LUNES 29 DE MAYO DEL AÑO 2017.

River Plate no supo aprovechar la chance de quedar a tiro de la punta

El "Millonario" no jugó bien y dejó pasar una gran oportunidad de colocarse a tan solo dos puntos del líder del campeonato al igual 0 a 0 como local ante Rosario Central. El miércoles deberá ganarle a Atlético Tucumán si desea tener aspiraciones de pelear el torneo hasta las últimas fechas.

Todo estaba dado para que las cosas se encaminaran hacia un horizonte alentador. El día anterior, Huracán le había empatado a Boca Juniors de manera agónica en el Tomás Adolfo Ducó, y ese resultado le dejaba las cosas muy favorables a River Plate. Sin embargo, el "Millonario" no supo ni pudo torcer el rumbo de un partido apático frente a Rosario Central, y terminó igualando 0 a 0 en un "Monumental" colmado de gente y de ilusiones.

El elenco de Marcelo Gallardo nunca le pudo encontrar la vuelta al encuentro. El "Canalla" se plantó muy bien en el terreno, tratando de adelantar sus líneas para cortar el circuito de juego del local. Y lo hizo muy bien. El dueño de casa no tuvo una llegada clara al arco de Diego Rodríguez en los primeros 45 minutos. Tampoco la "Academia" hizo mucho por buscar quedarse con la victoria. La acción más peligrosa fue un remate desde afuera del área del "Pachi" Carrizo que se fue por encima del travesaño. El árbitro Rapallini -floja labor-, a instancias del juez de línea Altavista, le cobró dos posiciones adelantadas inexistentes al cuadro visitante, lo que podría haber cambiado el destino del cotejo.

El segundo tiempo tuvo un poco más de ritmo, aunque ninguno de los dos equipo generó demasiado como para intentar quedarse con los tres puntos. A los siete minutos de la etapa complementaria, Driussi disparó desde afuera del área, y su remate dio en el caño derecho del "Ruso" Rodríguez. No tuvo una buena tarde el goleador del campeonato. Rosario Central también inquietó al arquero Batalla en dos jugadas aisladas. Primero con un cabezazo dentro del área chica de Marco Rubén que no pudo desviar hacia el destino pretendido, y luego Teo Gutiérrez, entrando al área, remató suave, y Batalla intervino para alejar el peligro.

Con el ingreso de Auzqui, el "Muñeco" pretendió darle un poco más de vértigo por el sector derecho de la cancha. Luego ingresaría Rojas para tratar de armar juego desde la mitad del terreno, en la cual Ponzio se cansó de marcar y de anticiparse a los futbolistas del conjunto rosarino. Un león. Pero nada de ello sucedió.

Las más claras las tuvo River cerca del epílogo. Primero fue Alario el que le ganó la posición a Pinola (que tuvo un gran encuentro) y remató de derecha, pero encontró una buena respuesta del guardameta "canalla", y luego Driussi tuvo una gran posibilidad, pero su cabezazo se fue al lado del palo.

"Fue un partido horrible" declaró Gallardo en la conferencia de prensa. Y realmente así se lo pudo apreciar. Central se llevó un gran punto hacia Rosario, y "La Banda" se quedó con la bronca de no jugar bien y no poder acercarse al líder del campeonato. Ahora deberá enfrentar el próximo miércoles a Atlético Tucumán con el objetivo de ganar y quedar a un punto de Boca. Se acerca la recta final del torneo. Todavía hay esperanzas...