VIERNES 26 DE MAYO DEL AÑO 2017.

EL "MILLONARIO" CORTÓ UNA RACHA DE QUINCE ENCUENTROS SIN DERROTAS

El DIM le amargó la fiesta de cumpleaños a River

"La Banda" tuvo una floja actuación en el encuentro ante los colombianos por el cierre del Grupo 3 de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone. Lucas Alario falló un penal en el inicio del juego, y el cuadro de Medellín golpeó en los primeros instantes del segundo tiempo para quedarse con un triunfo que de todas formas no les sirvió para acceder a la siguiente instancia. Arturo Mina señaló el tanto del conjunto de Núñez, que avanzó a los Octavos de Final como el cuarto mejor equipo clasificado de la tabla general.

No era un día más para River. En la celebración de su 116º Aniversario, el "Millonario" buscaba cerrar su participación en la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone con una victoria que lo clasificara como el mejor de los dieciséis equipos que avanzaron a la siguiente ronda. Gallardo paró una formación alternativa para enfrentar al Deportivo Independiente Medellín, que llegó al Monumental con la necesidad de quedarse con los tres puntos y esperar el resultado de Emelec vs. Melgar, ya que dependía de ese encuentro para saber su futuro en el certamen. Finalmente, los de Medellín no pudieron llegar a los Octavos de Final, pero lograron conseguir un cupo a la Copa Conmebol Sudamericana.

 River había preparado una fiesta para celebrar su cumpleaños. Las diferentes comisiones del club desfilaron por la pista del atletismo, y al ritmo de la música interpretada por Lito Vitale, "Pipi" Piazzolla fueron dando la vuelta olímpica hasta llegar a un sector frente a la Platea Belgrano. Allí, El Presidente D´Onofrio le otorgó una plaqueta conmemorativa al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y luego se entonó el Himno Nacional Argentino. Luego de ello, se escuchó el Himno de River en la voz de Joaquín Levinton, cantante y líder de la banda Turf, que después entonó el clásico tema de su autoría "Pasos al costado" con la letra adaptada que se escucha en la cancha.

 Posteriormente, llegó el tiempo del fútbol. Antes de que se acomodaran, el árbitro vio un agarrón en el área y cobró penal. Alario no pudo capitalizarlo. Tras el rebote, le anularon mal el gol a Ignacio Fernández, ya que el juez interpretó que Alario habría desviado el balón con el brazo cuando la pelota claramente le dio en el hombro). La apertura del marcador, sin lugar a dudas, hubiese cambiado el panorama del encuentro. Los colombianos se pararon ordenadamente en el terreno de juego, y trataron de aprovechar sus chances con pelotazos aislados y con tiros libres cerca del área. River intentó acercarse al área rival por los costados, con las subidas de Joaquín Arzura por la derecha y de Camilo Mayada por la izquierda, aunque no supo cómo entrarle a la férrea defensa colombiana. Se lo vio muy contrariado a Alario, seguramente por el aspecto anímico de haber fallado su primer penal con la camiseta del Más Grande, y no hubo una buena conexión de tres cuartos de cancha para adelante con el objetivo de ir en busca del triunfo. Andrade no ue gravitante, y Domingo no mostró un buen rendimiento en el círculo central.

 En los segundos cuarenta y cinco minutos, el "Muñeco" mandó a la cancha al "Pity" Martínez en lugar de "Nacho" Fernández para darle un poco más de ritmo al equipos en los últimos metros del campo de juego. Pero iba a llegar el instante fatídico del partido. En una ráfaga, el DIM se puso arriba en el marcador por intermedio de John Hernández primero, que definió tras una pifia de Luciano Lollo -de muy bajo rendimiento- y de Andrés Mosquera después -muy lindo gol-, y todo se le hizo cuesta arriba al dueño de casa. El "Millonario" no evidenciaba respuestas futbolísticas. El "Poderoso de la Montaña" retrocedió en el campo de juego con el objetivo de mantener la diferencia, y también aprovechó la diferencia para hacer que el tiempo juegue a su favor, demorando el juego de todas las maneras posibles. Driussi entró por Alario para tratar de torcer el rumbo del partido, pero a River le costó mucho construir acciones claras de riesgo para inquietar al guardameta visitante. Faltando ocho minutos, Arturo Mina -otro que tuvo una pobre labor- descontó de cabeza tras un tiro de Driussi que dio en el travesaño. La gente comenzó a alentar fervorosamente desde las tribunas en los instantes finales para empujar al equipo con el propósito de conseguir el empate que lo depositare al "Millonario" como el mejor de los clubes clasificados de la Tabla General a los Octavos de Final, pero no se pudo dar. Driussi tuvo la última acción del encuentro, pero cabeceó a las manos del portero.

