MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO DEL AÑO 2018.

EL "MILLONARIO" SIGUE A PASO FIRME EN EL CERTAMEN MÁS IMPORTANTE DEL CONTINENTE

River fue una "Academia" de fútbol ante Racing

River 1.jpg

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo un primer tiempo brillante, y sentenció la serie en veintiocho minutos, con los goles de Lucas Pratto y de Exequiel Palacios. El conjunto visitante casi no tuvo posibilidades de acercarse al arco defendido por Franco Armani, debido al gran rendimiento defensivo que tuvo "La Banda". Rafael Santos Borré puso el 3 a 0 a falta de diez minutos para el cierre. El próximo rival al que tendrá que enfrentar el "Más Grande" será Independiente, que logró sortear la llave ante el Santos FC de Brasil.

A toda orquesta. River brindó un concierto sinfónico en el templo más importante del fútbol argentino, y accedió a la próxima ronda de la Copa Conmebol Libertadores superando ampliamente a su rival. El "Millonario" jugó un primer tiempo sobresaliente. La defensa anuló cada avance que propuso Racing, y los laterales siempre tuvieron criterio para proyectarse y para ser opción de pase en los metros finales del área contraria.

El dueño de casa tardó un poco más de diez minutos para sacar diferencia. Lucas Pratto abrió el marcador para cortar una sequía de más de cuatro partidos oficiales sin convertir para "La Banda". River justificó el resultado haciéndose amo y señor de la pelota y del terreno de juego. Cada intento que generó el cuadro comandado por el "Chacho" Coudet resultó estéril. Y a los 28 minutos, una contra letal que arrancó en el área de Armani terminó en una exquisita definición de Exequiel Palacios, quien ingresando solo por el costado izquierdo enfrentó a Arias y tocó sutilmente para colocar la pelota junto al palo izquierdo del arquero para poner el 2 a 0. El partido se terminó desde ese momento. River lo jugó como una final, y a Racing le faltó espíritu para afrontar este compromiso. El tanteador, al cabo de los cuarenta y cinco minutos iniciales, podría haber sido mayor. Al "Más Grande" se le abrió el arco, y esto no es un dato menor. Además, continúa manteniendo su valla invicta.

En la etapa complementaria, el cuadro de Núñez siguió siendo el claro dominador del encuentro, y en base a la desesperación de su adversario, controló cada una de las acciones del juego sin dificultad. Salvo una atajada de Armani, el "Millo" no tuvo complicaciones para resolver el pleito. La ausencia de Ponzio no se sintió para nada.

A falta de diez minutos para el final, el colombiano Rafael Santos Borré liquidó la llave poniendo el 3 a 0 definiendo con un toque elegante de pierna derecha dentro del área tras conectar un tiro de esquina, y la puso al lado del palo, haciendo inútil la estirada del guardameta de la "Academia". Los de Avellaneda, que nunca pudieron asimilar el golpe de los dos primeros goles, jugaron condicionados y nerviosos todo el resto del cotejo, y se quedaron con nueve hombres antes del pitazo final del árbitro paraguayo Díaz de Vivar.

Quizás el punto más negativo de la noche dentro de una jornada excelente para todos los riverplatenses fue la tonta expulsión de Enzo Pérez, que provocó a Ricardo Centurión, y se quedó sin la posibilidad de jugar la ida de los Cuartos de Final ante Independiente. Por otra parte, el ex futbolista de Boca también no tuvo una buena reacción al realizar gestos ampulosos ante la hinchada "millonaria". De nada le sirvieron. Él y su equipo se quedaron afuera de la Copa.

Ahora se viene el "Rojo". En principio, el día martes 18 de septiembre se jugará el partido de ida en Avellaneda. La revancha se disputaría el día martes 2 de octubre en el Estadio "Monumental". La mirada volverá a posarse nuevamente en la Superliga, en donde hay que enderezar el rumbo. Pero la ilusión de levantar una vez más el torneo continental más importante a nivel de clubes sigue intacta. La Copa Libertadores es nuestra obsesión...

Marcelo GALLARDO superó su propio récord

River 2.jpg

Más allá de que ayer no pudo estar en el banco de suplentes por una sanción impuesta por la Conmebol, y fue Matías Biscay quien se encargó de dar las indicaciones tácticas, Marcelo Gallardo logró superar su propia marca registrada de partidos invictos desde que asumió el cargo de Director Técnico de River Plate. Con el triunfo por 3 a 0 sobre Racing Club por la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores, el "Millonario" alcanzó un total de 24 partidos sin conocer la derrota, con 15 victorias y 9 empates. En el 2014, el "Muñeco" había cosechado 23 juegos sin caídas al frente del primer equipo del "Más Grande" (en ese entonces, la racha se cortó al caer 0-1 vs. Estudiantes de La Plata en el "Monumental"). En aquella ocasión, el cuadro de Núñez arrastraba ocho encuentros invicto bajo la conducción de Ramón Díaz, por lo que llegó a 31 cotejos sin perder en total en ese período.

A su vez, en enfrentamientos directos, es la primera vez que River consigue eliminar a Racing de un certamen internacional. El "Muñeco" sigue dándole grandes satisfacciones a la institución que lo vio nacer.