MIÉRCOLES 23 DE MAYO DEL AÑO 2018

EL "MILLONARIO" CONSIGUIÓ EL OBJETIVO DE CLASIFICARSE PRIMERO EN SU GRUPO

River Plate ganó su zona y espera rival en Octavos de Final

El equipo de Marcelo Gallardo empató sin goles frente a Flamengo, y logró permanecer en la cima del Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores, lo que le permitirá a "La Banda" definir en casa la serie de Octavos de Final. En un partido malo, el local estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos. Borré tuvo la más clara, pero el travesaño le negó el grito sagrado. El sorteo de los Octavos de Final del certamen internacional más importante de América se llevará a cabo el próximo lunes 4 de junio en Luque, Gran Asunción, Paraguay.

No fue un buen partido de fútbol, la cancha estaba en muy malas condiciones, y ninguno de los dos equipos propuso demasiado para quedarse con la victoria, pero al menos, River cumplió su propósito de ubicarse primero en el Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores, lo que le permitirá cerrar la llave de Octavos de Final en el Estadio "Monumental".

El "Mengao" llegaba algo golpeado a Buenos Aires tras la sanción impuesta por el TAS al delantero peruano Paolo Guerrero, su máxima figura, y apostó a cerrarse bien en el fondo y aprovechar alguna ventaja que podría ofrecer el dueño de casa para contragolpear. En cambio, "La Banda" fue el que se hizo cargo de la tenencia de la pelota la mayor parte del encuentro, y el que más trató de arrimarse a la portería defendida por Diego Alves.

Con la ausencia de Juan Fernando Quintero por su incorporación a la Selección colombiano y de Gonzalo "Pity" Martínez por lesión, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández aparecieron por los costados del mediocampo de la escuadra de Núñez. La construcción de juego se dificultó para ambos por el deplorable estado del terreno que presentó el escenario más importante de la Argentina, por lo que abundaron las imprecisiones de los dos lados.

Leonardo Ponzio y Enzo Pérez marcaron presencia en el mediocampo, y el atacante Ignacio Scocco siempre se mostró muy activo para conectarse con los compañeros, siendo el jugador más influyente de su equipo, sobre todo en los cuarenta y cinco minutos iniciales. Lucas Pratto casi no tuvo chances de concretar. Por su parte, fue el último partido de Franco Armani antes de sumarse al plantel de la Selección Argentina al mando de Jorge Sampaoli. Como no podía ser de otra manera, mantuvo una vez más la valla invicta. A su vez, el defensor Jonatan Maidana fue amonestado, y por acumulación de tarjetas amarillas, se perderá el duelo de ida de los Octavos de Final.

Las oportunidades más claras del cotejo fueron favorables para el cuadro local en la etapa complementaria, a través de Rafael Santos Borré. El punta cafetero estuvo realmente muy cerca de abrir el marcador, pero no pudo sacarle rédito a un tremendo error del guardameta brasileño, y con el arco a su merced no logró definir la clarísima ocasión que se la presentó. Ya cerca del epílogo del juego, tras un centro al área, Borré conectó el esférico ejecutando una muy buena chilena, pero su remate dio en el travesaño. Hubiese sido la victoria para River en el último instante.

No fue una gran actuación del elenco del "Muñeco", pero al menos el "Más Grande", cumplió su misión de asegurarse el primer lugar de su zona, y ahora tendrá que aguardar un par de días para saber quién será su contrincante en la próxima instancia del torneo continental. ¿Será Boca? Podría ser. Habrá que esperar hasta el 4 de junio para saber quién nos va a tocar. El sueño de volver a levantar la Copa más deseada por todos sigue adelante...

Marcelo Gallardo: "Hicimos un gran semestre"

Al iniciar la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo luego del encuentro entre River Plate y Flamengo, el entrenador "millonario" fue consultado acerca de las declaraciones de Tévez de querer cruzarse con el "Más Grande" en los Octavos de Final. El "Muñeco" respondió: "Una cosa es decir y otra cosa es sentir, si lo dijo sintiéndolo, me parece bien. Nosotros nos prepararemos para el rival que nos toque. Estaremos preparados. Es difícil que se pueda dar ese partido y si se da tendremos que jugarlo".