 Lo más destacada de una noche que no dejó buenas sensaciones fue la actuación del juvenil Maximiliano Velazco. Al arquero de 22 años no le pesó la titularidad y la tarea de reemplazar a Augusto Batalla, y tuvo una muy destacada labor bajo los tres palos. Salió a cortar centros con mucho criterio, y respondió de manera brillante en un mano a mano. No tuvo responsabilidad en los goles del cuadro colombiano. Demostró tener personalidad y estar a la altura de las circunstancias. Por otra parte, hubieron puntos muy bajos. Arzura, Domingo, Lollo y Mina no tuvieron una buena noche. Estuvieron muy imprecisos con la pelota, y dieron muchas ventajas en defensa y en ataque. Zacarías Morán Correa, quien se recuperó de una severa lesión de ligamentos cruzados, también hizo su estreno oficial en el partido de anoche. El pibe surgido en las Divisiones Inferiores tuvo un desempeño aceptable. Juan Quintero, el "10" del elenco de Luis Zubeldía, mostró movimientos muy interesantes.

 De todas maneras, si bien la caída no le permitió a River culminar la Fase de Grupos como el mejor de los primeros, sirvió de experiencia de cada a lo que viene. "La Banda" finalizó como líder del Grupo 3 con 13 unidades, y ahora deberá esperar el sorteo de la organización para conocer a su rival en la instancia de Octavos de Final.

RODOLFO D´ONOFRIO RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE LA CONMEBOL

El Presidente del Club Atlético River Plate, Rodolfo D´Onofrio, recibió a la máxima autoridad de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, con el motivo de la celebración de los 116 de existencia de la institución más grande de la Argentina. El mandamás "Millonario" le entregó una plaqueta conmemorativa al Sr. Domínguez, quien a su vez le hizo entrega de las réplicas de la Recopa Sudamericana obtenidas por River Plate de manera consecutiva en los años 2015 y 2016.

 

EL CLUB CELEBRÓ SU 116° CUMPLEAÑOS ANTES DEL PARTIDO ANTE EL DIM.

Este 25 de mayo, el Club Atlético River Plate cumplió 116 años de vida. Para celebrarlo, el club, a través del Departamento de Relaciones Públicas y de la Subcomisión del Hincha, decidió realizar una celebración que se llevó a cabo unos instantes previos al inicio del encuentro entre River Plate y el Deportivo Independiente Medellín de Colombia, por la Fecha 6 del Grupo 3 de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone.

Pasadas las 18.30 horas, los representantes de cada una de las áreas que componen al club hicieron su ingreso a la pista de atletismo del Estadio "Monumental". Luego de recorrer la pista, todos los miembros de las diferentes comisiones se ubicaron en un sector de frente a la Plata Belgrano, con el propósito de levantar una cartulina y formar un "mosaico" mientras se entonaba el Himno de River, interpretado por Joaquín Levinton en voz, Lito Vitale en el piano y "Pipi" Piazzolla en batería. Antes, se escucharon las estrofas el Himno Nacional Argentino. Para el cierre, el líder de Turf comenzó a cantar "Pasos al costado", con la letra adaptada que se escucha cada vez que "El Más Grande" juega en el Antonio Vespucio Liberti. El evento fue conducido por Mariano Iúdica, reconocido hincha de "La Banda". También se proyectó un vídeo en la pantalla gigante con la participación de atletas y de ídolos "millonarios" de ayer y de hoy. Una linda iniciativa que debería repetirse cada año.

116° Aniversario CARP
116° Aniversario CARP
116° Aniversario CARP
116° Aniversario CARP
116° Aniversario CARP
116° Aniversario CARP
Mostrar más

Este es el video que se exhibió en la pantalla del Estadio Monumental por los 116 años del Club.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now