MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2018.

EL "MILLONARIO" SE CLASIFICÓ A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA TOTAL ARGENTINA

Gracias a los penales, River se devoró al "Calamar"

El "Millonario" resolvió un partido difícil ante Platense por la vía de la pena máxima. Primero fue Lucas Pratto quien convirtió a los 17 minutos de la etapa complementaria, y cerca el epílogo, Ignacio Scocco selló el triunfo del "Más Grande" a través de un remate desde los doce pasos. El siguiente adversario saldrá del vencedor de la llave de Octavos de Final que componen Sarmiento de Resistencia y de Atlético de Rafaela. Por avanzar a Cuartos de Final, la institución de Núñez embolsó un cheque por $ 1.310.000 pesos. El próximo sábado el equipo de Marcelo Gallardo volverá a tener actividad, cuando enfrente a San Martín de San Juan en el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental".

No fue un partido sencillo para River. Platense se presentó como un rival complicado para el "Millonario", y le jugó de igual a igual, hasta que el conjunto dirigido por el "Muñeco" Gallardo consiguió ponerse en ventaja por intermedio del penal ejecutado por Lucas Pratto, a los diecisiete minutos de la etapa complementaria.

Fue tan compleja la primera parte para "La Banda", que tan solo logró aproximarse al arco defendido por Jorge De Olivera tan solo en dos ocasiones: una chance se generó por un cabezazo débil que controló sin problemas el "1" del "Calamar", y la otra oportunidad fue a través de un remate fuerte de Rafael Santos Borré tras un envío largo de Gonzalo Montiel, que resolvió muy bien el guardameta del cuadro de Vicente López, que se había quedado sin su mejor jugador al cuarto de hora de iniciado el encuentro. facundo Curuchet chocó con un compañero, y sufrió la fractura de peroné de su pierna derecha. Sin duda, fue una baja sensible para el elenco comandado por Fernando Ruiz. El entrenador de Platense había apostado por una formación que crease fútbol desde la mitad de la cancha, con Agustín Palavecino, Cristian Amarilla y Elías Borrego como volante ofensivo, y solamente incluyendo a Hernán Lamberti como mediocampista central. Le funcionó los cuarenta y cinco minutos iniciales, pero no pudo resistir en el segundo tiempo.

River encontró la clave en el ingreso de Ignacio Fernández por el juvenil Ferreira en la segunda parte. "Nacho" le dio más fluidez al juego del "Millo", y esto generó que el equipo se adelantase en el campo, y que tenga mayores oportunidades de creaciones de jugadas ofensivas. Rafael Borré, con su velocidad, continuó complicando a la última línea de Platense, y por una acción en la cual el delantero colombiano le estaba ganando a posición a su marcador (Emanuel Bocchino), fue derribado por éste dentro del área, y el árbitro Ariel Penel sancionó penal. Lucas Pratto se hizo cargo de la situación, y cuando el reloj marcaba 62´, con un derechazo cruzado, puso el 1 a 0 y la tranquilidad para Gallardo y para toda la parcialidad riverplatense, que colmó el Estadio Néstor Díaz Pérez "Ciudad de Lanús".

El "Calamar" sintió el golpe, y el "Más Grande" aprovechó la conmoción de su rival para sacar mayores diferencias. La defensa del equipo vestido completamente de marrón perdió la pelota al querer salir jugando, lo que derivó en un centro de Fernández al corazón del área que capturó Ignacio Scocco, que había ingreso por Pratto, y al dominar el balón, definió con pierna derecha, pero la pelota dio en el poste y luego fue controlada por el arquero. Como la jugada no terminó en gol, el árbitro, con mucho acierto, cobró penal, ya que el ex atacante de Newell´s Old Boys, cuando tomó contactó con el esférico y enganchó para acomodarse antes de rematar, encontró la mano de Nahuel Iribarren. El mismo Scocco fue el encargado de la pena máxima, y no falló. Fue el 2 a 0 para el "Millonario" a los 82´. La única ocasión de riesgo originada por Platense en el complemento fue un disparo desviado del "Chino" Vizcarra de frente a la portería de Germán Lux, quien fuera titular por la convocatoria de Franco Armani a la Selección Argentina (al igual que Gonzalo Martínez y Exequiel Palacios, y también de Juan Fernando Quintero -Colombia-).

