MIÉRCOLES 16 DE AGOSTO DEL AÑO 2017

EL "MILLONARIO" AVANZÓ A LA PRÓXIMA RONDA

River Plate comenzó a paso firme la defensa del título

El equipo de Núñez se impuso por 3 a 0 en el Estadio Padre Martearena. Gonzalo "Pity" Martínez e Ignacio Fernández convirtieron los goles de la victoria. De esta manera, los dirigidos por Marcelo Gallardo se enfrentarán en la siguiente instancia a Instituto de Córdoba, que pidió postergar el encuentro por 16avos. de final que debería jugarse este domingo 20 de agosto, ya que "La Gloria" comenzó la pretemporada hace dos días, y no fueron habilitados los refuerzos que contrataron.

River Plate inició su camino en la Copa TOTAL Argentina de manera auspiciosa. El "Millonario" derrotó por 3 a 0 a Atlas, equipo de la Primera División D del fútbol argentino, y obtuvo la clasificación a los 16avos. de final del certamen más federal del país. Gonzalo Martínez abrió el camino del triunfo, y luego establecería cifras definitivas en el epílogo del partido. Ignacio Fernández había puesto el 2 a 0 sobre el cierre de la etapa inicial.

Fue un encuentro que mostró a un rival voluntarioso, que trató de acercarse al arco de Lux, y que no declinó jamás en su deseo por jugarle de igual a igual al "Más Grande". River, en cambio, apeló a la calidad de sus individualidades, y pudo destrabar el marcador con el tanto del "Pity", que se erigió como la figura de la cancha. El enganche fue el jugador más desequilibrante, y fue el principal impulsador de las acciones de riesgo que generó "La Banda" durante los noventa minutos.

River no mostró un funcionamiento excepcional ni mucho menos, pero consiguió resolver el asunto en los 45 minutos iniciales, aunque pasó ciertos sobresaltos, debido a la falta de firmeza que volvieron a evidenciar Germán Lux y Javier Pinola, por ejemplo.

Atlas perdió las esperanzas con los dos goles en desventaja, y la segunda mitad estuvo signada por el dominio de las acciones del equipo del "Muñeco". Hubo momentos para la emoción, como por ejemplo, en el ingreso de Wilson Severino, histórico futbolista del cuadro de General Rodríguez, que se retiró definitivamente de las canchas, y se dio un gran abrazo con Leonardo Ponzio. También se produjo el debut oficial del colombiano Rafael Santos Borré Amaury, que tuvo algunos movimientos interesantes en los diez minutos que estuvo en el terreno de juego.

En el final del cotejo, Gonzalo Martínez selló el marcador de penal, lo que hizo delirar a todo el público de River que reventó las tribunas del Estadio Padre Martearena. Como siempre, una multitud roja y blanca acompañó al "Millonario" en esta nueva excursión.

Ahora resta esperar si se va a poder jugar el encuentro correspondiente a los 16avos. de final frente a Instituto, que sería el próximo domingo 20 de agosto, o si la AFA le concede la postergación al equipo cordobés de acuerdo al planteo que se mencionó anteriormente.

Marcelo Gallardo: "Nos sirve jugar, nos viene bien, porque tenemos que seguir agarrando un poco de ritmo".

Marcelo Gallardo dialogó con la prensa luego del triunfo de River Plate por la Copa TOTAL Argentina. Esto dijo el "Muñeco": "Lo que tratamos fue de exigirnos nosotros, tratar de buscar una idea que nos identifique. Y seguiremos trabajando en eso. En cada inicio de semestre nos cuesta, pero después la cosa funciona. Más allá de la victoria, creo que nos sirve jugar, nos viene bien, porque tenemos que seguir agarrando un poco de ritmo. Más allá del rival, sumamos nuevamente minutos de fútbol. El primer tiempo fue bastante bueno, hubo buenas conexiones e intención. Con los goles se bajó un poquito la tensión, entonces después se dejó llevar el partido. Fue mejor el primer tiempo que el segundo", agregó.

El DT "Millonario" elogió al adversario: "Principalmente felicitar a los chicos de Atlas que hicieron un gran esfuerzo, se sostuvieron, siempre fueron leales, compitieron. Y eso es lo bueno de esta Copa, te da la posibilidad de competir con distintos equipos de otras categorías".

El entrenador habló también sobre Enzo Pérez: "Se tiene que terminar de soltar Enzo todavía. Le está faltando todavía, porque viene de un parate muy pronunciado, de una forma diferente de entrenar, esta pretemporada sumó carga de trabajo y ahora le falta adaptarse a lo que es el fútbol sudamericano. Pero lo va a lograr", afirmó.

Cuando le preguntaron cuál será la fecha en la que se dispute el próximo encuentro por la Copa TOTAL Argentina ante Instituto de Córdoba, declaró: "A mí me comentaron que existe la posibilidad de jugar el domingo. Nosotros necesitamos jugar, no sé cómo son las situaciones de Instituto, desconozco cuál es la intención de Instituto. Habrá que ver cómo se soluciona. Pero a mí me acaban de informar que tenemos chances de jugar el domingo", aclaró.

Por último, Gallardo también se refirió a la incorporación del uruguayo Nicolás De La Cruz: "Es un jugador interesante, joven, con mucha posibilidad de progresar. Viene de un fútbol diferente, de un equipo diferente. Esperemos que, como a Borré, venga a seguir creciendo y que ese talento lo vaya mostrando a partir de que tenga participación", y a la posible adquisición de un séptimo refuerzo: "Hasta que tengamos la chance y se cierre el libro de pases, seguimos viendo alternativas, como las que hemos llevado a cabo. Jugadores que tengan la posibilidad de seguir creciendo, jugadores jóvenes que a futuro le den alternativas a River".

Fotografías: Abigail Pastrana (Copa TOTAL Argentina). www.copaargentina.org

Descargá el cuadro de la Copa TOTAL Argentina 2017 haciendo clic AQUÍ