LUNES 19 DE JUNIO DEL AÑO 2017.

A River se le terminó la esperanza

El "Millonario" cayó en casa por 3 a 2 frente a Racing Club, y ya no tiene posibilidad de pelear por el Torneo Local. El conjunto de Gallardo perdía 3-0 a los 15 minutos del segundo tiempo, pero, con más empuje que fútbol, descontó y estuvo cerca de empatar, pero no pudo lograrlo. Ahora, todas las miradas estarán depositadas en la Copa Libertadores.

 Hasta ayer llegó la ilusión de River Plate. El "Millonario", que hasta hace dos fechas estaba a un punto de Boca, y amenazaba seriamente con arrebatarle el título, perdió dos clásicos consecutivos, y las posibilidades de obtener una nueva estrella a nivel local se le escurrieron como agua entre los dedos.

 De todas formas, hay que reconocer el esfuerzo de este equipo que jamás bajó los brazos, y siempre intentó pelear en todos los frentes. También tenemos que mencionar que el campeonato no se perdió ayer, sino que durante el camino que tuvo que transitar el equipo de Gallardo hubieron momentos determinantes que hoy en día le cuestan al club de Núñez el objetivo de llenar a la última instancia con chances concretar. Seguramente, en el seno interno del plantel hoy en día se estarán reprochando los dos puntos perdidos ante Sarmiento de Junín, club que acaba de descender a la B Nacional, o el empate ante Rosario Central con el resultado del "Xeneize" consumado. Un triunfo ante el "Canalla" lo hubiese depositado al "Millo" en la punta por aquel entonces. Pero esto ya es cosa del pasado, y hay que dar vuelta la página rápidamente.

 El encuentro de ayer ante Racing Club se tornó atípico tras el primer gol de "la Academia". Cuando no había pasado nada, cayó un centro en el área de River, Alario cabeceó, la pelota le quedó a Martínez Quarta, que intentó rechazar, pero la pelota le dio en el pie a Lautaro Martínez, y se metió en el arco luego de dar en el poste derecho de Augusto Batalla. River sintió el impacto, y a partir de entonces perdió la memoria. El equipo del "Muñeco" se mostró muy nervioso con la desventaja en el marcador, y esto fue aprovechado por el cuadro rival. Lisandro López estuvo cerca de convertir el segundo, pero el paraguayo Jorge Moreira tuvo un cierre providencial para salvar a su arquero cuando "Licha" sacó el derechazo. A pesar de no estar finos en los últimos toques, Ignacio Fernández y Gonzalo "Pity" Martínez fueron los jugadores que más peligro llevaron al área de enfrente. Driussi y Alario no tuvieron una buena tarde, y Ponzio tuvo un partido para el olvido. Eso el equipo lo sintió. Comentario aparte, el campo de juego del "Monumental" mostró un muy mal aspecto.

 El gol de Barbieri cuando apenas iban tres minutos de la etapa complementaria echó prácticamente por tierra cualquier intentó de reacción del dueño de casa. River estaba abatido, y Racing manejó el ritmo del encuentro a discreción. Una pelota a espaldas de Maidana hizo que Acuña se pusiera cara a cara con Batalla. El volante del conjunto de Cocca eludió fácilmente al portero, y definió de zurda para decretar el 3 a 0 que hasta ahí parecía definitivo. Nuevamente el guardameta juvenil del "Millonario" fue el foco principal de las críticas. Otra tarde fallida para el chico que parece haber colmado la paciencia de los simpatizantes.

 El "Muñe" metió mano en el banco y mandó a la cancha a Larrondo y a Mayada, con el propósito de darle proyección y definición en los últimos metros. Cuando todo parecía asunto concluido, El ex delantero de Rosario Central encontró el descuento. Cerca del final, fue Maidana el que desvió un disparo de Casco desde afuera del área, que se transformó en el 2-3. Faltaba muy poco. River fue con todo a buscar la igualdad, pero el tiempo expiró, y "La Banda" se quedó con las ganas de al menos sumar un punto para seguir soñando con lo que parecía hasta ese entonces utópico, que luego del resultado se convirtió en imposible.

 Ya fuera de la lucha por el certamen, la meta inmediata ahora es clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores. Una victoria ante Aldosivi le dejaría casi asegurado un boleto para el torneo más importante del continente del año que viene. Por otra parte, en poco más de dos semanas, River estará enfrentando a Guaraní por los Octavos de Final de la Copa. Borrón y cuenta nueva. A partir de ahora, hay que barajar y dar de nuevo.

LOS DATOS MÁS SALIENTES QUE DEJÓ LA DERROTA ANTE RACING.