River Plate enfrentará en la siguiente instancia de la Copa TOTAL Argentina a quien resulte ganador de la llave entre Sarmiento de Resistencia (Chaco) y Atlético de Rafaela. Por su parte, el próximo sábado, desde las 15.30 horas, los de Núñez recibirán a San Martín de San Juan, por la Quinta Fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Marcelo Gallardo: "La jerarquía la tenemos que demostrar siempre"

Marcelo Gallardo manifestó sus sensación luego de que su River consiguiera el pase a los Cuartos de Final de la Copa TOTAL Argentina. "Hubo dos etapas, una en el primero y otra en el segundo. En el primer tiempo, no nos dejaban los espacios, estuvieron pendientes de cortarnos la línea de pase y nosotros no tuvimos muchas ideas. En el segundo tiempo, ellos no hicieron lo mismo, nosotros lo aprovechamos. Quedé conforme con el segundo tiempo. Ellos bajaron el nivel de concentración y nosotros aceleramos de otra manera. La jerarquía la tenemos que demostrar siempre y hoy la volvimos a demostrar. La intención es jugar los partidos con la misma seriedad e iniciativa. A veces no se nos da. La falta de gol nos prohibió arrancar bien en la Superliga. No dejamos la liga de lado, no pudimos ganar que es diferente. La cuenta pendiente es lograr un triunfo en la Superliga", dijo el entrenador "Millonario".

Por otra parte, el "Muñeco" se refirió al muy buen nivel que han mostrado Franco Armani, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios y Juan Fernando Quintero en sus respectivas Selecciones: "Me pone contento. Juanfer sigue demostrando su calidad. La primera experiencia de Palacios y el ´Pity´ también me pone contento, mostraron jerarquía. Haber cumplido y que se sientan parte de este proceso es muy bueno para ellos. Ponerse la camiseta de la Selección no es nada fácil".

●Con el triunfo ante Platense por 2 a 0 en el Estadio de Lanús, RIVER PLATE acumula un total de 15 (quince) victorias consecutivas por Copa Argentina, registro inédito en el fútbol argentino. En el actual certamen, "La banda" ganó tres partidos al hilo, que se suman a los seis éxitos de la edición del 2016 y a los otros seis de la edición del 2017, torneos en los cuales el "Millonario" se consagró campeón. A su vez, el equipo de Marcelo Daniel Gallardo lleva veintiséis encuentros en fila sin conocer la derrota (16 PG y 10 PE). La última vez que cayó de manera oficial fue el 24 de febrero de este año ante Vélez Sarsfield (0-1). En lo que va de esta impresionante racha que ya lleva 202 días (que comenzó el 28/02/2018 en el 2-2 vs. Flamengo por la Copa Conmebol Libertadores), y que se reparte entre cuatro competencias diferentes, marcó 46 goles y recibió apenas 8. Con el "Muñeco" en el banco, el "Más Grande" logró sortear 37 de las 45 series que tuvo "mano a mano" entre Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Mundial de Clubes, Copa Argentina y Supercopa Argentina (74% de eficacia).

●RIVER PLATE jugará seis partidos en los próximos veintiún días: sábado 15/09 vs. San Martín de San Juan (L), por la Superliga; miércoles 19/09 vs. Independiente (V), por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores; domingo 23/09 vs. Boca Juniors (V), por la Superliga; viernes 28/09 vs. Lanús (V), por la Superliga; martes 02/10 vs. Independiente (L), por la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores; y viernes 05/10 vs. Defensa y Justicia (L), por la Superliga.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now