SÁBADO 7 DE OCTUBRE DEL AÑO 2017.

EL "MILLONARIO" AVANZÓ A LOS CUARTOS DE FINAL, EN DONDE SE ENFRENTARÁ A ATLANTA O BELGRANO DE CÓRDOBA

River Plate, el único grande de la Copa Argentina

En tan solo unos pocos minutos, el equipo de Marcelo Gallardo marcó su supremacía, y encaminó el partido hacia un triunfo realmente merecido. Ignacio Scocco marcó los dos primeros tantos del encuentro, el primero de penal, y el pibe Exequiel Palacios se dio el gusto de convertir por primera vez con el manto sagrado. Aún no se sabe la fecha en la que la "La Banda" tendrá que afrontar su próximo compromiso ante el "Bohemio" o el "Pirata" por los Cuartos de Final.

En doce minutos, River Plate pudo resolver el asunto ante Defensa y Justicia. El gol de penal que convirtió Ignacio Scocco terminó por marcar la tendencia de lo que sería el partido hasta su desenlace. Luego llegaría la perla de "Nacho", que cien segundos después de la apertura del tanteador, le daría la tranquilidad necesaria al "Millonario" para manejar las acciones a voluntad, más allá de algún que otro sobresalto. El "Muñeco" Gallardo no pudo contar con algunos futbolistas para este cruce por los Octavos de Final por diversas razones, pero se las arregló para armar el equipo de la mejor manera con el material que tenía. Puso a Carlos Auzqui por la derecha, y lo incluyó al colombiano Rafael Santos Borré Amaury en el ataque junto con el ex delantero de Newell´s Old Boys, que fue la figura excluyente de la noche en el Estadio Antonio Romero de Formosa, colmando por los simpatizantes riverplatenses desde temprano.

Defensa y Justicia casi no generó oportunidades concretas de acercarse en el marcador, debido a un buen trabajo defensivo llevado a cambo en principio por Jonatan Maidana y Javier Pinola. El uruguayo Marcelo Saracchi se ubicó sobre el lateral izquierdo, y hoy en día está mostrando un nivel mucho mejor del que viene ofreciendo Milton Casco hace algún tiempo. Quizás le llegue la chance de ser titular para los siguientes enfrentamientos del "Millonario". Leonardo Ponzio y Ariel Rojas impusieron su jerarquía en el mediocampo, y adelante, Ignacio Scocco volvió a demostrar una vez más su calidad en el área contrario. Lo de "Nacho" hasta aquí ha sido espectacular.

El segundo tiempo estuvo signado por el dominio de River, basado en el manejo y la posesión de la pelota y posicionándose en el campo contrario, aunque bajó un poco en la intensidad durante los últimos cuarenta y cinco minutos, teniendo en cuenta el trajín de partidos que viene jugando el elenco de Gallardo durante este año, y los que tendrá que afrontar en poco tiempo. De todas formas, iba a llegar otra alegría: Exequiel Palacios recibió un pase atrás de Tomás Andrade dentro del área grande, y remató de derecha, venciendo la resistencia del arquero del "Halcón" para poner el 3 a 0 y así convertir su primer gol en la Primera de River. El pibe se emocionó. No es para menos.

El rival al que tendrá que enfrentarse el "Millonario" en la siguiente instancia de la Copa TOTAL Argentina será Atlanta o Belgrano de Córdoba, partido que se jugará el lunes 9 de octubre a las 18.00 en el Estadio "15 de Abril", de Unión de Santa Fe. Resta definirse la fecha para este compromiso. Una de las posibildades que se manejan es que el cotejo por los Cuartos de Final de la Copa Argentina se dispute el miércoles 18 de octubre, aunque aún no se ha resuelto.

River ya dio un paso más con el objetivo de volver a consagrarse en el certamen más federal del país, y ahora tendrá la mente puesta tanto en la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018 y en lo más importante del semestre, los dos choques por las Semifinales de la Copa Conmebol Libertadores Brdigstone ante Lanús, los martes 24 y 31 de octubre.

