SÁBADO 25 DE AGOSTO DEL AÑO 2018

EL "MILLONARIO" SIGUE SIN PODER GANAR POR EL TORNEO LOCAL

River no gana, pero tampoco le pueden ganar

River 1.jpg

El equipo de Marcelo Gallardo no tuvo una gran actuación anoche en Núñez, y quedó evidenciado en la falta de contundencia que viene mostrando en el equipo en el arranque de la competencia oficial del segundo semestre del año. El próximo miércoles River recibirá a Racing por la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores, y el "Muñeco" no podrá contar con varias piezas claves para ese encuentro. "La Banda" sacó tres puntos de nueve en el comienzo de esta nueva edición de la Superliga Argentina de Fútbol.

Todavía no se puede dar. Luego de las dos primeras instancias superadas por la Copa Argentina, a River le ha costado mucho cada partido posterior que tuvo que disputar. Primero, frente a Racing, empató 0 a 0 como visitante, y perdió a su capitán para la revancha. Leonardo Ponzio se fue expulsado antes de terminar el primer tiempo. Tampoco podrá estar Bruno Zuculini, que deberá cumplir dos fechas de suspensión, según lo ratificado por la Conmebol.

Luego llegó la oportunidad de hacer el estreno por la Superliga ante Huracán, encuentro que se podría haber ganado, pero el "Pity" Martínez desvió un penal, y las cosas terminaron 0 a 0 en Parque de los Patricios. Mismo resultado se iba a producir unos días después frente a Belgrano de Córdoba en el "Monumental", pero el "Millonario" hizo todo lo posible para quedarse con los tres puntos, y convirtió al arquero "Pirata" en la figura de la noche.

Llegó el turno de enfrentar a Argentinos Juniors. Marcelo Gallardo propuso que el único delantero sea Lucas Pratto, debido a que no puede contar con Ignacio Scocco y con Rodrigo Mora, ambos lesionados. Gonzalo "Pity" Martínez y Juan Fernando Quintero se movieron como mediapunta, cada uno volcado hacia un costado para recibir y encarar, y en el mediocampo estuvieron el joven Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández.

Párrafo aparte, Leonardo Pisculichi se llevó una gran ovación por parte del público que copó el Estadio "Monumental".

River, después de los minutos iniciales en los cuales su rival se apoderó de la pelota, se logró acomodar en el terreno de juego y comenzó a tratar de hacer circular el esférico. El colombiano Quintero fue el jugador más incisivo que tuvo el conjunto comandado por el "Muñeco". Hizo jugar al equipo, y siempre llevó peligro al arco contrario. Sus pases ya son una marca registrada en el juego de River. El entrenador ha depositado mucha de su confianza en lo que pueda crear en volante ofensivo cafetero. En el inicio del enfrentamiento, Méndez recibió un muy bien pase de Junior Benítez, pero su zurdazo salió apenas desviado, y "La Banda" respiró. Las aproximaciones más peligrosas que generó el dueño de casa se transformaron en polémicas. En la primera, Ignacio Fernández entró al área, y Lucas Chávez, el portero del "Bicho", se arrojó para cortarle el paso. En las repeticiones televisivas se pudo apreciar que no hubo contacto. Bien por el árbitro Fernando Rapallini en no sancionar la pena máxima. En la segunda ocasión, Casco ingresó por la banda izquierda, tiró un centro, la pelota quedó boyando en el área, y el mismo Fernández intentó definir, pero Alexis Mac Allister desde atrás le impidió que rematara con libertad. El volante de River también volvió a reclamar penal, pero el árbitro no cobró absolutamente nada. Y así transcurrió el primer tiempo, que se diluyó casi sin jugadas de riesgo en los dos arcos, salvó las acciones comentadas, y el cabezazo a quemarropa en el área chica de Kevin Mac Allister que encontró una respuesta genial del guardameta del "Millonario", que estaba muy bien ubicado.

En la segunda mitad, River fue el que propuso ir hacia adelante, pero no tuvo la claridad para saber resolver cada acción que pudo crear. Pratto casi no tuvo una chance de quedar cara a cara con Chávez, y esta cuestión pesó mucho en el balance general del partido. Si el "9" no tiene oportunidades, va a ser difícil poder convertir. La posibilidades más claras de la noche fueron las del cabezazo de Pratto tras centro de Quintero que dio en el horizontal, y el cuadro de La Paternal también tuvo la suya con , pero Javier Pinola se interpuso entre el remate de Romero, y con la ayuda del travesaño y algo de fortuna, salvaron el enorme invicto que viene manteniente Franco Armani. Pratto y Borré, que había ingresado al inicio del segundo tiempo por Palacios, estuvieron cerca de convertir, pero encontraron unas grandes reacciones de Chávez para impedir la apertura del marcador. Maidana pudo haberle dado la victoria al local, pero su frentazo se fue al lado del palo derecho del "1" de Argentinos. Quintero, que fue el amo y señor de la pelota parada, sacó un tiro libre tremendo cerca del final, pero Chávez, con su mano derecha, sacó una pelota fenomenal que tenía destino de ángulo al córner de manera brillante. El arquero del elenco de Alfredo Berti fue la figura de la noche.

