conmebol Sudamericana junto con el coeficiente histórico de puntos. ¡Y RIVER PLATE es quien lidera esa estadística! El "Millonario" , que desde hace más de seis años viene acumulando trofeos a nivel continental, encabeza la tabla de posiciones con 10.652 unidades, seguido muy de lejos por Boca Juniors, que se ubica en el segundo lugar con 8.731,1. Con Marcelo Gallardo como entrenador, el cuadro de Núñez se quedó con dos Copas Libertadores (2015 y 2018), y una Copa Sudamericana (2014), además de alcanzar la final del certamen más trascendental de América a nivel de clubes en 2019 y de disputar en cinco de las últimas seis Semifinales  de la competencia. Además, en 2015 el "Millonario" también estuvo entre los cuatro mejores participantes del segundo torneo en importancia organizado por la Conmebol.

Un multicampeón con River estaría cerca de regresar

Lunes 1 de febrero del año 2021

 

 Un viejo conocido podría regresar a River Plate. Jonatan Ramón Maidana, quien dejó de vestir la camiseta del "Más Grande" en 2019 y tras jugar dos temporadas en el Toluca de México, podría incorporarse al plantel que comanda Marcelo Gallardo. El defensor de 35 años llegaría como agente libre, y en caso de sellar un acuerdo con la entidad de Núñez éste se haría por un año, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2021. El futbolista surgido de Los Andes obtuvo once títulos durante su largo paso por River (2010-2019), entre los que se destacan las dos Copas Libertadores que levantó en 2015 frente a Tigres UANL de México y en 2018 vs. el rival de toda la vida en la recordada final  que se disputó el domingo 9 de diciembre de aquel año en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. El oriundo de Adrogué fue tendado por varios clubes como el Always Ready de Bolivia y Estudiantes de La Plata, pero según algunas informaciones se comenta que fue el propio entrenador del "Millonario" se comunicó con él para intentar convencerlo de que vuelva a la institución que lo vio brillar. Un posteo realizado recientemente por su hermano en las redes sociales alimentaron las ilusiones de los hinchas de ver una vez más a "Jony" con a banda roja cruzada al pecho. Si se concreta su arribo será un muy buen refuerzo para tener variantes en la última línea del equipo y además sería útil para varios de los esquemas de juego que propone el DT, que cuenta con tres buenos zagueros dentro del la nómina: el chileno Paulo Díaz, Javier Pinola -que posiblemente se retire después del 2021- y el paraguayo Robert Rojas. En las últimas horas también se divulgó el rumor de que Sebastián Driussi estaría dispuesto a retornar para colocarse el "manto sagrado", pero esta versión fue rápidamente descartada.

Se renovaron los contratos de las principales figuras

Viernes 5 de febrero del año 2021

 

 Este viernes por la tarde, Gonzalo Montiel se acercó a las oficinas del Estadio "Monumental" para reunirse con el Presidente Rodolfo D´Onofrio y acordó su continuidad en la institución de Núñez. El lateral derecho de 24 años extendió su vínculo con River Plate hasta finales del mes de diciembre del año 2022. La renovación del contrato de "Cachete" se suma a las ejercidas en los días pasados por Franco Armani (prolongó su estadía hasta el 30 de junio de 2023) y de Matías Suárez (quien prorrogó su permanencia en el club hasta el 31 de diciembre de 2023). Esto le trae tranquilidad a Marcelo Gallardo, que podrá contar con estos tres futbolistas que son clave dentro del plantel para las consideraciones del diagrama de juego que propone el entrenador. Montiel , quien ya acumula cuatro títulos domésticos y tres trofeos internacionales (Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Copa Argentina 2019, Supercopa Argentina 2017; y Copa Libertadores 2018, Recopa 2016 y Recopa 2019) fue elegido dentro del equipo ideal de la última Copa Conmebol Libertadores, y Palmeiras, el flamante campeón del certamen más importante de América que eliminó a River en Semifinales, posó sus ojos en el nacido en González Catán, La Matanza. El mercado de pases en Brasil abre el próximo 1 de marzo, y culminará el 23 de mayo. Por el momento no llegó una oferta oficial por parte del conjunto paulista.