Marcelo Gallardo: "Es lindo competir en todos los frentes. Es un orgullo."

El entrenador Marcelo Gallardo realizó declaraciones tras un nuevo triunfo de River Plate por la Copa Argentina: "Es lindo estar compitiendo en todos los frentes. Es bueno que suceda eso, más allá de que el calendario se nos aprieta cada vez más. Los objetivos son claros, eso nos genera orgullo porque somos el último campeón de esta Copa. Mientras podamos, tengamos energías y no se nos caigan jugadores, vamos a ver hasta dónde nos sostenemos. Es bueno que los jugadores que no juegan con continuidad estén preparados para esta chance, para que el equipo funcione. Eso me pone muy bien porque quiere decir que estamos por el buen camino. Más allá de las bajas que teníamos, de algunos jugadores importantes que faltaron, lo bueno es que el equipo siga manteniendo cierto nivel de competitividad que hace que podamos obtener un buen resultado y poder seguir avanzando en esta Copa, que nos tiene como protagonistas".

El "Muñeco" también se refirió a la actuación de Ignacio Scocco: "Está pasando por un gran momento. Está lúcido, contundente y con confianza. Es bueno que siga así", y de Exequiel Palacios: "Son chicos que vienen creciendo con nosotros, son jóvenes todavía. Palacios es un chico con muy buenas condiciones y es normal que se emocione. Esto le va a dar confianza para seguir trabajando. Con el correr del tiempo creo que va a ser un jugador importante".

Por último, el Director Técnico habló con relación al susto que originó el cambio del uruguyao Nicolás De La Cruz: "Fue un golpe fuerte y se le acalambró un poquito el gemelo. Por precaución preferimos sacarlo. El mal estado de la cancha hacía que no se pudiera jugar mucho, el primer tiempo fue más duro en lo físico".

El "Millonario" alcanzó los nueve triunfos al hilo en la Copa Argentina, y superó el registro de Boca Juniors (8). El cuadro de Núñez viene acumulando victorias consecutivas desde el 31 de julio del año pasado, cuando venció por 3 a 0 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en Formosa, en el encuentro incial de la anterior edición del torneo federal que terminaría quedando en poder del equipo de Marcelo Gallardo. Desde el comienzo de esta racha, "La Banda" convirtió 25 tantos (8 de Lucas Alario, 3 de Ignacio Fernández, 3 de Gonzalo Martínez, 2 de Sebastián Driussi, 2 de Ignacio Scocco, 1 de Iván Alonso, 1 de Joaquín Arzura, 1 de Rafael Santos Borré, 1 de Jonatan Maidana, 1 de Gabriel Mercado, 1 de Exequiel Palacios, y 1 de Enzo Pérez) y tan sólo recibió 5 goles.

31/07/2016. Formosa. 3-0 vs. Sportivo Rivadavia, de Venado Tuerto (Lucas Alario, Ignacio Fernández y Gabriel Mercado, de penal).

07/08/2016. Salta. 2-1 vs. Sportivo Estudiantes, de San Luis (Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez, de tiro libre).

22/09/2016. San Juan. 1-0 vs. Arsenal (Lucas Alario).

27/10/2016. Mar del Plata. 3-0 vs. Unión (Sebastián Driussi, Joaquín Arzura y Lucas Alario).

01/12/2016. San Juan. 2-0 vs. Gimnasia y Esgrima La Plata (Sebastián Driussi y Lucas Alario).

15/12/2016. Córdoba. 4-3 vs. Rosario Central (Lucas Alario x 3 -dos de penal- e Iván Alonso).

15/08/2017. Salta. 3-0 vs. Atlas (Gonzalo Martínez x 2 -uno de penal- e Ignacio Fernández).

20/08/2017. Mar del Plata. 4-1 vs. Instituto (Lucas Alario, Enzo Pérez, Jonatan Maidana y Rafael Santos Borré).

07/10/2017. Formosa. 3-0 vs. Defensa y Justicia (Ignacio Scocco x 2 -uno de penal- y Exequiel Palacios).

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now