MIÉRCOLES 24 DE JULIO DEL AÑO 2019

LA SERIE DE DEFINE EL MARTES QUE VIENE EN BRASIL

River lo pudo haVAR ganado en el final

Matías Suárez tuvo la chance inmejorable de sacar una luz de ventaja para River de cara a la revancha de la semana que bviene, pero no ejecutó bien el penal cobrado por el árbitro Bascuñán a instancias del VAR en el tiempo de descuento, y el equipo del "Muñeco" se quedó con el sabor amargo del 0 a 0 definitivo que deja la llave abierta. El martes 30 de julio en el Estadio "Mineirâo" se conocerá quien de los dos avanzará a los Cuartos de Final. La buena noticia es que el entrenador podrá contar con Rafael Santos Borré, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Lucas Pratto e Ignacio Scocco para ese encuentro. Es difícil que Fabrizio Angileri y Javier Pinola, por sendas molestias físicas, puedan estar presentes en Brasil.

La noche del regreso al fútbol de manera oficial no fue lo que uno esperaba. Luego de una exitosa pretemporada en los Estados Unidos, el conjunto de Núñez se enfocó en el compromiso más inmediato: Cruzeiro. Anoche, por la ida de los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores, el "Millonario" no tuvo su mejor actuación, y se quedó con un empate sin goles que lo dejan con incertidumbre de cara a la revancha del martes que viene en Belo Horizonte.

Faltó fútbol, faltó precisión y faltó un poco de suerte para que el "Millonario" se pudiera quedar con el triunfo en el Estadio "Monumental". Los dirigidos por el "Muñeco" Gallardo (que hoy por la mañana fue papá por cuarta vez con el nacimiento de Benjamín Keanu) no encontraron la forma de llegar con peligrosidad hacia el arco defendido por el legendario Fabio, y solamente pudo acercarse por intermedio de ocasiones aisladas producto de los constantes centros al no poder construir juego asociado. Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz, los encargados de la generación del circuito futbolísticos ofensivo de "La Banda" no estuvieron finos, y eso el equipo lo sintió. Matías Suárez Julián Álvarez se mostraron muy intermitentes durante el tiempo que les tocó estar en cancha a cada uno. Las chances más claras fueron a través de envíos aéreos. Por esa vía, tanto el paraguayo Robert Rojas (que reemplazó en el primer tiempo a Javier Pinola por lesión en el bíceps femoral derecho, y que difícilmente esté recuperado para la revancha) como Lucas Pratto aportaron las jugadas más concretas para torcer el marcador por intermedio de sendos cabezazos. "Nacho" Fernández contó también con una ocasión clara de marcar luego de un rebote del guardameta de la escuadra visitante, pero le erró al arco. El experimentado Fabio, sobreviviente de aquella memorable llave entre ambos allá por el año 2015, también se destacó por una salvada providencial en los minutos finales del encuentro.

Los brasileños, bien abroquelados en todas sus líneas, se adecuaron a lo que proponía el dueño de casa, y cuando conseguían el esférico, tocaban con criterio y se aproximaban con riesgo hacia los dominios de Franco Armani. El argentino Lucas Romero fue uno de los abanderados de la gestación de fútbol por parte del elenco comandado por Mano Menezes. De hecho, en una muy rápida acción, Pedro Rocha definió ante la salida del arquero de la Selección Argentina en el comienzo de la etapa complementaria, pero el línea marcó off side, que fue corroborado por el VAR. Esa fue la primera gran polémica de la noche. La tecnología iba a ser protagonista estelar de la fría noche porteña. Un pisotón de Dedé sobre Gonzalo Montiel dentro del área iba a ser ignorado por el chileno Julio Bascuñán, el juez principal del cotejo, y en el epílogo, y a través de la revisión a través del VAR, el trasandino cobró penal por agarrón en el área a Pratto. El delantero Matías Suárez se hizo cargo de la ejecución, y se fuerte remate con pierna derecha se fue por encima del travesaño, desperdiciando lo que podría haber sido una oportunidad de ir al "Mineirâo" con algo más de tranquilidad. La incógnita de quién será el rival de San Lorenzo de Almagro o Cerro Porteño de Paraguay (que ayer  también empataron 0 a 0 en el "Nuevo Gasómetro") en los Cuartos de Final se develará el próximo martes en suelo brasileño. El último antecedente contra este adversario, hace cuatro años, fue plenamente satisfactorio para el "Millonario". Esperemos que la historia se vuelva a repetir. Como dijo Gallardo alguna vez: "Que la gente crea, porque la gente tiene con qué creer". Y si el mejor DT de la historia del Club está en el banco, nosotros nunca dejamos de creer.

Gallardo: "Vamos a llegar mejor al partido de vuelta"

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego del 0 a 0 entre River Plate y Cruzeiro por la ida de los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores. Estas fueron las sensaciones que dio a conocer el entrenador del "Más Grande" sobre el partido disputado en el Estadio "Monumental": "Hicimos una primera media hora buena ante un equipo duro. Pudimos encontrar la pelota rápido y tener línea de pase. Tuvimos algunas jugadas, pero no pudimos sostenerlo. Creo que se debe a una falta de ritmo y de competencia. El equipo no tuvo la misma claridad que en esa primera media hora del partido. En esos buenos momentos nos faltó hacer la diferencia. El equipo que asume el protagonismo del partido, que va y presiona lejos, es el que asume el desgaste. El que no arriesga mucho suele poder sostenerlo más en el tiempo. Hoy el desgaste lo sufrimos de manera temprana, en el comienzo del segundo tiempo. Esperemos poder sostener ese juego con el tiempo. Estamos en igualdad de condiciones, veremos qué rol tiene Cruzeiro en la revancha. Nosotros intentaremos hacer nuestro partido y trataremos de generar nuestros espacios".

EL DATO: la última vez que River Plate había empatado sin goles como local en una instancia de eliminación directa por Copa Libertadores fue el 23 de mayo del año 2001, por la ida de los Cuartos de Final del certamen de aquel año. El rival era Cruz Azul, que una semana después se impondría 3 a 0 en el Estadio Azteca de México Distrito Federal y dejaría en el camino al equipo dirigido por ese entonces por Américo Rubén Gallego.

Por otra parte, el antecedente más reciente del "Millonario" por la competencia más importante de América en Brasil data del 30 de octubre del año pasado. El elenco comandado por "Napoleón" le ganó 2 a 1 al Grêmio en Porto Alegre y obtuvo el pasaporte para disputar la histórica final frente a Boca Juniors.

A su vez, la última oportunidad en la que el "Más Grande" visitó al Cruzeiro fue el 27 de mayo del 2015, por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de ese año. Los dirigidos por el "Muñeco" consiguieron la clasificación a las Semifinales al golear por 3 a 0 a su rival en el Estadio Governador Magalhaes Pinto "Mineirâo" en un partido inolvidable. el uruguayo Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y el colombiano Teófilo Gutiérrez marcaron los goles en aquella noche mágina en Belo Horizonte.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now