SÁBADO 2 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2017

EL "MILLONARIO" PERDIÓ EN UN AMISTOSO ANTE SU RIVAL DE TODA LA VIDA EN SAN JUAN

River Plate no tuvo una buena tarde y cayó ante Boca

En el Estadio San Juan del Bicentenario, el equipo de Gallardo mostró una pálida imagen, y se quedó con las manos vacías ante su rival de toda la vida, que se adjudicó la Copa BBVA Francés. Junior Benítez fue el autor del gol de Boca Juniors. El uruguayo Nicolás De La Cruz tuvo su debut con "La Banda", y tuvo varias apariciones interesantes. El "Millonario" casi no generó chances concretas de marcar, y sintió la ausencia de un referente de área.

Siempre es importante jugar un "Superclásico", ya sea por lo puntos o no. Este partido disputado en territorio cuyano también servía para que Marcelo Gallardo pruebe el esquema más apropiado para afrontar el comienzo de la temporada regular. Pero el conjunto del "Muñeco" jugó realmente muy mal. Se pudo apreciar una falta de juego convincente, grandes desatenciones defensivas y muy poco peso ofensivo. Por estas cuestiones el "Millonario" se fue con una derrota del Estadio San Juan del Bicentenario.

River tuvo un dominio territorial en los primeros 45 minutos, tomando la iniciativa del encuentro, y tratando de marcar una fuerte presencia en el mediocampo, pero descuidó mucho su última línea, que contó con la presencia de Gonzalo Montiel y de Alexander Barboza Ullúa para reemplazar a Jorge Moreira y a Javier Pinola respectivamente, y Boca aprovechó esta condición, apostando sobre todo a la velocidad de Espinoza por el frente de ataque.

El primer tiempo estuvo signado por la falta de ideas claras por parte de los dos equipos, y concluyó con un 0 a 0 que se ajustó perfectamente a lo hecho por uno y por otro.

En la etapa complementaria, River perdió un poco el protagonismo y el dominio estratégico que había conseguido en el período inicial, y dejó que el "Xeneize" se acomoda de una mejor manera en el campo de juego. Con el ingreso de Pablo Pérez por Espinoza, el rival de toda la vida mejoró en su funcionamiento. Lo mejor que mostró el "Millonario" en este encuentro fue el estreno del joven Nicolás De La Cruz. El uruguayo evidenció mucha personalidad, atrevimiento, y pidió cada pelota. Tuvo una participación interesante y prometedora durante los 63 minutos que estuvo en cancha. Las falencias de "La Banda" en el fondo se puntualizaron con la llegada de la apertura del marcador. Bouzat se la bajó en el círculo central a Gago, que recibió y le dio un paso largo a Junior Benítez, que le ganó la posición a Alexander Barboza Ullúa y remato de derecha, superando la floja resistencia de Germán Lux. Iban 24 minutos del segundo tiempo. El arquero podría haber respondido de una mejor forma.

River intentó buscar el empate, pero no estuvo fino al momento de crear situaciones. Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez no fueron gravitantes como en otras veces, y Scocco se sintió muy solo adelante. La única oportunidad que tuvo el ex atacante de Newell´s fue con un remate desde afuera del área. Sin lugar a dudas, se notó la ausencia de un referente de área, como lo era Lucas Alario, que emigró hace unos días hacia Alemania.

La opción más importante que tuvo el "Más Grande" fue a través de un cabezazo del colombiano Rafael Santos Borré, que conectó luego de un muy buen tiro de esquina ejecutado por el "Pity" Martínez. El esférico pasó al lado del poste derecho del guardameta Guillermo Sara.

El cuadro de Núñez tendrá que trabajar bastante para encontrar el funcionamiento y el rendimiento que pretende el entrenador. Ahora vendrá el tiempo de encarar compromisos sumamente importantes, ya que durante el mes de septiembre se medirá ante el Jorge Wilstermann de Bolivia, por los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone, además de las fechas 2, 3 y 4 correspondiente a la Superliga Argentina de Fútbol.

Marcelo Gallardo: "Necesitamos respuestas inmediatas"

Marcelo Gallardo fue muy autocrítico luego de la derrota ante Boca en San Juan: "Costó controlar la pelota, no hubo fluidez de ninguno de los dos equipos. Pagamos caro el error. Fue una pelota al espacio en donde un hubo un error nuestro, y fue gol. Fue una jugada muy aislada, no fue de juego porque no hubo en ningún momento del partido por parte de ninguno de los dos equipos. Tenemos que recuperar el juego. Claramente, eso es lo que me preocupa, Si no hubiese existido ese gol, hubiese terminado en un 0 a 0 rotundo. Estoy preocupado por el juego, no tuvimos juego. No nos encontramos desde ahí, y si pasa eso no tenés mucho análisis para hacer. Hay que borrar este partido que fue feo y prepararse para lo que viene. No nos vamos a resignar a creer que podemos mejorar. Estamos viendo cuáles son las variantes. Veremos cuáles son las mismas para suplir la calidad de semejante jugador como Alario. Tenemos que potenciar lo que tenemos, no hay mucho para decir. Simplemente hay que trabajar con los jugadores que están y que llegamos. No hay mucho tiempo, en diez días tenemos la copa. Tenemos que empezar a encontrarnos en el nivel de juego individual y colectivo. Necesitamos respuestas inmediatas", afirmó el entrenador de River Plate.