JUEVES 22 DE JUNIO DEL AÑO 2017.

River Plate venció a Aldosivi y tiene un pie adentro de la Copa Libertadores 2018

El "Millonario" derrotó por 1 a 0 al conjunto de Mar del Plata en el "Monumental" y prácticamente se aseguró un cupo para la Copa Libertadores del año que viene. Lucas Martínez, en un día muy particular para él, marcó el único tanto del encuentro. Gallardo no habló tras el partido.

Objetivo casi cumplido. Luego de quedar sin chances al caer contra Racing Club, el "Millonario" se había puesto como meta inmediata tratar de conseguir un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores. Sin jugar bien, el local logró imponerse ante Aldosivi y quedar a un paso de estar presente en la máxima competencia continental de clubes del año 2018. Aunque el resultado favorable de ayer no iba a ser la información más trascendental que iba a dar vueltas por todo el "Mundo River".

Paradójicamente a lo que venía sucediendo en los últimos encuentros disputados por el equipo de Marcelo Gallardo, ayer la figura de la cancha fue Augusto Batalla. El arquero de River mostró mucha sobriedad interviniendo en momentos claves del encuentro. El joven guardameta respondió de manera excepcional ante un derechazo de Bandiera, y sacó con mano cambiado un cabezazo casi a quemarropa. Luego, entre él y "Nacho" Fernández se encargaron de rechazar una pelota que estuvo a centímetros de cruzar la línea de gol. Esto demuestra que el dueño de casa no tuvo una buena tarde, mostrando una versión muy opaca y dejando muchas dudas de cara a lo que se viene. Tal vez pesó en condimento anímico de la noticia del doping positivo de Martínez Quarta antes del pitazo inicial, y esto incluyó en el rendimiento de los jugadores. Para colmo, hoy se conoció que otros futbolistas "millonarios" no superaron la prueba del control antidopaje correspondientes a partidos de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone (VER  " Doping positivo para cuatro jugadores).

El cuadro marplatense, urgido en el fondo de la tabla de los promedios, se animó a jugarle de igual a igual al elenco de Núñez, y fue superior durante casi todo el desarrollo del primer tiempo. Los dirigidos por Walter Perazzo venían de caer por 4 a 0 en el Estadio José María Minella, y necesitaban sumar de a tres para esquivarle al tan temido descenso. River no encontró el rumbo en la primera mitad, y no asumió el protagonismo al que nos tiene acostumbrados. Aldosivi fue más, y de no ser por Batalla, se habría ido al descanso en ventaja.

La etapa complementaria lo mostró al equipo de Gallardo unos metros más adelante, intentando generar fútbol desde los pies del "Pity" Martínez, que siempre trató de encontrar la manera de llegar al arco defendido por Matías Vega, aunque no siempre encontró la mejor opción, y tampoco estuvo acompañado en los metros finales por Driussi y por Alario, que prácticamente no tuvieron posibilidades concretar de marcar. Ignacio Fernández tampoco tuvo una buena tarde, y River sintió la falta de funcionamiento que "Nacho" le puede dar al equipo a través de su manejo de pelota y de su inteligencia para crear acciones de peligro contra la valla contraria.

Luego de alguna que otra llegada esporádica, Gonzalo Martínez ejecutó un tiro libre desde el sector derecho del campo, el arquero Vega no pudo contener, y ahí estaba Lucas Martínez Quarta para pescar el rebote y mandarla al fondo de la red a los 23 minutos del ST. Desahogo para el "Millonario", para toda la gente y sobre todo para él, que está atravesando horas difíciles con respecto a su carrera deportiva.

El encuentro no dejó mucho más por delante, y el tiempo se consumió hasta que "La Banda" pudo quedarse con la victoria, escalar nuevamente al segundo lugar, y recolectó tres puntos fundamentales con relación a la tabla de clasificación a la Copa Libertadores del año 2018, asegurándose casi de manera definitiva un cupo en la edición del año que viene. Aunque ahora, todos los ojos están depositados en los casos de doping. Veremos qué ocurre...