LUNES 21 DE AGOSTO DEL AÑO 2017.

EL "MILLONARIO" AVANZÓ A LA PRÓXIMA INSTANCIA

River Plate se clasificó a los Octavos de Final a fuerza de goles en Mar del Plata

El equipo de Gallardo supo reponerse a la adversidad de jugar con un hombre menos por la expulsión de Gonzalo Martínez, y resolvió el encuentro gracias a la perseverancia y a la búsqueda del arco contrario a pesar de estar en desventaja numérica. Alario, Enzo Pérez, Maidana y el colombiano Borré convirtieron los tantos del vencedor. Dlego marcó el descuento."La Banda" sumó su octavo éxito consecutivo en la Copa Argentina.

 El campeón reinante continúa transitando de manera firme su camino hacia la defensa del título. Ayer River tuvo una prueba realmente complicada en la ciudad de Mar del Plata, y sobre todo, teniendo en cuentalas circustancias que se generaron durante el desarrollo del juego.

 No fue un buen primer tiempo el que exhibió el "Millonario" en el Estadio José María Minella. Instituto fue un rival que no le facilitó la tarea a los conducidos por el "Muñeco" de generar juego asociado. Martínez y Fernández se mostraron muy contenidos, y Alario intentaba conectarse con la pelota bajando unos metros para tener contacto con ella y tratar de iniciar acciones que lleven peligro a la valla defendida por Hoyos.

El partido tuvo un giro inesperado cuando el árbitro Diego Baliño decidió sacarle la tarjeta roja a Gonzalo Martínez por una dura infracción sobre Guido Mainero. Sin el "Pity", parecía que las cosas se iban a hacer mucho más difíciles para "La Banda". Sin embargo, el "Millo" siempre fue para adelante en busca de la apertura del marcador, que iba a llegar en tiempo cumplido. Sobre los 45 minutos, Ignacio Fernández se escapó por la izquierda, tiró el centro al área, Ignacio Scocco le hizo una "cortina" bárbara a Alario provocando la distracción de los marcadores centrales, y el goleador remató violentamente con su pierna más hábil para decretar el 1 a 0 y el delirio de toda la gente que acompañó al "Más Grande" en "La Feliz". River no estaba jugando bien y lo estaba pasando mal, y este gol fue un desahogo para toda la gente, incluso para el mismo Alario, que de esta forma cortó una racha de más de diez encuentros oficiales sin convertir (940 minutos). Antes del grito del "Pipa", el conjunto conrdobés estuvo a punto de ponerse arriba en el tanteador, pero Castelli no supo aprovechar un grosero error de Leonardo Ponzio.

 En la segunda mitad, los dirigidos por Gabriel Gómez intentaron ir por el empate, y nuevamente estuvieron a tiro luego de que Milton Casco quiso tocar atrás y la pelota le quedó servida al atacante de "La Gloria", pero Germán Luz intervino de manera salvadora y con su mano derecha desvió el esférico al tiro de esquina.

 Instituto iba a sufrir la expulsión de Facundo Agüero por una clara falta sobre Casco, y el elenco de Núñez iba a aumentar la diferencia con un bombazo desde afuera del área del ingresado Enzo Pérez, después de una gran acción del paraguayo Jorge Moreira. El ex hombre de Estudiantes de La Plata que tuvo su bautismo de gol con la camiseta roja y blanca. El volante marcó de manera oficial tras 82 cotejos sin poder hacerlo. Dlego le puso un poco de suspenso al enfrentamiento, pero River se iba a encargar de establecer su supremacía por intermedio de Jonatan Maidana de cabeza primero, y luego a través de los pies del colombiano Rafael Borré, que también anotó su primera conquista con el manto sagrado.

 Con esta victoria, River se clasificó a los Octavos de Final de la Copa TOTAL Argentina, y su próximo adversario será Defensa y Justicia. El "Millonario" dio otro paso más y mantiene su esperanza de quedarse nuevamente con este certamen por segundo año consecutivo. Esperemos que así sea.

Marcelo Gallardo: "Con un hombre menos, comenzamos a jugar mejor"

 Gallardo analizó el partido que jugaron River e Instituto por los 16avos. de final de la Copa Argentina: "Pasamos a tener uno menos después de la expulsión del Pity. Con un hombre menos, comenzamos a jugar mejor. Cosa rara, pero fue así. Creíamos probar variantes y ver cómo funciona y darles minutos a todos para que todos se sientan con posibilidades. Después voy sacando conclusiones. A partir de la confianza individual de algunos futbolistas, se fueron soltando. Vamos a ir funcionando mejor como equipo a medida que las individualidades se sientan con confianza. Hoy Lucas se soltó un poco más, Enzo Pérez lo mismo. Le va a venir bien el gol también, fue un golazo. La idea es que todos los futbolistas se vayan soltando. No estamos probando nada nuevo. Hay cosas que ya hemos hecho. Uno analizará el rendimiento y el funcionamiento del equipo. Tal vez los escucho a los periodistas que debaten sobre equipos y sistemas, y yo la verdad que no les presto atención. Pero bien, no lo hago porque estoy convencido de hacia donde voy, hacia donde vamos con este grupo de futbolistas. Estos partidos sirven para ir analizando situaciones y viendo alternativas. Nosotros ya hemos jugado, somos un equipo probado. Con muchos jugadores que han llegado y necesitan ensamblarse con partidos", analizó el Muñeco, y agregó: "Nosotros tenemos una receta ya conocida que nos dio resultado a lo largo de estos años e intentaremos plasmarla. En el segundo tiempo, ellos sintieron el cansancio y nosotros aprovechamos los espacios. Hoy no tuvimos control, y es normal que suceda en estos primeros partidos".

 El "Muñeco" se refirió también al estreno en la red de Enzo Pérez y del atacante colombiano Borré: "El gol siempre da confianza, eso es lo lindo. Hacer goles siempre te genera esa confianza. No lo había identificado como una cosa tan positiva, pero es verdad, los que han llegado han ido convirtiendo"; y a los inconvenientes generados en la previa a a este encuentro: "Vuelvo a decir: todo este debate que se ha generado lamentablemente uno trata de estar en silencio porque no puede salir a contestar ni tampoco decir algo que es razonable. Instituto tenía sus razones y eran válidas. Nosotros teníamos las nuestras. El calendario es así. Yo he sido muy crítico con la organización del fútbol argentino. Ya se estaban jugando partidos de 16avos y nosotros todavía no habíamos jugado. Nosotros no teníamos fechas disponibles, no es culpa nuestra. Hay cierta tendencia a querernos embarrar un poquito la cancha pero nosotros no nos hemos metido nunca en eso. Tratamos de ir para adelante y enfocarnos en lo nuestro".

 El "Halcón de Varela" superó por 2 a 0 a Temperley en el Estadio Presidente Perón de Racing Club, y de esta forma se convirtió en el próximo adversario de River Plate en la siguiente instancia de la Copa TOTAL Argentina. Ciro Rius y Matías Sosa fueron los autores de los goles de la victoria de Defensa y Justicia en Avellaneda ante el "Gasolero", que justamente recibirá al "Millonario" el domingo que viene por la Primera Fecha de la Superliga 2017/2018.

Así quedó el cuadro de la Copa TOTAL Argentina 2017 hasta aquí: http://www.copaargentina.org/media/files/m37622_210817.pdf
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now