Olympique de Lyon y Roma ya no quieren a Montiel

Lunes 25 de enero del año 2021

 

 Desde Francia llegó la información de que el Olympique Lyonnais, equipo que fue semifinalista de la última edición de la UEFA Champions League, no cuenta con la posibilidad de reunir € 8.500.000 para quedarse con el 80% del la ficha de Gonzalo Ariel Montiel, y es por eso que no presentará ninguna oferta formal por el lateral derecho de 24 años, cuyo contrato con la institución de Núñez vence el próximo 30 de junio de 2021, y es por eso que la dirigencia está negociando con el futbolista para arreglar la extensión de su vínculo con el club. A su vez, la AS Roma, uno de los grandes animadores de la Serie A de Italia, acordó la incorporación del marcador de punta Bryan Reynolds en siete millones de euros, y es por ello que ya no tiene en sus planes llevarse al hombre de River Plate. Por lo pronto, Montiel estará a las órdenes de Marecelo Gallardo para diagramar los trabajos de pretemporada de cara a los compromisos que deberá afrontar el "Millonario" en este año: Copa Conmebol Libertadores, Copa Diego Armando Maradona, Copa Argentina y Supercopa Argentina. El volante Ignacio Fernández retomó las prácticas luego de ser intervenido quirúrgicamente por un cuadro de varicocele.

El club cerró un nuevo acuerdo comercial

Viernes 15 de enero del año 2021

 

En el marco de la visita al Estadio Antonio Vespucio Liberti del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y del Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, por la inauguración de un dispositivo DetectAR en las instalaciones del club en la que podrán concurrir todas aquellas personas con síntomas de COVID-19 que hayan tenido contacto estrecho con uno o más casos positivos en cualquier día de la semana entre las 09.00 a 11.30 horas , las máximas autoridades del Poder Ejecutivo de la C.A.B.A. acompañaron a Rodolfo D´Onofrio, el Presidente de la institución de Núñez, en el recorrido que se emprendió por el campo de juego del "Monumental", en donde se pudo apreciar la evolución de las obras que se vienen realizando desde el año pasado y que deberían estar finalizadas, según lo acordado, a mediados del mes que viene.

Una inyección anímica para las arcas del club

Viernes 15 de enero del año 2021

 

River Plate recibió € 2.000.000 por una de las cuotas correspondientes a la venta de Juan Fernando Quintero al Shenzhen FC. Con este nuevo monto, en la tesorería de la institución de Núñez ya ingresó más de la mitad del total de la cifra acordada por el traspaso del colombiano que fue por un total de diez millones de euros. El autor del segundo gol de la final de vuelta de la Copa Conmebol Libertadores 2018 que tuvo lugar en Madrid todavía no pudo debutar en el fútbol chino. Al club ya se le habían depositado 4.050.000 de euros por la cuota inicial, y ahora resta que se le acrediten 3.950.000 de la moneda europea para cancelar definitivamente el saldo pendiente por la operación concretada en septiembre del año pasado.

El club cerró un nuevo acuerdo comercial

Jueves 14 de enero del año 2021

 

El Club Atlético River Plate concretó un acuerdo con Sorare, reconocido juego de fútbol de fantasía con el objetivo de generear la expansión de la marca River. En el Fantasy Fútbol Global de Sorare, los coleccionistas de cartas de River Plate, y los jugadores de Fantasy Fútbol en general, podrán comprar, vender y jugar libremente con las cartas digitales de todos los jugadores del plantel. “Estamos felices de darle la bienvenida a River Plate. La incorporación de este club legendario, que es el que más campeonatos locales tiene en Argentina, marcará un hito histórico para el juego que sigue creciendo para constituirse en una experiencia realmente mundial. Al interactuar con las cartas digitales de Sorare, los hinchas de River van a poder expresar su fanatismo de forma digital y global”, expresó Nicolás Julia, el CEO de Sorare. Recientemente, la institución de Núñez también había cerrado un vínculo con el Grupo Clarín  para otorgarle beneficios a los socios con la tarjeta River365 a partir de febrero de este año. Fuente: www.cariverplate.com.ar.

