MIÉRCOLES 9 DE AGOSTO DEL AÑO 2017.

EL CONJUNTO DE MARCELO GALLARDO NO TUVO UNA BUENA NOCHE PERO LOGRÓ SU OBJETIVO

River Plate avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores Brigestone

El "Millonario" no mostró un buen funcionamiento con el esquema que planteó el entrenador de entrada, pero el empate le permitió estar entre los ocho mejores equipos del certamen. Arrancó perdiendo con un gol de Palau, pero entre Alario y Pinola le terminaron dando el 1 a 1 que depositó a River en la siguiente fase de la Copa. Atlético Mineiro de Brasil o Jorge Wilstermann de Bolivia definirán esta noche quién será el adversario del Más Grande en los Cuartos de Final.

Lo que podemos sacar en conclusión del partido de anoche es que se consiguió lo que era necesario: clasificar a los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores Brigestone. River Plate no mostró una gran imagen, y el dibujo táctico (4-1-4-1) que ideó el entrenador para enfrentar a Guaraní no tuvo un buen funcionamiento.

Una multitud colmó el "Monumental" para acompañar una vez más al "Millonario". Las novedades eran el ingreso de Germán Lux en lugar de Augusto Batalla, y el debut de Enzo Pérez con el manto sagrado. El arquero volvió a vestir la camiseta del Más Grande tras once años, pero no completó una buena actuación. Y por este punto comenzamos nuestro análisis. Se lo vio demasiado lento y dubitativo al ex guardameta del Deportivo La Coruña, y la sensación general es que hoy en día no parece ser más que Batalla para ocupar el puesto. Veremos cómo resuelve el "Muñeco" este asunto para los compromisos futuros.

El diagrama que presentó River en cancha dejó muy aislado en el ataque a Lucas Alario, que fue la única referencia de ataque que dispuso el Director Técnica para este encuentro. El delantero tenía que retroceder algunos metros para entrar en contacto con la pelota y formar parte del circuito de juego para el dueño de casa. Ayer se lo extrañó a Sebastián Driussi. De todas maneras, el "Pipa" se las ingenió para inquietar el arco rival. Fue el mejor jugador de River, a pesar del rendimiento general que evidenció el equipo.

Guaraní fue un adversario duro para el club de Núñez, que le supo complicar las cosas en determinados momentos. Sobre el final del primer tiempo, el elenco visitante llegó a la apertura del marcador luego de que su capitán Palau conectara de cabeza, tras una floja respuesta de Lux. El 1 a 0 parcial le permitía soñar a Guaraní.

Ya en la etapa complementaria, Chávez tuvo una clarísima oportunidad de igualar el resultado global, pero lo erró de manera insólita. Unos instantes después, entre Alario y Pinola la empujaron debajo del arco para estampar el 1 a 1 que iba a ser definitivo. Ignacio Scocco estuvo muy cerca de convertir de tiro libre, pero el balón no quiso ingresar. El ex atacante de Newell´s Old Boys dejó evidenciada sus condiciones en los minutos que estuvo en el campo de juego, y todo parece indicar que será el compañero de Alario en los metros finales para los próximos encuentros. Ahora "La Banda" deberá medirse ante Atlético Mineiro de Brasil ó Jorge Wilstermann de Bolviia, que se enfrentan esta noche en el Estadio "Mineirâo" de Belo Horizonte por el encuentro de vuelta. La ida fue 1 a 0 para el cuadro boliviano en Cochabamba. Los cruces por los Cuartos de Final se jugarían, en principio, los días 12, 13 y 14 de septiembre (por la ida), y el 19, 20 y 21 de septiembre (por la vuelta).

La prueba fue superada, pero se tendrá que trabajar bastante para que el equipo responda de la mejor manera dentro de la cancha. En algunas cuestiones en las que hasta hace unos días parecían certezas, ahora hay dudas.

Gallardo: No fue el mejor partido nuestro en general, en todas las líneas"

"Lo que me quedó, que se lo comenté a los jugadores después del partido, fue que más allá de la clasificación, para nosotros era un partido duro. Y terminó siendo un partido duro, que nos costó, lo sufrimos por momentos. Creo que por varios motivos: uno es claramente que venimos con poca competencia después de dos semanas de preparación, siempre con los equipos paraguayos son equipos duros. Siempre nos va a pasar, cada principio de semestre después de una preparación nos ha costado y esta no fue la excepción. A trabajar tranquilos, conscientes de que vamos a ir soltándonos y vamos a mejorar muchísimo", indicó el entrenador de River Plate luego del empate ante el duro conjunto de Guaraní de Paraguay y la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores Brigestone.

