MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO DEL AÑO 2021

EL "MÁS GRANDE" TUVO SU ESTRENO OFICIAL EN LA PRESENTE TEMPORADA

¡River Plate se clasificó a los 1/16 de Final de la Copa Argentina Axion Energy!

El "Millonario" superó 4-0 a Defensores de Pronunciamiento, institución que milita en el Torneo Federal A, por los 32avos. de Final de la Copa Argentina Axion Energy en el Estadio Florencio Sola de Banfield. Matías Suárez (15´), Julián Álvarez (34´), Fabrizio Angileri (58´) y Federico Girotti (77´) aportaron su cuota goleadora para sentenciar el resultado favorable al elenco de Marcelo Gallardo. Por imponerse ante el voluntarioso conjunto entrerriano, el "Más Grande" se enfrentará en la próxima instancia con Atlético Tucumán o Comunicaciones.

 Tras una semana agitada por las sugestivas declaraciones esbozadas por Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa que brindó en el día de ayer y por el movimiento vertiginoso que se generó en el mercado de pases con la llegada de varios refuerzos, River Plate comenzó la presente temporada con el pie derecho con un triunfo sin objeciones sobre Defensores de Pronunciamiento por los 32avos. de Final de la Copa Argentina Axion Energy.

 El cuadro de Núñez sacó a relucir su jerarquía y pudo superar a un adversario que intentó ser prolijo y paciente para esperar alguna oportunidad de arrimarse hasta los dominios de Franco Armani, que tuvo una noche tranquila. Desde el inicio, el "Millonario" fue quien se adjudicó la posesión de la pelota, y buscó permanentemente avanzar hacia el arco contrario para establecer la superioridad tanto en el marcador como en el juego. Si bien no encontró la justeza en los primeras incursiones en ofensiva, con el correr de los minutos tomó el ritmo necesario con el propósito de elaborar acciones con precisión para aproximarse frecuentemente y con peligro sobre la valla custodiada por David Correa. Sin embargo, D´Angelo fue quien tuvo la oportunidad inicial se dar la sorpresa en el Estadio Florencio Sola del "Taladro", pero no consiguió aprovechar una falla del zaguero paraguayo Robert Rojas para sacar su remate.

 El "Muñeco" decidió poner en cancha de entrada a varios de los juveniles que conforman el plantel. Julián Álvarez se movió por el andarivel derecho del ataque del "Más Grande", mientras que Benjamín Rollheiser lo hizo por el costado opuesto, ambos tirados unos metros más atrás que los puntas Matías Suárez y Rafael Borré.

 Al cuarto de hora, luego de una extraordinaria combinación de pases en las inmediaciones del área, el "Araña" filtró una pelota para el ingreso de Matías Suárez, que con un toque sutil señaló el 1 a 0 y parecía que el destino del partido se torcería inmediatamente en favor del "Millo". No obstante, a los treinta minutos el asistente Duilio Montello anuló erronéamente un tanto señalado por Milton Álvez, quien se impuso en las alturas en posición lícita para doblegar a Armani y colocar la paridad en el resultado. Unos instantes después, el joven atacante de Calchín estiró la ventaja con un potente derechazo y las ilusiones del elenco entrerriano se desmoronaron.

 En la etapa complementaria River bajó la intensidad y, salvo en una ocasión aislada en la que el "DePro" pudo conseguir el descuento, no pasó zozobras y su victoria jamás se puso en riesgo. El entrenador optó por darle rodaje a varios jóvenes de la cantera en la segunda mitad, y mandó al campo de juego a Lucas Beltrán, a Santiago Simón y a Federico Girotti.

 Si el encuentro ya estaba prácticamente definido con el 2 a 0, cuando la volea fenomenal que ensayó Fabrizio Angileri se incrustó junto al poste derecho del guardameta Correa se terminó de sentenciar la historia. Iban apenas trece minutos de la parte final. A partir de allí, el conjunto que milita en el Federal A trató de resistir y, a pesar de la clara diferencia de categoría entre uno y otro, mantuvo un desempeño muy digno. Una de las características que marcan este concepto es que el cotejo no fue friccionado, y hubo una ínfima cantidad de faltas.

 Cerca del epílogo, Federico Girotti contó con su posibilidad de convertir, y no la desperdició. El delantero de veintiún años se escapó en soledad y gestó un disparo magistral ante la salida de Correa que se acomodó al lado del palo izquierdo.

 Ni la última le salió a Defensores de Pronunciamiento. Cuando el árbitro Germán Delfino sancionó penal por una supuesta infracción de Armani, revirtió su decisión a instancias del juez de línea y terminó otorgando tiro de esquina.