El "Millonario" cuenta con un nuevo sponsor

Viernes 1 de enero del año 2021

 

El Club Atlético River Plate cerró un acuerdo de sponsorización con la empresa Garbarino +. La leyenda se visualizará en el pantalón del equipo, y su estreno oficial será en el Superclásico de este sábado. El contrato alcanza la presencia del nuevo patrocinador en todas las competencias locales e internacionales en las participe tanto el equipo de Fútbol Profesional y como el de la División Reserva. A su vez, también se destinarán espacios en las instalaciones de la institución para publicitar la marca. Este vínculo tendrá vigencia hasta el 31 de agosto del año 2023. Fuente: CARP.

Lucas Pratto jugará media temporada en Europa

Viernes 1 de enero del año 2021

 

Lucas David Pratto tomó una decisión que sorprendió a todo River, inclusive a Marcelo Gallardo. El "Oso" acordó su vinculación por seis meses al Feyenoord de Rotterdam. La operación se realizó a préstamo sin opción de compra, por lo que el atacante deberá retornar al Club de Núñez una vez finalizada la temporada a mitad de año. El delantero de 32 años tendrá la oportunidad de jugar en uno de los equipos más tradicionales de la Eredivisie de los Países Bajos, una liga de segundo orden en el Viejo Continente pero que viene en ascenso en el último tiempo. Pratto le dejó un mensaje a los hinchas de River luego de anunciar su traspaso al fútbol holandés. El contrato de una de las figuras trascendentales que conquistó la Copa Conmebol Libertadores en el 2018 era uno de los más altos que mantenía la institución.

Cronograma de Semifinales de la Copa Libertadores

Viernes 18 de diciembre del año 2020

 

La Dirección de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol a cargo de Fred Nantes, anunció las jornadas en las que se disputarán las Semifinales de la Copa Conmebol Libertadores. La llave entre RIVER PLATE y Palmeiras se abrirá el martes 5 de enero desde las 21.30 horas en el Estadio Libertadores de América, Avellaneda, mientras que el enfrentamiento de vuelta se jugará una semana más tarde -martes 12 de enero- en el Estadio Allianz Parque de Sâo Paulo, Brasil, en el mismo horario.  Por el otro lado del cuadro, Boca Juniors o Racing Club recibirán al Santos FC el miércoles 6 de enero desde las 19.15 horas, mientras que la resolución de la serie tendrá lugar el miércoles siguiente -13 de enero, idéntico horario- en el Estadio Vila Belmiro del "Peixe". La definición del certamen será el sábado 30 de enero en el mítico Estadio Mario Filho "Maracaná" de Río de Janeiro, Brasil.

Las obras en el "Monumental" continúan avanzando

Jueves 17 de diciembre del año 2020

 

El Club Atlético River Plate difundió a través de página web y de sus redes sociales imágenes de la evolución de las obras que se están llevando a cabo en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. En el sitio oficial de la institución destacaron la aplicación de la técnica "row planting" para la colocación del césped junto con las bondades con las que cuenta el nuevo sistema de riego. Además, comunció que el "Monumental" contará con cobertura de WiFi para todos los asistentes a los partidos de fútbol que se disputen allí, y que en la segunda etapa del proyecto, cuya inversión general es de aproximadamente doscientos milles de pesos, se ampliará el aforo del estadio para albergar a 80.000 espectadores. Se estima que el primer equipo volverá a jugar como local en Núñez a partir de marzo del 2021. La última vez que el equipo de Marcelo Gallardo se presentó en su escenario fue el miércoles 11 de marzo de este año, en la goleada por 8 a 0 sobre Binacional de Perú en el marco de la Segunda Fecha de la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Se sorteó el Fixture de la Fase Final de la Copa LPF