Ya sobre el partido ante los cariocas, el Director Técnico expresó: "No sufrimos defensivamente, pero nos quedó eso de no poder ganarlo. Fue muy positivo en cuanto a los objetivos que se cumplieron. Hicimos un gran semestre que comenzó complejo por cómo habíamos arrancado. Se hizo un semestre que, a priori, era lo que habíamos pensado. Ganamos la Supercopa, clasificamos a octavos de la Copa y levantamos mucho en la Superliga. Tuvimos una racha muy positiva y no perdimos durante 17 partidos seguidos. Quiero hacer una mención por el apoyo de los hinchas. Estoy contento por cómo terminamos el semestre. No tuvimos al `Pity´ ni a Quintero, que venían jugando. Les tocó jugar a Fernández y a Palacios, que es un chico que cada vez se siente más seguro. Es un jugador al que seguimos acompañando en su crecimiento. Intentamos tomar el comando del partido, intentando jugar por abajo. El campo no acompañaba y lo sufrimos mucho, estaba mal como muchos de los campos del fútbol argentino".

Asimismo, Gallardo dejó en claro cuáles son los objetivos del próximo semestre: "Apuntaremos a una buena preparación. La Copa Argentina será un objetivo y el desafío mayor será la Copa Libertadores, donde muchos equipos también lucharán por ganarla y también tenemos que ganar el torneo argentino, que es una cuenta pendiente para nosotros".

Con el empate en cero ante Flamengo, River Plate acumula un total de 17 partidos invicto, con 12 triunfos y 5 igualdades. La racha se inició ante el mismo rival de hoy el día miércoles 28 de febrero en Río de Janeiro, cuando el "Millonario" empató 2 a 2 de manera agónica en el Estadio Mario Filho "Maracaná", con goles de dos uruguayos: Rodrigo Nicanor Mora Núñez y de Camilo Sebastián Mayada Mesa.

La racha invicta (12 PG - 5 PE)

28/02/2018 (V) 2-2 vs. Flamengo (Rodrigo Mora y Camilo Mayada).

04/03/2018 (L) 1-1 vs. Chacarita Juniors (Ignacio Scocco).

10/03/2018 (V) 1-0 vs. Patronato (Adrián Balboa -en contra-).

14/03/2018 (N) 2-0 vs. Boca Juniors (Gonzalo Martínez -penal- e Ignacio Scocco).

18/03/2018 (L) 3-1 vs. Belgrano de Córdoba (Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco x 2).

01/04/2018 (V) 3-1 vs. Defensa y Justicia (Gonzalo Martínez -penal-, Javier Pinola y Lucas Pratto).

05/04/2018 (L) 0-0 vs. Independiente Santa Fe.

08/04/2018 (V) 2-0 vs. Racing (Rafael Borré y Exequiel Palacios).

15/04/2018 (L) 2-0 vs. Rosario Central (Rafael Borré y Lucas Pratto).

19/04/2018 (V) 1-0 vs. Emelec (Javier Pinola).

22/04/2018 (V) 3-0 vs. Arsenal (Exequiel Palacios, Claudio Corvalán -en contra- y Juan Fernando Quintero).

26/04/2018 (L) 2-1 vs. Emelec (Lucas Pratto y Gonzalo Martínez).

03/05/2018 (V) 1-0 vs. Independiente Santa Fe (Lucas Pratto).

07/05/2018 (V) 0-0 vs. Colón de Santa Fe.

11/05/2018 (L) 2-0 vs. Estudiantes de La Plata (Javier Pinola e Ignacio Scocco).

14/05/2018 (L) 2-0 vs. San Lorenzo de Almagro (Ignacio Fernández y Rafael Borré).

23/05/2018 (L) 0-0 vs. Flamengo.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now