 Con este triunfo, "La Banda" accedió a los 16avos. de Final del certamen más federal del país y se aseguró un cheque por $ 675.000 pesos. En la próxima instancia tendrá que medirse frente al vencedor de la llave que componen Atlético Tucumán (Liga Profesional de Fútbol) y Comunicaciones (Primera B Metropolitana).

 Mientras se definen las incorporaciones (ya están Agustín Palavecino, David Martínez y Jonatan Maidana, y está al caer Alex Vigo), los dirigidos por "Napoleón" volverán a la actividad el domingo que viene a las 21.30 horas cuando les toque enfrentar a Estudiantes en la Ciudad de La Plata por la Primera Fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

RIVER PLATE 4 (Matías SUÁREZ 15´, Julián ÁLVAREZ 34´, Fabrizio ANGILERI 58´Y Federico GIROTTI 77´) Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos 0. Copa Argentina Axion Energy 2020/2021. 32avos. de Final.

Formaciones iniciales:

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez y Benjamín Rollheiser; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo

Defensores de Pronunciamiento: David Correa; Yair Gurnel, Alvez, Iván Valente, Villagrán; Lautaro Allende, Alejandro Rizzo, Laureiro, Héctor Echagüe; Lautaro Robles y D’Angelo. DT: Sergio Chitero.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Florencio Sola, del Club Atlético Banfield, Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires.

RIVER PLATE 4 Defensores del Pronunciamiento 0

La impresionante racha de RIVER PLATE en Copa Argentina desde que Marcelo Gallardo es el Director Técnico

 A principios de junio de 2014, Marcelo Daniel Gallardo se hacía carga de la Dirección Técnica de RIVER PLATE. Su primer partido oficial al frente del primer equipo fue el 27 de julio de 2014, por los 16avos. de Final de la Copa Argentina de ese año: el "Millonario" igualó 0 a 0 con Ferro Carril Oeste en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta y avanzó a la siguiente ronda al imponerse 6-5 en la definición por penales.

 Desde que asumió el "Muñeco" como entrenador, "La Banda" disputó un total de veintinueve partidos por la competencia que nuclea a todas las categorías del fútbol argentino, acumulando la escalofriante suma de veintitrés victorias, cinco empates y tan solo una derrota: 0-2 vs. Rosario Central por los 16avos. de Final de la edición del 2015. Aquella fue la única que vez que el conjunto dirigido por "Napoléon" cayó en tiempo regular. Con el éxito conseguido esta noche frente a Defensores de Pronunciamiento se inició la séptima participación de RIVER por Copa Argentina con Gallardo como DT. En tres oportunidades se quedó con el título: 2016 (4-3 vs. Rosario Central en la final celebrada en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba), 2017 (2-1 vs. Atlético Tucumán en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza), y 2019 (3-0 vs. Central Córdoba de Santiago del Estero en el mismo escenario de la capital de la citada Provincia cuyana). Además, el cuadro de Núñez estiró la racha a veinticuatro cotejos consecutivos sin perder por este torneo. ¡IMPRESIONANTE!

PARA VER CÓMO QUEDÓ EL CUADRO DE LA FASE FINAL DE LA COPA ARGENTINA AXION ENERGY HACE CLICK AQUÍ

Comenzó a colocarse el césped sintético en el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental"

 Este miércoles se inició el etapa final de las obras que se están llevando a cabo para que el Estadio Antonio Vespucio Liberti del Club Atlético River Plate, que este año albergará la Copa América, se jacte de tener uno de los mejores campos de juego del mundo. Unas máquinas de cosido de alta tecnología procedieron a realizar la colocación del césped sintético y para que el terreno pase a ser híbrido. Las remodelaciones comenzaron, en primer término, al quitarse la histórica pista de atletismo y bajar el nivel por un metro y medio. Después se instaló un sistema de drenaje de última generación que evitará que el terreno se inunde, junto con otro sistema que mantiene la temperatura del césped en condiciones ideales para que pueda ser utilizado en forma óptima durante cualquier época del año.

 El sembrado del pasto natural arrancó en el mes de diciembre y, una vez que éste se hallaba robustecido, se implementó la tarea de transformarlo en híbrido. Unas enormes máquinas empezaron a coser el césped sintético para que quede insertado junto al natural. Habrá un 5% de césped sintético. Ese pequeño porcentaje garantiza que el campo de juego obtenga una resistencia mucho mayor y que los futbolistas no sientan alteraciones respecto a lo que está acostumbrado. En unos cuantos días esta etapa concluiría, y luego se terminarán de poner las telas mesh debajo de las plateas bajas para que el "Monumental" vuelva a cobijar al equipo de Marcelo Gallardo, que recibirá en su casa a Rosario Central por la Segunda Fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol el próximo domingo 21 de febrero.

WhatsApp Image 2020-10-15 at 7.24.04 PM.

(*) POR RAMIRO MONARCA.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now