Lunes 7 de diciembre del año 2020

 

El sorteo que se realizó este lunes por la noche en el Hotel Hilton de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires determinó que River Plate forme parte del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona junto con Argentinos Juniors, Arsenal de Sarandí, Boca Juniors, Huracán e Independiente. El "Millonario" debutará en esta nueva etapa del certamen el domingo que viene desde las 19.20 horas vs. Argentinos Juniors como local, y jugará el "Superclásico" en "La Bombonera" por la Fecha 4, en principio, el domingo 3 de enero. En el Grupo B se encuentran Atlético Tucumán, Banfield, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata, San Lorenzo de Almagro y Talleres de Córdoba. Los ganadores de ambas zonas disputarán la final en el Estadio San Juan del Bicentenario por un boleto a la Copa Conmebol Libertadores del año 2021, y el que pierde ese duelo tendrá la oportunidad de medirse con quien se quede con la definición de la Zona Complementación por un lugar en la Copa Conmebol Sudamericana del año 2022. Tanto el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo (Libertadores) como el "Rojo" (Sudamericana) y el "Xeneize" (Libertadores) son los únicos clubes que accedieron a esta instancia que están disputando competencias internacionales en la actualidad.

Alivio para De La Cruz, para Gallardo y para River

Lunes 7 de diciembre del año 2020

 

Luego de que esta mañana se diera a conocer de que Nicolás De La Cruz fuera declarado en rebeldía y se ordenase su captura por no presentarse a declarar ante la Justicia paraguaya por una denuncia de agresión contra unos agentes ocurrida hace cuatro años, la Jueza de Garantía de ese país, Dra. Hilda Benítez Vallejo, desestimó la solicitud de detención del futbolista uruguayo y aceptó coordinar una nueva fecha de audiencia -que se llevará a cabo de manera virtual- para que el uruguayo de 23 años pueda prestar testimonio. Esto trajo tranquilidad al propio jugador y también a Marcelo Gallardo, ya que es casi seguro que decidirá incluirlo en el equipo titular que enfrentará este jueves a Nacional por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores. La causa a la que hace referencia el Poder Judicial del Estado limítrofe data del 15 de febrero de 2016, cuando Liverpool de Uruguay, equipo en el que por aquel entonces se encontraba De La Cruz, perdió 1 a 0 la final de la Copa Libertadores Sub-20 contra Sâo Paulo FC de Brasil en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción y una vez finalizado el partido varios jugadores del elenco charrúa golpearon a dos suboficiales de la fuerza policíal "guaraní". Cinco futbolistas fueron imputados por ese bochornoso episodio, entre los que se encuentra el actual mediocampista ofensivo de River Plate.

Calendario de los Cuartos de Final de la Libertadores

Viernes 4 de diciembre del año 2020

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol definió este viernes el cronograma de partidos correspondientes a los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores. Por la ida, River Plate recibirá a Nacional de Uruguay el jueves 10 de diciembre desde las 21.30 horas en el Estadio Libertadores de América del Club Atlético Independiente de Avellaneda, mientras que una semana más tarde, es decir, el jueves 17 de diciembre, en el mismo horario, se cerrará la serie en el Estadio Gran Parque Central del "Bolso", ubicado en la ciudad de Montevideo. El que se imponga en esta llave se enfrentará en las Semifinales a quien resulte vencedor de la contienda en la que se medirán Libertad de Paraguay y Palmeiras de Brasil. En caso de que el "Millonario" acceda a la próxima instancia del certamen continental, si le toca enfrentar a los brasileños, culminará la serie en Sâo Paulo, mientras que si el adversario termna siendo el conjunto guaraní la vuelta se disputará en la República Argentina.