Ahora River tendrá un compromiso durísimo frente a Racing Club por la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores. Sin todos sus delanteros a disposición, el entrenador "millonario" deberá diagramar cuál será la estrategia que va a utilizar ante la "Academia" para tratar de ponerle fin a una sequía de gol desde hace cuatro partidos. River tiene una muralla en el arco, pero no tiene puntería en la portería de enfrente. Habrá que esperar...

Gallardo: "Si todo lo que generáramos terminara en gol, se hablaría de otra cosa"
Gallardo.jpg

El entrenador de River Plate dejó varias frases luego del encuentro que finalizó sin goles ante Argentinos Juniors en el Estadio "Monumental". Esto dijo el Director Técnico del "Millonario": "Los jugadores están muy bien, eso quiero que se entienda. Que el equipo esté funcionando en el juego es muy bueno, si no diéramos dos pases seguidos, sería preocupante. Pero es cierto que no estamos bien con el arco. Son rachas. Los arqueros rivales están teniendo buenas actuaciones con nosotros y nosotros no estamos teniendo efectividad. Si todo lo que generáramos terminara en gol, se hablaría de otra cosa". Y habló de cómo vio al equipo frente al Bicho: "Tuvimos buenas aproximaciones con buen trato de pelota, pero nos está faltando la finalización del juego. Todo lo bueno que insinuamos no se concretó dentro del áera. En el segundo tiempo fue más parecido que contra Belgrano. Argentinos Juniors retrocedió, no tuvimos tantas llegadas, pero sí tuvimos chances claras. No se nos está dando el gol. Hoy nos llegan muy poco y nosotros resolvemos bien defensivamente. Exceptuando una jugada que salvó Pinola sobre la línea, nos han atacado poco. El equipo se defiende bien con pelota y sin pelota. Para redondear buenas actuaciones, necesitás goles. Vos hacés méritos, pero no podés ganar. Es agridulce. Nos vamos a tener que comer una buena torta para que esta racha negativa llegue a su fin".

Por otra parte, Gallardo habló sobre el rendimiento de Lucas Pratto: "Es un jugador que necesita finalizar. Desde el juego estamos bien, tenemos futbolistas que se encuentran bien y con buena rotación. Esperemos que se le abra el arco a él, a Borré, a los delanteros que tenemos disponibles para poder ganar el partido contra Racing".

El tremendo invicto de Franco Armani

Armani.jpg

Sus grandes actuaciones desde que llegó a River lo llevaron a ganarse el cariño de la gente muy rápidamente. Además, tuvo su merecido lugar en la Selección Argentina debido a su gran rendimiento, y llegó a ser el arquero titular de la "Albiceleste" en la Copa del Mundo de Rusia 2018. El ex guardameta de Atlético Nacional continúa rompiendo récord y haciendo historia con la camiseta de la banda roja.

Con el 0 a 0 ante Argentinos Juniors, Armani acumula 889 minutos con la valla invicta, y superó los registros obtenidos por Carlos Fernando Navarro Montoya y Jorge Traverso para ubicarse en el segundo lugar del ranking de los arqueros con más minutos sin que le conviertan goles. Aún le faltan 186 minutos para alcanzar los 1.075 minutos que hacen que Carlos Barisio -portero de Ferro Carril Oeste que consiguió esa marca en el año 1981- sea el líder en este rubro. Es decir, un poquito más de dos partidos. A River le falta gol, pero gracias a Franco Armani -y a Javier Pinola en este último encuentro frente al "Bicho"-, tampoco los recibe.

Previo al partido entre River Plate y Argentinos Juniors, se brindó un homenaje a los campeones del Mundial de Argentina 1978, al cumplirse poco más de cuarenta años del primer título conseguido por la Selección Argentina en la Copa del Mundo. Norberto "Beto" Alonso, Ubaldo "Pato" Fillol, Larrosa, Olguín, Luque y los familiares de los difuntos R. Galván y Loco Houseman estuvieron presentes en el Estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental". Todos se llevaron el merecido reconocimiento del público "millonario".

Homenaje.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now