River Plate no perdía en condición de local en el Campeonato desde el día domingo 11 de diciembre del año 2016 (2-4 vs. Boca Juniors). Desde allí había consechado 3 triunfos y 3 empates, con 9 goles a favor y 3 en contra.

El "Millonario" no caía ante Racing Club en el "Monumental" desde el día domingo 23 de septiembre del año 2012, por el Torneo Inicial de aquél entonces. Fue 1 a 0 para el conjunto de Avellaneda, con gol de Matías Cahais. La última vez que Racing había vencido a River había sido por el Torneo de Transición 2014, por 1 a 0, con gol de Ramiro Funes Mori en contra (domingo 23/11/2014).

En este Campeonato de Primera División 2016/2017, River Plate perdió contra los otros equipos denominados "grandes" del fútbol argentino. "La Banda" fue derrotada por Boca Juniors (4-2), Independiente (1-0), Racing Club (3-2) y San Lorenzo de Almagro (2-1). Uno de los puntos negativos de toda la era Gallardo, sin lugar a dudas. Solamente se pudo imponer en la "Fecha de los Clásicos" ante Boca Juniors (3-1).

Marcelo Gallardo: "Fue el peor partido del semestre"

 "Creo que fue el peor partido de River en el semestre en conjunto, con poca lucidez colectiva. Si hubiese tenido seis, siete u ocho cambios, los hubiera hecho. No estábamos jugando bien, yo no hablo de jugadores puntuales, sino de cómo funciona el equipo. Y hoy no funcionó, tuvimos rendimientos muy bajos. Lamentablemente sufrimos un gol accidental y a partir de ahí entramos en confusión, nos aceleramos. Y cuando nos aceleramos nos lleva a cometer ciertos errores. No se trató de temple, se trató de que sufrimos un gol injusto en una jugada desafortunada y a partir de ahí nos confundimos. Y la cancha no ayudaba, claramente nos jugó en contra".

"No me iba a enojar porque no es una cuestión de temple. Justamente hoy se nos presenta un partido que nosotros lo encaramos de muy buena manera, con nuestro juego, tratando de jugar en el campo de ellos. Iba a ser difícil, lo sabíamos, pero si teníamos paciencia íbamos a intentar seguir haciendo nuestro juego y posiblemente nos hubiese dado resultado", declaró el entrenador de River Plate en conferencia de prensa.

 "No tengo por qué evaluar la posibilidad de hacer cambios. No se confundan, lo que dije de los cambios fue porque hoy no funcionó, pero venía funcionando bien el equipo. Estoy muy tranquilo con el equipo que tengo. Hoy perdimos un partido jugando mal y chau, se terminó ahí", afirmó el "Muñeco" con respecto a la alineación que dispondrá ante Aldosivi de Mar del Plata.

"Las razones y las causas, las que yo pueda mencionar acá, pueden sonar a excusas. Y yo no me excuso con nada. Simplemente no pudimos aguantar esa buena dinámica que traíamos y nos tocó perder puntos. Hay factores importantes, pero me las guardo para mí porque no es necesario decir algunas cosas que sonarían a excusas. Necesitábamos sumar estos tres puntos, que nos permitieran por lo menos tener la ilusión hasta la última fecha. Nos costó como los últimos partidos de local. Tenemos que tratar de corregirlo para lo que viene porque nos tenemos que hacer fuertes en nuestra casa", señaló en referencia a despedirse de la lucha por el campeonato hasta el final.

El Director Técnico también apunto contra el estado del terreno del Estadio "Monumental": "Eso me preocupa y mucho. Y me enojó esta semana: el campo de juego estaba muy deteriorado. Ya no sé qué decir a los muchos problemas que tuvimos de hace un tiempo a esta parte con el estado del campo. Necesitamos tener condiciones buenas y en nuestra cancha no lo podemos tener", disparó.

Además, Gallardo habló sobre el mercado de pases: "Vamos a intentar sostenernos con el equipo y poder contar con algunas alternativas que estamos manejando. Es muy difícil porque es muy corto el plazo, esta semana se define el campeonato. A partir del lunes que viene ya tenemos que encarar lo que podemos llegar a traer. Va a haber una semana, en nueve días vamos a estar jugando el primer partido de octavos de final. Cualquier jugador que llegue a venir tiene que estar en actividad"; sobre la posibilidad de contratar a un arquero para la Copa Libertadores: "Está dentro de las posibilidades, pero vuelvo a repetir: no es fácil. Y vamos a ver alternativas, por lo menos para ver cuáles son las que podamos evaluar"; y sobre Marcelo Larrondo: "A él le va a venir muy bien. Hacer su primer gol después de un largo parate le va a venir muy bien en confianza y a nosotros también para sumarlo como alternativa".

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now