Los convocados para cerrar el grupo de la COPA LPF

Jueves 3 de diciembre del año 2020

 

Marcelo Daniel Gallardo citó a veinte futbolistas para recibir este sábado 5 de diciembre desde las 21.30 horas a Godoy Cruz en el Estadio Libertadores de América por la Fecha 6 de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol "Diego Armando Maradona". El conjunto de "Napoleón" viene de vencer a Athletico Paranaense por 1 a 0 en Avellaneda, lo que le permitió clasificarse a los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores. El entrenador tiene pensado conformar una formación plenamente alternativa para afrontar este compromiso contra el "Tomba", con la excepción de que Javier Pinola sería el único futbolista que disputó el encuentro el pasado martes ante el elenco brasileño que estaría desde la partida. El once inicial sería el siguiente: Enrique Bolonga; Jorge Moreira, Santiago Sosa, Javier Pinola; Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal; Julián Álvarez, Lucas Patto y Federico Girotti. Un triunfo le aseguraría al equipo del "Muñeco" el primer lugar de su grupo, ya que si el "Millonario" pierde y Banfield se impone sobre Rosario Central en el Sur del Gran Buenos Aires será el "Taladro" quien se ubique en la cima de la tabla de posiciones de la zona.

Se cumplen dos años de la histórica fnal de Madrid

Miércoles 2 de diciembre del año 2020

 

 Dentro de una semana se realizará una caravana de hinchas de River Plate con motivo de la celebración del segundo aniversario de la histórica final de la Copa Conmebol Libertadores que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España, en la que el "Millonario" puso de rodillas a Boca JUniors por 3 a 1 y levantó el trofeo en las narices de su achirrival más importante del continente americano a nivel de clubes. La "Caravana Eterna", como se la denominó a la convocatoria, partirá alrededor de las 19.00 horas desde el Obelisco hacia el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental". La idea es que asistan todos vestidos con los colores rojo y blanco y que se dirijan con sus automóviles, motos y bicicletas hacia el templo del fútbol argentino, siempre respetando las medidas sanitarias que se requieren para mantener el distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nacional será el rival de River Plate en Cuartos

Martes 1 de diciembre del año 2020

 

 Nacional de Montevideo superó por 4-2 en la definición por penales a Independiente del valle de Ecuador luego de igualar en cero en los ciento ochenta minutos de la serie y se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores. En dicha instantcia se enfrentará a River Plate. Por dejar en el camino al último campeón de la Copa Conmebol Sudamericana el conjunto uruguayo se medirá ante el "Millonario" la próxima semana en el Estadio de Independiente de Avellaneda por la ida, mientras que siete días después se volverán a ver las caras por la vuelta en el Gran Parque Central, el escenario del "Bolso". Se registran cuatro antecedentes entre River y Nacional. Todos fueron por Copa Libertadores. En 2005, por el Grupo 5, "La Banda" se quedó con dos triunfos (3-1 como visitante y 1-0 en el "Monumental") y en 2009, por el Grupo 3, los charrúas vencieron 3 a 0 al "Más Grande", mientras que en Buenos Aires el cotejo finalizó 0 a 0.

El Ministro de Educación de la Nación visitó el Club

Martes 1 de diciembre del año 2020

 

El pasado lunes 30 de noviembre, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió con el Presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, el Vicepresidente 2º de la institución, Stefano Di Carlo, y con Federico Aurelio (Presidente de la Fundación Altos Estudios de River) en las instalaciones del Club. El funcionario recorrió las instalaciones del club, primordialmente el espacio de revinculación de los alumnos del Área Educativa. Tanto el titular de la cartera de Educación como el principal directivo de la entidad de Núñez mantuvieron una conversación en la que hablaron sobre el regreso a clases presenciales de manera completa (el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya determinó que el comienzo del ciclo lectivo 2021 será a partir del 17 de febrero del año que viene) y establecieron un acuerdo para generar la posibilidad de impulsar en River el Plan Nacional de Lecturas y realizar acciones entre ambas partes para impulsar diversas temáticas educativas. Fuente: Club Altético River Plate.