DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2017.

EL "MILLONARIO" ES UNO DE LOS LÍDERES DEL TORNEO

River jugó un buen partido y "taladró" a Banfield

El equipo de Marcelo Gallardo mostró un buen rendimiento, y pudo revertir el marcador en el "Monumental". Renato Civelli había puesto en ventaja al conjunto dirigido por Julio César Falcioni, pero River lo dio vuelta con tantos de Javier Pinola, Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco -de penal-. Con este triunfo, "La Banda" ganó los dos partidos que jugó por la Superliga, y es uno de los punteros. El próximo jueves se viene el encuentro de ida por los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone ante Jorge Wilstermann en Cochabamba, Bolivia.

River Plate recobró su buen juego, y esto le permitió encauzar un duelo complicado ante Banfield, equipo que viene de realizar una gran campaña en el certamen anterior. El conjunto del "Muñeco" Gallardo redondeó una muy buena actuación, y pudo quedarse con un triunfo muy importante en el Estadio Antonio Vespucio Liberti.

El entrenador del "Millonario" decidió guardar algunos jugadores para el compromiso ante Jorge Wilstermann por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone, y armó un mix entre tirulares y futbolistas que habitualmente no tienen tantas oportunidades de formar parte del once inicial.

A pesar de las intensas lluvias que azotaron a la Capital Federal durante todo el fin de semana, el campo de juego del "Monumental" resistió, y el partido finalmente se pudo jugar. Y en el inicio del cotejo, River sufrió un cachetazo. Gran centro desde el costado izquierdo ejecutado por Pablo Mouche, y cabezazo letal de Renato Civelli para abrir el marcador apenas al minuto de juego. El dueño de casa, en desventaja desde muy temprano, se adelantó en el terreno, e inmediatamente fue en busca de la igualdad. Todos los avances fueron comandados por Gonzalo Martínez, que fue el mejor jugador de la cancha, y de Nicolás De La Cruz, que mostró atrevimiento para encarar en los metros finales. En una combinación entre ambos en un tiro de esquina, llegó el primer gol de "La Banda". El uruguayo recibió del "Pity", y metió un centro preciso a la cabeza de Javier Pinola, que de palomita la mandó al fondo de la red. Iban 17 minutos de la parte inicial. River, a partir de ese momento, comenzó a dominar el encuentro posicionalmente, sobre todo porque se afirmaron en la mitad de la cancha Enzo Pérez e Iván Rossi, que mostraron solvencia para contener cada ataque del rival, y participaron activamente en la creación de juego del cuadro de Núñez.

Cuando faltaban dos minutos para que se concluya el primer tiempo, llegó una acción colectiva realmente excepcional del "Más Grande". Luego de varios toques, la pelota derivó en Pinola, que se adelantó hasta el campo contrario; éste tocó para De La Cruz, que de primera se la devolvió al marcador central, que luego se la puso en el pie a Martínez, y el "Pity", desde afuera del área sacó un zurdazo delicioso que se coló junto al palo derecho del joven arquero Altamirano. Un golazo que sirvió para irse al descanso arriba en el resultado tras un inicio complicado.

El andar de River no mermó en la etapa complementaria. El dueño de casa se hizo amo y señor del partido, basando su juego en el manejo de la pelota, y en la conexión entre sus jugadores más habilidosos para crear opciones de riesgo. Marcelo Saracchi, el otro uruguayo que hacía su debut oficial con el manto sagrado, estuvo a la altura de las circustancias, y fue una amenaza constante para el "Taladro" por el costado izquierdo. El joven marcador de punta mostró mucha personalidad y una gran técnica. Sin lugar a dudas, el funcionamiento que se pudo ver de él promete e ilusiona al cuerpo técnico y a los hinchas. También se apreciaron varios destellos dela forma de juego de De La Cruz.

A pesar de dominar el encuentro, Banfield generó algún sobresalto, sobre todo, por intermedio de la pelota parada. River sufrió cada vez que el cuadro del Sur del Gran Buenos Aires llegó por intermedio de centros. El "Taladro" tuvo alguna que otra oportunidad de acercarse en el resultado. Pero el "Millonario" iba a encontrar la tranquilidad después del penal que le cometió el portero Altamirano al ingreso "Nacho" Fernández convertido por Ignacio Scocco.

El "Pity" siguió haciendo de las suyas, y "La Banda" estuvo cerca de ampliar la diferencia. Lo importante es que los dirigidos por el "Muñeco" mostraron un muy buen nivel, y esto es alentador de cara al choque por la Copa Libertadores frente al Jorge Wilstermann de Bolivia en condición de visitante.

Con la victoria de hoy, River es un de los líderes de la Superliga Argentina de Fútbol junto con Boca Juniors y con Vélez Sarsfield. Los tres comparten la punta del campeonato con seis unidades, producto de los éxitos conseguidos en las primeras dos fechas. Ahora se viene el partido por la Copa. Hay que seguir así.

Marcelo Gallardo: "Las cosas van a ir funcionando"

La conferencia de prensa de Marcelo Gallardo post partido ante Banfield comenzó con un mensaje hacia la gente: "Quiero llevarle tranquilidad al hincha de River, estoy convencido de que el equipo va a aparecer. Hoy hicimos el click que veníamos buscando, les sirve a los jugadores para que se vayan soltando. Las cosas van a ir funcionando partido tras partido. Hoy el hincha pudo ver un buen equipo en cancha. Uno busca funcionamientos con las alternativas que nos dan los jugadores que tenemos. En algún momento íbamos a empezar a consolidar las piezas, los jugadores se van conociendo e interpretando los diferentes movimientos de cada uno. Estoy convencido de que tengo un muy buen plantel. Quería transmitirle tranquilidad a la gente, que confían en el equipo, más allá delo que se había generado con la partida de Alario. El equipo iba a aparecer. Hoy hubo siete jugadores que llegaron este mercado en cancha. Las cosas no se dan de un día para el otro. Fuimos contundentes. Cuando necesitábamos convertir lo hicimos"", declaró en primer lugar el técnico del "Millonario".

El Director Técnico del "Más Grande" también habló con respecto al partido de ida de los Cuartos de Final que se le viene ante Jorge Wilstermann de Bolivia por la Copa Libertadores: "Es bueno haber tenido este partido para lo que viene. Vamos a recuperar jugadores, no tengo nada definido para el jueves. Nos jugamos muchas cosas en la semana. Rival de cuidado, que en su cancha no se ha hecho fuerte. Tenemos que tomar los recaudos necesarios porque han eliminado a grandes equipos. Tenemos que ir con la expectativa de marcar un gol".

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
Javier Pinola fue el autor del primer gol de River, y participó en el segundo tanto. Foto: Olé.