"En cuanto al sistema, yo trabajo pensando en lo mejor para el equipo en cuanto al funcionamiento y las características de los futbolistas. Hay que ser medidos, ir viendo cómo nos vamos soltando y con el correr de los partidos vamos a ir teniendo un mejor funcionamiento del equipo. No fue el mejor partido nuestro en general, en todas las líneas. Yo vi un partido muy cerrado, de mucho combate físico, de muchas pelotas por el aire, mucha fricción. Fue casi todo el partido así. Cuando te hacen un gol antes de irte al descanso, te golpea. El partido en sí fue muy disputado, nunca tomamos el control a través del juego, pero ellos tampoco. En un partido de Copa no se regala nada, se juega al límite, con mucha intensidad y personalidad".

El "Muñeco" analizó el rendimiento de los debutantes: "Enzo Pérez tuvo un buen partido, creo que fue de mayor a menor y físicamente lo sintió. Teníamos pensado que jugara entre 45 minutos y 60. Y después, "Poroto" tuvo un partido correcto, en el cual creo que ellos por momentos nos empezaron a llegar con pelotazos largos adentro del área, ahí dudamos un poquito en la última línea", comentó Gallardo, y avisó que no hay un arquero titular definido: "Empezó atajando Germán, no quiere decir que lo vaya a hacer siempre. Mientras responda bien... Necesita partidos. ¿Para qué generar ansiedad? Hay que darle tranquilidad".

"Yo digo que tenemos que mejorar muchísimo y lo vamos a hacer. No hay un aspecto, hay varios. Reconozco que hay muchísimo por hacer, pero se va a ir dando con el correr de los partidos, siempre fue así. Por eso estoy tranquilo, más allá de que me hubiera gustado que hoy el equipo tuviera más precisión. Pero por muchos tramos fuimos imprecisos. No me quedo con la clasificación. Les dije a los jugadores 'festejemos un poquito lo que fue la clasificación a cuartos porque no era fácil', pero mi mensaje no fue de fiesta, ni mucho menos. Y el de ellos tampoco, estaban en el vestuario y sabían que pueden dar mucho más. Y lo vamos a hacer", apuntó el "Muñe".

¿Qué rival prefiere el Director Técnico para los Cuartos de Final? "Cualquiera... Me es indiferente, porque en estos momentos de eliminación directa, todos los equipos son difíciles. Todos tienen sus cosas a favor y en contra. Nosotros tenemos que pensar, cualquiera sea el adversario, en prepararnos nosotros para llegar mejor. Posiblemente, si tengo la intención de ver otras cosas, haga cambios (contra Atlas, por la Copa Argentina). Pero trataré, ya que venimos sin competencia, que estos partidos nos sirvan para agarrar ritmo, fluidez, soltarnos... Voy a intentar que el que vea que está mejor, pueda jugar y darle continuidad", concluyó.

Dos acontecimientos importantes sucedieron durante el día de ayer, y vale la pena destacarlos. Marcelo Daniel Gallardo, en el empate 1 a 1 frente a Guaraní que depositó a su equipo en la siguiente instancia de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone, alcanzó los doscientos encuentros dirigiendo al "Millonario". Su estreno se había producido el 27 de julio del año 2014 ante Ferro Carril Oeste, por la Copa Argentina, en el Estadio "Padre Martearena", de Salta. Desde aquél entonces, el "Muñeco" llevó al club a la conquista de seis títulos, cinco de ellos en el plano internacional, convirtiéndose de esta manera en uno de los mejores directores técnicos de toda la historia de la entidad de Núñez. Cuando le preguntaron en conferencia de prensa qué sentía al respecto por este suceso, el DT respondió: "No lo pensé. No lo tenía. 200 partidos es un número. Un número más".

Por otra parte, Jonatan Maidana cumplió ayer siete años como jugador del Club. El defensor tuvo su estreno con "La Banda" el 8 de agosto del año 2010. Ángel Cappa, el DT de River por aquéllos días, decidió incluirlo en el equipo titular. El "Millo" venció a Tigre 1 a 0 esa tarde en el "Monumental", con un gol de Rogelio Funes Mori. "Jony", sin dudas, también forma parte de la historia grande de nuestra querida institución.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now